PUBLICIDAD
 
sábado, 7 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Polémica decisión
12
 

El 'bullying' religioso llega hasta Tim Tebow

El famoso atleta ha cancelado su participación en la Primera Iglesia Bautista de Dallas tras recibir presiones desde diferentes ámbitos de la sociedad por las opiniones conservadoras del pastor Robert Jeffress.
ESTADOS UNIDOS 22 DE FEBRERO DE 2013

Tim Tebow, jugador de fútbol americano.


Estamos fuera de temporada regular en el Fútbol Americano, pero el nombre de Tim Tebow ha vuelto a resonar estos días en la prensa estadounidense a causa de la sorprendente renuncia del popular jugador a participar en una reunión de la Primera Iglesia Bautista de Dallas.

El asunto no parecía demasiado relevante, considerando que Tim Tebow participa con asiduidad en ceremonias religiosas y es bien conocida su fe evangélica. Sin embargo esta misma semana hubo movimientos en la prensa, blogs y redes sociales acusando a la iglesia y al pastor bautista Robert Jeffress de “controvertido” por sus opiniones tradicionales acerca de varios asuntos, que van desde el matrimonio hasta de la doctrina de la salvación.

Tebow comunicó este jueves que no participaría en la ceremonia a través de las redes sociales. “Aunque yo quería compartir un mensaje de amor incondicional y esperanza en Cristo con los miembros fieles de la histórica Primera Iglesia Bautista de Dallas en abril, debido a la nueva información que ha llegado a mi conocimiento, he decidido cancelar mi próxima aparición. Voy a seguir utilizando la plataforma que Dios me ha dado para llevar la fe, esperanza y amor para todos aquellos que necesitan un día mejor. Muchas gracias por todo su amor y apoyo. ¡Dios los bendiga!”, concluía Tebow.

CAMPAÑA AGRESIVA
Antes de la cancelación, desde diferentes plataformas se criticaba la participación de Tebow en esta histórica iglesia. “La paz y el amor del mensaje de Tebow podría quedar en entredicho por el pastor evangélico cristiano de la mega-iglesia”, escribía el Daily News de Nueva York. Un conocido comentarista deportivo, Gregg Doyel de la CBS, dijo en su blog que Tebow "cometería el mayor error de su vida" si hablaba en esta iglesia.

Por su parte, el pastor Jeffress respondió a las críticas hacia su ministerio, acusado de basarse en el “odio” hacia otros. Jeffress pastorea una congregación de unos 11.000 fieles en la ciudad. “Se nos ha caracterizado erróneamente de lanzar odio a los demás”, dijo Jeffress en un programa de radio. “Nosotros decimos que Jesucristo ofrece la salvación a todo aquel que cree en él, y que el sexo debe ser entre un hombre y una mujer en el contexto del matrimonio. Si eso se debe considerar un mensaje de odio, no lo entiendo. Realmente muestra que la Palabra de Dios no ha cambiado, pero la sociedad ha cambiado”.

Jeffress explicó que Tebow le había llamado la noche del miércoles explicándole que no participaría en el evento de la iglesia “por razones personales y profesionales”.

LA GUERRA CULTURAL Y EL ÁGORA PÚBLICO
El gesto de Tebow ha sido aplaudido desde sectores liberales y desde parte de la prensa, que ha considerado acertado que el atleta no relacione su imagen con “ideas” tradicionales del cristianismo conservador. “Lo cierto es que Tebow ha estado bajo una gran presión por haber accedido a hablar en una iglesia que The Huffington Post tildó de anti-gay y anti-semita”, explicaba Denny Burk, un gradudado de la facultad de Dallas, en un artículo en Religion Today.

“¿Qué vamos a hacer con esto? No creo que Tebow quiera relacionarse con el liberalismo doctrinal, ya que ha demostrado en más de una ocasión ser un fiel creyente en Jesucristo. Pero tengo el presentimiento de que él está probablemente tratando de no enredarse en la guerra cultural”, dice Burk.

En esa “guerra cultural” los evangélicos conservadores se ven cada vez más como probables perdedores. Desde sectores de poder e influencia no se toleran expresiones que hasta hace poco tiempo eran aceptadas y hasta compartidas en la plaza pública. El rechazo a la homosexualidad o la exclusividad de una salvación por medio de Jesucristo son ideas que parecen ser “acorraladas” cada vez que alguien las hace públicas.

“Estas enseñanzas no son una innovación de un solo pastor, sino que son el consenso establecido de la Iglesia cristiana a lo largo de 2000 años de historia. Si las opiniones de la Iglesia sobre estos asuntos no pueden ser toleradas, entonces estamos en una situación aterradora”, concluye Burk.

Algo similar expresaba Rick Warren, que en su twitter hablaba de un nuevo acoso o “bullying” hacia aquellos cristianos conservadores que quisieran expresar sus opiniones en público. Warren recordaba el caso de Chick-fil-A y el veto del pastor Louie Giglio en la toma de posesión de Barack Obama. “Hoy en día, un atleta ha sido intimidado por hablar ¡en una iglesia!”, decía el pastor de la iglesia de Saddleback.

¿DECISIÓN POLÍTICA?
Otros opinan que simplemente Tebow no quiere ser relacionado directamente con la oposición al matrimonio homosexual y con una hostilidad hacia otras opciones religiosas. Así lo defiende en un artículo Paul Brandeis, director de la sección de religión del Huffington Post.

Brandeis dice que “es sorprendente que tras saberse de la participación de Tebow en la iglesia comenzara a circular una petición en Change.org instando a Tebow a cancelarla”, pero es “un verdadero milagro que Tebow decidiera hacerlo”.

El autor cree que Tebow “está escuchando al Espíritu Santo cuando él tomó la decisión de no asociarse a Jeffress y a su visión del mundo. Tim Tebow se ha unido a las filas de los muchos cristianos que se niegan a ser asociados con una cepa particular de la fe religiosa que está conectada públicamente con una posición anti-gay y flagrantemente hostil a otras tradiciones religiosas”.

“Como muchos jóvenes evangélicos, Tebow parece preocuparse más sobre amar y ser amado por Jesús que las posturas políticas que muchos asocian automáticamente con él”, concluye.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Francisco Morales
19/03/2013
19:40 h
11
 
Qué triste encontrar esta nota... busqué hace un momento en google información acerca de él, ya que no soy realmente fanático del football americano, pero conocía las hazanas de Tebow... y en verdad siento tristeza al ver que falló, lástima, era una gran influencia mientras era apegado al evangelio y a la Biblia, qué triste que ahora prefiera agradar al mundo y a esta podrida sociedad antes que a Dios, antes que ser usado por él y dar un testimonio correcto, bíblico. Siempre que uno sea bíblico, viva y exprese verdades bíblicas se encontrará contra la corriente del mundo, pero debemos ser fieles y buscar agradar a Dios antes que al mundo. No conozco al pastor Jefress, pero le aplaudo su post
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
07/03/2013
20:24 h
10
 
Lamento que esta noticia quedara sin comentarios. Es mucho más que la acción de homosexuales contra cristianos. Son cristianos fieles (esta es mi convicción) que han tomado posiciones diferentes ante una disyuntiva de la sociedad actual. ¿Nos llegaremos a aborrecer como dice Mateo 24:10 'Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán'? ¿Quién tendrá la razón? La respuesta la hallo en 'Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.' (Mateo 24:13). Oremos por todos los involucrados, incluso nosotros. Bendiciones.
 

Angel
24/02/2013
17:31 h
9
 
Pues es bueno que conozcamos este tipo de noticias. Al menos sabremos que un gran deportista ha sido presionado hasta el punto de coartar su libertad para asistir a la iglesia X y actuando más por temor a lo que pudiera suceder por su carrera deportiva, que por respeto a sí mismo. Asimismo, vamos sabiendo que la hoja de ruta del colectivo de gays, lesbianas y demás, se va cumpliendo a raja-tabla y el que se oponga a su idiología, simplemente, será ninguneado, criticado, perseguido, acorralado y, al tiempo, sancionado con grandes sumas económicas y aún encarcelado. Esa es la realidad y no es otra. Una vez más, asistimos a una decisión relacionada más con lo politicamente correcto.
 

Jose lopez
24/02/2013
16:11 h
8
 
Vivo en Miami y este pastor si se puede llamar ese nombre es una Pena de persona. Jesus dijo Amar a tu projimo, nunca dijo juzga a Los otros y tu decidiras Quien se salva. Que Pena de hombre este pastor, no simpatico con te bow pero Tuvo pantalones para ver que este señor es un farsante.
 

cavw <><
23/02/2013
23:39 h
7
 
No es fácil opinar, al desconocer los motivos que impulsaron a este deportista a cancelar su presentación. Lo cierto es que las posiciones sobre temas actuales, homosexualidad, aborto, matrimonio gay, guerra, muestra que hay diferentes posturas. Pero creo que sigue siendo importante mantener el evangelio, tanto su mensaje como los valores y principios que surgen de Cristo, a un mundo cada vez más globalizado, gris y sin rumbo
 

OBSERVADOR
23/02/2013
23:39 h
6
 
Amigo Pepico, (signifique lo que signifique)¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad?. Todos los cristianos evangélicos están unidos en decir que la salvación viene por fe en Jesucristo, en su confesión Trinitaria de la Divinidad, en la aceptación de sólo la Biblia como la Palabra de Dios (sin otro más: la tradición, el Libro de Mormón, la Junta Directiva de la Wachtower,etc.) Pero Tim Tebow ha tomado una decisión 'políticamente correcta', posición que respeto pero no comparto. Unidad no significa uniformidad, y si la hay en algún grupo religioso sería dictadura(secta) no Iglesia.
 

FJPA
23/02/2013
14:07 h
5
 
Es irónico que Tebow lleve en la foto del articulo, la cara pintada con Romanos 1:16 'Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree' Y que luego haga esta espantada. Tim se averguenza, y prefiere salvar su imagen y su carrera antes que ser sal y luz, tu mismo. Descalzate ante lo sagrado y deja de ser un estereotipo. Ánimo Tim, como a todos, te queda mucho por madurar en la fe en Cristo. Que Dios le bendiga y te ilumine. Amén.
 

Federico Nuske
23/02/2013
12:50 h
4
 
El pastor Saeed Abedini, perseguido en Iran para que abandone su fe al igual que este joven atleta en Estados Unidos, de un extremo del mundo al otro actúa el espíritu del anticristo. 2Ts 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad (BAD) Es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; (BL95) La fuerza antirreligiosa ya está obrando secretamente, (BLS) Porque su plan secreto de maldad ya está en marcha; (CST) La fuerza misteriosa de la maldad está en acción, Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Pa
 

Kike
23/02/2013
14:03 h
3
 
Arrecia los vituperios a la palabra de Dios. Cosas de los últimos tiempos. La sociedad de Estados Unidos hace mucho que dejó de ser Cristiana y quizás nos toque ver la caída de ese imperio pronto.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/02/2013
01:26 h
2
 
Guau, ¡qué noticia! Es sorprendente lo que ocurre. Yo me lanzo a recordar con la mayor humildad y seriedad posibles aquella conclusión (heroica, trágica, no sé. Dios sabe) a que llegó el Dr. Emilio Monjo: 'Caminamos sobre nuestras llagas, solo nos queda la perfección en Cristo'. Oro por los protagonistas de esta noticia y por los afectados (incluidos nosotros). Solo Dios puede sostenernos, bendiciones.
 

Pepico
23/02/2013
14:03 h
1
 
Gracias por publicar estás noticias. A mi me parecen interesantes, aunque confirmen la falta de unidad entre los que afirman que son cristianos evangélicos en EEUU. ¿Donde queda Juan 17:21?: 'que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.'
 



 
 
ESTAS EN: - - El 'bullying' religioso llega hasta Tim Tebow
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.