PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En defensa de los perseguidos por su fe
2
 

Canadá abre una oficina para promover la libertad religiosa en el mundo

No es posible “encontrar la democracia” en una sociedad donde “la conciencia personal y la fe no está permitida”, dice el primer ministro Stephen Harper.
CANADÁ 20 DE FEBRERO DE 2013

Stephen Harper saluda a Andrew Bennet, director de la Oficina de Libertad Religiosa canadiense. /Frank Gunn, The Canadian Press.


Canadá ha decidido dar luz verde al proyecto de una oficina que promueva la libertad religiosa en todo el mundo. Formará parte del Ministerio de Asuntos Exteriores del país norteamericano con el objetivo de “promover la libertad de religión o creencias en todo el mundo”, según anunció el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

“Hoy, como hace muchos siglos, la democracia no se encuentra, la democracia no puede encontrar sin el terreno fértil en la sociedad donde las nociones de la libertad de conciencia personal y la fe no están permitidos”, expresó Harper este martes.

Harper justificó la creación del departamento porque “en todo el mundo las violaciones de la libertad religiosa son generalizadas y están aumentando”.

De hecho, la creación de la oficina fue prometida por este partido, de corte conservador, en campaña electoral, inspirada en parte por el asesinato en 2011 en Pakistán del ministro del gabinete Shabhaz Bhatti, abiertamente cristiano, que era popular sobre todo entre los cristianos evangélicos. Bhatti fue acusado de blasfemia por extremistas islámicos.

Harper señaló la persecución de minorías en Irán, Pakistán e incluso China, un importante socio comercial de Canadá. “En China, los cristianos que practican su religión fuera de los límites aprobados por el gobierno están en la clandestinidad, y sus dirigentes son detenidos y encarcelados, mientras que los musulmanes uigures, los budistas tibetanos y los practicantes de Falun Gong son objeto de represión e intimidación”, dijo Harper. “A la vista de estas injusticias y atrocidades, Canadá no estará en silencio”, advirtió el primer minsitro.

CONTROVERSIA PARA SU FUNDACIÓN
La Oficina de Libertad Religiosa, que sigue el modelo de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional creada por Estados Unidos durante la presidencia de Bill Clinton, ha sido controvertida.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, mantuvo durante 2011 reuniones a puerta cerrada con líderes religiosos del país, en su mayoría cristianos, como parte del proceso consultivo para la creación del departamento.

A la vez que el Gobierno de Stephen Harper planeaba la creación de la Oficina de Libertad Religiosa, que tendrá un presupuesto inicial de cinco millones de dólares canadienses al año (4,9 millones de dólares al año), Ottawa eliminó la organización Derechos y Democracia que apoyaba grupos democráticos por todo el mundo.

BENNET, CATÓLICO E INTELECTUAL
Andrew Bennett, que será el responsable de la Oficina de Libertad Religiosa, dijo estar ansioso por comenzar su función en pro de la libertad religiosa en el mundo.

Bennett es católico y decano del Colegio Agustino de Ottawa, una universidad cristiana, que ostenta un doctorado en política por la Universidad de Edimburgo. Su tesis doctoral compara los movimientos nacionalistas de Québec, Cataluña y Escocia.

Sobre su función, Bennet aclaró que “se trata de crear conciencia sobre la necesidad de libertad religiosa en el extranjero. Estaré en contacto con las diferentes comunidades de canadienses en el extranjero, en países en los que la libertad religiosa no se respeta”.

“Mi papel no es involucrarme en todos los aspectos de la política exterior canadiense, sino promover la libertad religiosa.. No se trata de un problema teológico, sino de un problema humano”, añadió.

Harper dijo que “Bennett es un hombre de principios y profundas convicciones y animará la protección de las minorías religiosas en todo el mundo para que puedan practicar su fe sin miedo a la violencia y la represión”.

Harper también señaló que el hecho de que el anuncio de la creación de la oficina se realizara en una mezquita de Toronto es prueba de que el objetivo es “promover la tolerancia religiosa en todo el mundo”.

Algunos críticos han acusado a la oficina de estar creada para sólo defender los derechos de las minorías cristianas en todo el mundo. Por ello, Harper aclaró que la oficina de Bennett defenderá tanto los derechos de los creyentes como a las personas ateas o agnósticas frente a la persecución religiosa.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marcos L.
25/02/2013
17:14 h
1
 
Mientras un gobierno conservador crea y dota de recursos un departamento así, dentro de su ministerio de asuntos exteriores; un gobierno conservador en España se está cargando Pluralismo y Convivencia y continúa marginando a las religiones minoritarias reconocidas constitucionalmente en España. ¡Cuánto tenemos que aprender!
 



 
 
ESTAS EN: - - Canadá abre una oficina para promover la libertad religiosa en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.