PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Visita histórica de Ahmadineyad a El Cairo
10
 

Irán amenaza a Israel mientras tiende la mano a Egipto

Israel observa preocupado los acercamientos entre Irán y Egipto ante la primera visita oficial de un presidente iraní a su vecino del sur.
ESPAÑA 05 DE FEBRERO DE 2013

Mahmud Ahmadineyad y Mohamed Morsi, durante un encuentro en la ONU.


La situación de tensión en Medio Oriente parece un tópico de nuestros tiempos, pero varios sucesos en las últimas semanas sirven para que la preocupación de la comunidad internacional haya aumentado considerablemente.

El ataque aéreo efectuado por Israel en territorio sirio despertó críticas feroces en Irán, proclamado enemigo de los judíos que no teme subir el nivel de amenazas. “Van a lamentar esta reciente agresión”, dijo Saeed Jalili, Secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional. Jalili comparó el ataque de Israel contra un complejo militar al noroeste de Damasco el miércoles a los conflictos anteriores, incluyendo su guerra de 34 días contra Hezbolá.

La contundencia de las declaraciones, sin embargo, no llamaron la atención en Israel, donde según algunos observadores internacionales la población está más dispuesta a efectuar ataques disuasorios en territorio enemigo. Hasta llegar a atacar al mismo Irán, que juega con la hipótesis de conseguir la temida bomba nuclear.

ISRAEL, PREPARADO PARA RESPONDER
“Ya no es una cuestión de si lo hará o no, sino de cuándo”, dijo un analista israelí cuando se le preguntó si el primer ministro Benjamin Netanyahu respondería militarmente si Irán cruzara la “línea roja” y adquiriese una bomba nuclear.

Para el gobierno israelí parece claro que las sanciones económicas a Irán no están teniendo el efecto adecuado para disuadirlo de sus investigaciones nucleares. Por otra parte, el fervor de la Primavera Árabe en varios países que rodean a Israel ha tenido el temido efecto de un mayor poder a opciones políticas de carácter islamista que, si bien no siempre coinciden en muchos aspectos, sí concuerdan en su oposición al país israelita.

En Israel, que acaba de celebrar elecciones y renovar el mando de Netanyahu, se espera una política de defensa más contundente para los próximos meses, sobre todo en las fronteras del norte. Algunos informes sugieren que Irán está a sólo unos meses de conseguir la bomba nuclear, justo cuando Israel se ha mostrado contundente en el control de las amenazas contra su territorio realizando una incursión en Siria. Todo un aviso de que está dispuesto a tomar la justicia por su mano, sea con el apoyo internacional o no.

“Irán ha completado en los últimos dos años las investigaciones y la recolección de componentes para que pueda fabricar un arma nuclear tan pronto como se decida a hacerlo”, dijo Amos Yadlin, jefe del Instituto Israelí de Estudios de Seguridad Nacional, en una entrevista en The Times de Israel.

Yadlin abrió la puerta a que Israel podría actuar de forma “preventiva” contra las instalaciones nucleares en Teherán, lo que daría lugar a una respuesta contundente, pero impediría “la gran devastación” de las armas nucleares. “Nuestra evaluación es que Oriente Medio no se verá envuelto en una guerra, y los iraníes responderán de una manera calculada, limitada”, dijo Yadlin.

¿AMISTADES PELIGROSAS?
Mientras en Israel se especula sobre ello, Irán parece seguir trabajando en la construcción de una red de apoyo sin precedentes. En un movimiento histórico, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha llegado hoy a El Cairo, en el que supone el primer viaje de un jefe de Estado iraní a Egipto desde la revolución islámica de 1979 y después de más de treinta años de fuertes tensiones diplomáticas entre los dos países.

Mañana da comienzo una cumbre islámica en la que participarán los principales líderes del islam, en la prestigiosa mezquita de Al Azhar. Ahmadineyad se reunirá con el gran imán y rector de la Universidad de Al Azhar de El Cairo, Ahmed al Tayyeb, una de las principales autoridades religiosas e intelectuales del Islam suní.

“La política geográfica de la región cambiará si Irán y Egipto toman una posición unificada respecto al asunto de Palestina”, ha declarado Ahmadineyad a la televisión libanesa Al Mayadeen. A su vez, el mandatario expresó este lunes su deseo de visitar la Franja de Gaza esta semana, así como su voluntad de “orar en Jerusalén tras la liberación”.

Las autoridades egipcias se han mostrado preocupadas por el apoyo que Irán presta el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad. En Egipto, la población es principalmente suní y apoyan el levantamiento contra la dictadura del Gobierno de Al Assad.

Sin embargo hay otros lazos que les unen: el apoyo a Hamás en Palestina, que se ha reforzado en los últimos meses de gobierno de Morsi, y cuya victoria en las elecciones fue elogiada por Irán, que la calificó como una “espléndida visión de la democracia” que marca la fase final de “un despertar islámico”. Dentro de esa agenda quedan pocas dudas de que Israel es uno de los puntos pendientes.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Capitán Misterio
12/02/2013
20:29 h
10
 
Completamente de acuerdo con el comentario 3. A este paso Israel quedara totalmente rodeada por clones de Iran y pasara lo que ya todos sabemos. saludos.
 

José Luis Medina Rosales
09/02/2013
09:36 h
9
 
(Coment.8) Hermano Enrique, me he reído de lo lindo con lo del nombre de 'almeja'. ¡Mira por donde, ya sé como llamarlo, porque siempre me ha resultado muy difícil pronunciar el nombre de este individuo. Es un verdadero trabalenguas como su 'deschavetada' vida. Lo 'deschavetado' no lo digo por Chavez, otro loquillo muy amigo del pesonaje en cuestión. ¡Menudo triunvirato el Morsi-El Almeja y Chavez!.
 

enrique de Sefarad
07/02/2013
21:09 h
8
 
Ese líder con nombre de almeja es el que promueve la destrucción de Israel(miembro de esa cueva de la ONU,como lo es Iran,¿y lo expulsarán?¡qué va!.Ah,si lo dijera un 1ºMinistro israelí,se formaba la 3ª Guerra mundial).Además,el 'angelito'-perseguidor de cristianos-niega,con cinismo perverso,el Holocausto nazi.Y el Morsi,hace dos años-2.010--declaraba en televisión-que 'los perfidos judíos descienden de monos y de los cerdos'.Este es el futuro de Egipto.En verdad nuestras amadas abuelas tenían razón amigo José Luis.
 

José Luis Medina Rosales
07/02/2013
17:40 h
7
 
Como decían las viejas de antes: 'Dios los cría y el diablo los a'rrejunta'. Huelga todo comentario ante la realidad del cumplimiento de las profecías. El que no lo ver es porque está ciego o... simplemente no quiere ver por bastardos intereses políticos.
 

Javier
07/02/2013
12:52 h
6
 
Si eso es cierto, amemos a los individuos, pero no a sus planes ni ideas. Por otro lado, sí, que Irán y Egipto ataquen a Israel, y cuanto antes mejor. Ven Señor Jesús. Amén.
 

Andrea.
07/02/2013
12:55 h
5
 
Y bendeciré á los que te bendijeren, y á los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Genesis 12:3. Cristo viene pronto !! todo se esta cumpliendo poco a poco, Bendito sea el Señor por siempre.
 

luis alberto
06/02/2013
10:59 h
4
 
Yo creo que debemos a amar a todos por igual, especialmente a nuestros 'enemigos'. Hay que tener en cuenta que el sol sale para buenos y malos, para justos e injustos. Lo dice el Maestro. Lucho
 

Adelkader Garcia
06/02/2013
01:14 h
3
 
Ya se lo habiamos advertido a Israel. Es mejor 'malo' conocido (Mubarak) que bueno por conocer (Mursi). Cuando tumben o derroquen a Assad, comiencen a preocuparse por los trenes, aeropuertos, escuelas etc. Que estupidez, Eran mejor ayudar a mantenerse en el poder a esos lideres, que ayudar a USA y la OTAN a derrocarlos y colocar FANATICOS, que aunque se dejen robar sus riquezas, tarde o temprano, iran en contra de aquellos que les ayudaron a tomar el poder, incluído Israel. Bendiciones. Solo Dios satisface
 

Benet
06/02/2013
01:14 h
2
 
Dios ama mucho a su pueblo Israel, aunque esté actualmente en rebeldía. Nosotros, como iglesia de Cristo, debemos amar a Israel y protegerla internacionalmente. Oremos por la paz de Israel, tierra bendita y divina.
 

Pep Porta
06/02/2013
01:19 h
1
 
¿Y el moreno presidente Obama, qué dice?
 



 
 
ESTAS EN: - - Irán amenaza a Israel mientras tiende la mano a Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.