PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Más de 50 muertos
2
 

Enfrentamientos en Egipto, ¿hacia otra revolución?

Dos años después de las primeras manifestaciones en El Cairo, el gobierno de Morsi ha aprobado una constitución frágil que ha conducido al país a nuevos enfrentamientos.
EL CAIRO 29 DE ENERO DE 2013

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes, el viernes pasado en El Cairo.


La tensión no ha desaparecido en las calles de Egipto. Tras las manifestaciones y los enfrentamientos ocurridos en diciembre antes del referéndum constitucional, el recuerdo de las primeras manifestaciones en El Cairo han vuelto a encender los ánimos de muchos egipcios, decepcionados con la marcha de un país que no ha logrado estabilizarse tras la caída de Hosni Mubarak.

El gobierno de Mohammed Morsi ha decretado el toque de queda en varias ciudades desde el domingo a causa de los violentos enfrentamientos. Sin embargo, miles de personas están desafiando la orden. Los enfrentamientos han acabado con la vida de 56 personas desde el rebrote de la violencia en las calles la pasada semana.

Hace dos años los manifestantes pedían libertad. Hoy el clamor no es distinto. Desde diversos frentes acusan a Morsi de haber traicionado la revolución iniciada hace dos años durante la llamada primavera árabe. Morsi y sus seguidores afirman que los opositores buscan derrocar al primer líder elegido democráticamente en Egipto.

El general y ministro de Defensa Abdel Fattah al Sisi ha alertado de la posibilidad de que el conflicto colapse el Estado y ha declarado que proteger el canal de Suez es uno de los mayores objetivos del Ejército. Los retos económicos, políticos y sociales a los que se enfrenta Egipto “representan una amenaza real para la seguridad del país y su cohesión” y el Ejército seguirá siendo “el bloque sólido y cohesivo” en el que descansa el Estado, ha proclamado.

En Port Said los disturbios comenzaron el sábado por la condena a muerte de 21 hinchas del equipo de fútbol local Al Masry, a causa de la masacre cometida en febrero del año pasado contra seguidores de un club visitante, en la que murieron 74 personas. Este lunes fallecieron otros 3 heridos en los disturbios ocurridos allí en los pasados días, elevando la cifra de muertos en estas revueltas de Port Said hasta 40.

POLICÍA MILITAR
Los manifestantes volvieron a tomar este lunes las calles de Egipto en el quinto día consecutivo de protestas, en el contexto del segundo aniversario de la revolución que depuso a Hosni Mubarak, dejando acorralando al Gobierno de Mohamed Morsi. Aunque el presidente había instado a la oposición a dialogar, para tratar de pacificar el país, esta se negó a acudir a una reunión con el Gobierno, exigiendo que este antes ceda y desista de sus reformas de tipo islamista.

En El Cairo, miles de personas participaron en una marcha, convocada como pacífica, al Consejo de la Shura, la Cámara alta del Parlamento. La policía empleó botes de gas lacrimógeno en su contra. Precisamente este lunes, esa Cámara aprobó un proyecto de ley, presentado por el Ejecutivo, que autoriza al Ejército a garantizar la seguridad del país y a detener a manifestantes, según informó Mena, la agencia estatal de noticias. De ese modo, las fuerzas armadas egipcias colaborarán con la policía en las labores de control de seguridad del país, de aquí a las elecciones legislativas, que en principio están programadas para abril. La oposición ha anunciado que boicoteará esos comicios si Morsi no cede ante sus demandas.

AUMENTA EL PELIGRO PARA LOS CRISTIANOS
Un líder cristiano egipcio, guardando su anonimato, explicó a Puertas Abiertas que Egipto es ahora “una nación dividida, llena de frustración y enojo, sin apenas una evolución positiva o prometedora en el ámbito político o social. La economía es también un desastre”.

Agregó que este espíritu de frustración y enojo “es un caldo de cultivo para una nueva revolución. Un enfrentamiento que en esta ocasión será contra los Hermanos Musulmanes y los salafistas, que han tomado las riendas de la nación egipcia actuando como si sólo ellos viviesen en el país”.

Este bloguero cristiano señala que “existen varios escenarios posibles: el peor es el de severas confrontaciones y enfrentamientos entre el Estado islámico y partidarios de un estado civil (…) Que el Señor tenga misericordia de nosotros y salve a Egipto de todos los males. Por favor, únanse a nosotros en oración”.

Según el informe anual de Puertas Abiertas sobre persecución, Egipto ocupa el lugar número 23 como país más peligroso para los cristianos.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Adelkader Garcia
31/01/2013
11:20 h
2
 
Amigo Lucho, hasta cuando se va a orar por este país, si las oraciones no se acompañan con reclamos de la NO INTERVENCION de las potencias y la U.E. en los asuntos políticos y económicos de estos países, seguira este desorden. Como lo comente anterioMENTE:ES PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD. Luego siguira SIRIA. Bendiciones.
 

lluis alberto
29/01/2013
13:27 h
1
 
Estaremos en oracion. Lucho
 



 
 
ESTAS EN: - - Enfrentamientos en Egipto, ¿hacia otra revolución?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.