PUBLICIDAD
 
lunes, 4 de mayo de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Funeral de Estado católico
¿Qué le parece que una misa sea el funeral de Estado por Germanwings?
Totalmente rechazable
88%
Incorrecto pero hay que aceptarlo
4%
Aceptable
7%
Encuesta cerrada. Número de votos: 769
VER MÁS ENCUESTAS
 



Barquisimeto, Venezuela
1
 

Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana

61 personas murieron en la reyerta que se registró en la cárcel de Uribana. Entre los 120 heridos hay varios pastores evangélicos, y uno de ellos ha fallecido.
CARACAS 30 DE ENERO DE 2013

Ambulancia y fuerzas de seguridad en las puertas de la cárcel tras el motín.


Tras estallar el motín en la cárcel venezolana de Uribana hay 61 fallecidos y unos 120 heridos, de los cuales 90 fueron dados de alta en lo que se considera uno de los hechos más sangrientos que hasta la fecha se conozca en las cárceles del país.

Los pastores evangélicos heridos realizaban labor como capellanes en la prisión. Uno de ellos ha fallecido. Se trata de Segundo Camejo, según informa elConsejo Evangélico de Venezuela. Otro pastor,Santiago Travieso, ha colaborado en el diálogo para desalojar la prisión.

El fallecido Camejo atendía a la población reclusa y las capilllas evangélicas que se encuentran dentro del recinto penitenciario. Estaba dentro del recinto de Uribana en el momento del incidente. En compañía del también pastor Ramón Castillo y cuatro hermanos más, fue a atender una petición de la población interna para servir de intermediarios y colaborar en una solución pacífica, negociando con las fuerzas del Estado.

El CEV)lamenta la pérdida de vidas humanas, y solicita ante las autoridades del país la apertura de una investigación "imparcial y exhaustiva, que establezca cada una de las responsabilidades a las que hubiera lugar".


VIOLENCIA DESATADA Y ARMAS DE FUEGO
Los hechos se produjeron este pasado viernes en la cárcel de Uribana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, uno de los 23 estados venezolanos que están ubicados en la región central del país.

Ese día se inició una inspección en busca de armas en Uribana provocando un motín de un grupo de presos armados, que "arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional", explicó la ministra Iris Varela. La intervención militar con un gran número de elementos de la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata fue ordenada por el ministerio de Servicios Penitenciarios.
Según datos oficiales la cárcel de Uribana tenía 2.500 hombres y 150 mujeres presos. El Gobierno informó el sábado de la decisión de desalojar totalmente el penal de Uribana, una operación que finalmente ocurrió en la madrugada de este domingo "tranquilamente" y sin que los reos opusieran resistencia. "En el penal no hay nadie", confirmó a la AFP el pastor evangélico Santiago Travieso, que colaboró en el proceso de desalojo durante la noche dialogando con los reos.

Ahora se hará "una requisa profunda" en el centro, antes de repararlo para volver a alojar presos.

VENEZUELA: CAOS CARCELARIO
Las cárceles venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados, que constantemente generan enfrentamientos internos. En agosto del año pasado, al menos 25 personas fallecieron en un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Yare I, cerca de Caracas. En junio de 2011, un motín en el Rodeo, también cerca de la capital, dejó una treintena de muertos.

Según activistas de derechos humanos, en 2011 más de 500 reclusos perdieron la vida. El gobierno, por su parte, no difunde informes sobre la situación en las cárceles y la mayoría de sucesos violentos no son confirmados oficialmente. Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos en Venezuela pero la infraestructura carcelaria sólo tiene capacidad para unos 14.000.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carmen
29/01/2013
00:17 h
1
 
EL AÑO PASADO TAMBIEN PARA JULIO HUBO UN MOTIN EN LA CARCEL DE MÉRIDA
 



 
 
ESTAS EN: - - Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Falsos maestros, volver a la Palabra: Carballosa

Ante la epidemia de maestros que enseñan "otro Evangelio", Luis Carballosa habla de las bases bíblicas y prácticas para todo cristiano.

 
Llega el Festival de la Esperanza a Barcelona

Jaume Torrado, coordinador local del evento, explica las expectativas ante lo que espera que sea un acontecimiento histórico para la ciudad y las iglesias evangélicas de toda la comunidad.

 
Proyecto Perla, NO a la trata

Anabel Alonso, Filóloga Hispánica, por 4 años trabajó en una casa de acogida en Santander. Allí encontró las duras historias de supervivientes de trata, marcando un antes y un después en su vida. Desde hace un año coordina Proyecto Perla para luchar contra la trata de personas en Málaga, España.

 
César Vidal y ‘La herencia del cristianismo’

El escritor e historiador César Vidal rescata “dos milenios de legado” expone cómo lo mejor de nuestra presente –sistema democrático, libertad de conciencia, justicia con el débil y desfavorecido, educación generalizada, lucha contra el racismo, cultura del trabajo y desarrollo económico, etc.– arraigan en la cosmovisión cristiana, sin la que es imposible explicarlos.

 

 
Sabiendo elegir amigos (P. Acuña)

"Fingimos proteger a los jóvenes con la “teología de la burbuja”, una manera cómoda para un fin legítimo y positivo, proteger de las influencias negativas que puedan tener. Pero este medio es un error colosal". Una entrevista a Pablo Acuña.

 
Escribir en la era Amazon

Con el escritor Mario Escobar repasamos los retos que enfrentan aquellos que desean publicar sus obras en un mundo que ha cambiado con las nuevas tecnologías.

 
Abuso espiritual: Jaume Llenas

El próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral (4-7 de mayo en Comarruga, Taragona) afrontará este asunto desde una perspectiva bíblica.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
FOTOS
 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
Momentos de oración en el Festival de la Esperanza

Franklin Graham expuso el evangelio en el Palau Sant Jordi, en Barcelona, los días 1 y 2 de mayo.

 
A. Romero y Pérez Alencart: “Radio Berea apuesta por Global.Radio”

Opinan Antonio Romero y Alfredo Pérez Alencart: “Nuestra vocación, llegar a un público cada vez mayor y con excelencia; Global.Radio lleva a esta meta”.

 
‘Indudablemente’, de Rescate

“La canción es un reconocimiento hacia ese amor que es tan particular, tan especial, que cada vez que aparece, no puede ser otro sino el de Dios”, dice Ulises Eyherabide, vocalista del grupo argentino.

 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.