PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Barquisimeto, Venezuela
1
 

Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana

61 personas murieron en la reyerta que se registró en la cárcel de Uribana. Entre los 120 heridos hay varios pastores evangélicos, y uno de ellos ha fallecido.
CARACAS 30 DE ENERO DE 2013

Ambulancia y fuerzas de seguridad en las puertas de la cárcel tras el motín.


Tras estallar el motín en la cárcel venezolana de Uribana hay 61 fallecidos y unos 120 heridos, de los cuales 90 fueron dados de alta en lo que se considera uno de los hechos más sangrientos que hasta la fecha se conozca en las cárceles del país.

Los pastores evangélicos heridos realizaban labor como capellanes en la prisión. Uno de ellos ha fallecido. Se trata de Segundo Camejo, según informa elConsejo Evangélico de Venezuela. Otro pastor,Santiago Travieso, ha colaborado en el diálogo para desalojar la prisión.

El fallecido Camejo atendía a la población reclusa y las capilllas evangélicas que se encuentran dentro del recinto penitenciario. Estaba dentro del recinto de Uribana en el momento del incidente. En compañía del también pastor Ramón Castillo y cuatro hermanos más, fue a atender una petición de la población interna para servir de intermediarios y colaborar en una solución pacífica, negociando con las fuerzas del Estado.

El CEV)lamenta la pérdida de vidas humanas, y solicita ante las autoridades del país la apertura de una investigación "imparcial y exhaustiva, que establezca cada una de las responsabilidades a las que hubiera lugar".


VIOLENCIA DESATADA Y ARMAS DE FUEGO
Los hechos se produjeron este pasado viernes en la cárcel de Uribana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, uno de los 23 estados venezolanos que están ubicados en la región central del país.

Ese día se inició una inspección en busca de armas en Uribana provocando un motín de un grupo de presos armados, que "arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional", explicó la ministra Iris Varela. La intervención militar con un gran número de elementos de la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata fue ordenada por el ministerio de Servicios Penitenciarios.
Según datos oficiales la cárcel de Uribana tenía 2.500 hombres y 150 mujeres presos. El Gobierno informó el sábado de la decisión de desalojar totalmente el penal de Uribana, una operación que finalmente ocurrió en la madrugada de este domingo "tranquilamente" y sin que los reos opusieran resistencia. "En el penal no hay nadie", confirmó a la AFP el pastor evangélico Santiago Travieso, que colaboró en el proceso de desalojo durante la noche dialogando con los reos.

Ahora se hará "una requisa profunda" en el centro, antes de repararlo para volver a alojar presos.

VENEZUELA: CAOS CARCELARIO
Las cárceles venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados, que constantemente generan enfrentamientos internos. En agosto del año pasado, al menos 25 personas fallecieron en un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Yare I, cerca de Caracas. En junio de 2011, un motín en el Rodeo, también cerca de la capital, dejó una treintena de muertos.

Según activistas de derechos humanos, en 2011 más de 500 reclusos perdieron la vida. El gobierno, por su parte, no difunde informes sobre la situación en las cárceles y la mayoría de sucesos violentos no son confirmados oficialmente. Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos en Venezuela pero la infraestructura carcelaria sólo tiene capacidad para unos 14.000.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carmen
29/01/2013
00:17 h
1
 
EL AÑO PASADO TAMBIEN PARA JULIO HUBO UN MOTIN EN LA CARCEL DE MÉRIDA
 



 
 
ESTAS EN: - - Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.