PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de diciembre de 2014   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

ENCUESTA
Reconciliación EE.UU. - Cuba
¿Qué le parece el acercamiento Obama-Castro?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Barquisimeto, Venezuela
1
 

Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana

61 personas murieron en la reyerta que se registró en la cárcel de Uribana. Entre los 120 heridos hay varios pastores evangélicos, y uno de ellos ha fallecido.
CARACAS 30 DE ENERO DE 2013

Ambulancia y fuerzas de seguridad en las puertas de la cárcel tras el motín.


Tras estallar el motín en la cárcel venezolana de Uribana hay 61 fallecidos y unos 120 heridos, de los cuales 90 fueron dados de alta en lo que se considera uno de los hechos más sangrientos que hasta la fecha se conozca en las cárceles del país.

Los pastores evangélicos heridos realizaban labor como capellanes en la prisión. Uno de ellos ha fallecido. Se trata de Segundo Camejo, según informa elConsejo Evangélico de Venezuela. Otro pastor,Santiago Travieso, ha colaborado en el diálogo para desalojar la prisión.

El fallecido Camejo atendía a la población reclusa y las capilllas evangélicas que se encuentran dentro del recinto penitenciario. Estaba dentro del recinto de Uribana en el momento del incidente. En compañía del también pastor Ramón Castillo y cuatro hermanos más, fue a atender una petición de la población interna para servir de intermediarios y colaborar en una solución pacífica, negociando con las fuerzas del Estado.

El CEV)lamenta la pérdida de vidas humanas, y solicita ante las autoridades del país la apertura de una investigación "imparcial y exhaustiva, que establezca cada una de las responsabilidades a las que hubiera lugar".


VIOLENCIA DESATADA Y ARMAS DE FUEGO
Los hechos se produjeron este pasado viernes en la cárcel de Uribana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, uno de los 23 estados venezolanos que están ubicados en la región central del país.

Ese día se inició una inspección en busca de armas en Uribana provocando un motín de un grupo de presos armados, que "arremetieron contra los efectivos de la Guardia Nacional", explicó la ministra Iris Varela. La intervención militar con un gran número de elementos de la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata fue ordenada por el ministerio de Servicios Penitenciarios.
Según datos oficiales la cárcel de Uribana tenía 2.500 hombres y 150 mujeres presos. El Gobierno informó el sábado de la decisión de desalojar totalmente el penal de Uribana, una operación que finalmente ocurrió en la madrugada de este domingo "tranquilamente" y sin que los reos opusieran resistencia. "En el penal no hay nadie", confirmó a la AFP el pastor evangélico Santiago Travieso, que colaboró en el proceso de desalojo durante la noche dialogando con los reos.

Ahora se hará "una requisa profunda" en el centro, antes de repararlo para volver a alojar presos.

VENEZUELA: CAOS CARCELARIO
Las cárceles venezolanas sufren problemas de insalubridad, hacinamiento y violencia, y en muchos casos son controladas por bandas de reclusos fuertemente armados, que constantemente generan enfrentamientos internos. En agosto del año pasado, al menos 25 personas fallecieron en un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Yare I, cerca de Caracas. En junio de 2011, un motín en el Rodeo, también cerca de la capital, dejó una treintena de muertos.

Según activistas de derechos humanos, en 2011 más de 500 reclusos perdieron la vida. El gobierno, por su parte, no difunde informes sobre la situación en las cárceles y la mayoría de sucesos violentos no son confirmados oficialmente. Según cifras oficiales, hay casi 50.000 reclusos en Venezuela pero la infraestructura carcelaria sólo tiene capacidad para unos 14.000.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carmen
29/01/2013
00:17 h
1
 
EL AÑO PASADO TAMBIEN PARA JULIO HUBO UN MOTIN EN LA CARCEL DE MÉRIDA
 



 
 
ESTAS EN: - - Un pastor evangélico murió en el motín de la cárcel venezolana de Uribana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Juan Algaba: Dinamis en Compacción

Entrevista a Juan Algaba Director de la Plataforma juvenil Dinamis (Mt 14:22-33) y de Asociación Compacción en Valencia.

 
La Luz y las luces de Navidad (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal sobre consumismo, materialismo y el sentido profundo del Evangelio.

 
Francisco Mira, sobre Forum14

El secretario general de GBU hace balance sobre el Forum: Transforma, celebrado del 5 al 8 de diciembre en Cullera (Valencia).

 
¿Qué pasó hace 2000 años en Belén?

Entrevista a César Vidal: las profecías, el edicto de Augusto, los magos de Oriente, Herodes, la madre Virgen, la estrella... 

 
FOTOS
 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
Daniel Calveti en concierto

Fotografias del concierto de Daniel Calveti, Anna Cano y Julia en la Iglesia Pasión por Cristo, realizadas por César Iglesias.

 
Día de la Reforma en Madrid

Culto unido en Madrid para conmemorar el inicio de la Reforma protestante, hace 498 años. Fotos de Manuel García Lafuente.

 
VÍDEOS
 
Papel Maché: ‘Ve dilo en las montañas’

El grupo de folk barcelonés presenta un nuevo EP con esta versión de un clásico de Navidad.

 
La Biblia, en qom

Es la segunda comunidad aborigen argentina que recibe las Escrituras en su idioma.

 
Científicos recrean el Mar Rojo abierto en dos

Un estudio realizado por del Centro Nacional de Investigación Atmosférica y la Universidad de Colorado da una explicación  científica a la división de las aguas del Mar Rojo como relata Éxodo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.