PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Polémica en EE.UU.
19
 

"Obama juró sobre una Biblia que no cree y ante un Dios que no conoce"

Esto afirma Mark Driscoll.Por su parte John Piper trata a Obama de "espiritualmente ciego" y "malvado hipócrita" por su postura proabortista.
WASHINGTON 23 DE ENERO DE 2013

Obama, con la mano sobre las Biblias de MLK y Lincoln


El presidente Barack Obama tomó posesión de su cargo este pasado 21 de enero, en un acto público ante John Roberts, Presidente de la Corte Suprema de EEUU.

En un acto casi religioso, el nombre de Dios fue continuamente mencionado e invocado, y la Biblia estuvo presente por partida doble, ya que Obama asumió su cargo poniendo la mano sobre dos ejemplares únicos, propiedad de Abraham Lincoln y Martin Luther King, en un mensaje de relacionar la fe con el compromiso y la justicia social.

Antes y durante el acto en el que el presidente Barack Obama realizaba el juramento de su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, numerosos y conocidos líderes cristianos iban ofreciendo sus reacciones a través de Twitter.

Varios de ellos cuestionaron duramente la fe y la ética de Obama, algunos de ellos de un gran reconocimiento y nivel representativo.

OBAMA, “CRISTIANO CUESTIONADO”
Lo que no cabe duda es que Obama ha profesado públicamente su fe en Dios muchas veces, afirmando ser cristiano. Pero los conservadores lo acusan de atentar contra la libertad religiosa, sobre todo con su Affordable Care Act, que obliga a las empresas de carácter religioso a ofrecer un seguro a sus empleados que tiene que cubrir los métodos abortivos.

Obama también ha sido criticado por sus opiniones sobre el matrimonio homosexual, que respaldó públicamente en mayo de 2012, que se suma a su apoyo al aborto en contra de la ética de la mayoría de los cristianos.

De hecho, el Comité Inaugural Presidencial seleccionó al reverendo Luis León, ministro episcopal pro matrimonio gay, para ofrecer la bendición en la ceremonia de investidura de Obama. El comité había seleccionado previamente a Louie Giglio, pastor de una iglesia evangélica en Atlanta, que renunció a participar tras la controversia sobre un sermón suyo obre la homosexualidad que dio a mediados de la década de 1990.

La elección ha marcado una diferencia importante con la designación previa de Louie Giglio, un evangélico conservador conocido por su trabajo en la lucha contra la trata de personas. Sin embargo, todo quedó eclipsado por un sermón que Giglio pronunció a mediados de los 90 en el que habló contra de la “agenda agresiva” de la comunidad gay y dijo que los gays pueden cambiar su orientación sexual “a través del poder sanador de Jesús”.

FUERTES “TWEETS” DE DRISCOLL Y PIPER
En el que fue el tweet más apasionado y que más reacciones ha levantado, Mark Driscoll, pastor fundador de la Iglesia Mars Hill en Seattle, escribió : "Orad por nuestro presidente, que pondrá su mano sobre una Biblia que no cree y prestará juramento ante un Dios que probablemente no conoce”. El mensaje fue retwitteado varios miles de veces en pocos momentos con todo tipo de reacciones a favor y en contra.

Las reacciones han ido desde el aplauso hasta el rechazo más absoluto, pasando por preguntarle quién es él para juzgar la fe de otro, o la falta de respeto a una acto de investidura del Presidente de todos los norteamericanos.

Por su parte el conocido y respetado pastor John Piper sostuvo en un tweet este pasado domingo que Obama con su posición sobre el aborto están en contra de los ideales que representaba el líder de derechos civiles Martin Luther King.

Por ello Piper etiqueta al electo Presidente de EE.UU. como "espiritualmente ciego o malvado hipócrita"al reclamar Obama para sí la imagen de MLK pero “haciendo caso omiso de los más débiles ", escribió Piper, que acaba de retirarse de su cargo de pastor principal de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis.

Otra figura emblemática del cristianismo evangélico, Rick Warren, pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, también envió dos mensajes de twitter sobre Obama antes de su juramento pero de tipo general, sin entrar a favor o en contra de los temas más candentes.
 

 


16
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luis alberto
28/01/2013
12:20 h
16
 
Pido perdón al hermano Sergio si mis palabras le han hecho entrar en. Desde mi punto de vista, había visto que Sergio no 'rechazaba' ni 'aprobaba' al presidente Obama. Esto me hizo recordar a Poncio Pilatos, que ni 'aprueba' ni 'condena' el juicio del Señor. Es decir, “no opina”. Solo atina a lavarse las manos e irse a dormir. Recién en el numero 14 se manifiesta a condenar tales comportamientos. Lucho
 

Santi de Manresa
27/01/2013
03:35 h
15
 
Sòo me hago una pregunta, ya que parece que por parte de muchos existe una ira santa contra Obama por que jurosu cargo ante varias biblias. ¿QUE HUBIERA PASADO SI OBAMA ALJURAR SU CARGO NP HUBIERA CITADO A DIOSPARA NADA, Y NO HUBIERA USADO LA BIBLIA PARFA NADA? Simplemente que los leones siempre hambrientos de carnaza ñe hubieran criticado, juzgado y descalficado igualmente. Donde stán en España kos señortes del gbierno que tanto vocferaron en contra del matrimonio cristianol; llevan mese en el poder y la ley sin abolir y los Obispos que tanto criticaron, prque callan ahora?¡Cunta Hipocresia!. Cristianos, dediquemonsa lo nuestro, sembrar para nuestro vedadero Reino, porque Rey Justo sòl
 

Sergio de Lis
25/01/2013
16:08 h
14
 
Sigue equivocándose, Luis Alberto: el personaje a considerar es Barak Obama, no yo. Y no voy a decir nada mas sobre ud., creo que fue suficiente lo dicho en la edición del pasado 14 de este mes en la noticia sobre Francia. Respecto a mi opinión sobre el Presidente (7) -que no es nada mas que una opinión-, no añado nada, puesto que no sigo su política, y no acostumbro a opinar sobre lo que no sé. ¿Que está favor del aborto, de concederle derechos impropios a los homosexuales, de restringir libertades a los cristianos, etc.? Como cristiano lo rechazo, sin duda alguna.
 

Oscar A. C.
25/01/2013
16:10 h
13
 
Jesús es muy claro en este aspecto: 'no pretendas sacar la paja del ojo de tu hermano antes de sacarte la viga del tuyo propio'... El Sr. Obama 'pidió' a determinadas Empresas Privadas mejoras en los Seguros concertados para los trabajadores, sobre todo en lo referente a la PROTECCIÓN DE LOS MENORES, evidentemente obligándoles a correr con los gastos sanitarios de los numerosísimos embarazos no-deseados en mujeres menores de edad, INCLUIDOS LOS ABORTOS TERAPEUTICOS que la medicina moderna y la Organización Mundial de la Salud recomienda para todas las jovencitas menores de quince años y cuando la gestación puede costar la vida tanto al feto como a la madre. ... Y no nos equivoquemos, el Pre
 

hermano Frank(Oviedo). Asturias
25/01/2013
00:13 h
12
 
PARA LIS, NO SOLO DIOS LO SABE.O ES ¿QUE NO VEMOS QUE SUS HECHOS VAN CONTRA LA LEY DE DIOS?, APOYA EL ABORTO, LOS MATRIMONIOS CONTRA NATURA, QUITO QUE SE ORARA A LA ENTRADA DE LOS COLEGIOS, QUE SE LEYERA LA BIBLIA EN LOS MISMOS, OBLIGANDO A QUE TODOS LOS COLEGIOS PUBLICOS SEAN LAICOS, ¿QUE MAS TIENE QUE HACER ESTE SEÑOR PARA QUE PODAMOS DECIR QUE NO ES CRISTIANO?, CUALQUIERA PUEDE TENER UNA BIBLIA, PERO SI NO CUMPLE CON LO QUE ELLA SE NOS DICE ¿PARA QUE NOS VALE?
 

Miryam Bravo Aravena
25/01/2013
00:13 h
11
 
No todo el que me dice Señor,entrara al Reino de los cielos, mucha gente cree que porque Dios nos creo, ya podemos ser hijos de el , pero su palabra es clara,1ra de corintios 6 : 9 . esta reflejado que si el conociera la biblia no aceptaría a los gueis porque en este versículo los condena y el acepta todo, y esta claro que es por ganar votos nada mas....
 

Javier
25/01/2013
00:18 h
10
 
Muy de acuerdo con Victor Sanchez, y José. Pensemos en el Apocalipsis 13:11 y en ese 'falso profeta'.., pensemos en ello. ¡Ven Señor Jesus!
 

Pepe Maqueira
25/01/2013
00:18 h
9
 
Estoy de acuerdo en las críticas a Obama, pero la defensa de las armas, de la sanidad insoliadaria y del Eurovegas del partido 'moral' republicano creo que son igual de condenables.
 

lluis alberto
25/01/2013
00:21 h
8
 
La paz hermanos del resucitado. No trato de esquivar el tema sobre el presidente de USA. Como católico, tengo bien claro lo que la Iglesia y la Escritura me enseña respecto a la vida humana. Me extraña que Sergio diga que Obama como 'político es apreciable'. Le hago recordar a Sergio que Tomas de Aquino nos enseña que la política es un servicio a favor de la 'dignidad humana'. Y esta dignidad, la iglesia la defiende desde su concepción. Tanto el aborto como la “unión” (falsamente comparado con el matrimonio) del mismo sexo, son contrarias a la enseñanza del cristianismo. Que todos hemos de rendir cuenta a Dios, hasta el mismo Hitler debió haberlo sabido, pero una cosa, es ser presidente de
 

Sergio de Lis
24/01/2013
12:05 h
7
 
Sobre el estado moral de los norteamericanos... ¡prefiero no opinar! Estoy en línea con Víctor. Pero, respecto a Obama, yo le concedería un margen, creo que, como político, es apreciable. Otra cosa es, muy importante, de lo que sea responsable ante Dios. Solo Él sabe.
 

Jose
24/01/2013
12:05 h
6
 
UN HOMBRE QUE APOYA EL ABORTO, LA HOMOSEXUALIDAD, Y DICE SER CRISTIANO, ES SOLO UN HMPOCRITA.. y si para parecer mas cristiano jura sobre dos biblias que pertenecieron a otros.. ES COMO QUERIENDO REVERTIRSE DE LA GRANDEZA AJENA O MANDAR UN MENSAJE, soy como ellos.. ¿ por que no ha jurado sobre su propia biblia ? lastima de EEUU
 

manuel mora
24/01/2013
12:07 h
5
 
Claramente el Espíritu Santo dice a los cristianos.....'no debais nada a nadie,solo el amaros unos a otros';y...conformaos con lo que teneis,porque Dios tiene cuidado de nosotros';que lejos queda esta premisa,consejo y mandamiento para algunas naciones metidas en una espiral diabölica de endeudamiento,que viene causada por las engañosas promesas imposibles de cumplir de una minoria dirigente que tiene a gala el celebrar como un logro político la solicitud de prestamos que son muy difíciles de devolver y esclavizan en el presente a los pueblos y en el futuro les avocan a la casi extinción como sociedades libres e independientes.Ellos,esta minoría dirigente se aprovecha personalmente de estos
 

VICTOR SANCHEZ CORONA
23/01/2013
23:47 h
4
 
ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA, PAÍS FUNDADO SOBRE BASES BÍBLICAS, HOY, LA OTRORA POTENCIA MUNDIAL SE DESBARATA CUAL CASTILLO DE ARENA YA QUE LAS SITUACIONES ECONÓMICAS, POLÍTICAS, MORALES Y ESPIRITUALES SUFREN DE ENFERMEDAD TERMINAL...!
 

Rubén
23/01/2013
23:47 h
3
 
Sin dudas, lo mejor para algunos es que el presidente de los EEUU sea mormón.
 

Lourdes Diaz
23/01/2013
23:49 h
2
 
Cuanto daño pueden hacer algunas decisiones que tomen los politicos a los paises, pero tambien a ellos les pasarán factura. Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
 

Lourdes Diaz
23/01/2013
23:49 h
1
 
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
 



 
 
ESTAS EN: - - "Obama juró sobre una Biblia que no cree y ante un Dios que no conoce"
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.