PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Día Martin Luther King
7
 

John Piper: “Luther King cambió mi mundo, y estoy agradecido”

El autor bautista de EEUU recuerda que el pastor afroamericano era consciente de cómo Dios le usaba.
MINNESOTA (EEUU) 22 DE ENERO DE 2013

John Piper


“Martin Luther King fue una herramienta de Dios para cambiar el mundo en el que yo crecí”, ha opinado John Piper. El recién jubilado pastor de Betlehem Baptist Church (Minnesota) y reconocido autor internacional ha rendido homenaje al líder del Movimiento de los Derechos Civiles en un artículo blog en “Desiring God”. Destaca el valor y “el peligroso desinterés en sí mismo” que Luther King mostró cuando siguió adelante con su lucha pese a sr consciente que le iba a costar la vida.

“El mundo en el que yo crecí y el mundo en el que ahora vivimos son asombrosamente diferentes. El racismo sigue estando ahí de formas muy diferentes en América y en el mundo. Pero en los días de mi juventud la segregación era casi absoluta, y se la defendía de forma abierta y desagradable, sin ningún tipo de vergüenza”, explica el pastor.

Recordando su adolescencia, Piper da algunos datos demoledores de los años 50. Por ejemplo, que en 1956, un 86% de los habitantes blancos del sur de EEUU rechazaban que los estudiantes blancos y negros asistieran a los mismos centros educativos. O que el 62% no aceptaban que una familia afroamericana se mudara a un barrio blanco, aunque tuviera el mismo nivel de educación o de ingresos que el resto de vecinos.

En el artículo, el autor reflexiona sobre “el mundo inseguro, condescendiente y humillante” en el que vivían los ciudadanos negros. Y se pregunta: “¿Se ha parado un momento a pensar qué significa que hubiera fuentes distintas y habitaciones separadas para blancos y negros? ¿Qué podía significar excepto: ‘sois impuros’, como los leprosos”.

MLK, USADO POR DIOS
“No sabemos si el mundo hubiera cambiado sin él, pero sí sabemos que fue una herramienta en las manos de Dios”, dice el autor sobre Martin Luther King. “Dejando de lado su teología y sus defectos morales, Luther King fue usado por las mano poderosas de la Providencia para cambiar el mundo”.

“Hacia el final, Luther King era cada vez más consciente de que su lucha le iba a costar la vida”. En su predicación en una iglesia de Memphis en 1968, la noche anterior a perder la vida, Luther King se había mostrado exultante: “Veo a Dios trabajando en este período del siglo XX, en la forma extraña en la que los hombres están respondiendo. Algo está sucediendo en nuestro mundo”.

Piper recalca la lucha “desinteresada” de líder del movimiento, porque no se frenó cuando el peligro de su vida se hacía cada vez más evidente. En este sentido la predicación de Luther King, en Memphis, poco antes de morir, habría sido “profética”:

@MULT#DER#56671@“Tenemos días difíciles por delante. Pero realmente no me importa ahora, porque he estado en lo alto de la montaña. Como cualquier persona, me gustaría vivir una vida larga, la longevidad tiene su espacio. Pero no estoy preocupado sobre ello ahora. Sólo quiero hacer la voluntad de Dios. Y él me ha permitido subir la montaña. He mirado más allá de la cima, y he visto la Tierra Prometida. Y estoy tan contento esta noche, no estoy preocupado por nada, no tengo miedo de ningún hombre. Mis ojos han visto la gloria de la venida del Señor”, decía el pastor afroamericano en su predicación.

Diez horas después, Luther King estaba muerto. “Mi mundo había cambiado para siempre, y estoy agradecido por ello”, concluye Piper.

Puede leer más análisis sobre sobre Martin Luther King y el día dedicado a su memoria, en el análisis que sobre su figura han hecho para Protestante Digital José de Segovia y X. Manuel Suárez, con sus respectivas entrevistas en audio.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Joan Ruiz Romelo
05/02/2013
16:23 h
6
 
#Emilio-Monjo. Gracias por su matizacion. la acepto encantado. Pero sigue siendo cierto que HABITACIONES separadas no es lo mismo que ASEOS separados. Por lo que sigo pidiendo a PD que cuiden el aspecto linguistico y incluidas las lenguas españolas diferentes del castellano. Gracias.
 

emilio monjo
24/01/2013
12:05 h
5
 
#Joan-Ruiz-Romeo. PD no omite la conclusión de Piper. La pone, y creo que con mejor traducción que el simple 'sucio' que usted propone. PD traduce 'sois impuros', como los leprosos (You are unclean–like lepers). Para 'sucio' está dirty o filthy. al colocar 'leprosos' como indicador de significado, 'unclean' tiene una connotación moral o ritual.
 

José Claudio Pezoa
24/01/2013
09:43 h
4
 
#Señor, que quieres que haga?'
 

cavw<><
23/01/2013
23:47 h
3
 
Su vida, su compromiso con los marginados de aquel tiempo, su praxis y mensaje son un ejemplo a los que hoy quieren ser parte de los que aportan para dejar algo. Nada traemos, nada nos llevamos, pero sí podemos dejar nuestras vidas, enseñanzas y ejemplo a una generación hambrienta por hombres y mujeres en verdad tocados por Dios.
 

JOAN RUIZ ROMEO
23/01/2013
23:51 h
2
 
Sólo un comentario linguistico Donde PD traduce 'fuentes distintas y HABITACIONES separadas para blancos y negros' el original dice: 'fuentes y ASEOS separados para blancos y negros' Y ademas omiten la conclusion de Piper sobre eso: 'esa separacion era como decirles a los negros 'sois sucios'. Es evidente como cambia el sentido de la frase por una mala traduccion. Pido a los traductores/correctores de PD que sean mas cuidadosos con las lenguas extranjeras (ademas de con las españolas diferentes del castellano). Joan Villena
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
23/01/2013
00:42 h
1
 
Gracias por este testimonio. Abre muchas luces necesarias.
 



 
 
ESTAS EN: - - John Piper: “Luther King cambió mi mundo, y estoy agradecido”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.