PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución religiosa en Turquía
 

Un general turco, imputado por el asesinato de los tres misioneros en Malatya

Se ha emitido orden de arresto hacia el general retirado Hursit Tolon por su presunta implicación en el crimen contra tres evangélicos – dos turcos y un alemán – ocurrido en 2007.
MALATYA (TURQUÍA) 22 DE ENERO DE 2013

La sede de la Editorial Zirve en Malatya, donde se produjo el ataque a los misioneros.


El caso de los misioneros asesinados, en el que se juzga a los sospechosos de haber perpetrado el asesinato de tres misioneros evangélicos en Turquía en 2007, ha dado un paso más al solicitar el arresto de un ex-general del ejército.

Informa Daniel Iriarte, corresponsal en Turquía para ABC, que este fin de semana el tribunal de Malatya donde se lleva el caso emitió una orden de arresto contra el general retirado Hursit Tolon. Éste ya se encuentra bajo arresto por su participación en una supuesta trama golpista dirigida a derrocar al gobierno islamista de Recep Tayyip Erdogán.

Según la acusación, el horrible crimen de Zirve, como se le conoce (ese era el nombre de la editorial de los misioneros protestantes de Malatya, tres de los cuales fueron atados, mutilados y destripados por cinco jóvenes fanáticos nacionalistas en abril de 2007) es responsabilidad de una unidad paramilitar llamada las Fuerzas Blancas, dependiente del Departamento de Operaciones Especiales.

“Han aparecido más documentos, que muestran que Hursit Tolon es el jefe de las Fuerzas Blancas”, asegura Erdal Dogan, abogado de las víctimas, que afirma que existe un informe enviado por la Agencia Nacional de Inteligencia de Turquía al Parlamento, en el que establece la culpabilidad de estos paramilitares en la masacre.

Desde 2010, este crimen es parte del abultado expediente Ergenekon. La explicación es que estos asesinatos habrían formado parte de una estrategia más amplia para desestabilizar el país y justificar el golpe de estado, el llamado “Plan Jaula”. Tolon, por su parte, niega toda implicación. “Lo que le ha ocurrido a Tolon es parte de una campaña de 10 años para desacreditar al ejército turco”, afirma su abogado, Ilkay Sezer.

GRUPOS VIOLENTOS Y ARMADOS
Pero el que este general se siente ahora en el banquillo pone de manifiesto algo que muchos en Turquía, incluyendo a jueces, intelectuales y miembros del gobierno, consideran una realidad: la existencia de grupos ultranacionalistas con importantes conexiones en las fuerzas de seguridad del estado, dedicados a hostigar a “los enemigos de la nación”, entre los que ocupan un lugar destacado las minorías religiosas.

Son también legión quienes niegan estas conexiones estatales, pero la evidencia, en algunos casos, es abrumadora. Varios de estos grupos son bastante famosos, como las juventudes del ultranacionalista Partido de Acción Nacional (MHP), más conocidos por su nombre de guerra: los Lobos Grises, responsables de casi un millar de asesinatos desde su fundación en los años 70. A esta organización pertenecía Mehmet Ali Agca, el pistolero que trató de asesinar a Juan Pablo II en 1981.

La participación del MHP en la vida parlamentaria turca -es el tercer partido del país- ha rebajado el tono de las acciones de los Lobos Grises, pero otras organizaciones de menor calado han protagonizado numerosos atentados contra miembros de minorías étnicas, disidentes políticos y liberales.

Estos ataques no son cosa del pasado: esta pasada semana, la policía de Kocaeli desmanteló una célula que presuntamente planeaba el asesinato del pastor protestante de la ciudad de Izmit. A pesar de la evidencia, doce de los trece detenidos quedaron en libertad poco después de ser encarcelados.
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Un general turco, imputado por el asesinato de los tres misioneros en Malatya
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.