PUBLICIDAD
 
lunes, 9 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Lista de Forbes
21
 

Ricos con la buena fe de otros en Brasil, con Macedo en cabeza

La revista especializada Forbes pone como líder religioso más rico de Brasil al obispo Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir).
BRASIL 18 DE ENERO DE 2013

Un billete brasileño con el texto "Dios sea alabado" (Deus seja louvado).


La revista norteamericana Forbes, conocida en todo el mundo por ser una publicación especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, realizó una investigación para designar a los cinco líderes religiosos más ricos en Brasil, basándose en los datos oficiales que obtuvieron del Ministerio Público de la Unión de Brasil y la Policía Federal

La publicación dice que la fe es “muy rentable” para algunos de los líderes que se convirtieron en multimillonarios. En tono irónico hay quien dice que el vaticano ha sido un próspero negocio que comenzó con un pesebre para terminar siendo un Estado todopoderoso en el mundo entero, pero en Brasil los grupos neopentecostales (en especial la IURD) y otros líderes religiosos no le van a la zaga.

En esta lista no hay nombres que sorprendan, ya que están los más conocidos tele evangelistas del país, hombres que invierten en la compra de canales de televisión o incluso alquilan o venden unas u otras emisoras.

La publicación estadounidense se puso en contacto con todos los líderes de la lista para confirmar los valores, pero estos no respondieron.

MACEDO Y LA IURD
Forbes asegura que quien ocupa el primer lugar en la lista de los pastores más ricos de Brasil, es el obispo Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios (Iglesia Pare de Sufrir).

Según sus datos, tiene un patrimonio valorado en 950 millones de dólares, aunque Forbes destaca en una nota que el gobierno brasileño estima que esta cantidad debe ser bastante mayor.

El segundo es un exIURD, el apóstol Valdemiro Santiago, fundador de la Iglesia Mundial del Poder de Dios, que tras abandonar a la Iglesia Universal del Reino de Dios fundó su propia “empresa”, logrando acumular 220 millones de dólares.

EL RESTO DE LA LISTA
El pastor Silas Malafaia, ocupa el tercer lugar con 150 millones de dólares.

El misionero R.R. Soares, aparece en cuarto lugar. Soares es el fundador de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios, aunque en Brasil es más conocido por ser un tele evangelista. Se clacula que su patrimonio asciende a 125 millones de dólares.

En último lugar aparece el matrimonio formado por Estevam y Sonia Hernandes, fundadores de la Iglesia Renacer, donde antes de congregaban Kaká y su esposa Carol Celico. Forbes, afirma que su patrimonio es de 65 millones de dólares, citando también los problemas legales que tuvieron en los Estados Unidos en 2007, cuando trataron de introducir en el país, sin declarar, 56.000 dólares.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Adelkader Garcia
21/01/2013
11:33 h
15
 
Estuve viviendo en Brasil por dos años, y visitaba la IURD, y me día cuenta, de las estrategias y tácticas para sacar la MAYOR CANTIDAD DE DINERO posible a sus feligreses. Hice un estudio minucioso de todos sus movimientos y lo que averigüe no es nada agradable. Yo creo que lo publicado aquí por el P.D, se ha quedado pequeño. Tan solo un ejemplo de los miles de desaciertos y errores que tienen y practican este tipo de grupo. Los pastores tienen la costumbre de hacer espectáculos con supuestas personas endemoniadas las cuales eran liberadas, para impresionar al público, las mandan a hacer cosas en la tarima como si fuesen chimpancés amaestrados. Se descubrió que los ENDEMONIADOS, eran persona
 

Julliane
21/01/2013
02:50 h
14
 
HOLA, soy brasileña y me enverguenzo de estas cosas que se fueran publicadas... Espero que los hermanos sepan que isto no és comun y que ni todos los cristianos del Brasil hacen de la fé una maquina de hacer diñero... Estes hombres no tienen sus corazones en Dios... estan con corazon en Mamon,,, porque Cristo ha dicho para vender todo qui tiene y dividir con los pobres... que Dios tenga misercordia dellos y los hagan arrepender de todo malo que están haciendo...
 

Fernando Rico
21/01/2013
02:50 h
13
 
Básicamente el problema no está en el administrar grandes riquezas, ante todo debemos ser eficientes administradores conforme a la multiforme gracia de Dios y no dueños absolutos de nada; y la cuestión está en que esas riquezas provengan de nuestro propio trabajo y bendición de Dios por medio de la Fe en JESUCRISTO. Efesios: 1.3.14; y no del despojo y explotación de la Fe; por ejemplo en el Antiguo Pacto al Señor Dios se le ofrendaba por medio de la tribu de Leví las primicias, los diezmos y así las diversas ofrendas según las cosechas, es decir conforme a las bendiciones recibidas de parte del Señor Dios, y por lo tanto lo ofrendado era posterior; y ante lo cual se entiende que lo recibido
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
21/01/2013
02:51 h
12
 
¡¡¡Es una vergüenza lo de estos getas!!!, pero cuidado, mucho ojo, porque ya también andan a la caza por Europa; España incluída.
 

jorge
21/01/2013
02:51 h
11
 
ese patrimonio es de la fundacion o del pastor? tengo entendido que estos predicadores tienen una institucion ,en todo caso es de la institucion y no de ellos,es una nota prejuiciosa
 

andres
21/01/2013
02:53 h
10
 
el vaticano va en primer lugar y seria bueno que la misma revista hable de las empresas del vaticano y las demas iglesias deben crean sus propias fundaciones y miren bien al vaticano para no repetir lo que ellos hicieron.
 

Rosa Jordán de Franco
21/01/2013
02:53 h
9
 
¡Paren de sufrir!!! Y vengan al pañuelo, a la rosa y al agua bendecida, que sí funciona.... aquí en la tierra.
 

luis alberto
21/01/2013
02:54 h
8
 
Me parece irrelevante comparar al Vaticano con estas personas que aprovechan la escasa formación cristiana de los pobres. El Vaticano es un Estado, aquí son pseudos 'profetas'. Aquí en Perú, la gente más humildes de escasos recursos económicos asisten a estas reuniones de Pare de Sufrir. A más dinero, mas milagros. En fin, en la viña del Señor hay de todo. La Iglesia parece un zoológico. Lucho
 

Santi de Manresa
19/01/2013
13:34 h
7
 
Y pensar que Cristo, no tuvo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,sino que despojándose de SU GLORIA ( Pinsese en tdos lo que ello representaba ) vino a hacerse Hombre, nacer humildemente, vivir sencillamente, HACERSE SIERVO, sufrir, y morir por todos, hasta por estos falsos maestros. engañadores, que viviendo de su nombre e incrementando sus cuentas bancarias en nombre del niño de Belén, están cometiendo el horrible pecado de blasfemar su palabra sólo para su uente de Ingresos. No tengo nada contra el creyente rico, sino con el que se enriquece a través de su palabra. Y nosotros, hermanos de a pie, recrdemos:DE GRACIA RECIBISTEIS, DAD DE GRCIA..
 

maria
19/01/2013
13:34 h
6
 
¿como puede alguien llamarse mensajero de Dios y vivir con esa cantidad de dinero en el bolsillo cuando muchos de los que van a escucharle es posible que no tengan para comer esa noche?. ¿donde esta su amor al prójimo ese que seguramente el mismo predica? Gracias por la informacion
 

Sergio de Lis
19/01/2013
11:20 h
5
 
Pero los ricos evangélicos, o pseudo evangélicos (no olvidemos que Dios admite la riqueza en un cristiano y solo dependerá de él cómo la emplee) no deben saber que Bill Gates y su esposa emplean la mitad de su fortuna en ayudara ONGs y a poblaciones deprimidas. Me sumo a la felicitación para la Redacción de PD que no ha ocultado algo poco ejemplar en el ámbito evangélico.
 

Joaquín
19/01/2013
11:15 h
4
 
Justo a imagen y semejanza al Jesús al que predican. 'LOS QUE QUERIAN SEGUIR A JESÚS' Jesús le dijo: Las zorras tienen guarida, y las aves del cielo nidos; más el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza.
 

Pablo
19/01/2013
00:46 h
3
 
pffff! A veces me paro a pensar la paciencia que tiene Dios con nosotros. su amor es perfecto, todo lo cree, todo lo soporta. Yo nos hubiese exterminado hace tiempo. Mira que es malo el ser humano, como nos aprovechamos unos de los otros. Los pobres brasileños, cuanta ignorancia, religiosidad y cultura puede haber. Gracias Dios por tu misericordia con nosotros, que te fallamos cada día de maneras alarmantes. Perdona nuestros fallos, y ayúdanos a mostrar tu luz a toda esa gente que es engañada.
 

hermano Frank(Oviedo).
19/01/2013
00:46 h
2
 
LUEGO JESÚS ENSEÑO 'NO ATESOREIS TESOROS EN LA TIERRA QUE EL ORIN Y LA POLILLA LO CORROMPEN'.MATEO 6.19-20. ESTOS PRACTICAN LAS ENSEÑANZAS DEL MAESTRO.
 

Jorge Pérez
19/01/2013
00:46 h
1
 
Os felicito por vuestro artículo y trabajo de denuncia. Venga del ámbito que venga el engaño, el robo y 'los mercaderes del templo' veo que no comprometeis la verdad.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ricos con la buena fe de otros en Brasil, con Macedo en cabeza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.