Convocatoria mundial de oración por misioneros presos en Senegal

Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais son acusados de “recoger niños sin consentimiento paterno” y forzar su conversión al cristianismo por acoger niños de la calle.

DAKAR · 16 DE ENERO DE 2013 · 23:00

<p>
	La bandera de Senegal</p>
,

La bandera de Senegal

La comunidad de cristianos de Dakar, Senegal, ha lanzado una convocatoria internacional para interceder por los misioneros brasileros José Dilson da Silva y Zeneide Novais , presos en ese país africano desde hace más de dos meses, acusados de “forzar a niños musulmanes a convertirse al cristianismo”. El motivo de la acusación es un proyecto que ambos misioneros han desarrollado encargados y respaldados por la Iglesia Presbiteriana de Brasil. Consiste en recibir niños abandonados, que viven en las calles de Dakar, capital de Senegal, y darles educación, reinserción social, formación profesional, atención sanitaria, alimentación y vivienda digna. La convocatoria es para 7 días de ayuno y oración, del 20 al 27 de enero. El texto de la invitación cita el versículo 15 del capítulo 2 del libro de Joel:“Tocad trompeta en Sión, pregonad ayuno, llamad a la congregación”, y también el versículo 4 del capítulo 10 de la segunda carta de Pablo a los corintios: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. “Teniendo en cuenta la situación que atraviesan nuestros hermanos, sentimos la necesidad como comunidad cristiana de unirnos durante 7 días en oración y ayuno. Buscaremos en Dios una solución para este caso, pidiendo la libertad de nuestros hermanos en nuestras reuniones o individualmente durante estos días. Humillémonos delante el Señor, busquemos el rostro de Dios y su voluntad”, expresa el mensaje distribuido, invitando a su reproducción por todos los medios posibles. LOS MISIONEROS Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais fueron encarcelados el 6 de noviembre pasado, acusados de “recoger niños sin el consentimiento paterno” y forzar sus conversiones al cristianismo. El pastor Dilson da Silva forma parte de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales, mientras que la hermana Zeneide Novais es misionera en Misión Siervos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Convocatoria mundial de oraci&oacute;n por misioneros presos en Senegal