Impiden ‘in extremis’ asesinato de pastor evangélico turco

El intento de asesinato del pastor de la iglesia se evitó en el último momento, cuando nueve terroristas iban a atacarle.

ESTAMBUL · 15 DE ENERO DE 2013 · 23:00

<p>
	La noticia, en la prensa local</p>
,

La noticia, en la prensa local

Fue un equipo antiterrorista de la policía turca (la sección de Kocaeli) el que logró detener “in extremis” a un grupo de nueve individuos que –según todo apunta- iban a asesinar a un pastor protestante de la iglesia evangélica de origen turco del barrio de Cukurbag, en la ciudad de Izmit. El pastor y la iglesia pertenecen a la Fundación de la Iglesia Protestante de Estambul. El grupo policiaco intervino al saber que esta célula terrorista estaba ya lista y a punto de realizar el atentado para acabar con la vida del pastor. Los nueves detenidos están siendo interrogados, sin que hasta el momento se haya dado información oficial, conociéndose tan sólo lo difundido por la prensa. Precisamente los medios dan a conocer que los componentes del grupo terrorista habían estado asistiendo a los cultos de la iglesia, presuntamente para conocer el local y las actividades del mismo, para poder preparar su crimen. LA IGLESIA DE IZMIT La Fundación de la Iglesia Protestante de Estambul es la primera entidad formada por ciudadanos turcos convertidos al cristianismo, que ha sido reconocida oficialmente por el gobierno de Turquía. A esta Fundación, como antes informamos, pertenecen la iglesia y el pastor objetivo de los terroristas, en la ciudad de Izmit. Acompañamos esta noticia con imágenes de un bautismo y un culto de esta iglesia local. ÚLTIMO PRECEDENTE El último caso de un asesinato por motivos religiosos contra los cristianos en Turquía se produjo en abril de 2007, cuando asaltaron a tres cristianos evangélicos de la editorial Zirve, a quienes apuñalaron y torturaron hasta la muerte. Ocurrió en Malatya, en la zona este de Turquía. Uno de los asesinos detenidos dijo que el crimen «debería ser una lección para los enemigos de nuestra religión», refiriéndose al Islam, que es mayoritario en el país. Las víctimas, atadas de manos y pies, fueron encontradas degolladas en la oficina de la editorial. La autopsia reveló que una de ellas murió tras recibir más de cien cuchilladas, que en forma de tortura sistemática le aplicaron a todo el cuerpo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Impiden &lsquo;in extremis&rsquo; asesinato de pastor evang&eacute;lico turco