PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



Una victoria para la libertad religiosa
5
 

Europa dictamina que sí se puede usar un crucifijo en el trabajo

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos da la razón a la azafata Nadia Eweida, que fue despedida de British Airways por llevar colgada una cruz al cuello.
ESTRASBURGO 15 DE ENERO DE 2013

Nadia Eweida, feliz tras la sentencia del TEDH.


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, situado en Estrasburgo, ha dictaminado que la compañía aérea British Airways cometió una discriminación y actuó en contra de la libertad religiosa al impedir que una trabajadora llevase puesto un crucifijo en su lugar de trabajo.

Nadia Eweida fue enviada a casa sin sueldo en 2006 por llevar un collar con una cruz de plata, lo que según la compañía violaba el código de vestimenta.

La empleada ha ganado el caso de discriminación religiosa en la Corte Europea de Derechos Humanos. Esta sentencia sirve de indicativo a las empresas privadas, que tendrán que reconsiderar la forma en que tratan los derechos de sus empleados a expresar sus creencias religiosas en el lugar de trabajo.

El tribunal dictaminó que la solicitud de British Airways de quitarse la cruz “equivalía a una injerencia en su derecho a manifestar su religión”.
El Reino Unido deberá indemnizar a la demandante, Nadia Eweida, de 61 años, con 2.000 euros por daños morales y 30.000 euros por los costes del proceso al entender que existió una violación del artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, referente a la libertad de religión.

Por otro lado, y en una sentencia similar pero contradictoria, el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo falló en contra de la exenfermera de 58 años del Royal Hospital de Devon y Exeter (en el suroeste de Inglaterra) Shirley Chaplin, a quien también se le prohibió lucir el crucifijo que colgaba de su cuello y, ante su negativa, terminó por despedirla en 2010, tras 21 años en plantilla.

En ese caso, sus empleadores argumentaron que representaba un riesgo para la seguridad y la salud de los pacientes en caso de que alguno de los internos del servicio geriátrico en el que trabajaba se agarrase a la joya o si ésta llegara a entrar en contacto con una herida abierta.

CAMERON, SATISFECHO
Como reacción a la sentencia, el primer ministro británico, David Cameron, dijo en Twitter: “Conforme con que el uso de símbolos religiosos en el trabajo haya sido confirmado - la gente no debe sufrir discriminación por razón de creencias religiosas”.

Cameron se había comprometido a introducir una ley que permite a las personas llevar símbolos religiosos en el trabajo. Sin embargo, hasta ahora Shirley Chaplin, Ladele Lillian y Gary McFarlane habían perdido en su apelación a los tribunales europeos.

La Comisión de Derechos Humanos británica ha sugerido que la interpretación que los tribunales británicos hacen de la ley sobre la manifestación de la religión y la discriminación religiosa es demasiado estrecha.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A. C.
17/01/2013
11:56 h
4
 
Cuando una persona decide emigrar a un país diferente al suyo, tiene que darse cuenta de que va a encontrar personas diferentes que tienen leyes diferentes, que tienen costumbres diferentes, incluso que utilizan un idioma diferente: ES EL EXTRANJERO QUIEN TIENE QUE ADAPTARSE a su nuevo 'medio ambiente' y asumir las leyes de su 'país de adopción'... El principio no es otro que el RESPETO A LA MUJER: por eso una joven NO DEBE acudir ni al colegio, ni al trabajo, ni al mercado, ni a ninguna otra parte utilizando UN SÍMBOLO QUE LA LEY ISLÁMICA EMPLEA PARA SUBYUGAR A LA MUJER a la ficticia autoridad de un varón. ... No es esa tampoco la enseñanza de Jesús, ni mucho menos la de la Ley de Moisés:
 

Carlos Sánchez
16/01/2013
11:55 h
3
 
D. Galo, el velo es contra la seguridad pública, pues oculta el rostro de la persona. ¿Un símbolo ateo, como cuál? Paz y bien
 

¡Cuánta cobardía por nuestra parte; no los queremos!. Si amáramos a nuestros hijos les daríamos ejem
16/01/2013
00:35 h
2
 
¿Llevar un simbolo anticristiano, no es delto, sí está permitido? ¡En Europa, por tolerancia, tibieza e indiferencia, hemos llegado a la necedad y la ridiculez; al llamar a lo bueno, malo; y a lo malo, bueno! ¿Nos dejan, por ahora escribir: MARANATHA: Cristo viene? ¡Pues XT. viene, así como se fué al Cielo!
 

Galo Nómez
16/01/2013
00:39 h
1
 
Espero que la determinación sea igualitaria y que si algún día una mujer decide ir a trabajar con un velo o una estrella de David o un símbolo de los ateos colgado al cuello, su opción también sea protegida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Europa dictamina que sí se puede usar un crucifijo en el trabajo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.