PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



En Jerusalén
26
 

Jordania acusa a Israel de tratar de construir el Tercer Templo

Según el máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi.
JERUSALÉN 04 DE ENERO DE 2013

El máximo responsable del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), Abdul Salam Abadi, acaba de acusar a Israel de tener en marcha un programa para la construcción a medio plazo del Tercer Templo en el Monte del Templo.

Jordania, que desde 1950 ejerce la soberanía tanto de Jerusalén Este como de Cisjordania, continúa administrando los lugares santos islámicos del Monte del Templo. Para ello, Israel y Jordania firmaron un tratado de paz en 1994.

Los judíos tienen prohibido rezar en el Monte del Templo (la explanada de la mezquita de Jerusalén) por parte del Ministerio de lugares islámicos jordano (WAQF), que administra esta área donde está ubicadas la Mezquita de Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca. Este complejo es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina.

EL PROYECTO DEL TERCER TEMPLO
Para llevar a cabo su plan de construcción denuncia Salam Abadi que existe un proyecto para repartir el espacio que rodea la mezquita de Jerusalén y el Monte del Templo de forma que deje libre el espacio necesario para la construcción del Templo judío.

El Ministro jordano hizo estas declaraciones en un encuentro con una delegación australiana, añadiendo que había recibido de los líderes hashemitas la consigna de salvaguardar la identidad árabe-islámica de Jerusalén, según informa la prensa jordana.

JUDÍOS ORTODOXOS SE PREPARAN PARA EL TERCER TEMPLO
@MULT#IZQ#52641@Desde 2009 un grupo de sastres confecciona los trajes sacerdotales según el relato de los libros sagrados. Serán para medio centenar de judíos ultraortodoxos, descendientes de Aarón, que confían en convertirse en sacerdotes del Tercer Templo de Jerusalén, cuya construcción es uno de los más viejos anhelos del judaísmo. Ya en el año 2007 se habían logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo.

Los cincuenta destinatarios de las prendas sagradas son los ´cohanim´, casta descendiente de Aarón -sumo sacerdote en el relato de la vida de Moisés en la Torah- y responsable junto a su descendencia de los oficios en el Primer y Segundo Templo, destruidos hace 2.500 y 2.000 años, respectivamente.

Los sastres iniciaron su trabajo en el Instituto del Templo, ubicado cerca del Muro de las Lamentaciones ; que representan los únicos restos del antiguo templo de Jerusalén, y que son un recuerdo y estímulo permanente para los judíos de que el Tercer Templo se construirá algún día.

La confección de estos hábitos sacerdotales es una labor muy compleja, que se realiza siguiendo el modelo que explica la Torah (Pentateuco del Antiguo Testamento cristiano). En este modelo, además del tipo de telas y la forma de los trajes, es importante la gama de colores que incluye además del blanco otros como el púrpura y el celeste que es una descripción en lenguaje arcaico que dificulta conocer la exacta tonalidad que les definía en su tiempo. Por ejemplo, para el rojo púrpura de los cinturones de 16 metros, se ha sabido que es preciso utilizar el llamado ´gusano carmesí´, un insecto que finalmente han podido encontrar en la actual Turquía.

La investigación ha requerido la participación de cientos de expertos en tejidos y colores alrededor del mundo, lo que no sólo no ha desanimado al equipo de trabajo, sino que ha hecho afirmar el deseo de completar estas prendas sacerdotales.

Lo mismo cabe decir de las decenas de instrumentos que se exhiben en el museo del Instituto del Templo, todas ellas realizadas con el modelo de los libros sagrados judíos, exactamente en el metal y con el diseño exigido. También para ser usados en el Tercer Templo. Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.
 

 


25
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

pablo
14/03/2014
12:53 h
25
 
solo mirar las profecias hay se sentara el anticristio no me dudo tal y como etsa el mundo esta claro por que dios no dice en nungun lado que lo construya,, esoi es cosa nuestra y si lko han tirado por algo sera,,...,..,, la verdad creo en dios no en todo lo que hay detras......................
 

nataly
06/03/2014
22:42 h
24
 
pues ese territorio es del pueblo del Señor por promesa de El mismo, ladrones son aquellos que ocuparon el territorio a sabiendas de esas promesas hechas por Dios, el dueño de la tierra y el que ademas la creo , El mismo dueño de la tierra la regalo a su pueblo amado ISRAEL, así que por derecho de su padre esa tierra les pertenece ....y las promesas de Dios permanecen a lo largo del tiempo, esas no envejecen ..
 

Ray
02/03/2014
23:04 h
23
 
en unos años, alomejor de viejos vemos como se cumplen las advertencias del señor
 

iglesiamanantialesdepiedad
19/06/2013
02:00 h
22
 
NO ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL ANTICRISTO SINO POR ANUNCIAR A JESÚS EL MESÍAS COMO ÚNICO SALVADOR SEÑOR. EL MESIAS SE MANIFIESTA PORQUE EL ESPIRITU SANTO Y LA IGLESIA YA NO ESTARAN PUES ES LO QUE LO DETIENE. UN ABRAZO
 

LUIS ESCALON
10/06/2013
01:42 h
21
 
LO MAS IMPORTANTE ES QUE LA PALABRA DE NUESTRO DIOS SE ESTA CUMPLIENDO AL PIE DE LA LETRA.
 

Oscar A. C.
15/01/2013
12:29 h
20
 
Decía un cristiano algo así como que 'veré el rostro del Anti-???', mas tampoco fué 'en esta vida' de no ser que creamos en la reencarnación en el sentido de algunas creencias animistas: Israel aventura, amenaza y hasta incumple la Ley y el Derecho para expulsar a quienes son propietarios de unos territorios, de esos mismos territorios donde vivieron sus propios antepasados (de esos dueños)... Porque ahora Israel, para hacer honor a la Palabra, debe hacerse merecedor de otro grave castigo que sea modélico y aleccionador a los ojos de los Hijos de Dios que deberemos además hacer un enorme esfuerzo para discernir entre 'el indeseable' que rumia, miente y engaña y hasta roba, y esa mayoría de e
 

Anye
11/01/2013
00:59 h
19
 
Parece mentira que Israel cuyos ciudadanos son agnósticos la gran mayoría (o ateos) y que tengan el 'velo' todavia, respecto del reino de Dios manifestado en Jesucristo, y que en vez de orar por su conversión, muchos creyentes estén más pendientes de que israel gane 'sus' guerras. Lo que hacen, ¿lo hacen en fe, o lo hacen tratando de 'establecer su propia justicia'? Rom.10.1-2) Y sin embargo, ¡ay de quien ensoberbecido crea que lo que ha recibido le da derecho a mirar a Israel por encima del hombro! ¡Ay de él! (Rom.11.20-21) Que el Señor nos dé equilibrio en relación a este tema, pues nos es muy necesario.
 

Anye
11/01/2013
00:59 h
18
 
Esto es la antesala de otra guerra y quizás mayor que las anteriores. Por tanto, ¿a qué aplaudirla? Parece mentira que Cristo hay dicho: 'ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre...' Y que Pablo haya escrito en Gálatas sobre la Jerusalén celestial y la terrenal, etc. que la 'cristiandad' se haya esforzado en hacer en aquella tierra, cada uno sus capillitas, pretendiendo una mayor santidad y mejor adoración.
 

martha
11/01/2013
01:04 h
17
 
la venida de nuestro salvador esta muy serca....muy pronto estaremos en bodas del cordero ...aleuya!!!!!!!!!!
 

jordi
09/01/2013
00:44 h
16
 
Amén 14 y 15, el Señor está a las puertas!
 

Adelkader Garcia.
08/01/2013
01:03 h
15
 
Ese templo DEBE Y TIENE que reedificarse, llueva, truene o relampaguee. Está PROFETIZADO y se cumplirá. Como antesala a la 2do. Advenimiento de nuestro Señor y Salvador. En donde se sentará el anti-cristo. 2 Tes. 2:3-4 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se SIENTA EN EL TEMPLO DE DIOS como Dios, haciéndose pasar por Dios. Es obvio, que si el ENGAÑADOR, se debe sentar en el templo y este aun no esté edificado, tiene que construirse, para que los hechos concuerden con lo dicho por los profetas
 

José Luis Medina Rosales
07/01/2013
09:29 h
14
 
Dios no ha mandado a su pueblo a reconstruir el Tercer Templo. Es la consecuencia lógica de los planes políticos-religiosos del pueblo de Israel. El mensaje profético lo señala como una evidencia de los últimos acontecimientos históricos para que estemos apercibidos ante la cercada venida del Señor. >Lo demás es cuestión de tiempo.
 

Gabriel
07/01/2013
09:29 h
13
 
si es verdad los Jidios tienen que luchar por construir el tercer templo y les tiene que costar sangre, pues es el resultado de la desobediencia al Dios Jehova de los Ejercitos, y por rechazar al mesias Cristo Jesus, pero Dios los ba alludar, solo q el templo se construira en el tiempo de Dios
 

ANA PEDROZA
06/01/2013
18:32 h
12
 
El nuestro es un Dios de orden, ese templo se construira porque asi El lo ha establecido en su Palabra. No desesperarse y esperar en su Divina voluntad, si es preciso, el Senor mismo proveera que ese lugar este disponible para sus propositos. DIOS NO NECESITA AYUDA, ORAR ES SOLO LO QUE DEBEMOS HACER, CONFIEMOS EN EL Y EL HARA
 

enrique de sefarad
06/01/2013
18:34 h
11
 
¿ Qué va ha decir el Abdul ? Ellos,los jordanos que ocuparon judea y samaria(cisjordania) después del ataque combinado al reciente Estado de Israel en 1949.Desde esa fecha hasta el nuevo ataque aliado con representación de siete naciones árabes en Junio de 1967.Cuando los hijos de D-s conquistaron Jerusalen,el mundo musulmán se acordó que esa ciudad es ¡la tercera ciudad santa del islam! Vaya,cuando ni el Coran la menciona.'Sancho si ladran,es que cabalgamos'(Alonso Quijano a su amigo Sancho).
 

Benet
06/01/2013
18:34 h
10
 
Si Dios pone en el corazón de los judios la detrucción de la gran mezquita, así debe ser.¡¡¡ Gloria sea al Dios de Israel !!!
 

Víxtor
06/01/2013
18:34 h
9
 
Muy interesante
 

Alejandro
06/01/2013
18:37 h
8
 
Los profetas del AT le animarían a hacer la voluntad de Dios, y no alianzas con los enemigos de Israel. En el AT no aparece la 'diplomacia humana' para llevarse bien con los enemigos. Cuando Salomón hizo pacto con sus enemigos a través de tratados de paz humanos, fue el anticipo de su caida. El Apocalipsis sigue en su lugar y todo va hacia una gran tensión política, social, religiosa y económica, que culminará con la intervención del Anticristo, que traerá 'paz y seguridad' momentánea en Medio Oriente, y después de 7 años la venida de Jesucristo en gloria.
 

julian
06/01/2013
18:37 h
7
 
ojala se cumpla esta profecia pronto, seria un paso gigantesco en el proceso profetico, gloria a JEHOVA, JESUS ven pronto
 

Tomás PM
06/01/2013
18:39 h
6
 
Aunque se volviera a construir otro templo de piedra en Jerusalén, el único TEMPLO DE DIOS se está construyendo con piedras vivas, morada de Dios en el Espíritu. Lo triste es ver a cristianos aplaudir y apoyar estas iniciativas como si tuvieran algo que ver con el proyecto de Dios para el mundo. El muro derribado (Efesios 2) no volverá a ser levantado, aunque lo intenten con la edificación de otro templo.
 

Jose
06/01/2013
18:42 h
5
 
esa mezquita fue una iglesia ortodoxa antes...
 

José Luis Medina Rosales
06/01/2013
18:42 h
4
 
El proceso de reconstrucción del tercer Templo es irreversible. Está escrito, clama en el alma hebrea y están en su derecho. Lo que sucederá luego pertenece al devenir profético.
 

Libny
06/01/2013
18:43 h
3
 
¿Será esto lo que antecede la manifestación del anti-Cristo? Es bueno y conveniente conocer la marcha profética de los acontecimientos que marcan los últimos días, ¿no le parece?
 

Galo Nómez
05/01/2013
01:49 h
2
 
Netanyahu ostenta un verdadero récord. Ya puso a Israel enfrente de Turquía, uno de sus escasos aliados en la órbita islámica, tras la respuesta que le dio a la flotilla de la libertad. Ahora está haciendo lo mismo con Egipto y Siria que han sido una histórica contención de los grupos musulmanes radicales, y parece que hoy es el turno de Jordania. ¿Qué le diría un profeta del AT si viviera hoy? ¿Y cómo respondería?
 

Santi
05/01/2013
01:52 h
1
 
En la practica esto supone derribar una mezquita sagrada de los musulmanes de todo el mundo, y como consecuencia de ello la guerra
 



 
 
ESTAS EN: - - Jordania acusa a Israel de tratar de construir el Tercer Templo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.