PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Chibok
7
 

Nigeria, último culto del año, últimos asesinatos de Boko Haram

2012 acabó con quince cristianos más asesinados durante un culto dominical de una iglesia cristiana en Nigeria. El ataque se añade a otros quince cristianos degollados el viernes pasado
NIGERIA 01 DE ENERO DE 2013

Quince personas murieron en un ataque durante un servicio religioso en una iglesia cristiana en el noreste de Nigeria, en el último de una serie de actos violentos perpetrados contra cristianos en ese país africano, indicó este pasado lunes 31 de diciembre un responsable nigeriano.

"Según informaciones de nuestro personal en Chibok, un grupo de atacantes irrumpieron en una iglesia durante el servicio dominical (el 20 de diciembre) y mataron a 15 personas", dijo Mohammed Kanar, coordinador regional de la Agencia nacional de emergencias. Al parecer las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego.

El ataque se produjo tras otro incidente similar el viernes pasado, cuando un grupo de desconocidos degollaron a 15 cristianos en Musari, localidad igualmente situada en el noreste del país.

Musari y Chibok se encuentran en el estado de Bono, bastión del grupo extremista islamista Boko Haram.

BOKO HARAM
Se estima que los atentados de Boko Haram y su represión por las fuerzas de seguridad en el norte y el centro de Nigeria han causado más de 3 mil muertos desde 2009.

Nigeria, el país más poblado de África e importante productor de petróleo, está dividido entre el norte predominantemente musulmán y el sur de mayoría cristiana.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Máximo Álvarez Alvelo
04/01/2013
00:14 h
6
 
Esta es la verdadera cara o rostro del Islam. Hay otras caras, en Occidente, que tratan de hacer que a los de aquí, no nos asuste, pero en realidad el Islam y sus doctrinas instan a matar a todos los infieles. Yo creo que los que asesinan a cristianos, están convencidos de que hacen lo que su profeta y Alla le han dicho que tiene que hacer. Por lo tanto, cuando un día tengan que rendir cuestas, a quien se las pida, la contestación no será otra que '¡¡eso fue lo que yo entendí en las santas escrituras, en el Coran!!
 

RIGO
04/01/2013
00:14 h
5
 
'Pues si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos' 'Bienaventurada es a lo ojos de Jehova, la muerte de sus santos' Mi oracion esta por la iglesia perseguida.
 

Sindy
03/01/2013
09:35 h
4
 
@Fernando Amen amen con lo que ha dicho lo dice todo, Dios lo bendiga.
 

nacho
02/01/2013
14:06 h
3
 
parece que los cristianos del resto del mundo vivimos en una burbuja.Muchos creen que no exite persecución en estos tiempos,lo que ocurre en Africa y Asia me llena de esperanza pero al mismo tiempo me averguenza la condicion de los csistianos que dormimos en la indiferencia....Nadie se pronuncia ...
 

Fernando Rico
02/01/2013
09:29 h
2
 
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor [JESUCRISTO]. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. Apocalipsis: 14.13. Adelante cristianos, pueblo del Dios Altísimo, ya sea que en JESUCRISTO muramos o vivamos por ÉL seremos enteramente redimidos y glorificados, ya que ÉL no se agradará del que cobardemente se oculta, del que se oculta en las sombras del pecado y en la vergüenza de ser estigmatizado, de ser rechazado y señalado por creer y amar a JESUCRISTO como su Señor Dios Salvador e integral benefactor por sobre todo lo demás. Hebreos: 10.38-39. Amén.
 

fernando
02/01/2013
09:29 h
1
 
Mientras en norteamerica los cristianos mueren por causasa ajenas al evangelio, tales como la diabetes, cancer, y un sin fin de enfermedades relacunionadas con la gula. Estos hermanos mueren por la causa de su Senor, haciendo su voluntad demostrando ser extranjeros y peregrinos en esta tierra, Nosotros preocupandonos mas por las cosas exteriores mas que las espirituales,
 



 
 
ESTAS EN: - - Nigeria, último culto del año, últimos asesinatos de Boko Haram
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.