PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Gran Bretaña
5
 

Queen Elizabeth y King James en televisión: “Dios vino a darse a sí mismo”

En su mensaje navideño, la monarca británica recordó la esencia del sentido bíblico de la Navidad al más puro estilo de la Biblia King James.
LONDRES 28 DE DICIEMBRE DE 2012

La reina Elizabeth durante su discurso navideño de este año


La Reina de Gran Bretaña, Queen Elizabeth, se posicionó de nuevo claramente por la celebración del sentido profundo de la Navidad, en el mensaje que se televisó el día 25 de diciembre. Muy respetada en su país por su capacidad de generar consenso político y por no posicionarse en temas polémicos, la reina sí hizo claro hincapié, como ya lo hiciera el año pasado, en lo que se puede aprender de la historia navideña tal como la relata la Biblia.

En la intervención televisiva de este año, la Reina empezó hablando sobre la celebración del Diamond Jubilee, que paralizó el país en primavera para recordar los 60 años de su mandato. El evento aumentó aún más la ya alta popularidad de Elizabeth II entre los ciudadanos, y en este sentido, se mostró “honrada y agradecida” por todas las muestras de cariño.

Su discurso también resaltó el éxito de las Olimpiadas disputadas en Londres este año, de las que, además de los atletas, hizo alusión especial a las fuerzas del orden y a los equipos sanitarios que permitieron que este año de grandes acontecimientos públicos en el país fueran posibles.

“EL CORAZÓN DE LA HISTORIA DE LA NAVIDAD”
Ya en la segunda parte de su breve y pausada intervención (de poco más de 5 minutos), la Reina británica entró de lleno a recordar la historia de la Natividad:

“Siempre me impacta cómo se puede ver el espíritu de compañerismo en el corazón de la historia de la Navidad. Una madre joven y un padre diligente, con su bebé, fueron acompañados por unos pastores pobres y visitantes de lejos. Estos vinieron con sus regalos a adorar a Cristo como niño. Desde aquel momento, Él ha inspirado a las personas a comprometerse por el bien de otros”.

Y siguió: “Este es el momento del año en el que recordamos que Dios envió a su Hijo único a servir, no a ser servido. Él volvió a poner el amor y el servicio en el centro de nuestras vidas a través de la persona de Jesucristo. Es mi oración que en este día de Navidad su ejemplo y su enseñanza continúen trayendo a personas a la unión para dar lo mejor de sí mismos en el servicio a otros”.

JESÚS “SE DIÓ EN SERVICIO HUMILDE”
El discurso de Elizabeth II terminaba con estas palabras: “El villancico ‘In the bleak midwinter’, termina planteando una pregunta a todos los que conocemos la historia de Navidad, de cómo Dios se dio a sí mismo a nosotros en servicio humilde: ‘Qué le puedo dar, pobre como soy? Si fuera una pastor, le traería una oveja, si fuera una hombre sabio, haría mi parte’. La canción da la respuesta: ‘Pero lo que puedo, le doy, le doy mi corazón’. Os deseo a todos una feliz Navidad”.

Justo con el final de su intervención, la transmisión terminó con el villancico citado por la reina, cantada por un coro de esposas de soldados de la armada británica. La última frase de la canción, con la que se se cerraba el programa especial, sonaba así: “Un lugar en un establo fue suficiente, para el Señor Dios todopoderoso, Jesucristo”.

EL DISCURSO, EN 3D
Una novedad curiosa del discurso de este año fue que quien quisiera (y tuviera unas gafas adecuadas), pudo ver el mensaje en 3D.

El Primer Ministro Británico, David Cameron, ya sorprendió con referencias espirituales muy claras en su mensaje de final de año. Con la intervención en la misma línea de la Reina, los dos principales líderes del país se han unido para mostrar claramente ante la población de Gran Bretaña el significado cristiano y bíblico de las fiestas navideñas.

Si le interesa, puede ver el discurso íntegro (en inglés), aquí. También es posible leer el texto completo en la página web de la monarquía británica.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sammy
30/12/2012
13:52 h
4
 
Gracias a Dios porque se pueda ver por TV o internet algo tan relevante al ser humano como es el mensaje de salvación; y nada menos que de boca de una monarca. Seamos lo que seamos, lo único que podemos darle al Rey de reyes es nuestro corazón. No hay mejor manera de expresarle nuestro dolor de ser pecadores y nuestra gratitud por su misericordia inmerecida al salvarnos. El video del link se corta antes del final. Bendiciones a todos los amigos de P+D
 

Jonás de Agromares
30/12/2012
13:52 h
3
 
Es bueno el poder oír de un titular de una corona europea, algo similar a lo de la reina de Inglaterra, y no escuchar con la que esta callendo, discursos excesivamente partidistas y politizados que al no ir Unido a una praxis y testimonio personal y coherente, por parte de quien da el mensaje-discurso, suele obtener por resultado, por lo que se puede apreciar, mucho más rechazo que inquebrantables adhesiones, hasta incluso en los medios de comunicación más adiptos y 'obedientes' hemos podido apreciar esto en los últimos tiempos.
 

Rosa Jordán de Franco
30/12/2012
13:52 h
2
 
¡Bendito sea Dios! ¡Dios bendiga a la Reina de Inglaterra a por ese precioso mensaje! ¡Y toda la gloria sea para el Rey de Reyes y Señor de Señores!
 

enrique de sefarad
30/12/2012
14:00 h
1
 
No puedo por menos que recordar que la reina Isabel fue testigo de la milagrosa sanidad de su padre el rey Jorge,cuando el humilde evangelista William Branham oró por él en el Palacio real a petición del propio rey.La sanidad,de su pierna,fue objeto de noticia en los diarios de la época(por 1952 aprox.).El hecho que Jesucristo sanara a su padre,debió marcar la memoria de esta reina de los británicos.Y es que,como dice Hebreos 13:8,'Jesucristo es el mismo ayer,y hoy,y por los siglos'.Shalom.
 



 
 
ESTAS EN: - - Queen Elizabeth y King James en televisión: “Dios vino a darse a sí mismo”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.