PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Alemania
60
 

El Papa no asistirá al 500 aniversario de la Reforma

Reitera el cardenal Koch, máximo responsable del ecumenismo católico, que de la Reforma protestante” no hay nada que celebrar” y que “fue un pecado”.
BERLÍN 23 DE DICIEMBRE DE 2012

El papa alemán Benedicto XVI no viajará a su país de origen con ocasión de las celebraciones que conmemorarán en 2017 el 500 aniversario de la Reforma que impulsó Martín Lutero, y que se inició con la publicación de sus 95 tesis el 31 de octubre de 1517 en la puerta de la iglesia de Wittenberg.

Así lo confirma en el "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ) el cardenal católico suizo Kurt Koch, que es el actual Presidente del Consejo Pontificio para la unidad de los cristianos.

Opina además, incidiendo en declaraciones anteriores, que "la aspiración de Lutero fracasó. Se formaron Iglesias independientes y dio lugar a terribles guerras de religión con consecuencias fatales para el conjunto de Europa. ¿Cómo celebrar eso? ".

Koch da además un varapalo a los protestantes alemanes al señalar también que el interlocutor entre la Iglesia Católica y los luteranos no es la Iglesia Evangélica Alemana, sino la Federación Luterana Mundial, “por lo que no es de esperar el regreso del Papa a Alemania de nuevo de aquí a 2017 ".

“NADA QUE CELEBRAR”, “FUE UN PECADO”
Llueve sobre mojado. Ya en junio de este año ya fue muy claro Koch refiriéndose a la reforma protestante, diciendo que “no podemos celebrar un pecado, los acontecimientos que dividen a la Iglesia no pueden ser llamados un día de fiesta”. Lo más positivo que opinó el cardenal fue etiquetar este evento histórico como un día que hay que recordar, pero no celebrar.

En aquella ocasión concluyó que le gustaría asistir en lugar de a una celebración de la memoria de la Reforma protestante a una reunión en la que las confesiones reformadas pidieran disculpas y reconociesen sus errores.

De nuevo habló el pasado 2 de noviembre el cardenal Koch, invitado al Sínodo General de la Iglesia Luterana Unida de Alemania (VELKD), que está al cargo de los preparativos de la celebración de los 500 años de la Reforma protestante en 2017.

Declaró entonces lo que nuevo a declarado a a FAZ, que “la separación de las iglesias protestantes de la Iglesia no es una expresión de éxito, sino el fracaso de la Reforma. Los reformadores no querían nuevas iglesias, más bien la reforma de la Iglesia Católica”.

Además de ver la Reforma como un fracaso, concluyó entonces Koch planteando esta otra cuestión a sus oyentes, y de paso a todo evangélico o protestante que quiera ecumenismo con Roma: hay que elegir entre «considerar la Reforma como una ruptura con la tradición universal (católica) o en continuidad con la tradición».

En la réplica el obispo luterano Heinrich Bedford-Strohm (Munich) le preguntó si no pensaba que la Iglesia del Vaticano no debería pensar en reformarse en su camino hacia la unidad y en este aspecto, remarcó que «es necesario reflexionar juntos sobre la base de la iglesia apostólica primitiva» y no sobre los fundamentos del catolicismo romano.

El teólogo italiano Leonardo de Chirico, evangélico experto en catolicismo romano, concluye en un artículo sobre “Roma y la unidad visible de los cristianos” expresa que el ecumenismo católico romano no se dirige a reducir las demandas del catolicismo del Vaticano viajando a lo común de la fe en Jesucristo, sino que busca la forma de aplicar a todos los cristianos los principios y dogmas católico-romanos.
 

 


60
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Crisscross Cristian
06/04/2014
22:40 h
59
 
Es absurdo invitar a alguien que representa la causa de la separación puesto que la ambición papal fue la que provocó las indulgencias y toda mercadería por la cual el pueblo mismo fue victima y hurtada; Lutero expuso en su defensa tener que someter su conciencia a La Palabra de Dios y hablar, puesto que callar sería apoyar y perpetuar la tiranía, que sufrían los fieles creyentes. la diferencias Doctrinales entre católicos y Cristianos son abismales e irreconciliables, el ecumenismo romano grita más fuerte su fracaso que el alcance cristiano; la guerra la provocaron quienes tenían poder, los luteranos solo se defendieron, muchos cristianos entre ellos y prevalecieron, viva la reforma, viva l
 

El Católico Ortodoxo
09/02/2014
21:39 h
58
 
Al Pastor luterano Heinrich Bedford-Strohm, que dijo, y cito: 'es necesario reflexionar juntos sobre la base de la iglesia apostólica primitiva y no sobre los fundamentos del catolicismo romano' Le quiero decir que la Iglesia primitiva de la que habla, es la Iglesia católica, de ayer, de hoy y de siempre. La Iglesia primitiva (católica) se inicio con Jesucristo, Sumo Pontífice, donde eligió a San Pedro, como Príncipe de los Apóstoles y primer Pontífice de la Iglesia. La Iglesia 'primitiva' es la Iglesia Católica, es la misma no le cambien el nombre. ¿Ustedes se preguntaron de donde viene su iglesia 'reformada'? De tres herejes dos de los mas importantes Lutero y Calvino. Su iglesia naci
 

Olmedo
08/01/2013
13:05 h
57
 
En España y en general en todo el orbe católico uno se encuentra con infinidad de iglesias y capillas donde, en el altar, no se ve ni a Cristo ni siquiera a la Virgen. En su lugar nos encontramos con unas imágenes de personajes absolutamente ajenos al hecho cristiano de la redención. Un tal san Fermín, o una santa Clotilde o un largo etc.. de gente que no pinta nada en la historia del cristianismo y más bien responde a los intereses de la organización católico-romana para consolidar su poder. ¿Y estos se eligen en poseedores de una verdad incuestionable y se atreven a llamar 'herejes' y 'pecadores' a quienes decidieron volver a las fuentes de la doctrina?
 

Ateo progresivo
08/01/2013
13:04 h
56
 
La propia ICR es resultado de un cisma. Ellos se separaron del tronco principal de la Iglesia Universal y, en su arrogancia, decidieron que sólo ellos eran los herederos de la iglesia primitiva. Los 'otros' se autollamaron 'ortodoxos', que siguen la ortodoxia frente a quienes se separaron en la tradición. Por tanto...la ICR es una rama más de las separadas. Por otra parte los 'ortodoxos' y en general los cristianos no son más que una secta del judaismo. Una revisión del credo judio, una 'reforma' y...si seguimos....descubrimos que el judaismo es otra 'reforma' o revisión de tronco principal del credo egipcio. Así que aquí no hay nadie en posesión de ninguna verdad y todos somos resultado de
 

domingo
02/01/2013
15:05 h
55
 
Si la ICAR hubiese organizado un evento donde donde tenga por objeto lamentar la mal llamada reforma y fuesen invitadas destacadas figuras del protestantismo mundial, ¿les parecería razonable por parte de estos últimos su presencia?. A mi opinión lo más razonable sería excusarse de asistir ¿no? ... sentido común.
 

domingo
02/01/2013
15:05 h
54
 
Muy de acuerdo con el comentario 46 ... las posiciones están dadas y en honor a la verdad, están muy distantes unas de otras y es de público conocimiento. De ahi que resulta absurdo reprochar a BXVI que no asista a estos eventos. Doña Rosa, muy buen comentario.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
02/01/2013
00:10 h
53
 
A/A. del Sr. Luis Alberto, autor del comentario nº 52. ¿De donde ha sacado Ud. eso que de forma tan gratuíta afirma, manifestando que el actual Papa (u otro Papa cualquira de los habídos hasta la fecha), sea el, 'Pastor Universal de la Iglesia', como de una forma tan prepotente Vd. lo hace?...Venga hombre, le invito a que aporte pruebas para ese titulo que Vd. hace sobre el Papa, ¿o es qué no las tiene?...sic. Yo afirmo de que su aseveración corre pareja a su mismo error. ¡Lamentable, pero cierto!
 

luis alberto
01/01/2013
12:22 h
52
 
Lo que el Papa Benedicto XVI como pastor universal de la Iglesia es que exista una llama de esperanza en el destino de la Iglesia en el mundo por voluntad de Dios y que esta llama llegue a encenderse en cada uno de nuestros corazones. “Un rebaño y Pastor”. Lucho
 

Antonio Nicolas Maldonado Urquiza, Argentina
30/12/2012
23:30 h
51
 
Luego de leer 50 comentarios, a los cuales respeto, no significa que esté de acuerdo con ellos, doy mi opinión; El Señor Jesús, Rey de reyes y Señor de señores, en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra, dijo: Yo Edificaré Mi Iglesia. Él celebrará y de hecho está celebrando este período de restauración, junto con todos nosotros, Sus Hijos, que le amamos, y nos gozamos en lo que Él está haciendo a través del ESPIRITU SANTO. Hechos 3:21 'A quien es necesario que el cielo reciba HASTA el tiempo de la RESTAURACION de todas las cosas. Los 500 años, es también 'mi fiesta personal, mi celebración'
 

José Luis Medina Rosales
30/12/2012
14:00 h
50
 
Felicito a todos los comentarista porque cada uno han estado a la altura de sus posiciones, y aunque es practicamente imposible un ecumenismo protestante-católico por su radicalismo histórico, si les invito este próximo año a utilizar este medio como un instrumento de bendición para nuestro enriquecimiento espiritual. Hubo momentos altamente positivos procedente de los católicos en la que sus aportaciones eran netamentes cristianos y sentimos que hablaban nuestro mismo idioma. Su tradicional dogmatismo vino luego a enrarecer el panorama empujándonos a un atrincheramiento. Creo que a pesar de las diferencias podemos seguir compartiendo aquellas enseñanzas procedentes de nuestro Gran Maestro
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
28/12/2012
23:29 h
49
 
Que el Papa no asista ni esté presente, redunda en algo muy positivo de cara al testimonio evangélico-protestante, ya que la Reforma del siglo XVI fue algo querido por Dios, para que así se pudiera iniciar la tan necesaria RESTAURACIÓN de los más elementales principios de la Iglesia de Cristo, dejando salir a la luz de la clara enseñanza apostólica; enseñanza olvidada y desechada por la iglesia papal de entonces y de ahora.
 

Adelkader Garcia
28/12/2012
16:58 h
48
 
Hermana Rosa#46. Suscríbome a su comentario. Muy bien pensado. Bendiciones. Solo Dios satisface. Amén.
 

Miguel
28/12/2012
09:45 h
47
 
¡Menuda ceguera!. Si abriesen el evangelio y sin prejuicios intentasen comprender el sencillo mensaje de la cruz, demolerían todo el neopaganismo en el que viven.¡ Qué Dios tenga misericordia de ellos !
 

Rosa Jordán de Franco
28/12/2012
09:45 h
46
 
De verdad que esta vez, el Sr. Carlos Sánchez, c.#21, tiene razón. Sólo difiero en que el cisma fue una gran bendición para la Iglesia de Cristo, la verdadera. Cuánto me alegra que el Papa no asista a la celebración, sería absurdo que lo hiciera, hasta ridículo, una hipocresía. ¿Qué harían allí con él...? Mejor no perdamos el tiempo comentando. Saludos.
 

Domingo
28/12/2012
00:16 h
45
 
Pero que tiene que ver Benedicto XVI en todo ésto ... nada, tiene otras responsabilidades más urgentes en la administración de la Iglesia que 'celebrar' la reforma (que no fue tal y además fracasó). La Iglesia puede recordar este hecho histórico, pero no puede celebrar un pecado. Las posturas están dadas, no hay vueltas que dar ... entonces ... cada cual a lo suyo.
 

Manolo Lagoa
28/12/2012
00:16 h
44
 
:Quien me conoce sabe que tengo una frase que dice: AMO Y RESPETO AL CATÓLICO COMO PERSONA PERO ABORREZCO LA JERARQUÍA CATÓLICA Y LO QUE IMPLICA ESA INSTITUCIÓN. Soy totalmente antiecuménico con la iglesia católica romana y con otras religiones y creencias. Con respeto por todos pero CADA UNO A LO SUYO. También digo que las declaraciones de Koch son abominables, faltas de rigor histórico y típicas de un ultracatolicismo rancio. Estas declaraciones me hacen reafirmarme más en el cristianismo puro, sencillo y bíblico en el que creo. Creo que ha quedado clara mi postura, pero también digo que DIFIERO TOTALMENTE DEL COMENTARIO QUE DICE QUE TODO LO QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES MALO PORQUE PARA SER
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
28/12/2012
00:18 h
43
 
No es éste el artículo con más comentarios que he visto, pero sí el de comentarios más extensos.Es coherente que los católicos no participen de esta celebración, hacerlo significaría admitir error y hasta pecado. La ICR no juzga en justicia, sino por conveniencia. Creo que este rechazo tiene el efecto benéfico de identificarnos con lo que motiva el rechazo: Los principios de la reforma, rescatados por un ignorado monje agustino que se atrevió a repetir: 'El justo por la fe vivirá'.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
27/12/2012
09:41 h
42
 
A/A. de Cristiano-Católico autor del comentario nº 29.- Estimado Sr. tras su sarta de aseveraciones carentes tanto de base histórica, como bíblica, en cuanto al Papa como sucesor del apostol Pedro, es hora de que a estas alturas de la 'peli' se entere ya de una vez de que Jesús no designó a Pedro como jefe de Su Iglesia y menos aun en calidad de Papa. La instuticuón del papado, no tiene por base ni la Historia, ni las Sagradas Escrituras del NT, sino que sus bases son todas ellas espureas y totalmente falsas, con pruebas tales a modo de ejemplo, como las ya conocidas como, 'Las Falsas Decretales', etc. Sucede lo mismo en lo referente al denominado 'Poder de Llaves' de contexto netamente rabí
 

Adelkader Garcia
27/12/2012
09:43 h
41
 
Amigos Kino#25 . Lo que decís, es bueno para uno y malo para otro; Ejemplo: La independencia de la España imperial, es todos los años una GRAN ALEGRÍA, para los Americanos, pero para los españoles no (al menos al principio). A veces, conviene más separarse, que continuar unidos por tradición o por factores comunes pero no convenientes a una de las partes. El mismo Jesús dejó de predicar en el templo y SEPARÁNDOSE, se dedicó a los pobres, enfermos en las calles de Jerusalén. Pablo mismo, fue llamado por Dios y tuvo que separarse de los que eran sus amigos y hermanos de la fe (fariseos). Abraham tuvo que separarse de su parentela, para establecerse en una nueva tierra y así crecer y progresa
 

rigo
26/12/2012
22:44 h
40
 
YA BASTA DE FARSAS, los cristianos verdaderos no puedeh unirse jamas a Roma por una simple y sencilla razon, la doctrina catolica y la cristiana CHOCAN EN TODO!!, los cristianos verdaderos creemos lo siguiente: -Maria NO ES LA MADRE DE DIOS, sino de Jesus y en condicion humana NO DIVINA -MARIA NO ES REINA DEL CIELO, la reina del cielo es una diosa pagana a quien Dios aborrecia (leer Jeremias) -El papa NO ES el representantre de Cristo, es el El Espiritu Santo -El bautismo de niños, la 1era comuniion, la eucaristia, la misa, son doctrinas ANTIBIBLICAS es idolatria. -las imagenes no son 'santos' son idolos (Exodo 20, Isaias 47 y salmo115) - La tradicion es palabra de hombres, la Biblia e
 

Kino
26/12/2012
22:44 h
39
 
JJRRiudoms: Nos salimos un poco del tema. La ruptura es triste. Me saca lo de España una, grande y libre. Creo que esta nación existía mucho antes de Franco, como Alemania mucho antes también de Hitler. Le diré que según veo los españoles tenemos que ser los más gilipollas del mundo. Y somos la nación más antigua. Nuestra vecina Francia (la cual visito con mucha frecuencia) jamás consentiría ruptura en sus zonas catalanas y vascas. Alemania otro tanto en sus lánders. La protestante USA tampoco consintió la secesión de los estados de sur. Esto indica que romper lo que tanto costó construir NO es bueno. Si esto ocurre en lo político que es accesorio qué será en el terreno espiritual.
 

Pedro Gil
26/12/2012
22:44 h
38
 
Hecho de menos las plumas de seudolíderes evangélicos y protestantes españoles que han defendido el ecumenismo y el 'diálogo interrreligioso'. ¿Donde están? No se les ve ahora opinando.
 

M.L. Garcia
26/12/2012
22:46 h
37
 
La verdadera Iglesia es la que está formada por todos aquellos que han creido en Jeaua y le han aceptado como su salvador personal. El dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie llega al padre si no por mi.
 

Oswaldo Tipantasi _ Guayaquil _ Ecuador
26/12/2012
22:49 h
36
 
no nesecitamos que roma meta sus garras en lo que no le importa es una hipocrecia de roma el impulsar el tonto ecumenismo entonces no nos llamen a sus reunione que hacen al vaticano porque tampoco iremos todas la igelsias protestantes estaremos vigilantes de esto no queremos al papa romano
 

ANGEL
26/12/2012
12:06 h
35
 
La gente debería conocer la verdadera historia y cómo la ICR se ha enriquecido a lo largo de los siglos negociando con las angustias de la gente, que por creer en los sufrimientos del supuesto purgatorio (lo que les enseñaban) pagaban en términos de dinero y de propiedades a la iglesia para evitar dicho sufrimiento. Y no digamos de pagar para conseguir el perdón de los pecados por la venta de indulgencias y de todo ese repugnante negocio. Digo más: si no fuese porque los poderes se han conseeguido nivelar y la ICR ya no puede hacer lo que quiere, nos íbamos a enterar los 'disidentes'. Por eso, ¿ECUMENISMO? ¡NO GRACIAS!
 

ANGEL
26/12/2012
12:06 h
34
 
Y la guerras de religión ¿Quié las provocó, el protestantismos o la intransigente ICR que no permitia que la gente (léase, reyes, príncipes y pueblo) escogiera la opción que ellos quisieran? ¿Quién los perseguía, y los encarcelaba y los torturaba y mataba? ¿No era la ICR por tratar de conseguir por métodos mundanos, mantener su 'unidad' política-religiosa? Los que dicen que la Reforma Protestante trajo guerras, seguramente están diciendo que prefieren que las naciones hubieran quedado sumisas al poder de Roma, en la oscuridad y en las tinieblas y supersticiones, así como en el analfabetisomo hasta el día de hoy. ¡Desde cuando Jesucristo quiso fundar una Iglesia-Estado y una multinacional de
 

JRRiudoms
26/12/2012
12:06 h
33
 
#25 Kno: Usted dice: 'Se imaginan que Cataluña, el País Vasco,... se separen y este hecho sea motivo cada año, cada centenario,...de grandes alegrías, grandes solemnidades.' Yo no sé dónde ve la cosa rara o negativa a dichas celebraciones (hoy por hoy inexistentes). Yo veo del todo lógico que se celebre la libertad, y el rompimiento de yugos 'desiguales'. Aunque toda gloria y loor ha de ser para Dios, ello no nos impide alegranos por cosas 'mundanas' (¿o se piensa que los únicos detentores de felicidad han de ser los partidarios de la 'una, grande y libre'?). Por lo que respecta al ecumenismo y la posición adoptada por los romanistas, hermanos en la fe han escrito muy claro. Atentamente
 

Fernando Rico
26/12/2012
09:26 h
32
 
Como dijo Gamaliel, doctor de la Ley frente a la férrea resistencia por parte del Sanedrín de que se promocionara el NOMBRE DE JESUCRISTO entre el pueblo: Si esto es consejo u obra de hombres, se disolverá; pero si viene de Dios no podréis disolverlo, y quizá algún día os halléis con que habéis hecho la guerra a Dios. Hechos: 5.38-39. 5.12-42; asimismo si la reforma fue un pecado en contra de Dios, ÉL, JESUCRISTO mismo como justo Juez sobre todos y en todo juzgará sobre ello, como a su tiempo juzgará a la religión católica por la aberraciones y atrocidades que ha hecho y ratificado en contra de la misma Obra de Dios desde la falsa trinidad y la mariología misma en adelante, y pasando por las
 

J.Quesada, anglicano
26/12/2012
09:26 h
31
 
A Luís López: ¡Ojalá tuvieras razón! ........'cada día hay una nueva iglesia protestante', pero ¿cuántas iglesias católicas se cierran todos los días por falta de fieles, de curas o de ambos? Esta me parece una realidad mucho más triste y lamentable. Es cierto que entre iglesias protestantes puede haber diferencias de órden y disciplina, pero no hay menos entre católicos de diferentes familias. Léase Jesuitas, Dominicos, Neocatecumenales, Opus Dei, etc., etc. El único pilar que sustenta la unidad de la ICAR, es el papado, no Jesucristo como sería de esperar.
 

hermano Frank(Oviedo). Asturias
26/12/2012
00:45 h
30
 
La Intolerancia del jerarquia catolica nos ha llevado a muchos cristianos de corazón a buscar la verdad de Cristo en otros lugares, por eso no me extraña nada la postura del vaticano referente al aniversario de la Reforma, ellos se lo pierden, despues de las declaraciones del Papa en que decía que solo los cura catolicos estan autorizados a interpretar la biblia, esto no es nuevo, los mandamases catolicos no quieren que se les vaya a caer el tinglado que tiene montado. Por ese motivo no aceptan que las Iglesias evangelicas( mas de 800 millones de fieles) sigan ganandoles terrenos en paises como Brasil. Que tengan en cuenta una cosa Dios esta por encima de los hombres y del mundo, el todo lo
 

Cristiano_Catolico
26/12/2012
00:45 h
29
 
Considero que la decision del sucessor de san pedro el papa Benedicto XVI es correcta ya que hay muchos puntos que nos unen con el protestantismo original( Luteranos, Calvinistas, Zwilinguistas) nos unen cosas tan grandes com son el bautismo y la eucaristia y tambien la palabra de Dios siempre hay que acudir a fuentes historias y ver que la escritura avala y afirma que la iglesia de cristo es la iglesia catolica desde san pedro hasta benedicto xvi , los primeros cristianos de la iglesia primitiva siempre apoyaron el ministerio del sucessor de pedro el fundador del luteranismo Lutero decia: ¿Porqué buscan mis llaves en la guardia del cielo? ¿No lo entienden? Jesús dijo 'Se las dí a Pedro' Es
 

Manuel Amaro Penela. Santiago de Compostela.
26/12/2012
00:45 h
28
 
El titular actual de la antibíblica institución del papado, ya desde cuando era cardenal, quedó muy claro de que éste Papa alemán, es un enemigo acerrimo del cristianismo evangélico protestante, y el único aniversario que casi seguro desearía celebrar, es uno más o menos semejante al de la matanza de la noche de San Bartolomé en Francia; noche en la que las huestes papales asesinaron a miles de protestantes, hecho que 'glorificó' el Papa de entonces, haciendo acuñar una medalla, pora conmemorar la masacre.
 

julian
26/12/2012
00:45 h
27
 
ahi esta el tio koch, vestido de purpura y escarlata con crucifijo elevado el mismo a la categoria de adorable en 787, con el religioso-vanidoso sello o anillo de unos cuantos euros hablando por boca de satanas
 

Amaro Penela
26/12/2012
00:48 h
26
 
La institución papal sólo celebró siempre a lo largo de toda su nefasta y corrupta historia, la persecución cruel y criminal contra los discípulos de Cristo formado por el pueblo evangélico a lo largo de los siglos, conmemorando incluso las matanzas criminales contra ese pueblo cristiano, acuñando medallad, como la que acuñó para conmemorar la matanza de la noche de San Bartolomé en Francia.
 

Kino
26/12/2012
00:50 h
25
 
¿Cómo se puede celebrar una ruptura? Se imaginan que Cataluña, el País Vasco,... se separen y este hecho sea motivo cada año, cada centenario,...de grandes alegrías, grandes solemnidades. Todo lo contrario será de dolor por destruir lo que construyeron las pasadas generaciones. Así pasa con la ruptura, más que reforma religiosa, que originó tantas iglesias con doctrinas diferentes que hacen muy difícil la reconstrucción. Cuánto habría que ceder para unirse con los luteranos, y cuánto más con los reformados, bautistas, cuáqueros, etc. Y así hasta nunca acabar. La Ruptura no es señal de alegría sino de tristeza.
 

Antonio
26/12/2012
00:51 h
24
 
Nada más lógico. Para la Iglesia Católica la 'reforma' no es más que un cisma, terrible y penoso, pero cisma al fin y al cabo. Nació como un intento de reformar la Iglesia y se convirtió con el tiempo en otras cosas, porque en su germen parecía llevar la división y el alejamiento de la iglesia primitiva. La historia es la que es, y lo que ha sucedido es que la 'reforma' de Lutero ni reformo nada ni creo otra cosa que divisiones y más divisiones. Jesús quiso que fuéramos uno, y nosotros nos hemos empeñado en hacer añicos su Iglesia. Tampoco creo que haya nada que celebrar, salvo mucha penitencia.
 

Ciura
26/12/2012
00:51 h
23
 
El problema del protestantismo fue hacer de la más nada más que una actitud subjetiva, rompiendo con todos los cristianos anteriores. Así es imposible la unidad en nada; su historia lo ha demostrado.
 

Francisco Tostón de la Calle
26/12/2012
00:51 h
22
 
Hola, amigos. No sé si es demasiado decir que la Reforma Protestante fue un pecado. Si lo fue, sobre todo por sus consecuencias de división y enfrentamientos de todo tipo, la Iglesia de Roma también es culpable y, por lo tanto, debería pedir perdón de la parte que le toca. La actitud del papa León X frente a Lutero fue uno de los elementos de la escisión dolorosa. Ambos hijos pródigos, la Iglesia protestante y la Iglesia católica, deberían juntos regresar a la casa única del Padre. Por lo tanto, sí me hubiera gustado que el papa asistiera a los actos conmerativos de la Reforma Protestante, con ánimo de reconciliación y de concordia tanto teológica (que es posible) como moral.
 

Carlos Sánchez
26/12/2012
00:53 h
21
 
¿Alguien en su sano juicio esperaría realmente que Benedicto XVI se sumase a las celebraciones por uno de los mayores cismas de la cristiandad? Es que leo los comentarios y no doy crédito... Paz y bien
 

Anonimus
26/12/2012
00:53 h
20
 
Después de mis parrafadas aclarar. No entiendo la diferencia entre 'evangélicos' y 'protestantes' a la que se refiere 'cavw <><' #12. Como tampoco veo donde está el problema porque existan multitud de 'iglesias reformadas' al que se feriere Javier #11. Eso es precisamente lo que a mí, ateo convencido, más me gusta del protestantismo. La pluralidad dentro de una unidad doctrinal básica. La Biblia puede tener tantas interpretaciones que es ridículo pensar que solo unos pocos la interpretan correctamente (eso hace la ICR) y, por tanto, que se formen 'iglesias' diferentes por aspectos meramente secundarios no me parece mal sino una forma muy ordenada de evitar conflictos ridículos.
 

Anonimus
26/12/2012
00:53 h
19
 
El rencor acumulado durante 500 años les impide cualquier reconocimiento. Prefieren ir modificando poco a poco su doctrina; aunque eso suponga adoptar e, incluso imitar el modo 'reformado o protestante'; antes que reconocer su error y rebajar su orgullo. ¡Son mafia! ¿que pueden esperar de ellos?. Lo siento por los ciudadanos que se sienten 'católicos' porque, estoy seguro, que muchos son 'cristianos de corazón', pero deberían plantearse donde se encuentran metidos y tomar su decisión a la luz de su Biblia (común para todos).
 

luis lopez
26/12/2012
00:54 h
18
 
todos los dias hay una iglesia nueva evangelica, como dice una cancion hay mas religiones que ninos felices, yo conozco en miami pastores que no celebran la navidad, otros que si, y como no tienen un dogma formado cada uno ensenan a sus propias creencias personales, Muchos predican para meter miedo a las personas, muchos pastores no estudian y solo es tener poder del habla para atrajer gentes, Claro Lutero no penso que hacer su reformas cada uno iba a tener ideas distintas, o no hay iglesias protestantes que apoyan el aborto y casan personas del mismo sexo?
 

Anonimus
26/12/2012
00:54 h
17
 
No entiendo ese empeño de los 'Reformados' por acercarse a la ICR, aunque sea con la buena voluntad del ecumenismo. A esa mafia hay que combatirla y no bailarle el aire. El ecumenismo está bien para limar asperezas con quien tiene voluntad de diálogo. La ICR no tiene esa voluntad. Para la ICR el ecumenismo no es más que una estrategia para derrotar a quien ellos consideran 'el enemigo' que son todos los 'reformados'. Las otras iglesias...Ortodoxos, Coptos, incluso Mormones, no le son problemáticos porque tienden a parecerse a ellos e incluso imitarlos y, saben que con ellos hasta podrían negociar. Son los 'reformados' quienes generan su 'odio' y afan de 'destrucción'.
 

Anonimus
26/12/2012
00:54 h
16
 
Cuando el Imperio Romano cayó, los patricios se refugiaron en la única institución que empezo a tener poder...la iglesia cristiana. Así, tras la conversión de Constantino, la Iglesia heredó todo el patrimonio cultural de los opresores; sus vicios, costumbres, formas organizativas, etc... Gracias a eso, la ICR ha sido la continuación del Imperio Romano (literalmente) RO-MA-NO, y así, se ha convertido en la primera y mayor multinacional de la historia, germen de la mafia y de multitud de organizaciones especializadas en controlar al mundo mediante el saqueo, tortura, secuestro y destrucción de cultura, derrocamiento de reyes y gobiernos, extorsión y saqueo del patrimonio económico y cultural d
 

Jose
26/12/2012
00:54 h
15
 
claro que fue un pecado terrible, la iglesia local romana se aparto del evangelio, como una hija prodiga se fue con sus nobios, la tradicion, contumbres humanas, dejando de oir la voz del esposo...Los cristianos reales no protestantes esperamos que algun dia la iglesia de roma vuerva a la casa de Jesús que es la Iglesia Real que es sin mancha ni arruga como dice San Pablo en efesios. Y es verdad,fuera de esta iglesia,SI QUE NO HAY SALVACION,, y la puerta ES JESUS. .. y añadia el Señor cada día a los que habia de ser salvos...Si la verdadera Iglesia de Cristo , que es sin mancha ni arruga espera pacientemente que muchos catolicos y protestantes venta a ella.. El Espiritu y la Esposa dicen, Ve
 

Javier Pérez
26/12/2012
00:54 h
14
 
A mi particularmente como contrario al ecumenismo, me importa bien poco que el obispo de Roma quiera sistir a un acto evangélico. Además carecería de sentido que lohiciera salvo para reconocer que la reforma estuvo totalmente justificada, y supuso un avance en la obra de Cristo en el mundo. Eso, y que acepte reformar su própia Iglésia, que falta le hece desde hace ya 1800 años. Lo dicho, cada cual a lo suyo. No esntiendo que tenga que ser un conflicto, ni tan sólo notica que la ICR se pronuncie como lo hace. 'Nada nuevo bajo el sol'
 

cavw <><
24/12/2012
11:02 h
13
 
Ricardo, como ex católico y casi cura... cuando la religión católica vuelva a ser la iglesia de Cristo, es posible la unidad o el acercamiento, mientras tanto, cualquier acercamiento a esta religión sería un alejamiento de Cristo.
 

cavw <><
24/12/2012
11:02 h
12
 
Es ilustrativa la foto del Papa de espaldas... En parte me alegra los dichos y la posición del Cardenal Koch, porque muestra la verdad del pensamiento católico, así nuestros hermanos ecuménicos, tanto evangélicos como protestantes, no siguen esta farsa y pueden ir en la dirección correcta. Es verdad que no hay nada que festejar con la iglesia de Roma, porque no solo mataron a Huss y otros reformadores, también lo intentaron con Lutero mostrando la intolerancia y falta de capacidad para volver a ser las raíces del cristianismo.
 

Javier
24/12/2012
11:02 h
11
 
Creo que la actitud del papa no es correcta, un gesto así lo que transmite es descortesía y no se corresponde a su supuesto talante integrador y tolerante. Dicho esto, también creo que es bastante cierto que no mucho que celebrar. Si bien la reforma era necesaria (y lo sigue siendo), Lutero no consiguió el objetivo de reformar la Iglesia sino que (más bien otros después de él) llevaron los postulados reformistas a extremos que condujeron a no a una reforma sino a crear muchas iglesias nuevas e independientes. Desde este punto de vista, ciertamente, no hay nada que celebrar.
 

José Luis Medina Rosales
24/12/2012
11:02 h
10
 
La fotografía es elocuente, ya que representa las espaldas de una organización político-religiosa apòstata CAminando en dirección opuesta a la verdad. Cuando hablan de unidad ¿a que unidad se refieren? A una unidad con un sistema idolátrico-pagano mas preocupado por su hegemonía mundial recuperando el poder político perdido. La Refoma con todos sus defectos trajo un avance importante con la entronización de la palabra de Dios y la recuperación de todas las libertades. La unidad de la que habla el Señor es en el Espíritu y en la verdad y no en la dictadura de la mentira.
 

Gerardo cruz
24/12/2012
11:02 h
9
 
Añade a esta escritura el apóstol: “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita” (2 Timoteo 3: 1-5) si estudiamos al apostol Juan 1º de Juan cuando habla de los postreros tiempos, se refiere asi al tiempo despues de la resurreccion de Cristo y su ascencion, para los prim
 

Gerardo Cruz
24/12/2012
11:03 h
8
 
Esta claro que la iglesia catolica no es la iglesia de Cristo por que si asi lo fuera habria dejado atras la apostasia que vive, como bien lo detalla el comentario anterior, nosotros evangelicos como podemos creer que podemos tener unidad con el pensamiento catolico? como podemos estar unidos en yugo desigual con el pensamiento catolico? Creo firmemente este versiculo “Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades” (Ap. 18: 4, 5), esto es lo quie entioende cualquier cristiano genuino frente a cualquier menti
 

Jonás de Agromares Garcia
24/12/2012
11:03 h
7
 
La no presencia del phanzetpapa a los eventos de referencia, son una buena noticia para el Pueblo de Dios, ya que su presencia, amén de non grata, vendría a ser y representar una ofrenta a la memoria de los critianos mártires de la Reforma que fueron víctimas de instituciones criminales asesinas dependientes de la institución papal.
 

anon
24/12/2012
11:03 h
6
 
No se puede hablar de Gran Comisión si primero no se habla de CONVERSION. Y conversión a que? o a quien? a un Papa? a una institucion? a una postura? o a Jesucristo de Nazareth, el Salvador, el Señor, el Mesías, el único mediador e intercesor entre Dios y los hombres? Jesús JAMAS nos llamo al Ecumenismo. Todo aquel que predica un mensaje de ecumenismo ha dejado de predicar el Evangelio. No se trata de nosotros. No se trata de las instituciones. La religion no salva. Se trata sola y unicamente de Jesús! Y todo aquel que le recibe recibe la salvacion. Recibe al Espiritu Santo. Y poco a poco se da cuenta de la incompatibilidad entre el catolicismo y la Palabra de Dios. Y termina abandonando l
 

Eduardo Tripool Ruiz
24/12/2012
00:06 h
5
 
Desde la REFORMA el camino abierto de volver a las RAÍCES de la iglesia primitiva para los CRISTIANOS hijos de la REFORMA NO HAY VUELTA ATRÁS. Desde Constantino I ( IV d.C.) alías ' el grande ' toma el título de SUMO PONTÍFICE los mismos que ostentan todos los papas clonando además su estructura piramidal,autoritaria e imperial.Para justificar la sucesión monárquica se inventó el más grande fraude que el primer SUMO PONTÍFICE fue Pedro del cual los papas lo reciben por sucesión.Así suceden una serie de mentiras como la perpetua virginidad de María,la Inmaculada Concepción y la asunción de María, además de mediadora y una cuasi divinización de la madre de Jesús.Además del purgatorio,el l
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
24/12/2012
00:06 h
4
 
En justos términos la ICR debería llamarse: Iglesia Contrarreformista porque toda la batería de “novedades” teológico-imaginativas que la definen se construyen en torno al intento de crear baluartes para expulsar de cielo y tierra a aquellos que se atrevieron y día a día se atreven a expresar que el cristianismo bíblico es ajeno a este engendro tiránico-idolátrico que es en esencia el catolicismo romano, piedra de tropiezo para millones que buscan pero no hallan en su regazo esperanza y luz que alivie la pesada carga que impone esta apostasía redundante y tenaz. Que el Papa no asista a los actos de celebración es un motivo de alivio para los santos dispersos por la faz de la tierra y de just
 

Ricardo
24/12/2012
00:06 h
3
 
Claro que fue un pecado, la celebración será cuando los protestantes vuelvan a casa y se cumpla la oración de Jesús 'que todos sean uno'
 

Adelkader Garcia
24/12/2012
00:06 h
2
 
Nadie medianamente sensato, 'Quiere el ecumenismo con Roma'. Más bien creo que Roma, QUIERE EL ECUMENISMO CON NOSOTROS LOS PROTESTANTES. Pues les convendría a todas luces, desde el ambito: Político, economico etc. Bendiciones.
 

alberto
24/12/2012
00:06 h
1
 
El error fue de la iglesia católica, el pecado fue de esa institución qued asumió ser la única iglesia, además de avalar toda la jerarquiía y poder, que trajo corrupción e inmoralidad a la iglesia romama, creo que hoy es necesario una reforma en la iglesia católica y también en la iglesia evangelica para actuar en este tiempo con un mensaje proféitco de demanda al mundo, contextual pero no contemporiizador, reflexivo y no permisivo.
 

J
01/11/2017
02:28 h
60
 
Los cinco lemas de la reforma siguen teniendo una vigencia imperecedera, Sola Gracia, Sola Escritura, sola Fe, Solo Cristo y Solo a Dios la gloria. Si se procura un dialogo debe ser sobre la autoridad y la no negacion de estas monumentales verdades.
 



 
 
ESTAS EN: - - El Papa no asistirá al 500 aniversario de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.