Queman vivo a un sospechoso de blasfemia contra el Corán

Una multitud quemó vivo en Pakistán a un hombre acusado de ser sospechoso de haber quemado ejemplares del Corán.

PAKISTÁN · 22 DE DICIEMBRE DE 2012 · 23:00

,
Una multitud quemó vivo ayer en el sur de Pakistán a un hombre que presuntamente había incinerado ejemplares del Corán, el libro sagrado islámico. El linchamiento se produjo en la localidad de Seeta, en la provincia de Sindh, donde una turbamulta sacó por la fuerza a la víctima de una comisaria en la que permanecía ingresada tras haber sido acusada de blasfemia.
A continuación los asaltantes prendieron fuego al hombre frente al edificio policial.
El imán de Seeta dijo que la víctima había dormido una noche en la mezquita del pueblo, en la que al día siguiente los creyentes musulmanes descubrieron restos de ejemplares del Corán que habían sido incinerados. «Como había sido la única persona que había dormido en la mezquita llevamos al hombre a la comisaria», explicó.
Unos doscientos vecinos han sido acusados ante la justicia de asesinato y obstrucción a la policía, y diez agentes han sido suspendidos del cuerpo por «negligencia».
LA LEY ANTIBLASFEMIA
La dura legislación antiblasfemia vigente en Pakistán fue establecida durante la dominación colonial británica para prevenir choques religiosos, pero en los años 80 una serie de reformas auspiciadas por el dictador Ziaul Haq favoreció el abuso de la ley, siempre a favor del fundamentalismo islámico.
Desde entonces se han producido en torno a un millar de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y los ahmadíes, una rama del islam que está considerada herética en Pakistán.
Los casos más famosos han sido los de Asia Bibi y Rimsa Mashi, aunque aún siguen en Pakistán 16 cristianos condenados oficialmente a muerte por 'blasfemia'.
Son también frecuentes ataques de todo ripo, el último el asesinato de la misionera protestante sueca Bargeeta Almby, que sufrió varios disparos a quemarropa tras estar 38 años en el país como cooperante.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Queman vivo a un sospechoso de blasfemia contra el Corán