PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estaba en una comisaría
4
 

Queman vivo a un sospechoso de blasfemia contra el Corán

Una multitud quemó vivo en Pakistán a un hombre acusado de ser sospechoso de haber quemado ejemplares del Corán.
PAKISTÁN 23 DE DICIEMBRE DE 2012

Una multitud quemó vivo ayer en el sur de Pakistán a un hombre que presuntamente había incinerado ejemplares del Corán, el libro sagrado islámico. El linchamiento se produjo en la localidad de Seeta, en la provincia de Sindh, donde una turbamulta sacó por la fuerza a la víctima de una comisaria en la que permanecía ingresada tras haber sido acusada de blasfemia.
A continuación los asaltantes prendieron fuego al hombre frente al edificio policial.
El imán de Seeta dijo que la víctima había dormido una noche en la mezquita del pueblo, en la que al día siguiente los creyentes musulmanes descubrieron restos de ejemplares del Corán que habían sido incinerados. «Como había sido la única persona que había dormido en la mezquita llevamos al hombre a la comisaria», explicó.
Unos doscientos vecinos han sido acusados ante la justicia de asesinato y obstrucción a la policía, y diez agentes han sido suspendidos del cuerpo por «negligencia».
LA LEY ANTIBLASFEMIA
La dura legislación antiblasfemia vigente en Pakistán fue establecida durante la dominación colonial británica para prevenir choques religiosos, pero en los años 80 una serie de reformas auspiciadas por el dictador Ziaul Haq favoreció el abuso de la ley, siempre a favor del fundamentalismo islámico.
Desde entonces se han producido en torno a un millar de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas, en especial a los cristianos y los ahmadíes, una rama del islam que está considerada herética en Pakistán.
Los casos más famosos han sido los de Asia Bibi y Rimsa Mashi, aunque aún siguen en Pakistán 16 cristianos condenados oficialmente a muerte por 'blasfemia'.
Son también frecuentes ataques de todo ripo, el último el asesinato de la misionera protestante sueca Bargeeta Almby, que sufrió varios disparos a quemarropa tras estar 38 años en el país como cooperante.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

madco Cotrina Jaén
27/12/2012
09:43 h
4
 
Dios es amor , y el que no ama a su prójimo, no ha conocido a Dios. Dios nos ha creado con una mente y sensibilidad diferente a loa animales, porque somos a su imagen y semejanza, quiere que desarrollemos la cortesía, bondad, ayuda al débil, y no aprueba el abuso o el eliminar al ser humano porque no esté de acuerdo con mi manera propia de pensar.
 

cavw <><
26/12/2012
00:53 h
3
 
Que las ONU sigan dándole espacio, y que ellos avanzarán trayendo el atraso y la barbarie que hay ya en los países musulmanes y árabes
 

Jose
26/12/2012
00:54 h
2
 
ojo por ojo, diente por diente, libro por libro...a veces me asombro como Dios en su ley todo lo que dijo era justo...y propocional,... matar a un hombre porque quemar un libro del cual existe millones de copias, es tamibien una despropocion terrible.. y todavia hay cristianos que dicen que Ala y Yavhev o el Dios de la Biblia son el mismo.. ja, ja y ja.. .es hora de abrir los ojos, lo que dice Adelkader ES TODA LA REALIDAD... una religion que en el pasado a sangre y fuego y por la fuerza SE INPUSO POR LA FUERZA LLEVANDO A UN RETRASO A PAISES QUE ERAN DE TRADICION CRISTIANA, es solo una clara prueba de lo que ES EL ISLAM Y SEGUIRA SIENDOLO.. solo hay que ver la ignorancia cuando todos los pa
 

Adelkader Garcia
24/12/2012
00:06 h
1
 
Bueno, no faltaba más. Eso es lo que hace tener una religión sin ningun cambio en el corazoón. Reitero mi temor, que en Libia, Egipto, Siria, llegará este tipo de proceder, gracias a los apoyos de las potencias occidentales. No hay más que decir. Usa y la OTAN, con una velada ayuda de Israel, estan crando a UN MOUSTRUO que luego se revertira hacia ellos al igual que le paso al Varon FRANKENSTEIN. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Queman vivo a un sospechoso de blasfemia contra el Corán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.