PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Alemania
11
 

Conversos del islam avivan la fe cristiana del país de Lutero

Ex-musulmanes convertidos al cristianismo llegan por miles a las iglesias evangélicas alemanas.
BERLÍN 20 DE DICIEMBRE DE 2012

Una imagen nocturna de Berlín iluminada


Gran parte de Alemania está considerada como con un alto índice de ateos o agnósticos. Diversos estudios indican que sólo el 13% de los habitantes de la región que otrora fue un país comunista cree de alguna forma en Dios.

Aún así la asistencia a las iglesias está creciendo en el país, en parte gracias a antiguos musulmanes que provienen de Irán. Un ejemplo es la iglesia House of God's Help en Berlín, en la que la presencia de iraníes convertidos al cristianismo ha duplicado la asistencia en el templo.

"Esto ha llegado como una inesperada lluvia de verano", afirma Rosemarie Götz, diaconisa de esta iglesia. "De repente empezó a llegar gente nueva cada semana y pedían ser bautizados".

"Al principio sólo eran cinco o seis iraníes. Eran fáciles de ver y conocer, luego con el paso del tiempo fueron trayendo a sus amigos y vecinos", cada vez más.

No se sabe con exactitud cuántos inmigrantes de Irán y otros países musulmanes se han convertido Jesús y se han unido a las iglesias protestantes alemanas, pero lo cierto es que esto es un fenómeno que se produce en todo el país, y se dice que los bautismos se cuentan por miles.

Götz ha señalado que los exmusulmanes conversos se han sorprendido al darse cuenta que muchos alemanes no muestran interés real por el cristianismo, o que son sólo cristianos nominales.

CONVERTIDOS EN IRÁN
También llegan muchas personas que eran musulmanas pero que ya abrazaron la fe en Jesús en Irán, antes de llegar a Alemania. "Me reuní en Teherán varias veces con amigos en una iglesia cristiana clandestina en un piso, y allí se nos habló de Jesús", declaró a CBN un creyente llamado Michael que asiste a House of God's Help. "Hacíamos estudios de la Biblia, pero a veces sin una verdadera Biblia. Y hace cinco años me bauticé en una bañera".

Todos los musulmanes que se convirtieron en Irán declararon a CBN que tuvieron que huir ya que se arriesgaban a ser encarcelados o a perder la vida. "Una vez iba a una reunión de la 'iglesia en casas' y vi a la policía fuera del hogar en que nos reuníamos, así que decidí no entrar", señaló uno creyente, "Poco más tarde llegué a mi casa y mi madre me dijo: 'La policía vino a buscarte'. Sabía que no podía volver a casa y me ayudaron a huir del país".

"Los que se convirtieron al cristianismo en Irán saben más sobre el cristianismo de lo que cabría esperar", dijo Götz. "De alguna manera ellos son más maduros como creyentes que muchos de nosotros, porque ya han sido perseguidos por Cristo".

PROSELITISMO MUSULMÁN EN ALEMANIA
Curiosamente de forma paralela Alemania ha experimentado un crecimiento del islam en el país germánico este año. Los musulmanes han realizado una campaña nacional para regalar el Corán en un país que en gran parte le ha dado la espalda al cristianismo bíblico.

Pero los inmigrantes iraníes o persas, que ya han experimentado la opresión del Islam en su tierra natal, tienen auténtica hambre y apertura a la libertad y la alegría que les ofrece el cristianismo.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

IIL
28/04/2014
21:03 h
11
 
Respeto y cariño para todo aquel que reencuentra a Dios. Sea en el Islam, en el Judaísmo, el Cristianismo, etc., y venga de dónde venga. Nunca debe haber imposición en el din.
 

achraf
22/08/2013
12:31 h
10
 
han traicionado la unica y verdadera fe :el islam ;dios los ha abandonado al unirse a esa falsa religion
 

sebas
25/07/2013
00:22 h
9
 
que fome que alugnos alemanes no valoren al cristianismo que tienen ahi yo he conocido muchas vertientes cristianas y la que mas me hecgo sentir pleno feliz y renovado mi fe con más fuerza que nunca es ese critianismo evangelico aleman
 

J F Leon
26/12/2012
00:45 h
8
 
Lucas 13:29: Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.
 

said el argelino
24/12/2012
00:16 h
7
 
lo bueno y lo mejor estas por venir aun , la iglesia de europa sera avivada por los que vienen del islam , que no me interpretan mal , es una realidad que veremos tarde o y temprano , lo que cuesta se aprecia y se ama , puesto que nuestro colectivo arriesga mucho , tambien ama mucho y lo toma mas con pasion , me alegro mucho por la noticia , creo que cada pastor ,siervo , creyente debe tomar nota de esto , si supieramos con mas detalles y exactitud de las conversiones en lo que llaman la ventana 10/40 (los no alcanzados ) , tan pronto descubriremos que ya no son el colectivo menos alcanzado , orad y velad para que europa no se convierte en la ventana 10/40 , no
 

josu
24/12/2012
00:16 h
6
 
Que Dios siga abriendo los ojos y quebrantando corazones de piedra!!!! Para su gloria!
 

Paco
22/12/2012
10:25 h
5
 
Sí, los campos de los países islámicos parecen estar ya blancos. Que Dios envíe obreros a sus campos.
 

manuel
22/12/2012
10:30 h
4
 
El caso de la venida de Emanuel- Jesucristo- a Redimir y Rescatar a judíos y gentiles- es único en la Historia de la Humanidad. 'El Hijo de Dios se hizo hombre, para que el hombre llegue a ser hijo de Dios'.- Por muchas razones, Jesucristo y La Bilbia, como Palabra de Dios, superan a cualquier lider religioso y 'libro sagrado'.- Una de las razones es que la Biblia, no solo es papel y tinta, sino espíritu y vida: oye y expón tu vida a lo que dice, y tu vida cambiará; pues Dios en persona avala su Palabra.- ¿Quién como Jesucristo?. Su biografía, sus menorias, fueron escritas, por hombres inspirados por Dios, mil años antes de nacimiento humano.- ¿Qué otro personaje se le iguala? ¡No existe n
 

Cordura
21/12/2012
16:55 h
3
 
Interesante fenómeno (por partida doble...). Ojalá sean cristianos fieles al Maestro. Ver: ¿Qué fue del cristianismo? (I): Patética impostura http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/12/20/-que-fue-del-cristianismo-i-patetica-impostura
 

M. L. Garcia
21/12/2012
16:55 h
2
 
Me ha producido una gran alegria leer como el Señor está transformando los corazones, no importa procedencia religiosa, nacion ni color. A Dios sea la gloria.
 

Samir
21/12/2012
11:13 h
1
 
!Que Su reino venga! El Señor no da paso para atras sino pa´ delante...Creo que la gente en los países Islamicos estan hartandose del Islam ya que han visto de primera fila sus abusos, inconsistencia y crueldad. Sucede como cuando se come mucho de algo y luego el estomago se cansa de lo mismo. El Islam solo ha ofrecido opresión, muerte e hipocresia...Jesús ofrece vida. Hua l Mesigh (el es el Mesias).
 



 
 
ESTAS EN: - - Conversos del islam avivan la fe cristiana del país de Lutero
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.