PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



‘Ejército de Salvación’
7
 

ONG cristiana representará a Suiza en Eurovisión

Fueron los más votados en la final nacional, pero el festival europeo les exige ahora cambiar sus trajes y el nombre de la banda.
AUTOR Joel Forster ZURICH (SUIZA) 20 DE DICIEMBRE DE 2012

Imagen promocional del grupo “Heilsarmee” (Ejército de Salvación), candidato suizo a Eurovisión.


Mientras en España se ha anunciado que “El sueño de Morfeo” será la banda escogida para el festival de Eurovisión, en Suiza el candidato más votado ha sido una organización cristiana de ayuda social, la “Heilsarmee” (Ejército de Salvación). Después del apoyo de los telespectadores y la repercusión en los medios , se enfrentan al reto europeo.

Desde los 20 años de la integrante más joven del grupo hasta los 94 del más veterano, un total de seis músicos salidos de esta organización cristiana representarán a Suiza en el festival musical que este año se celebrará en Malmö (Suecia), el país de la última ganadora: Loreen.

El grupo ganó la final que se celebró en la televisión pública suiza “Schweizer Fernseh” (SF). En la gala participaron un total de 9 bandas, que habían sido seleccionadas por voto electrónico de entre más de 100 propuestas. Un contundente 37% de los telespectadores votaron por ellos, con una distancia de más de veinte puntos de distancia sobre el segundo.

En el país alpino se han convertido en una sensación, especialmente porque siendo un grupo de músicos ‘amateur’ de una organización sin ánimo de lucro han superado a figuras como la estrella pop adolescente nacional Jesse Ritch.

LA ORGANIZACIÓN EUROPEA PONE TRABAS
Sin embargo, este mismo miércoles, la European Broadcasting Union (EBU, que organiza el festival) ha cambiado las condiciones para los representantes suizos. Según explica la página web de la televisión suiza, el EBU ha sentenciado que el grupo “podrá actuar en Malmö sólo bajo algunas condiciones: deberá cambiar su nombre y renunciar a sus trajes habituales”.

Después de haber triunfado en Suiza manteniendo su característico ‘outfit’ y llevando el nombre de la organización de la que provienen, el grupo está discutiendo internamente si consideran aceptables las nuevas condiciones. Reconocen que les ha “sorprendido” los nuevos requerimientos. En un comunicado recién publicado, han dicho:

“La interpretación de ‘You and me’ es un paquete completo que incluye canción, vestimenta y show. Se planeó así. La canción, presentada de esta forma [como hasta ahora] también tendría posibilidades de ganar en Malmö. Nos ha sorprendido que de golpe algunos elementos centrales de nuestra actuación no sean permitidos, ahora. Precisamente la alusión a nuestra vestimenta nos parece cuestionable, teniendo en cuenta que otras bandas sí pueden decidir libremente cómo serán sus atuendos”.

La banda, que cuenta con el apoyo firme de la organización del festival en Suiza, anunciará si se adapta a las nuevas directrices recibidas o si renuncia a participar en el festival, por considerar que los cambios les harían perder su identidad.

“YOU AND ME”
De momento, el hit “You and me” sigue sonando en las radios del país. El videoclip es especialmente original por el toque especial que le dan a la interpretación tanto la diferencia de edad entre los propios músicos como el orgullo con el que lucen los trajes tradicionales del Ejército de Salvación.

La letra de la canción, interpretada en inglés, es una referencia a la situación de crisis. Llama a la unión entre personas, sobre bases sólidas:

“Cuando los tiempos se vuelven duros, y el oro y la plata se convierte en polvo, la gente construye barricadas de odio y envidias. Pero hay una cosa que nunca, nunca podrán separar, hagámoslo audible de lejos y de cerca”. Y sigue con el coro: “Así es como debe ser, juntos tú y yo, nada nos podrá separar, navegando en un mar de tormentas, estamos juntos, tú y yo”.

La segunda estrofa añade: “Construimos castillos con nuestras manos, que están de pie sobre una base firme. Son nuestro refugio de la tempestad, que nos mantienen seguros y en calor. No, no hay nada que nos pueda hacer daño, venga lo que venga”. Puede ver el videoclip aquí.

UNAS POCAS VOCES DE DESCONTENTO
La selección del grupo, ha recibido también algunas críticas de sectores que no ven con buenos ojos que la organización cristiana represente a Suiza (un país con una fuerte Historia reformada) en Eurovisión. Una de estas voces es la de la crítico musical alemana Hella von Sinnen, que asistió a la final suiza, y comentó tras la actuación que “los verdaderos fans incondicionales de los festivales de Eurovisión son los gays y las lesbianas, y está claro que no votarán por el Ejército de Salvación”.

Von Sinnen añadía que el hecho que la organización cristiana siga considerando la práctica homosexual como un pecado le sienta muy mal, “lo cual les pasará seguramente a muchos otros homosexuales”. Reconocía, eso sí, que el valor del “amor al prójimo” que promueve la banda, sí le resulta atractivo.

El Ejército de Salvación define sus propósitos, a nivel internacional, como los siguientes: “el avance de la fe cristiana, de la educación, el alivio de la pobreza y el bienestar de la comunidad humana en su totalidad”. En España, el Ejército de Salvación forma parte de la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España). Puede visitar la página web de la organización aquí.
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A. C.
03/01/2013
09:35 h
4
 
Han superado la fase de Clasificación obteniendo además el respaldo mayoritario de los votantes... Cualquier Organización podría poner pegas a que ahora el grupo planteara cambios en el atuendo, el nombre o los componentes... Deben plantear una protesta a la Organización y, en caso de duda, mantener sus derechos a LA PROPIA IMAGEN tal como la Ley prescribe, no solo en beneficio propio (del grupo), sino también en beneficio de los demás: El Señor no quiere cristianos ociosos, sino cristianos activos y COMPROMETIDOS... Para eso vino (también) Jesús al mundo: para ofrecernos, ante todo, UN BUEN MODELO.
 

Edu
22/12/2012
10:25 h
3
 
Que participen aceptando las condiciones y que los denuncien paralelamente :P
 

Esteban Soto. Protestantólogo.
21/12/2012
11:13 h
2
 
Deben y les animo a participar, a fin de cuentas...el hábito no hace al monje.
 

José Jurdao Martín
20/12/2012
16:27 h
1
 
Hace unos años ganó la Eurivisión un grupo disfrazado de monstruos, y otro año un travestido que por desgracia representaba a Israel. El espíritu del anticristo está mas vivo que nunca. Vivimos un tiempo de persecucuón mediática.
 



 
 
ESTAS EN: - - ONG cristiana representará a Suiza en Eurovisión
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.