PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



'Pare de sufrir'
24
 

La IURD condenada por presión a fieles a ofrendar por 'bendiciones'

La jueza sostuvo que hubo coacción moral y psicológica, tanto en el caso del demandante como en los otros fieles de la iglesia.
RIO GRANDE DO SUL 16 DE DICIEMBRE DE 2012

Es la historia de una pareja brasileña que estaba en problemas financieros y llegó a una sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), conocida internacionalmente como “Pare de sufrir” por su lema popularizado en programas de TV.

Ellos tenían la esperanza de ver resueltos sus problemas económicos mediante la ayuda de Dios y el pastor de la IURD comenzó a enseñarles que debían donar mucho dinero para que Jesús les devolviese luego más dinero a cambio.

La historia terminó en una demanda judicial por parte de los damnificados, alegando que fueron obligados a entregar sus bienes a cambio de unas prometidas bendiciones que no llegaron, y la condena de un tribunal de justicia a la Iglesia Universal del Reino de Dios.

La demanda fue presentada en la ciudad de Lageado, Rio Grande do Sul, ante la jueza Carmen Luiza Rosa Constante Barghouti de la Novena Cámara Civil del Tribunal de Justicia (TJ-RS). La jueza de primera instancia, sostuvo que hubo coacción moral y psicológica, tanto en el caso del demandante como en los otros fieles de la iglesia.

ENTREGARON SUS BIENES
Según el empresario y su compañera, la denominación (un grupo no evangélico, de corte neopentecostal) los desafió a hacer donaciones que excedieran sus capacidades económicas.

Confiando en la promesa del pastor de que Jesús iba a darle más dinero a cambio, el empresario comenzó a entregar joyas, electrodomésticos, teléfonos móviles e incluso vendió su coche para ofrecerlo.

Ahora la justicia dictaminó que la IURD debe pagar una indemnización 20.000 reales (7.300 euros) y pagarles los teléfonos, la máquina de fax, dos aires acondicionados y una impresora al reclamante.

AMENAZA DE NO SER BENDECIDOS
Varios miembros de la IURD fueron llamados a declarar, incluyendo el pastor de la iglesia, quien confirmó que el empresario asistió al templo y luego reportó los problemas financieros. También dijo que él mismo fue testigo de que a través de ´votos´ el empresario consiguió cerrar un buen contrato de trabajo.

Otros testigos explicaron que recibieron una carta presionándoles a hacer donativos, enb las que se argumentaba con pasajes de la Biblia que se interpretaban como promesas de bendiciones en el caso de ofrendar y las penalidades que se sufrirían por no cumplir lo que prometió dar.

La juez de primera instancia, sostuvo que hubo coacción moral y psicológica, tanto en el caso del demandante como en los otros fieles de la iglesia: se les presionaba bajo amenaza de no ser bendecidos o incluso castigados.

Los abogados de la IURD han apelado la sentencia.
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Abraham
16/08/2014
23:39 h
22
 
en el momento que dejas de ofrendar y de diezman por amor, por volutad propia, y lo hacen POR OBLIGACION, POR CONSTUMBRE, POR MIEDO A PERDER BENDICIONES, O PARA GANAR FAVOR DE DIOS ... te salistes del evangelio totalmente,.. AUNQUE EN APARIENCIAS TE PAREZCA FUNCIONAR. Dios no es una maquina espendedora de milagros, que echas unas monedas y sale un milagro o una bendicion. DIOS NO NECESITA TU DINERO.. pero el pobre,el desamparado, si necesita tu dinero ..y eso es lo que hacian los apostoles, recogian para darlos a los hermanos mas necesitados...HAY RADICA LA DIFERENCIA
 
Respondiendo a Abraham

C25
18/11/2014
17:48 h
24
 
Pero es cierto, que explican y asi es, que el diezmo es parte de la salvación, es decir, si no eres diezmista, no eres salvo. Eso se ha dicho, como no va a haber miedo entonces... ¿?, Dios no necesita dinero, porque todo es suyo, y quiere que las personas no nos apeguemos a las cosas, pero los que piden son ellos, hay que verlo desde todos los prismas, y muchas veces se explican de pena
 
Respondiendo a C25

C25
02/11/2014
15:07 h
23
 
Si, es cierto el pobre y el desamparado necesitan..., pero eso también podemos darlo, los que quieren dar, al pobre y desamparado, dudo que Dios mire si se hace dentro ó fuera de una iglesia, el ayudar al pobre ó el desamparado, sino en ayudar. Tamibén digo algo, si solo se da, los pobres y desamparados van a ser después los que hayan dado. Porque no porque todo el mundo dé se vuelve rico.
 

agustina
29/06/2014
23:22 h
21
 
llegué hace dos años a la iurd con mi vida destruida. y alli aprendi a usar la fe, conoci realmente a dios; aprendí realmente a orar, a sacrficiar, no hablo del dinero, sino que aprendí lo que significa ayunar orar, para buscar a dios, a buscarlo para que él sea lo primero y encomendarle mi vida. Cada quien da su ofrenza o diezmo según cree y puede. Jamás se me obligo ni presionó a dar nada. eso está en cada quien. Mi vida cambió, por que a través de la palabra del pastor, de obreros que han orado por mi, cuando ni yo pensaba que valía, pude encontrar a Dios y cambiar mi vida.
 

FABIAN
10/06/2014
22:16 h
20
 
juan 8..no entienden mi lenguaje'''?
 

Misaki Sama Higurashi
29/03/2014
22:23 h
19
 
Como algunos dicen... Dios no necesita de dinero pero... diganme ustedes... que es lo que la gente mas alaba en este tiempo??? EXACTO!! EL DINERO!! Dios no te pide dinero... el te pide un despojo para que pueda entrar en tu corazon y darte un vida en abundancia aqui y en la otra vida estes con el en el paraiso... NO HAGAN CASO !! COMPRUEBENLO USD. NO SE DEJEN ENGAÑAR X LO QUE LOS DEMAS DICEN!! yo voy a esta iglesia y creanme no es nada de lo que aqui se menciona
 

Luis
10/03/2014
23:43 h
18
 
que dolor se siente que blasfemien asi,si no creen no molesten a los que creen si los que creen no los molestan a ustedes si yo tengo fe que es la certesa de lo que se espera y la conviccion de lo que no se ve no puede venir un incredulo y decirme lo que debo hacer o no porque si yo oigo la palabra de dios y la practico Dios sabra lo que tiene que hacer conmigo o no para mi no existe otra iglesia que predique la verdad con el coraje como lo hacen en la iglesia universal DIOS LOS BENDIGA A TODOS.-
 

GEACIELA DE GRAND BOURG
02/01/2014
13:33 h
17
 
LEAN LA PARABOLA DEL JOVEN RICO
 

olgapadilla
26/12/2013
04:37 h
16
 
cuando necesitaba salir del mal que me carcomia mi vida nadie aparecio para quitarme ese mal, desesperada clame a Jesucristo que me llevara a una iglesia donde realmente El estuviese, y una semana despúes El envio a alguien para invitatarme a la iuerd, pare de sufrir ,y me dijo si encuentras la solucion alli tu decides quedarte o marcharte, y fue asi que recibi mi liberacion, sanacion, y prosperidad en mi vida. Te Amo Señor Jesus es usted ,mi mejor amigo y estoy dispuesta a entregar mi diezmo por siempre, porque solo usted me ayudo a salir de abajo.
 

JESICA DE ACUARIO
30/09/2013
23:03 h
15
 
HE CONCURRIDO A LA IURD, TIENE SUS PRO Y SUS CONTRA , Y EN CIERTO MODO SÍ, TE MANIPULAN CON EL TEMA DEL DIEZMO ... UN EJEMPLO ES 'SI NO DIEZMAS NO ERES BENDECIDO' , LO HAN DICHO VARIOS PASTORES QUE HAN PASADO POR AHÍ... (PORQUE LOS VAN ROTANDO), Y LA PERSONA QUE ES CIEGA , AGARRA EL SOBRE Y DIEZMA...O SEA ESO ES RE CUALQUIERA, UNA RIDICULÉS!, Y JUEGAN CON LA MENTE DE LOS IGNORANTES, GENTE DESPIERTEN!!! DIOS NO PIDE DINERO, PIDE AMOR!!! NADA MAS QUE AMOR !!! QUE NOS RELAJEMOS, PENSEMOS EN POSITIVO , NOS LLENEMOS DE AMOR, LUZ Y PAZ!!! ...ENTONCES TODO NOS VA A SALIR MEJOR EN LA VIDA...Y DESPERTAMOS MÁS NUESTRA CONCIENCIA, DIOS ES UNO MISMO ! Y TAMBIÉN HAY ENERGÍAS POSITIVAS :) , ESPERO QUE T
 

EZEQUIEL
12/07/2013
01:07 h
14
 
el señor jesus me dioo loo mejoor de el cuando llege a la iglesia universal y no se porque tienen que andar criticando o diciendo que es todo sicologio que nesiaa es la gente del mundo al inventar tantas paparrochadas si no conocen la verdad esos si que estas condenados para el infiernoo si jesus no los ase despertar ahoraaa , dioos tiene que abrir sus mentes ! y gracias a la iglesia universal , yo crecii comoo persona y recibi loo mejoooor de jesus en mii vida graciias dioos por ESTAR EN MI VIDAA SEÑOOOR ♥ MOSTRALE A ESTE MUNDO NECIO Y A ESE DESGRACIADOOO , DEL DIABLO QUIEN SOS TE AMAMMOS SEÑOOR JESUS GLORIA AL SEÑOR ♥
 

Citlalli
31/03/2013
13:52 h
13
 
La verdad es un punto de vista muy superfiecial EL SENTIRSE OBLIGADO,cuando alguien da ofernda an la iglesia lo da por que quiere y tiene amor a la obra de Dios que en un momento de no haber estado ahl estariamos perdidos Dios cumple lo que promete por que el no es hombre como nosotros y si en algun momento se esta recto y obediente tenemos todo el derecho de cobrar de Dios por ser promesa debe cumplirse no hay mas
 

CINTIA
26/03/2013
01:05 h
12
 
HACE 2 AÑOS K CONCURRO ALA IURD Y AMI NADIE ME SACA UN PESO APRENDI A USAR MI FE AHY.
 

EGEE
30/01/2013
22:42 h
11
 
SIEMPRE PIENSAN QUE DAR DINERO O OFRENDAR, SE ESPERA RECIBIR MUCHAS MAS, PERO SOLO PIENSAN EN RECIBIR DINERO, SIEMPRE QUIERO DRA LO MEJOR A JESUS A SI SEA QUE EL NO LO NECESITE POR QUE EL DEMANDA SANTIDAD Y NO DINERO, PERO ATRVEZ DE LA OFRENDA Y EL SACRIFICIO DIOS (JESUCRISTO) ME HA ENTREGADO PAZ, AMOR, MISERICORDIA, SABIDURIA, INTELIGENCIA, CORDURA, PERDON, ACASO ESO NO VALE MAS QUE RECIBIR MILLONES?? GRACIAS POR QUE ENCONTRE A JESUCRISTO EN IURD
 

Yaquelin
21/01/2013
02:48 h
10
 
Yo llegue a la iglesia universal sin nada y Dios me bendijo más de lo que esperé todo lo que he hecho en ese lugar es voluntario Dios transformó mi vida
 

indgado
30/12/2012
14:03 h
9
 
da quem crer sou membro numca fui obrigado a dar dinheiro na igreja
 

juan carlos
21/12/2012
16:59 h
8
 
Los gustan de este tipo de iglesia, no les gusta el conocimiento puro de la Biblia y solo buscan una salvacion economica 'el amor al dineros es el principio de todo mal', no se pueden servir a Dios y las riquezas por que aborrecera a uno y amara al otro'. Si Dios hubiere querido solo el bienestar economico nuestro salvador seria un Economista o un Ingeniero Comercial.Ustedes me buscan solo por que comistes y os saciaste;JESUS.
 

CARAMUTTI
20/12/2012
01:23 h
7
 
Es cierto. Allí extorsionan a las personas para que den más y más dinero. Vean el vídeo 'La VERDAD acerca del Pare de Sufrir' en You T u b e
 

Fernando Torres.
19/12/2012
00:32 h
6
 
Pues yo conosco mucha gente de esa Iglesia y me consata que su vida es mejor que los catolicos, los mormones, los testigos etc etc, me sorprende ver como son bendecidos, prosperados y sanados no creo que sea un fraude, mas bien son ganas de entregar la vida a Jesus y el se encarga de que sus hijos obedientes sean muy bendecidos, y ellos si que hacen la voluntad de Dios por eso entregan todo en el altar como Abraham que entrego su hijo a Dios y fue padre de una gran nacion, y no lo sacrifico solo Dios provo su fe, a mi la vdd me tienen muy sorprendido y ahora cambiare de religion me voy a la Iglesia Universal del Reino de Dios porque quiero que Dios cambie mi vida ya no quiero quedar como un
 

Sergio de Lis
18/12/2012
11:06 h
5
 
Bueno, debo puntualizar, Adelkader, que no conozco a ninguna iglesia en concreto que deba denunciar. Solo por lo que he oído, las más carismáticas tienen esa pretensión. Y, desde luego, nunca ofrecería mi -poco- dinero para que el Señor me lo devolviera aumentado. Entre mis pecados no está ese.
 

ELIZABETH HDEZ.
18/12/2012
00:29 h
4
 
PUES GRACIAS A LA IGLESIA UNIVERSAL DEL REINO DE DIOS, QUE ME ENSEÑO A USAR MI FE Y COMO DIOS DERRAMA BENDICIONES QUE HASTA SOBRE ABUNDAN, MI VIDA A SIDO MUY BENDECIDA YA QUE A CAUSA DE TODO SACRIFICIO QUE DIOS ME PIDO FUI MUY BENDECIDA Y UNA VIDA MUY CAMBIADA, NADIE ME OBLIGO A ENTREGAR MIS BIENES Y MI DINERO Y TODO LO QUE POSEIA PORQUE ME LO PIDIO DIOS, NO EL PASTOR, Y YO LO ENTREGUE CONFIANDO EN QUE DIOS ME DARIA MAS DE LO QUE LE DI Y QUE DIOS CAMBIARIA POR COMPLETO MI VIDA, GRACIAS A DIOS PORQUE ME DIOS MUCHAS BENDICIONES AHORA SOY MUY FELIZ Y DEFENDERE SIEMPRE SU IGLESIA PORQUE ES VERDADERA, Y LO MAS IMPORTANTE PARA RECIBIR AY QUE DAR, POR ESO JESUCRISTO MURIO POR MI SALVACION EL TAMBIN
 

Adelkader Garcia
17/12/2012
16:00 h
3
 
Hno. Qué vergüenza esto. Yo si voy a citar algunas: El canal ENLACE, la Iglesia Dios es Amor del Brasil y otros MINISTERIOS, están dedicados a manipular para sacar la mayor cantidad de “OFRENDAS” ETC. Hay hermanos que defienden esto, pero atacan despiadadamente al que de buena manera, quiere que el evangelio no sea tomado como algo malo o que sean estafados los hermanos, por este tipo de actitudes de algunos pastores, sobre todo de la PROSPERIDAD. Sergio#1, Te entiendo, pero se debe denunciar los abusos y trampas con nombre y apellidos. Dios nos demandará nuestro silencio. Recuerda que el que sabe hacer lo bueno, y no lo hace (calla) le es pecado. Yo prefiero obedecer a Dios antes que a los
 

luis gomez
17/12/2012
13:32 h
2
 
Algunos lo hacen y otros miran a otro lado ,como si no fuera con ellos,como si no fuera con todos
 

Sergio de Lis
17/12/2012
12:23 h
1
 
¡Qué espanto! Algo parecido al 'evangelio de la prosperidad' o 'el Señor te bendecirá materialmente'. Hay iglesias -no las citaré- que pretenden poder obligar al Espíritu Santo a obrar sanaciones, resolver problemas, durante un culto o en algún acto especial. ¡Gracias a Dios que no sea posible, porque si no...!
 



 
 
ESTAS EN: - - La IURD condenada por presión a fieles a ofrendar por 'bendiciones'
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.