PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Más de 2 mil traducciones en marcha
7
 

De la confusión de Babel a la Biblia en toda lengua y nación

Wycliffe alcanza un hito al trabajar ya en traducciones de la Biblia para todos los idiomas del mundo que aún no disponen de Biblia en su lengua.
MADRID 12 DE DICIEMBRE DE 2012

Por primera vez en la Historia, se alcanza el objetivo de traducir la Biblia en todos los idiomas del mundo; puesto que ya hay proyectos de traducción de las Escrituras en desarrollo que incluyen más idiomas de los que faltan por traducir.

La Torre de Babel supuso, relata el libro de Génesis, la confusión entre los seres humanos al ser incapaces de comunicarse al hablar multitud de diferentes lenguas, trastocados en su deseo de construir una Torre que les llevase hasta Dios.

Siguiendo el camino inverso, Dios habló al hombre descendiendo desde su “torre” en la persona de Jesús (algo que recuerda la fiesta social de la Navidad), y revelándose a través de su Palabra.

Ahora, gracias a la organización de traducción bíblica Wycliffe, esa Palabra llegará a todas las lenguas de los pueblos de la Tierra.

MÁS DE 2 MIL TRADUCCIONES EN MARCHA
Según Wycliffe Bible Translators, en la actualidad hay 2.075 traducciones bíblicas en progreso; mientras que únicamente existen 1.967 idiomas que todavía carecen de un proyecto de traducción.

"Esto es realmente algo que viene de Dios, porque no podríamos hacerlo por nuestras propias fuerzas. Estas cifras representan el trabajo de muchos otros organismos, así como la Iglesia en todo el mundo", dijo Russ Hersman del Instituto Wyclyffe, que cree que esto era de esperar ya que "a fin de cuentas Dios desea ver su Palabra a disposición de todos los pueblos de la Tierra".
 

VALORA EL ARTÍCULO (1)











 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Coordinador de PROEL
14/12/2012
21:00 h
6
 
No solo te alegres por las buenas noticias. ¡UNETE A LOS QUE CAMBIAN EL MUNDO CON LA TRADUCCIÓN DE LA BIBLIA! No dejes que sean solo otros los que tienen la bendición y el gozo de hacer el trabajo. Tú puedes hacer mucho...Puedes mirar en www.wycliffe.proel.org o escribirnos
 

Javier, Betania Manresa
13/12/2012
15:47 h
5
 
A ver, ¿Dónde están los críticos que dicen que la Biblia está pasada de moda y es un libro de fábulas?
 

Sergio de Lis
13/12/2012
13:10 h
4
 
Admirable labor la de Wyclyffe, les felicito. Algún hermano se alegrará muchísimo, ya que cuando todos conozcan el Evangelio -aseguran- llegará el fin del mundo... ¿o era la Parusía? No lo tengo muy claro.
 

manuel
13/12/2012
00:08 h
3
 
¡Sí, es una gran labor traducir a todos los idiomas del mundo la Biblia, el Mayor Patrimonio de la Humanidad y Bien Social de Utlidad Pública! No debe quedar nadie sin conocer su contenido: el acceso gratuito al Trono de la Gracia, por el camino nuevo y vivo que Emanuel nos abrió a través del velo de su carne.- En Jesucristo hay Rescate, Salvación eterna.- 2Ti.1:10.- ¡MARANATHA!
 

Paco
13/12/2012
00:08 h
2
 
Que bueno, espero que sigan haciendo traducciones de la Palabra de Dios.
 

María Eugenia Tello.
12/12/2012
18:17 h
1
 
¡Loable la labor! el deseo de llevar la bendita palabra de Dios hasta el último rincón de la tierra, en la lengua de cada tribu o nación. El Señor bendiga ésta obra que por años se ha realizado. Y nuestras oraciones para que cada alma al recibir un ejemplar, sea salva y transformada.
 



 
 
ESTAS EN: - - De la confusión de Babel a la Biblia en toda lengua y nación
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.