PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



'El profeta inocente'
7
 

Bélgica eleva su 'alerta terrorista' por un nuevo vídeo anti-islam

El realizador es un paquistaní residente en España que promociona la publicación de la película para el próximo 14 de diciembre.
ESPAÑA 07 DE DICIEMBRE DE 2012

Imram Firasat, realizador de la película que ha hecho saltar las alertas en Bélgica. (Captura: Yutube).


'La inocencia de los musulmanes', una película de baja factura en la que se criticaba y se hacía sátira de Mahoma, fue azuzada por grupos violentos para encender a las masas en muchos países árabes. Algo similar teme el gobierno belga ante el anuncio de una nueva película que sigue la misma temática, ante lo que han elevado el nivel de amenaza terrorista a “grave”.

Se trata de una alerta de nivel 3 (sobre 4) que responde a la aparición de la película 'El Profeta Inocente', que se lanzará el próximo 14 de diciembre y ha sido realizada por un paquistaní ex-musulmán residente en España, Imram Firasat.

“Mahoma fue el creador de esta religión. Debemos profundizar en su vida para ver si fue un profeta sagrado o un abusador de los menores, asesino, y un profeta autoproclamado. Ha llegado el momento de asentar la verdad. He traído una película que les ayudará a reconocer la verdad sobre Mahoma”, dice Imram en el vídeo promocional.

Además de la versión en español, el realizador dice que hará una versión inglesa, en hindú y también prevé hacer una versión en árabe, según el rotativo belga. En el tráiler, lo primero que se puede ver es una bandera española al lado del nombre del realizador.

Imran Firasat avanza que concibió su proyecto tras conocer la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses en una ataque perpetrado por radicales contra el consulado de Estados Unidos en Benghazi y la película anti-islam 'La Inocencia de los Musulmanes', cuya aparición en septiembre generó una ola de protestas violentas en gran parte del mundo musulmán, que se cobrado la vida de 30 personas en Oriente Próximo.

Las autoridades belgas han decidido elevar la amenaza terrorista tras comprobar que la nueva película incluye contenido islamófobo, según el diario belga.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Oscar A.C.
12/12/2012
16:15 h
6
 
A Jesus no solo lo acusaron (en muchísimas ocasiones, además), sino que, finalmente, consiguieron llevarle a juicio y condenarle MEDIANTE una muchedumbre enfervorecida en su contra... De la pena capital no se libró (tal como estaba escrito) y fué para la gloria del Padre... El realizador de este video sobre el islam solo pretende aportar su visión desde su propia perspectiva: y los ciudadanos tenemos la obligación de escucharle (ver el video) antes de emitir juicios de valor... Si él no desea desatar 'las iras de los imanes', pero todo un país se prepara para afrontar un hecho luctuoso, es normal que aparezca nerviosismo o temor entre quienes únicamente desean hacer uso de esa m
 

Yessica
12/12/2012
00:53 h
5
 
Lamentable el pensamiento musulmán. Jamás he visto en Occidente reacción parecida cuando han sacado películas que claramente ofenden a Cristo y Dios. Pero bueno, son culturas distintas, claro está, no por ser ególatra, pero creo que en Occidente no es que tengamos más tolerancia u otra cualidad, sino que entendemos que el creer en Dios es una oportunidad sin obligación y voluntaria por parte de cada uno de los seres humanos, cosa que no es igual en el mundo Árabe y Asiático, donde sino eres musulmán te mueres o pagas tributo para poder vivir en el país que te vío nacer. Imran, hace rato que muchos queremos que se cuente la realidad del islam y su falso apostol, ya que todos de alguna u ot
 

Rodrigo
09/12/2012
16:42 h
4
 
Imran, gracias por tu comentario. El responsable de la violencia no serías tú, sino en cualquier caso los fanáticos del Islam. Te animo a conocer el trabajo que está en marcha de Mosab Hassan Yousef, ex-musulmán como tú e hijo de uno de los fundadores de Hamás. Él también está preparando una película sobre Mahoma, pero profesional. Quizá te convenga contactarlo, trabaja con Sam Feuer. Un abrazo y oramos por tu seguridad y la de tu familia.
 

Imran Firasat
08/12/2012
17:36 h
3
 
El Profeta Inocente - Ligeramente retrasado Queridos amigos, Ayer encontré la noticia en los medios de comunicación acerca de la alerta terrorista elevada en Bélgica por la película 'El Profeta Inocente', que tenía previsto lanzar el 14 de diciembre de 2012. Detrás de hacer esta película el único objetivo mío era revelar la otra cara de la realidad de Mahoma y el Islam, que creo que es una causa noble para la humanidad y es también mi derecho a la libertad de expresión. Pero nunca tuve intención de incitar la violencia ni ofender deliberadamente los sentimientos religiosos de alguien. No quiero que la gente tenga temor en el corazón o los gobiernos apliquen alerta terrorista alto en sus p
 

Rodrigo
08/12/2012
11:46 h
2
 
España es la que debería elevar la alerta y sus embajadas. Es la que sale más comprometida en el trailer.
 

Paco
08/12/2012
01:35 h
1
 
Pueden acusar a Mahoma, porque fue un hombre. Pero lo bueno es que jamás podrán -con veracidad- acusar a Jesús, el Hijo de Dios vivo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Bélgica eleva su 'alerta terrorista' por un nuevo vídeo anti-islam
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.