PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Senegal
10
 

Dos misioneros encarcelados por presuntas conversiones forzosas a niños de la calle

Los brasileños Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais llevan tres semanas encarcelados. La iglesia de Brasil se ha movilizado a la oración y el Gobierno está involucrado para lograr su liberación.
DAKAR (SENEGAL) 28 DE NOVIEMBRE DE 2012

El pastor José Dilson da Silva, junto a su esposa.


Son semanas de incertidumbre, pero sobre todo, de oración, entre los evangélicos de Brasil. El motivo es la intercesión por dos misioneros, Jose Dilson da Silva y Zeneide Novais, que están en la cárcel en Senegal desde el 6 de noviembre acusados de “recoger niños sin el consentimiento paterno” y forzar sus conversiones al cristianismo.

Según ha informado Mateus Mendoça a este medio, el pastor José Dilson forma parte de la Agencia Presbiteriana de Misiones Transculturales, mientras que la hermana Zeneide Novais es misionera en Misión Siervos. El proyecto desarrollado por la Iglesia Presbiteriana de Brasil consiste en recibir niños abandonados, que viven en las calles de Dakar, capital de Senegal, y darles educación, reinserción social, formación profesional, atención sanitaria, alimentación y vivienda digna.

Desde esta misión han realizado un comunicado en el que explican que están “tomando todas las medidas posibles para dar soporte a nuestros hermanos en este momento difícil que están pasando, atendiéndoles con asistencia médica, jurídica y comidas diarias”.

AUTORIDADES INVOLUCRADAS
La agencia misionera informa además de que ha contactado con la Embajada de Senegal y con su presidente, así como con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Cámara de Diputados y el Senado, para mantenerles al tanto de la situación. “El Presidente de la República de Senegal, Sr. Macky Sall, está al tanto de nuestras preocupaciones, habiendo recibido una llamada al principio de esta semana del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antônio Patriota”, explican.

De hecho desde la misión agradecen que las autoridades brasileñas están “actuando, demostrando un interés total en el caso y haciendo esfuerzos para resolver el problema”. Muestra de este apoyo ha sido, por ejemplo, la visita del Senador Magno Malta junto a otros representante federales a los misioneros encarcelados.

Tras la visita el senador reveló que en su opinión no hay nada en contra de los brasileños acusados por los padres musulmanes, más allá de un problema de registro del proyecto evangélico en África.

Magno Malta resaltó el trabajo que realizan estas misiones, donde miles de niños son abandonados en las calles. “Es difícil contener las lágrimas - expresó emocionado -. Son presos inocentes en cumplimiento de una misión noble de la paz”, dijo Magno.

Tanto José Dilson como Zeneide Novais han negado la acusación de que forzasen a un menor de edad a convertirse al cristianismo. Para el senador Magno, la principal razón de la detención es “el conflicto religioso, ya que la denuncia fue hecha por un padre musulmán”.

PIDEN ORACIÓN
Desde la misión presbiteriana concluyen su comunicado pidiendo “la oración de todos”. “Esta causa, que en primer lugar pertenece a Dios, también es de toda la Iglesia Presbiteriana de Brasil y de toda la comunidad cristiana brasileña”, afirman.

Finalmente solicitan “que oren para que el Espíritu Santo consuele y fortalezca a los hermanos Pastor José Dilson y hermana Zeneide; por la Gracia de Dios para este momento difícil para los familiares de ambos; por los abogados de defensa – que el Supremo Abogado los dirija a un favorable encaminamiento del proceso”. El comunicado lo firma el pastor Marcos Agripino, que se encuentra en estos momentos en Senegal junto a los presos y acompañando a sus familias.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ROBSON S.SILVA
14/02/2013
14:24 h
10
 
TODOS NÓS SABEMOSQUE OS PAÍSES ISLAM VENHAM PARA OS PAÍSES DEMOCRÁTICOS E ALI ESTALAM NO OBJETIVO DE MAIS TARDE USAR DA PROPRIA LEI DO PAÍS QUE PROTEGE O ESTRANGEIRO E LOGO ELES BUSCAM SEUS DIREITOS E DEPOIS VEM SUAS FIEIS BOMBAS E ASSIM ESTÁ ACONTECENDO COM ALEMANHÃ, INGLATERRA, ESPANHA, FRANÇA E COMO ACONTECEU COM OS PAISES BELGICA E HOLANDA E LOGO VÃO PEDIR PARA TIRAR AS CRUZES DE TODOS OS PAÍSES DA EUROPA. ESPERA O QUE ESTOU DIZENDO.. ELES NÃO DEIXAM ENTAR NO SEU PAÍS, MAS SENTE O DIREITO DE ENTRAR EM QUALQUER PAÍS E IMPO~E AOS POUCOS SEUAS RECRAS E AI DAS AUTORIDADES QUE NÃO CUMPRIR.
 

prince abram diallo
03/12/2012
h
9
 
este no es justo ellos no hacen nada de mal es satanas que entro en el corazon
 

Enrique Montenegro (Comibam España)
30/11/2012
20:15 h
8
 
Lamento que el titulo de la nota no es del todo acertado y da lugar a una interpretación no ajustada a la realidad. Tengo una carta personal de la esposa de José Dilson quien relata que la acusación es de un solo padre que al reencontrarse con su hijo Mustafa. F. de 17 años (al que había abandonado desde su niñez) le quiso obligar a ir a rezar juntamente a la mezquita. El joven respondió que no lo haría porque se convirtió a Jesús. Se le dijo al padre que el jovencito vino al centro por su cuenta en busca de alimento, ropas y demás y que allí escuchando las enseñanzas diarias decidió convertirse. Se insto al padre a llevarse a su hijo, y respondió que no lo haría. Luego los imanes de la mez
 

Mateo
29/11/2012
20:38 h
7
 
Al comentario 5: lo de ahora es la prueba de que no hay tanta tolerancia como dices. Los misioneros que están allí han pasado muchas dificultades. El proyecto de este mismo pastor ya ha sufrido ataques antes.
 

Oscar A. C.
29/11/2012
11:14 h
6
 
El padre que abandona a un hijo en las calles... ¿reclama ahora a ese niño y LE ORDENA, a ese niño, que sea musulman? Creo que en la Biblia sí que se menciona algún malejemplo de abandono... Pero Jesús más bien se muestra completamente incrédulo ante la posibilidad de que un padre pueda desear cualquier daño para un hijo... Deberíamos orar, sí: por ese padre que no tiene ni la más remota idea de lo que es la paternidad y ha sido capaz de abandonar a su propio hijo en la miseria de las calles... Y únicamente osa recuperarlo para poder poner una denuncia FALSA contra un grupo de cristianos: Sólo Jesus mismo podía preveer que seríamos perseguidos precisamente por nuestras 'buenas acciones' y p
 

Daniel B
29/11/2012
09:12 h
5
 
Hay paises y paises, Senegal es el pais islamico mas tolerante que hay, en ese pais hay una catedral catolica, muchas iglesias catolicas y protestantes, celebran los festivos musulmanes y cristianos, y las plazas y las calles estan alumbradas y adornadas por Navidad. Ha habido misioneros brasileiros en Senegal durante años sin ningun problema. Pienso que habria que saber algo mas de esta noticia, no creo que sea exactamente asi.
 

Chilota1971
28/11/2012
22:10 h
4
 
Kathe-misae, es así lamentablemente, es la hipocrecía islámica arraigada en estos países. Lo triste de todo ésto, es que las vidas de estos hrnos. están en serio peligro, Dios los libre y guarde y puedan salir bien de todo ésto.
 

Samir
28/11/2012
18:27 h
3
 
Senegal, país de desordén burocratico en extremo. Seguramente algún documento le hizo falta a esta oragnización y de ahí quieren están montando este escandalo cuando la verdadera razón es que el Norte de Africa junto con Senegal la unica regla que impera es el Islam. No se porque se afanan estos paises en pedir a los extranjeros cristianos estar en regla con sus documentos cuando el 99% del país vive en una corrupción inadmisible y TODOS estos países Islamicos (aquí tambien se incluyen algúnos paises catolicos) ocupan los primeros puestos de corrupción mundial.
 

Adelkader Garcia
28/11/2012
18:27 h
2
 
Dios, quiere hombres y mujeres de este tipo de KILATES en el mundo. Oremos para que no sean victimas inocentes de las artimañas de Sátanas, el cual es el principal causante de que se pierdan las almas en todo el mundo. Bendiciones.
 

kathe-misae
28/11/2012
18:28 h
1
 
Y luego vienen aqui a españa, exigen que se les deje usar velo en los colegios, que se pongan las mesquitas donde quiera, que no se coma jamón en donde ellos están. Y los possgress salen a defenderlos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Dos misioneros encarcelados por presuntas conversiones forzosas a niños de la calle
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.