PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



'Silencio en la casa de Dios'
29
 

New York estrena 'Mea Maxima Culpa': sacerdotes pedófilos

El premiado documental “Mi máxima culpa”, subtitulado “Silencio en la casa de Dios”, se presenta en Nueva York para tratar décadas de abuso sexual oculto en la Iglesia católica.
NUEVA YORK 13 DE NOVIEMBRE DE 2012

Este 16 de noviembre de 2012 el documental "Mea Maxima Culpa: silencio en la casa de Dios" se estrena en Nueva York, revelando la realidad que existe detrás de los sacerdotes pedófilos.

No es un trabajo más. El 56 Festival de Cine de Londres (LFF, por sus siglas en inglés) le distinguió a finales del pasado mes de octubre como el ganador del Premio Grierson al Mejor Documental.

El título alude a una parte del culto católico en la que los fieles católicos repiten “Mea culpa, mea máxima culpa”; aludiendo a que la mayor culpa de la Iglesia que gobierna el Vaticano es este pecado y el silencio que se ha querido arrojar sobre él. De hecho, el Vaticano ha negado cualquier permiso o solicitud de entrevista para el documental.

El director Alex Gibney, sin embargo, insiste en repetir alto y claro que él cree que su trabajo en este documental está al servicio de la fe cristiana verdadera y el auténtico espíritu de la Iglesia de Jesúsya que "nada es más sagrado que la inocencia de un niño; y encubrir este delito no denunciándolo equivale a cometerlo".

EL DOCUMENTAL
El documental de Alex Gibney (ganador del Oscar por "Taxi to the Dark Side"), también será presentado en el Festival de Cine de Toronto, y es un repaso exhaustivo de las evidencias acumuladas durante una amplia investigación que se expone a lo largo de casi dos horas.

Documentos, declaraciones, recortes de prensa, películas de época y una larga serie de evidencias incontrovertibles del acoso y los abusos sexuales que se han cometida por parte de religiosos católicos.

Se trata también el silencio de la jerarquía vaticana que durante décadas ha enterrado -de una u otra forma- muchas historias conocidas por ellos de acoso sexual por parte de altos prelados de América del Norte y Europaen detrimento de los niños que tenían que catequizar y que estaban siendo acosados.

Hay cientos de casos documentados de diferentes víctimas, entre ellas cuatro testimonios de niños que ahora ya son adultos, y que han originado en los Estados Unidos el inicio judicial de una causa legal que finalmente han ganado.

Donde es más que difícil imaginar que "El silencio en la casa de Dios" encontrará un distribuidor para su emisión en cines es en países como Italia.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Juan Carlos
28/11/2013
08:04 h
20
 
Esa es la cuestion, el sentido de esta denuncia, nadie debe callar, nadie debe ocultar a estos malditos, sean catolicos, protestantes o lo que sea, el castigo de caer como una espada, salvar a los buenos practicantes a los que llevan la fe de manera veradera...
 

Luz de Colombia
23/10/2013
18:05 h
19
 
Aqui,no impota la religión,lo que importa es el crimen que se esta cometiendo , y debe haber una condena justa para todos ellos,llamense catolicos,cristianos ,evangelicos o lo que sean,porque para desgracia ninguna esta exhimida de casos como estos, la maldad esta en todas partes y lo que tenemos que hacer es orar para que no ocurran más.
 

cavw <><
18/11/2012
02:14 h
18
 
Loudes, con mucho respeto, aunque fui católico ap. Romano por 24 años y casi cura, nada tiene que ver la iglesia cristiana (evangélica) con la iglesia de Roma (catolicismo), es imposible que luz y tinieblas estén juntas, hay doctrinas fundamentales que impiden todo, además que las últimas encíclicas papales han cerrado la puerta al ecumenismo pretendido por las iglesias históricas (protestantes) mostrando la verdadera cara de la curia romana.
 

cavw <><
18/11/2012
02:14 h
17
 
Los casos de pedofilio y abusos sexuales tanto en Irlanda, Argentina, Canadá y Africa son muchos y callados durante años. es necesario que este religión comprenda que tratar este tema no la mancha, ya está manchado por callarlo y permitirlo, por proteger más la institución que a las personas que era de sus propias filas...
 

cavw <><
18/11/2012
02:16 h
16
 
Estimado José, el tema expuesto pone en evidencia que el romanismo está lejos de ser la Iglesia de Cristo. Esto es aún más claro cuando uno lee el NT. y ve las enormes diferencias entre el cristianismo y el catolicismo romano. Todos, pastores, los más llamados laicos, curas, si han caído en abuso, deben ser juzgados y apartados de trato con los niños y mujeres, en lugar de ser trasladados. Un adicional es el que el actual Papa, en su anterior cargo estaba informado de los abusos y no hizo nda...
 

Simona CabreraRobles
16/11/2012
23:34 h
15
 
Creo que los pecadps de los sacerdotes son traiciones a Cristo como fue el pecado de Judas al entregar a su Maestro. Y así como éste no fue pecado de todos los dicípulos, tampoco el esos sacerdotes es pecado de la Iglesia sino solo de ellos. No creo que los hayan cambiado de parroquia para que siguieran agrediendo a los niños, talvés fue que creyeron en el arrepentimiento momentaneo de ese tipo de sujetos y quisieron evitar los escándalos que la publicación de sus delitos ocasionarían. Solo dios puede juzgar sus conductas. El pueblo del Señor a perdonar esas heridas que a todos causaron ellos y a orar para ser perdonados de nuestroas propias faltas.
 

Sergio de Lis
16/11/2012
15:21 h
14
 
Sobre todo, Marpositiva, y ya que las acusaciones, muy numerosas, han sido probadas, sí, que se arrepientan y vayan a Aquel que está dispuesto a perdonarlos y a recibirlos como hijos. Y desoyendo a todos estos que escriben aquí y que, aparentemente, los apoyan y a los que les interesa nada la salvación de sus almas; desde José el mexicano, hasta Domingo -tan conocido ya- y terminando en Lourdes. ¡Qué pena de gente!
 

marpositiva
15/11/2012
17:53 h
13
 
Mentira, porque lo del abuso sexual por parte de pastores es esporádico y a ellos si los juzga la justicia, en cambio lo de los curas es pan de cada día en todo el mundo, la diferencia es que a ellos les tapan todo es su misma iglesia, y simplemente los cambian de parroquia, para que sigan abusando niños, en realidad hay algunos sacerdotes católicos buenos, pero desafortunadamente, la mayoría de ellos tienen ese espíritu demoniáco, oremos todos para que tengan una verdadera conversión al Señor Jesucristo y El, los libere de esa cautividad, que los esclaviza.
 

jose de mexico
14/11/2012
22:19 h
12
 
totalmente de acuerdo con lourdes, es triste ver como los cristianos pasamos la vida peleando y divididos, mientras la doctrina anticristiana encarnada en el islam va diezmando poco a poco en varias naciones, ya sean catolicas ya sean protestantes, como no hagamos algo, tendremos que volver a ser la iglesia de la catacumbas. Viva Cristo Rey
 

Domingo
14/11/2012
22:19 h
11
 
Quisiera rescatar del comentario de Javier algo bien cierto (Nro. 6). En ésta cuestión de los sacerdotes pedófilos se da en el marco de una guerra … la guerra es entre el laicismo y el cristianismo. Los laicistas saben bien que, si una mancha de fango llegase a la sotana blanca, se ensuciaría la Iglesia, y si fuera ensuciada la Iglesia lo sería también la religión cristiana. Poco importa la justicia para unos y otros, lo que importa es la insinuación, incluso a costa de lo grosero del argumento: los sacerdotes son pedófilos, por tanto la Iglesia no tiene ninguna autoridad moral, por ende la educación católica es peligrosa, luego el cristianismo es un engaño y un peligro. La destrucción de la
 

Joaquín
14/11/2012
22:21 h
10
 
José de Mexico, no quieras justificar lo injustificable, queriendo implicar a otros, sean pastores evangélicos o lo que sean, porque estoy seguro que con la sensibilidad que actualmente existe en la sociedad sobre este tema, si hubiera algún caso conocido o declarado al respecto, se sabría, y digo más, harían bien en publicarlo a los cuatro vientos, pues lo haga quién lo haga, no se debe permitir. Dios te bendiga.
 

Sergio de Lis
14/11/2012
22:25 h
9
 
Javier: aún no he conseguido cerrar la boca desde que leí lo que dices. Es cierto que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Respecto a la propuesta de Lourdes, ¡qué empeño en que nos unamos a una Iglesia con la que disentimos en lo fundamental! Los evangélicos y otros cristianos ya tratamos de obedecer al Señor y de honrarle como merece. Allá la ICR con esta vergüenza y con sus errores. No merece más comentario.
 

Lourdes Colomés Montserrat
14/11/2012
12:45 h
8
 
Dejemos la justicia en manos de Dios, porqué estos delitos solo traen polémicas entre los hombres. I ya se sabe que lo más poderosos encubren estos pecados. Avancemos todos juntos (protestantes y católicos) en cumplir la ley de Dios, esto es lo más importante.
 

Marta Simone
14/11/2012
12:11 h
7
 
Lo uno no quita lo otro. Creo que sale más bien poco de este tema en protestantedigital, pero callarlo tampoco es bueno. También creo que es distinto una estructura como el Vaticano que tapa y oculta a unos casos aislados como los pastores que son pedófilos y que son juzgados por su propia congregación y la justicia.
 

Javier
14/11/2012
11:34 h
6
 
El secularismo (y, evidentemente, una mano negra detrás de todo esto) trata de relacionar Iglesia Católica con abusos sexuales. Es evidente que en todos los sitios cuecen habas (como dice el refrán) sin embargo, no es justo acusar a todo un colectivo por el error de una parte. En cuanto a los evangélicos, creo que haríamos bien en no dejarnos llevar por esa corriente de crítica. Esos que van contra el catolicismo-romano, no son nuestros amigos, precisamente. Si atacan a la Iglesia Católica es por la repercusión que alcanzan con ello. Por mi parte no tengo duda de que su objetivo va más al fondo, hacia acabar con todo aquello que, siquiera, suene a cristiano.
 

David de México
14/11/2012
11:34 h
5
 
Para jose de mexico: Lo relevante de los casos de abuso por parte de pastores protestantes es que ellos son entregados a las autoridades y enjuiciados. La Iglesia católica sigue protegiendo a sus sacerdotes por considerar que la ley humana no puede juzgarlos, siendo que cometen delitos considerados como pecados mortales según sus mismos criterios. Los hechos son los hechos.Antes de comentar, infórmate en cuanto a las estadísticas. El problema en Estados Unidos es tal, que los abogados que han intentado llevar a estos clérigos ante la justicia, acaban por desistir bajo invitaciones 'amistosas' de parte del Estado Vaticano que otorga el cargo de inmunidad diplomática a sus oficiantes.
 

Galo Nómez
14/11/2012
11:36 h
4
 
Hay otro documental llamado 'Líbranos del Mal' (Believer From Us Evil) que trata el mismo tema. En concreto, se centra en el caso de un cura irlandés que cometió cientos de abusos en distintas parroquias de California donde se desempeñaba, y que fue tan bien protegido por la iglesia católica, que hasta hoy vive en libertad en su país natal.
 

marpositiva
14/11/2012
11:36 h
3
 
Esto no es de ahora, ha sido de toda la vida, ese espíritu maligno está incubado en esa religión con unos tentáculos demoniácos, y la sociedad se hace la de la vista gorda, que tristeza por nuestros niños.
 

Adelkader Garcia
14/11/2012
11:36 h
2
 
Joseíto, usted parece que no lee la prensa internacional, pues en la nacional (México) callan ante estos abusos, pues el clero tiene aún mucho poder allí. Se hace la pelicula, debido al alto indiice de hechos ocurridos y las respectivas denuncias penales contra sacerdotes, por parte de feligreses catolicos que han sido abusados cuando niños; Lo contrario ocurre ( La denuncia) en menor cantidad en los casos de abuso de pastores a niños. Es por esta razón, entre otras, que la pelicula, va dirigida hacia la I.C.
 

jose de mexico
13/11/2012
23:34 h
1
 
es curioso que solo se haga eco de los abusos por parte de sacerdotes, pero porque no hablar de los cientos de abusos que realizan pastores protestantes que ademas no tienen voto de celibato, como esta claro que de lo que siempre se trata es de golpear a la Iglesia de Cristo, pero ya lo dijo el Señor: los poderes del infierno no prevaleceran contra ella. mucho ver la paja en el ojo ajeno
 



 
 
ESTAS EN: - - New York estrena 'Mea Maxima Culpa': sacerdotes pedófilos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.