PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Cardenal Koch
111
 

El ecumenismo católico define la Reforma protestante como 'pecado’ y ‘fracaso’

El Presidente del Consejo para la Unidad de los Cristianos participó en el Sínodo de la Iglesia Luterana de Alemania, en los preparativos de celebración de los 500 años de la Reforma protestante en 2017.
ALEMANIA 05 DE NOVIEMBRE DE 2012

El Cardenal Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, sigue hablando de lo que entiende como “ecumenismo” sin ambigüedades, sin medias tintas, lo que seguro que agradecen muchos protestantes.

En junio de este año ya fue muy claro refiriéndose a la reforma protestante, diciendo que “no podemos celebrar un pecado, los acontecimientos que dividen a la Iglesia no pueden ser llamados un día de fiesta”. Lo más positivo que opinó el cardenal fue etiquetar este evento histórico como un día que hay que recordar, pero no celebrar.

En aquella ocasión concluyó que le gustaría asistir -en lugar de a una celebración de la memoria de la Reforma protestante- a una reunión en la que las confesiones reformadas pidieran disculpas y reconociesen sus errores .

Las reacciones no fueron especialmente entusiastas entre quienes se habían creído el ecumenismo católico como un diálogo y acercamiento, y sí con cierta sorna por los muchos que siempre han visto el ecumenismo católico como “la unidad del lobo que quiere devorar al cordero para poder llegar a ser uno”, en palabras de José Cardona, primer secretario ejecutivo de la Federación evangélica española (Ferede).

NUEVAS DECLARACIONES "ECUMÉNICAS"
El pasado 2 de noviembre el cardenal Koch participó en el Sínodo General de la Iglesia Luterana Unida de Alemania (VELKD), que está al cargo de los preparativos de la celebración de los 500 años de la Reforma protestante en 2017.

Dos días después del simbólico 31 de octubre, que recuerda el inicio de la Reforma en todo el mundo, delante de aquellos con quienes busca la unidad declaró que “la separación de las iglesias protestantes de la Iglesia no es una expresión de éxito, sino el fracaso de la Reforma. Los reformadores no querían nuevas iglesias, más bien la reforma de la Iglesia Católica”.

Terminaron las sesiones con propuestas para que la Iglesia asentada en el Estado Vaticano y la Federación Luterana Mundial promuevan el ecumenismo con las iglesias pentecostales, algo que no parece fácil en la línea que está marcando tan claramente el cardenal Koch.

Además de ver la Reforma como un fracaso, concluyó Koch planteando esta otra cuestión a sus oyentes, y de paso a todo evangélico o protestante que quiera ecumenismo con Roma: hay que elegir entre «considerar la Reforma como una ruptura con la tradición universal (católica) o en continuidad con la tradición».

Por si no había quedado claro, o a mayor satisfacción del Cardenal Koch, afirmó que el ministerio de los obispos proviene de la sucesión apostólica, un elemento clave de eclesiología de la ICR y del que se derivan otros muchos aspectos que separan la doctrina católica de la protestante, y del que con optimismo espera «una declaración conjunta en los próximos 30 años».

RESPUESTA PROTESTANTE
En la réplica el obispo luterano Heinrich Bedford-Strohm (Munich) tampoco se quedó en medias tintas y le preguntó si no pensaba que la Iglesia del Vaticano no debería pensar en reformarse en su camino hacia la unidad.

En este aspecto, remarcó que «es necesario reflexionar juntos sobre la base de la iglesia apostólica primitiva» y no sobre los fundamentos del catolicismo romano.
 

 


99
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

SERGIO VÁZQUEZ
28/06/2014
22:44 h
99
 
¡VAYA QUE ESTUVO FUERTE LA POLÉMICA! Mi humilde opinión, aunque tardía: El movimiento ecumenista, aunque bien intencionado, en su propósito de unificar a tantas iglesias, sectas y denominaciones nominalmente cristianas, yerra en su propósito si en aras de la unidad externa de los cristianos, sacrifica la verdad contenida en la Biblia.
 

rafaec
12/09/2013
16:16 h
98
 
solo la unidad hara mas coherente el evangelio que predicamos...y los 500 años no es para celebrar es para reflexionar y dejar un lado el pensamiento mesquino y el egoismo que nos separa el verdadero evangelio de Jesucristo...
 

Pablo E.
25/01/2013
16:08 h
97
 
Lo de no logro (fracaso) ya lo dijo el Prof. Pannenberg (ev.) en el Nro. 3 de la revista ecuménica Una Sancta de 1975. El el estado de fracado es de todos, no estamos cumpliendo el mandamiento del Señor. Lutero estaba preocupado por la mala prédica de las indulgencias y quería discutirlo. Por su lado Leo X 'disfrutaba el papado que Dios le había dado...'De todas maneras hay que informarse, sino se afirma cualquier cosa. Leí en www un trabajo . de alquien a quien desconozco (ev.) James Swan (en inglés:): The Roman Catholic Perspective of Martin Luther (Part One). Ve un cambio favorable con la obra de Lortz: Lortz Historia de la Iglesia 1 (y 2) Jose M Bravo NavalPotro(en internet).
 

Pedro Gil
16/11/2012
15:21 h
96
 
Hecho en falta comentarios de los que han liderado instituciones evangélicas y son pro-ecumenistas y además han hecho gala de ello haciendo declaraciones falsas en nombre de los evangélicos ¿por qué están callados ahora? ¿Por que no son honestos y declaran que sus charlas y conferencias en los foros ecuménicos las dan a título personal y no en nombre de nadie, ya que nadie les avala en ello? A la ICR les viene muy bien que en sus charlas y congresos ecuménicos haya 'protestantes', profesores de seminario, pastores incluso... (que acuden a titulo personal porque sus iglesias e instituciones no avalan sus participaciones) El marketing funciona muy bien en la ICR y les colocan sus responsabilid
 

pensador
15/11/2012
17:45 h
95
 
Manuel, Francis Bacon dijo: 'Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde'. 'El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, mas luego se clarifica' (proverbio chino). Otra cosa, debería de consultar el diccionario para utilizar una palabra más acorde al contexto, 'abotargamiento' se entiende, un sinonimo más accesible para todos sería lo ideal..
 

Jonás de Agromares
15/11/2012
17:49 h
94
 
El Deseo expresar mi adhesion total, plena y sin reservas a todo lo que manifestó en el comentario Núm. 1 el señor Miguel Vilas, pues aquellos hermanos que llegaron a ser cautivados por los cantos de las engañosas sirenas del 'ecumenismo' procedente del Vaticano, ya pueden ver el verdadero rostro del mismo cuando le quitan la máscara. Por otra parte señalar la gran miopía histórica y social que impiden ver a Koch, el más rotundo triunfo de la Gran Reforma del siglo XVI, visible en todos los ámbitos, de forma destada en los países donde la misma se consolidó. La Reforma a no dudarlo el instrumento que Dios levantó para restaurar Su Iglesia, ante la perversión que la institución papal, apósta
 

manuel mora
14/11/2012
22:21 h
93
 
Pensador sería deseable antes,por bien de todos, que tratase de aminorar el abotargamiento mental que posee y aprenda a escribir con claridad y sencillez aquello que pueda llegar apensar.Sería de agradecer para poder entenderle.
 

Sergio de Lis
14/11/2012
22:25 h
92
 
Verdaderamente absurdo e inexacto, Pensador, cuando hablas de 'mi conducta' (!). ¿Pertenecemos, por lo menos, a la misma iglesia local para que puedas juzgarla? Ahora, si te refieres a mis comentarios... pues, por de pronto, me convertí a Dios hacia los treinta años y anteriormente había sido católico. Soy español -¡por lo tanto estoy muy informado de las aberraciones que sostiene la IC aquí!-. Y hace bastantes años que entré en contacto -y lo mantengo constante- con órdenes religiosas católicas... ¡Si todo esto es desconocer la realidad de la ICR, como afirma... E insisto, y como es Ud. tan contumaz en el error, la hablaré concisamente: ¿Es fundamentalismo mío asegurar que solo Jesucristo e
 

Adelkader Garcia
14/11/2012
11:36 h
91
 
Se fracasó en convencer al PAPADO de las barbaridades y de las aberraciones en la que se había convertida la iglesia de Jesús, lo cual, la apartaba totalmente de ese título. Lutero fue una especie de delincuente sin saberlo, el cual al descubrir la verdad de los hechos se arrepiente e intenta REFORMAR la institución en donde trabajaba, con sinceridad, pero no pudo. Es igual, que el hijo del MAFIOSO, cuando le dice a su padre, que retomen el comino de la legalidad y este le insta a retractarse, sino, será expulsando de la organización. Y así fue.
 

juan llanos
13/11/2012
23:34 h
90
 
Martin Lutero no logro la reforma de la iglesia católica, pero si logro la reforma en la conciencia de sus feligreses y de mucha gente de su tiempo y asta la actualidad, claro que si la gente toma conciencia de los aspectos de las verdades bíblicas y despierta a la verdad sera para la iglesia católica un pecado, y también un fracaso, pero a su forma de mantener al gente con la conciencia dormida en la mentira que ellos enseñan.
 

pensador
13/11/2012
23:36 h
89
 
Manuel, Vd. encara mal, porque puedo yo decir que 'vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina y se inventarán multitud de maestros' etc etc. y otros textos similares y enlazarla con la variedad religiosa de la mal llamada 'reforma' y puedo sacar una conclusión enteramente coherente entre la Palabra Divina y los hechos que desde hace 500 años se van dando (aunque le aclaro que ésto si lo creo como verdad). Debería Vd. encarar de otra forma y piense, sino caerá en vulnerabilidades que no podrá sostener.
 

manuel mora
13/11/2012
13:32 h
88
 
La referencia que hace el Espíritu Santo sobre Babilonia la Grande(en el sentido espiritual), no creo que vaya dirigido al Fundamentalismo Protestante precisamen;pues dentro de esta revelación se ve retratada con detalle otra entidad.Piense pensador,pero por favor piense sobre las Sagradas Escrituras y no sobre las enseñanzas particulares de nadie y menos de un peculiar pulpurado como Koch,verdadero detritus en formación y espiritualidad.
 

Felipe
13/11/2012
13:33 h
87
 
Es curioso como se desatan debates teológicos por una cuestión política (los dichos de la autoridad católica mencionada en el artículo). Los que sabemos los fundamentos de la reforma, estamos claros que son incompatibles con Roma. A su vez, Roma está clara que ella tiene la verdad. ¿Porqué más debate? 500 años después de aquel hecho histórico... Roma sigue sin voltear a las Escrituras. Sigue sin entender que Dios no le da la verdad a instituciones humanas, sino que se revela a aquellos que confiesan a Jesucristo como su único y suficiente salvador. Y por cierto, la Unidad es espiritual, no institucional. Saludos
 

pensador
13/11/2012
00:19 h
86
 
Sergio, para decir lo que dices sobre los católicos, hay que saberlo todo e ignorar por lo tanto que eres limitado. Nadie puede demostrar que lo sabe todo, en tu afirmación ignoras que existen diferentes interpretaciones sobre una misma evidencia, la Biblia. Te encierras en lo tuyo como una especie de fundamentalismo personal. ¿Que importan si estan o no algunas palabras en la Biblia, si la esencia del Evangelio te habla de amar al Dios por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo? Te paso ésta referencia para que lo leas: 'FUNDAMENTALISMO PROTESTANTE: la resurreción de los fariseos? Una mirada autocrítica de un bautista'. Refleja justamente conductas como la tuya y la de mucho
 

manuel moora
12/11/2012
15:24 h
85
 
Juan 6:44 Ninguno puede venir a mi ,si el Padre que me envió no lo trajere;y YO(Jesucristo)lo resucitaré en el dia postrero.Jesucristo ha vencido la muerte y los suyos por su Gracia inmerecida en tres dias de tumba somos también victoriosos,por El, para tener la Vida en la Eternidad.Peocupese de lo que a vida eterna pertenece y no ande con juicios de cosas que no entiende bien.P.D.Cristo no le recriminó al joven sus riquezas(no le habría hablado) ,le recriminó que tuviese puesto el corazón en ellas.Bendiciones.
 

Sergio de Lis
12/11/2012
12:44 h
84
 
Lo de ser cristiano, y no ser de Cristo... parece un acertijo, Manuel Mora. Pero cuando tú y José Ramón contestáis a M. Carmen reflejáis también mi sentir. ¿Mari Carmen quiere decir -es lo que va implícito en su comentario- que Jesús fue soberbio no admitiendo entre sus seguidores al joven rico; a los escribas, fariseos, etc.? ¿Que el Padre estaba disgustado porque no había hecho una piña con todos, para poder ser Uno? Mire Ud., no cuela. Si hay una Palabra inspirada, un movimiento del corazón al aceptar la Obra Redentora de Cristo, ser hijos de Dios, inmerecidamente... no somos nosotros los que nos separamos de nadie: son los otros los que se empeñan en permanecer en el lugar de sus creenci
 

manuel mora
12/11/2012
00:21 h
83
 
1ª Corintios 11:18-19 Cuando os reunis como iglesia ,oigo que hay entre vosotros divisiones ,y en parte lo creo.Porque es preciso que entre vosotros haya divisiones ,para que se hagan manifiestos entre vosotros loa que son aprobados.
 

José Ramón Suarez
11/11/2012
02:43 h
82
 
Sra. Mª Carmen Soriano, desde el Génesis leemos que Dios separó la luz de las tinieblas, y así deberíamos permanecer, según dice Pablo en el capítulo 6 de su 2ª carta a los corintios. Unirse en comunión con aquellos que hacen a menos de pasajes como...'no todo el que me dice Señor, Señor', o el otro...'no vine a traer paz, sino espada; a poner en división...'...etc. Y sí, es verdad lo que usted dice de la oración del Mesías sobre la unidad de los creyentes; pero no es creyente el que no vive de acuerdo a sus palabras. No podemos unirnos a tantas diferentes y privadas interpretaciones del Evangelio, porque solo hay Un Dios y Un Señor y Un bautismo y Un Evangelio. Jesús no oró para que fuésemo
 

Mª Carmen Soriano
10/11/2012
18:33 h
81
 
Tengo una gran tristeza al leer TODOS estos comentarios, tanto de evangélicos como de católicos, y si yo estoy así como estarás TU mi Señor Jesucristo, en este momento quiero repetir tu oración, para que nuestro Padre Celestial abra los cielos y acabe con esta contienda entre hermanos en la fe 'Y ya no estoy en el mundo; más éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre Santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, así como nosotros.' (Juan 17:11) No se dan cuenta de lo importante que la unidad, recuerden lo q de ella dijo nuestro Señor'Todo reino dividido contra sí mismo es asolado ...//..el que conmigo no recoge desparrama' Mt 12:25-30 Si algún no creyente se
 

manuel mora
10/11/2012
18:36 h
80
 
Se puede ser cristiano y no ser de Cristo,y se puede ser de Cristo y no ser cristiano, al igual que es imposible tener justicia sin ley ,aunque se puede tener ley sin justicia.
 

manuel mora
10/11/2012
18:36 h
79
 
Vamos a ver,con intención de clarificar el asunto y presentando el respeto debido a la alcaldesa de Madrid así como a su gestión política(la que no conozco en profundidad);ayer en la festividad de la patrona de Madrid y en la primer catedral católica de la ciudad,esta señora,invocó a nuestra hermana la virgen María reconociéndola en la presencia del primer pulpurado español con orden vaticana,como autoportadora del atributo de la ínfinita misericordia;bien,este atributo de 'ínfinita misericordia'solo es propiedad del mismísimo Dios,ya que está intrinsicamente unido al atributo de 'infinita justicia',por tanto al reconocer el primero en una criatura redimida(nuestra querida hermana María) rec
 

Sergio de Lis
10/11/2012
18:37 h
78
 
Es mi hermano, Pablo García, si de lo poco que he citado como falsedades de la ICR Ud. las rechaza. Si no, no somos hermanos en absoluto. Ni se confunda, ni me salude tan cordialmente; eso lo aceptaría de un cristiano, de un católico -o anglicano- sujeto a las doctrinas romanas, no. Y, tenga cuidado, igual el texto que ha utilizado puede volverse en contra de Ud. El que a Él (Jesucristo) va. 'Nadie puede servir a dos señores...'.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
10/11/2012
00:09 h
77
 
A don Sergio de Lis (comentario 72): hermano, se lo digo con todo cariño, de verdad, Vd. puede decir que los católico-romanos no son evangélicos (porque es cierto), pero no debe decir que los católico-romanos no son cristianos (porque no es cierto). Hay una gran diferencia entre no pertenecer a la misma confesión y entre no pertenecer a la misma religión. Por favor, recapacite. Recuerde que los hombres desconocemos absolutamente los designios divinos. Reflexione sobre la cita evangélica en la que Jesús, Nuestro Señor, afirma: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (Jn. VI, 37). Un saludo muy cordial.
 

José Ramón Suarez
10/11/2012
00:09 h
76
 
Es fantástico este hombre !! Se destapa como nadie. Mejor, así sabrán los ecuménicos con quién se la juegan. A todos nos gustaría que los católicos recobrasen la vista; pero, como afirnan que ven...., su pecado prevalece. Nunca reconocerán que están fuera de la ley.... de Dios, y entán bajo la ley de los hombres. Bueno, supongo que habrán algunos católicos sincero, como algún TJ, etc.; pero, ya que ha salido aquí el asunto, quiero decir que no entiendo que alguien honesto pueda estar dentro de una comunidad donde a nadie le importa un pimiento la Biblia. Unos porque no les importa lo que diga, si el papa dice lo contrario; y, otros , porque ni siquiera la leen. Van directamente al hoyo con l
 

manuel mora
09/11/2012
19:23 h
75
 
Donde está el Espíritu de Dios,allí hay libertad.!Cierto!,pero no nos engañemos ,para no crear espectativas e interpretaciones falsas que emanan de conceptos politico-ideológicos de 'libertad' ,los cuales nada tienen que ver con la libertad reseñada,es imprescindible leer Gálatas 5:22...'Mas el fruto del Espíritu es amor,gozo,paz,paciencia,benignidad,bondad,fe,mansedumbre,templanza;contra tales cosas no hay ley.Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos',y 2ªTim.1:7...'Porque no nos ha dado Dios,espíritu de cobardía,sino de poder,de amor y de dominio propio.Bendiciones.
 

Angel Bea
09/11/2012
19:27 h
74
 
Continuación al comentario 60: Nunca estuvo en la mente del Señor Jesucristo fundar una iglesia como la Romana. Que dicha iglesia es el resultado de una evolución histórica la cual hay que conocer y que debido al maridaje entre el Imperio romano (en tiempos del emperador Constantino) y esa misma Iglesia, se fue desarrollando y concluyendo con lo que vino a ser después: Iglesia Católica Apostólica Romana. Roma, capital del imperio romano, pero no de ninguna iglesia. Pero la iglesia que se casó con el poder temporal, con el tiempo, fue heredando su poder político, hasta ponerse por encima de reyes y emperadores. Nada que ver con la antigua iglesia católica antigua y mucho menos con la iglesia
 

Antonio del Sinai
09/11/2012
19:30 h
73
 
Es totalmente cierto que la reforma de la iglesia del S XVI la querian hacer en el seno de UNA MISMA IGLESIA Lutero, cunando escribio la 95 tesis,en ningun momento penso en la separacion, pero si en la correccion de las doctrinas erroneas se los ultimos papas que eran hombres de negocios todos de familias sumamente poderosas. Este el cuestion era de los Medici era riquisima familia que dominaba el comercio de media europa y coloco uno de sus miembros en el poder era estrategico para sus negocios. Imaginese a Bill Gates o a cualquiera que salga en la portada de forbes como el presidente de EEUU la ONU la OTAN y la OPEP juntos en un mismo poder. Por otro lado estaba la eleccion del nuevo empe
 

Sergio de Lis
09/11/2012
19:33 h
72
 
Pensador y Pablo García: la ICR no es cristiana. Y ya que alguno poseéis una Biblia, buscad a quién se le llama 'pontífice' en ella, 'puente' entre Dios y los hombres, ¿al papa? Una monja me aseguró -hace dos meses- que recurría a la Virgen para tener a Jesús. Os podéis imaginar cuál fue mi respuesta. Semejante barbaridad tampoco es bíblica. Las indulgencias, el purgatorio, ser salvos por las obras (hace dos meses también, escuché a un monje calificar a esto último como 'doctrina herética'. ¡Menos mal, ¿será que empiezan a ver la luz?!, me pregunté). Como ya he dicho anteriormente, no tendría tiempo para mencionar todas las falsedades en que se basa la ICR. E insisto: no lo digo yo, lo dice
 

Felipe de Jesus Garcia
09/11/2012
01:19 h
71
 
Estimada ICR: sólo hay que revisar la Historia y los diarios mundiales y vereis que el cuerpo místico de Cristo NO es aquel que representa la MATRIX de la PEDERASTIA y otras lacras carnales pracicadas hasta la fecha.
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
09/11/2012
01:19 h
70
 
A don Sergio de Lis (comentario 68): Perdone mi falta de comprensión lectora, pero creo haber entendido que afirma que los católico-romanos no son cristianos. ¿No lo dirá en serio, verdad? Imaginemos por un momento que no fuesen discípulos de Cristo (¡que lo son!), aún así deberíamos recordar aquellos versículos evangélicos que dicen: “(…) Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue, y se lo prohibimos, porque no nos seguía. Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.” (Mc. IX, 38-40). Un saludo cordial.
 

pensador
09/11/2012
01:22 h
69
 
La soberbia nunca baja de donde sube, pero ya que resulta más fácil escribir contra la soberbia que bajarla de donde está, pues eso haré al responder a Sergio. 'Nosotros somos cristianos, ustedes lo católicos, no', la típica soberbia protestante que se fabrica un dios a su imagen y semejanza, un dios quien dicen interpretar, un dios a quien hacen hablar. Si ésto es ser salvo por la sóla fe, no gracias ... Señor, apiadate de mi porque soy un pecador.
 

Sergio de Lis
08/11/2012
15:51 h
68
 
PENSADOR: ningún protestante, ni evangélico, ha insultado a la ICR. Cuando decimos que es herética (y si me pusiera a pormenorizar TODO lo que constituye ese calificativo, no acabaría nunca) es porque lo evidencia la misma Palabra de Dios. Si respondieras a ese seudónimo elegido, cogerías esa Palabra y buscarías el porqué de que aseguremos que no sóis cristianos.
 

manuel mora
08/11/2012
15:53 h
67
 
Los 'ecuménicos'protestantes solo deben preguntarse una cosa:¿porque los generales pulpurados del imperio espiritual romano y su emperador no soportan los movimientos neocatecumenales de los propios católicos,hasta el punto de destruirlos?,pues porque atacan todo aquello en donde el Espíritu Santo imparte libertad y no se sujeta a sus centurias espirituales ferreamente controladas a traves de los cinco sacramentos superfluos y dogmas no ordenados por Jesucristo.No te engañes ecumenista protestante,aunque ellos aun no lo tienen claro ,quieren hacer lo mismo contigo.Donde está el Espíritu de Dios,alli hay libertad.
 

manuel mora
08/11/2012
15:55 h
66
 
No somos tontos(por aquello de'tontus tuus') ,no es ecumenismo,es..ecupapismo;es distinto.
 

Jpsé Sosa
08/11/2012
15:55 h
65
 
Los cristianos promitivos NO católicos respetamos todos sus puntos de vista politicos entre los católicos y sus contestatarios protestantes. Nuestra posición doctrinal es no al ecumenismo y si a nuestra iglesia local separada del estado. Nuestra única cabeza es CRISTO, creemos que la salvacion solo es por fe mediante EL EVANGELIO DE PERDÓN para Arrepentimiento de pecados y nuestra única regla de fe es LA PALABRA DE DIOS. BENDICIONES!!!.
 

Gzuzruiz
07/11/2012
23:34 h
64
 
La unión de religiones y pensamientos puede existir y darse en cualquier esfera de este mundo pecador; pero, lo que no podría darse nunca es que las personas entren al cielo o alcancen la vida eterna por una religión, ya que la única forma de alcanzar la salvación es por la fe en el Señor Jesucristo y por la obra redentora que él realizó en la cruz del calvario. Dejemos que los religiosos hagan sus acuerdos pero nosotros los embajadores de Cristo sigamos predicando a Cristo, de su salvación y de su amor para con la humanidad.
 

cavw <><
07/11/2012
23:34 h
63
 
El artículo tiene un error histórico, la Reforma comenzó el 31 de Octubre, no un 31 de dicembre...
 

cavw <><
07/11/2012
23:34 h
62
 
Me parece muy sincero y acertado en sus comentarios. Es verdad, no se puede celebrar la Reforma del catolicismo, porque desaprovechó una de las más grandes oportunidades que tuvo para hacer una verdadera reforma, en lugar de oír y analizar lo que un monje de sus propias filas decía, en relación al 'negocio' de las indulgencias, se lo excomulgó, primer error... en esto fracasó, propició el cisma. No contentos con este mal resultado que 'precipitó' lo que era palpable que ocurría, intentó matar a M.Lutero. NO se puede celebrar, desde el romanismo tanto y tan grandes horrores en aquella hora que pudo haber sido grande para esta religión en declive en todo el mundo.
 

José Luis Medina Rosales
07/11/2012
23:34 h
61
 
D. Domingo, con todo respeto y aprecio se lo digo, es una pena que a estas alturas usted siga con la misma letanía de siempre. ¿Como puede reconciliar todo lo que dice con la realidad de los hechos históricos y lo que enseña la Sagrada Escritura?. Por sus frutos los conoceréis dijo el Señor.¡ Por favor, analice con objetividad la trayectoria de 'su iglesia', y sea honesto y reconozca que es cualquier cosa menos el 'Cuerpo Místico de Cristo'!. Con respecto a lo que dice de que es 'cristocéntrica', eso es pura demagogia religiosa que no se cree ni usted mismo; menos nosotros, claro. Y toda esa galimatía gramatical sobre cuando hay que escribir en mayúscula y minúscula la 'i' de iglesia, me h
 

Angel Bea
07/11/2012
23:34 h
60
 
Hace más de treinta años, el delegado de ecumenismo de la Iglesia Católica Romana de nuestra ciudad, convocó a los cuatro o cinco pastortes que había en nuestra ciudad, y nos propuso las reuniones de ecumnismo 'por la unidad de los cristianos'. Entonces, le dimos nuestros argumentos por qué no podíamos tenerlas. Él queriendo congraciarse con nosotros se mostraba compalciente e incluso exclamó: 'A la Iglesia si no la cambian desde arriba, muchos la camiaremos desde abajo'. Ahí quedó la cosa y no tuvimos ningún encuentro. El años pasado, el mismo señor, me llamó para ofrecernos la posibilidad de tener dichos encuentros 'ecuménicos'. Ahora con el pelo blano los dos y con mucho afecto, le dije
 

antonio urrutia vargas
07/11/2012
23:37 h
59
 
El cardenal Koch ha expresado publicamente lo que siempre ha pensado el catolicismo romano de los evangelicos, ademas lo dice en la asamblea de los luteranos, y esto es así porque se ha instalado en los evangelicos profesantes el concepto que el catolicismo romano es cristiano, 'Pero temo que como la serpiente con su astucia engaño a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo' (2Cor:11;3) Para muestra un botón;la ICR mantiene como dogma que 'fuera de la ICR no hay salvacion' lo cual revela el tipico espiritu de secta, y contradice al apostol Pedro cuando ante el concilio judío declara,sobre el Señor Jesus; 'Y en ningun otro hay salvacion, porque
 

Oswaldo
07/11/2012
18:06 h
58
 
roma llama fracaso a la reforma y un pecado primero que nada Lutero dijo si alguien refuta con la Biblia que lo yo he escrito me retracto cosa que no sucedio la doble moral y discurso con roma es lo que me enoja ahora en cuanto al fracaso que el califico puedo decir que como protestantes o evangelicos hemos permitido que practicas se metan de a poco en nuestras congregaciones ahora el ecumenismo que tanto roma habla no es viable alguien dijo no puede reformar lo ireformable
 

pensador
07/11/2012
18:06 h
57
 
Cuanta pureza de los salvos por la sola fe, ciega hipocrecía. 'El hombre emplea la hipocresía para engañarse a sí mismo, acaso más que para engañar a otros', 'Tú, hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás mejor para sacar la mota del ojo de tu hermano ' . 'No hay peor ciego que el que no quiere ver', Ni siquiera haceis el esfuerzo por ver vuestras limitaciones. Salvos por la sola fe en Cristo, ¡pero que lejos estais de la fe de Cristo!
 

Domingo
07/11/2012
18:08 h
56
 
Sr. Medina Rosales, la Iglesia talvez es mucho más cristocentrica que muchas comunidades cristianas que se consideran tales. En primer lugar es el Cuerpo Mistico de Cristo, es un alguien, es por ello que siempre 'Iglesia' va con mayusculas, donde Cristo es la cabeza, los fieles sus miembros, el Espiritu Santo el alma que la vivifica. El nombre de una persona siempre va con mayusculas hermano. Al escribir 'iglesia' con minusculas, no se la considera 'Cuerpo Mistico de Cristo', así configura un 'algo' no un 'alguien', una simple realidad secular. Visto así el verdadero ecumenismo sólo se da con la vuelta de las comunidades separadas a la Iglesia, Cuerpo Mistico de Cristo, no puede ser de otra
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
07/11/2012
18:08 h
55
 
Apreciados hermanos D. Enrique y D. José-Luis. Les agradezco sinceramente sus comentarios y sepan que considero y valoro en su justa medida la preocupación que les causa la Iglesia Romana. Yo intentaré dar sucintamente mi punto de vista en este asunto (que no es por lo tanto la postura de la IERE). Para mi, en la IR conviven dos realidades que son antagónicas. La primera es la propia Iglesia de Roma: conjunto de fieles católicos. La segunda es el Estado Vaticano: residuo de la estructura política del antiguo César de Roma. Yo creo que por mandato de mi Señor Jesucristo debo relacionarme con la primera de las realidades, pero al mismo tiempo también por mandato expreso de mi Señor Jesucristo
 

Fernando Rico
07/11/2012
13:25 h
54
 
Por lógica no se puede reformar lo que es irreformable; es como dijo JESUCRISTO no se puede echar vino nuevo en odres viejos ni hacer remiendos de trapos viejos. Mateo: 9.16-17; y por lo tanto la reforma protestante así como la contrarreforma católica ha sido sólo cocinar de lo mismo pero en ollas y fuego aparte; y la trinidad ha sido y en la esencia misma de la una y de la otra; sólo que mientras en la una se vive la esencia y el resplandor del pecado la otra moralmente batalla contra él; bien podemos decir: No hay vencidos ni vencedores, no hay derrotados ni doblegados, y cada una según su propia capacidad y sagacidad ha llegado hasta donde ha podido; son como la arena y el mar ya que mien
 

elad
07/11/2012
13:25 h
53
 
Si es un fracaso...por todo lo qu esupuesto este fracaso d elibertad, de conocimiento y difusión de la palabra de Dios y los millones de creyentes en el mundo...ojalá se hubiera 'fracasado' antes,y aún se agradece que la I. católica haya ido copiando algo de este 'fracaso'.
 

M.L.Garcia
07/11/2012
13:26 h
52
 
Yo quiero dar gracias a Dios por la reforma, por poder leer su Palabra en mi lengua y poder descubrir verdades que antes de la reforma era impesable ya que la Biblia no era para uso publico, así nadie se enteraba de nada.
 

José Luis Medina Rosales
07/11/2012
13:26 h
51
 
Estimado Pablo García (Com.31). Entiendo su punto de vista y buena intención, pero le considero equivocado de lugar y aplicación de la oración de Jesús al Padre. Por esa regla de tres, podemos practicar ecumenismo con toda clase de religiones (budismo, musulmanes, etc.). Porque ya está mas que demostrado que la ICR de cristiana (cristocéntrica) no tiene nada y si mucho de paganismo (marianismo e idolatría), por mucho que la adornen con una forzada teología. ¿Hay cristianos en la ICR?, por supuesto que sí, pero entre los católicos de a pie y no en ese esperpento monolítico llena de ambiciones, inmoralidades, hipocresías y violencia. ¿Debemos practicar el ecumenismo?, claro que si, pero para
 

manuel mora
07/11/2012
13:26 h
50
 
Las denominasiones que se han recostado en una directriz humana con la entidad equivocada ,pagarán caro su error cuando se den cuenta donde se han metido perdiendo la fidelidad hasta la muerte que aconseja el Señor a los suyos,única posibilidad de recibir la corona que Dios tiene preparada para los suyos.Estos hermanos(por eso los tengo)han olvidado que Cristo ya oró por la unidad de los suyos una vez,¿creen estos hermanos que esta oración es insuficiente e incompleta?,pues no es una oración suficiente, lean Juan 17:11 y 17:21.!todos los creyentes verdaderos somos uno!;los 'hermanos' equivocados de Roma predican a otros cristos e imparten un trasiego espiritual indebido;es distinto.
 

Parmenas
07/11/2012
13:26 h
49
 
Uno se pregunta que hace un señor como este en un cargo como el que tiene. Supongo que su negociado debería llamarse 'Presidente del Consejo para la destrucción de los protestantes'. A nuestros hermanos de la Iglesia Luterana alemana, tendríamos que decirles que quien siembra vientos segará tempestades. Después de haber firmado el documento con el Vaticano sobre la doctrina de la Justificación por la fe en que tragaron con la interpretación católica inaceptable sobre esta doctrina, ahora recogen los frutos de su posición. ¡Si Lutero levantara la cabeza!
 

manuel mora
07/11/2012
13:26 h
48
 
Mire usted Kino mejor es conocer distintas congregaciones en las que se desea seguir los Estatutos y Mandamientos del Señor(aunque con las lógicas limitaciones humanas y carencias teológicas),que postrarse delante de un objeto inanimado y adorarlo,volviendose igual que el ,pués ni oye,ni ve,ni entiende.En la diversidad de iglesias que usted esgrime,Dios responde a las oraciones y tiene en ellas hijos e hijas suyos,cuestión inviable en su gran iglesia mundial,que aunque no dudo que el Eterno tiene pueblo,están en lugares despreciados y Dios les manda que salgan de la tal organización con urgencia(Apocalipsis 18:4),léalo.Bendiciones.
 

andres
07/11/2012
13:27 h
47
 
seguir a jesus implica idnetificarse con el y no con el vaticano, donde dos s otres se reunan en mi nobre alli yo estare dijo jesus... significa que cualquiere grupo que se reuna en su nombre tenesmo la promesa que alli existe la iglesia y ya nadie cree en las etiquetas, en mexico el narco son todos catolicos y a la vez matan asesinan pero cumplen porque toman los sacramentos. ¿sacramentos vesusu actitud de cristo ( buen samaritano)
 

antoniourrutia
07/11/2012
13:28 h
46
 
La gran mentira que el catolicismo romano ha logrado inculcar entre las iglesias evangelicas, es que ellos (los catolicos romanos y similares) son cristianos. Es nacesario recordar que unas de las doctrinas claves del C.R. es que fuera de la iglesia catolica no hay salvacion; revelando con esta doctrina el tipico espiritu de secta; en cambio el apostol Pedro, en el libro 'Hechos de los apostoles' Cap:4;12 declara ante el concilio de Jerusalen, sobre el Señor Jesus, 'Y en ningun otro hay salvacion, porque no hay otro nombre bajo el cielo. dado a los hombres, en que podamos ser salvos' La diferencia es evidente, como lo es el cielo del infierno.
 

Arturo Carrasco Gómez
07/11/2012
13:32 h
45
 
La Iglesia Católicio-romana está tan ensimismada, que ni siquiera puede verse con nitidez; en México la iglesia catolica esta enferma
 

Saturnino Gimenez
07/11/2012
13:30 h
44
 
lo que le falta a esto Lideres Católico combertirse, ello se cree dueño de la obra de Cristo es totalmente soberbio orgulloso
 

marpositiva
07/11/2012
13:30 h
43
 
Gracias Dios, por la reforma, porque de no ser así, nunca hubiéramos podido tener una Bíblia, en nuestra casa para leerla con discernimiento y poder conocer la verdad, porque sinceramente la iglesia tradicional aún hoy en día, enseña sólo lo que le conviene y como la gran mayoría de seguidores no lee la Palabra, sino que se conforman con lo que les dice el cura, siguen muy llenos de religiosidad pero huérfanos de la verdad, afirmo esto porque antes yo era así y mi vida era un desastre, pero vino El Señor Jesucristo y me dio libertad a través de su amor, perdón y evangelio de poder, GLORIA A DIOS POR ELLO, SOY FELIZ...........................................
 

Enrique
07/11/2012
13:32 h
42
 
Mi querido hermano Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia. Entrar a debatir el alcance de Juan 17 en este foro es inutil. Si Vd. lo hace como justificación al ecumenismo institucional...Por otra parte, no ha sido un simple clérigo o laico quien nos ha mandado a... 'paseo'. Una vez más. Fraternalmente,
 

pensador
07/11/2012
13:32 h
41
 
Pero que esperaban, que despues de tratar a la ICAR como la falsa iglesia, como la iglesia apostata, como la nueva babilonia, como la gran ramera, como la iglesia de satanás, entre otros terminos despectivos y satánicos, ¿ahora pedís que os lancen flores y loas?, y para colmo ¡¡sois exigentes con lo que los demás os digan de vosotros!! Lo que dijo éste cardenal sobre el protestantismo hasta inocentes resultan frente a los terminos que vosotros usais contra la ICAR. Como jauría de lobos os lanzais contra ella y ahora resultase que ahora sois tiernos corderos y la Iglesia el lobo. A mis contertulios protestantes, si que sabeis acomodaros ante cualquier situación, de victimarios o de victimas s
 

Carmelo
07/11/2012
13:32 h
40
 
Hermanos no nos engañemos, ya lo dijo el Apostol Pablo: 'el enemigo se viste de angel de luz' y engañará incluso a los escogidos la unión con la ICR es el enemigo vestido de ángel de luz y este 'buen hombre' (Koch) refleja ni mas ni menos que el espíritu de este grupo que intenta devorar a cuantos creyentes pueda, pero lo peor de todo es que está consiguiendo atrapar en sus largas y afiladas garras a muchos creyentes que confían en su buena voluntad.
 

Maio Rodríguez
07/11/2012
13:34 h
39
 
SE SEÑOR QUIERE QUE SEAMOS UNO, COMO EL Y SU PADRE Y EL SANTO ESPIRITU; Y LA IGLESIA CATOLICA NACE DESDE QUE CRISTO LES ORDENA A SUS APOSTOLES HACER A TODO MUDO DISCIPULO SUYO PARA TENER LA VIDA ETERNA. REFLEXIONEMOS Y NO NOS DEJEMOS ENVENENAR POR EL ODIO QUE INYECTA EL SECTARISMO. DIOS NOS BENDIGA E ILUMINE AHORA Y SIEMPRE....
 

Antonio
07/11/2012
13:34 h
38
 
Wooow como les duele a los romanistas la reforma protestante, todavía sangran porque ese acto les produjo una herida que no pueden disimular, decir que no pueden celebrar el pecado al hablar de la reforma, es un gesto hiper-hipocrita ya que la reforma se da por la avalancha de falsas enseñanzas, sino sería bueno leer las 95 tesis de Lutero para saber contra que se estaban enfrentando los reformadores ¿y encima quieren que los protestantes se disculpen con ellos? Eso es tener cara de piedra y no tener memoria, son ellos los que tienen que pedirle perdon al mundo por tanta mentira y saqueos que inclusive a padecido toda America.
 

Nelson Aguilera
07/11/2012
13:34 h
37
 
EL SEÑOR NOS LIBRE DE VOLVER A ROMA!!! TANTA SANGRE DE MÁRTIRES SE HA DERRAMADO PARA QUE DESPUÉS DE 500 AÑOS NOS VENGAN CON EL CUENTO DE QUE LA REFORMA HA SIDO PECADO. PECADO ERA LO QUE COMETÍA LA IGLESIA CATÓLICA EN EL MOMENTO QUE SURGE LA REFORMA: APARTARSE TOTALMENTE DE DIOS Y DE SUS PRINCIPIOS Y PROMULGAR LA INDULGENCIA QUE ES UNA VERDADERA ABERRACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS.
 

Domingo
07/11/2012
13:34 h
36
 
También soy de la opinión de que la reforma ha fracasado. Desde su desarrollo inicial hasta su multiforme realidad actual, lo confirma claramente. Lo dicho por el Mons. Koch 'Los reformadores no querían nuevas iglesias, más bien la reforma de la Iglesia Católica”, no deja de ser verdad y va de la mano con lo dicho por Lutero. De ahi dejo siempre una pregunta incomoda para cualquier protestante: ¿es necesaria una nueva reforma de la Reforma?
 

Marcelo
06/11/2012
15:59 h
35
 
Los reformadores fracasaron (parcialmente) en reformar a toda la iglesia: solo una parte aceptó reformarse. Los católicos romanos fracasaron (parcialmente) en su propósito de exterminar a los protestantes. Ambos grupos fracasaron en mantener la unidad. Ahora, en lo que lo reformadores triunfaron, fue en emancipar al Evangelio del yugo del magisterio romano. No volvamos atrás.
 

Jose
06/11/2012
15:59 h
34
 
RESPUESTA PROTESTANTE En la réplica el obispo luterano Heinrich Bedford-Strohm (Munich) tampoco se quedó en medias tintas y le preguntó si no pensaba que la Iglesia del Vaticano no debería pensar en reformarse en su camino hacia la unidad. una sabia respuesta.... la iglesia catolica romana deberia plantearse claramente si quiere volver al origen, esto es la iglesia romanas del siglo I.. lo tiene facil.. SOLO TIENE QUE HACER LO QUE DICE EL NUEVO TESTAMENTO, y hacerlo al pie de la letra...
 

Timoteo
06/11/2012
15:59 h
33
 
Esta declaracion es un reto a los ingenuos que creen que el ecumenismo puede venir desde las esferas del poder. El dialogo interreligioso debe opromoverse entrte iguales y no con un estado poderoso. Lo que mas pena me da no es la declaracion de este purpurado Cardenal Koch (ya sabemos que tiene doble discurso) sino la ingenuidad de algunos hermanos evangelicos (pastores) que andan en 'dialogos' ingenuos.
 

Javier Albandoz
06/11/2012
16:01 h
32
 
¿Pero alguien de verdad puede creer en el ecumenismo? Ese engendro salido del Vaticano II para tratar de meter a los Evangélicos y a otras confesiones de nuevo al saco de Roma?
 

Pablo García Alós, feligrés anglicano en Valencia.
06/11/2012
16:01 h
31
 
Don Enrique, la I.E.R.E. seguirá estando presente en los actos que se realicen en España durante la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” no por lo que pueda afirmar ningún clérigo o laico con acierto o desacierto, sino por la Voluntad del propio Jesús de Nazaret, Nuestro Señor, a Quien le oímos exclamar: “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”. (Jn. XVII, 20-21). Un saludo cordial.
 

Margarita Varela
06/11/2012
16:01 h
30
 
Kino que el Señor te bendiga con sabiduría y te lleve a una congregación con sana doctrina, la Iglesia de Cristo no tiene denominaciones sino se basa totalmente en lo que el Señor dice en su palabra 'La Biblia', así como lo hacian los primeros apóstoles a los que el Señor Jesucristo enseñó. Busca a Dios de corazón.
 

Carlos Sánchez
06/11/2012
16:01 h
29
 
Un pecado colectivo y un fracaso colectivo de toda la cristiandad, en cierto sentido sí fue, ¿no?
 

Adelkader Garcia
06/11/2012
11:45 h
28
 
Cita: “Da bronca, tristeza y algo de frustración… Nos dicen que no somos iglesias, que somos sectas o cultos, que no somos validos, o que se yo. Sin embargo nos copian, roban canciones de autores evangélicos e incluso himnos protestantes como Amazing Grace, copian nuestro estilo de predicación, nuestras reuniones, nuestras formas de compartir la Palabra, nuestro acercamiento a la gente, nuestra forma de orar, incluso hasta el estilo de nuestras traducciones bíblicas. Sin embargo desestiman por completo el mensaje del Evangelio”. Fin de la cita (Copiado del Hno. ANON en el artículo: “Curas stars y megamisas compiten con evangélicos en Brasil). Somos un pecado y un fracaso, entonces ¿Por qué n
 

Adelkader Garcia
06/11/2012
11:45 h
27
 
Gracias a DIOS que no tienen el poder que detentaron en la antiguedad, pues de lo contrario, EL SANTO OFICIO estaría muy ocupado preparando PIRAS no precisamente para quemar difuntos ni sacrificios de animales. Bendiciones.
 

Kino
06/11/2012
11:45 h
26
 
Creo que este cardenal tiene mucha razón. Cuando uno deja la Iglesia católica no hace más que dar vueltas a ver donde va a caer. Y no todos que la dejan caen en el mismo sitio. Ya sabemos: luteranos, reformados, bautistas, adventistas,... y hasta algunos han caído en los pentecostales unitarios, sin seguir por lamentable. Salir de la Iglesia de siempre se encuentra uno con un caos.Lo digo por experiencia propia.
 

Sergio de Lis
06/11/2012
11:45 h
25
 
'Sostenella y no enmendalla' es el lema no confeso de la ICR al hablar de otras confesiones de fe. Respecto a la Reforma, como siguen considerándose depositarios de la herencia apostólica, 'aquello' fue un pecado porque dividió a la supuesta 'Iglesia de Dios'. Como se dice, solo hemos de agradecerles que, alguna vez, sean claros respecto a su pensamiento y propósitos. ¿Cómo contemplar el ecumenismo, nosotros? Orar, trabajar y perseguir mayor unión de las diferentes denominaciones protestantes y evangélicas, para que el Señor tenga una sola y verdadera Iglesia. (Y que no se me olvide: ¡Amén, Carmelo!)
 

Enrique
06/11/2012
11:45 h
24
 
A la vista de esta reiterada actitud del Vaticano y su curia, preguntaría a mis hermanos 'protestantes históricos' (I.EE. IERE.) si van a asistir al próximo encuentro 'por la unidad de los cristianos'. Gracias.
 

Hermana Cris
06/11/2012
11:45 h
23
 
Cristo viene pronto!!!!!! OH ALELUYA... Jejejeje y yo me voy con Él.
 

José Luis Medina Rosales
06/11/2012
11:45 h
22
 
No cabe la menor duda que este individuo (Kock) es la antítesis de la diplomacia, el respeto y de todo lo que ha venido cacareando sobre ecumenismo. Y aunque el hábito no hace al monje, sino fuera por el uniforme que lleva puesto, diría que es 'un cara dura' elevado a la quinta esencia del engaño y la simulación. El papel que ha venido representando es solo una descarada burla a la verdadera unidad y del amor cristiano. Este burlador en vez de reconocer que ellos son los únicos culpables de la perversión de un sector del cristianismo y de pedir perdón por su pecado de prostitución histórica, cinicamente devuelve la pelota contra la Reforma; despreciando así el movimiento espiritual que Dios
 

Francisco
06/11/2012
11:47 h
21
 
Parece como que no nos damos cuenta de que lo que pretende la iglesia catolica es dividi el verdadero cristianismo. Bien se toman a pecho el dicho: divide y venceras. Unamonos todos los verdaderos cristianos como estaban en el siglo I y venceremos como con la ayuda de Dios.
 

Manu
06/11/2012
11:47 h
20
 
Queramos o no, la ruptura nunca beneficia a nadie. Es cierto, que el contexto histórico, poliítico y eclesial propiciaron el grito de reforma. Pero es cierto, que el enemigo de la Iglesia (Satanás) aprovecho para ir mucho más lejos y provocar no una reforma sino una separación entre hermanos. No sigamos echandonos los tiestos a la cabeza. Intentemos comprender nuestras posiciones doctrinales de forma profunda. Muchas veces sin conocer a fondo la doctrina católica y solo de forma supercial, no nos damos la oportunidad de preguntarnos con rigor, por qué sigue creyendo lo que creen los católicos.
 

anon
06/11/2012
11:47 h
19
 
hay que darle un poquito de credito porque por lo menos no lo disfraza. Nos detesta y no lo oculta. Odia la reforma y lo que ello representa, y no intenta enmascararlo. Por otra parte, sinceramente, el sr. Bedford-Strohm es obispo, y aun no sabe que con esta gente NO se puede ni siquiera sentar a hablar de unidad??? es más,hasta diria que ni podes orar con esta gente! Son espiritualmente necios. Sus mentes estan oscurecidas. Aclaro, hablo solo de los clerigos, no del laicado, que tienen mayores matices espirituales e ideas y creencias diferentes. No lo olviden: esta es la institucion que creo la Inquisicion. Que torturo, mutilo, abuso y asesino brutalmente a los cristianos durante años. Ho
 

Juan-Antonio
06/11/2012
11:47 h
18
 
Bueno, bueno... las declaraciones hay que tomarlas de quien viene, un romanista repleto de idoladría.... bua! no vale la pena opinar, mejor hay que enviarle una copia de la Taxae Cancellariae Apostolicae et Taxae Sacrae Poenitentiariae para que sepa cuales fueron los pecados a los que el vaticano les puso precio por indulgencia, lo cual encendió a Martín Lutero...
 

Jorge Pérez
06/11/2012
00:08 h
17
 
Le va a crecer la nariz como a Pinocho.
 

Galo Nómez
06/11/2012
00:08 h
16
 
La iglesia católica siempre ha entendido que el ecumenismo -que surgió entre las iglesias evangélicas europeas tras la IIGM, cuando congregaciones nacionales de la misma denominación pero de países enemigos eran a su vez contendientes entre sí- equivale a que las demás comunidades instalen tiendas en los extramuros de Roma y reconozcan la autoridad del Papa, al cual, producto del pecado de herejía, sólo pueden mirar de lejos. Me quedo con los musulmanes, que ante cualquier cosa siempre te llaman infiel y no andan con dobles discursos porque les conviene.
 

Pablo Quezada.
06/11/2012
00:08 h
15
 
El fracaso de la Reforma es haberse permitido perder el carácter radical que le acompañó en los primeros tiempos, proponiéndose como alternativa a la 'tradición' que asentaba al antiguo régimen feudal como único e irreemplazable. Hoy esta disposición es propia de un imperio, el romano, que busca cautivar por medios 'blandos' a quienes perdió en tiempos cuando lo 'duro' (militar-administrativo) perdió su eficacia. El Vaticano vuelve a intentar, en su lucha por la toma compulsiva de las conciencias, a hacer uso del amedrentamiento, probando su 'novísima' metodología con el flanco débil, el protestantismo histórico, que ha perdido las señas de identidad que en su momento le hicieron revoluciona
 

carmelo
06/11/2012
00:08 h
14
 
Si ser protestante es pecado, pues viva el pecado, y si es un un fracaso,viva el fracaso.lo dice ,un extocicomano,y exdelincuente.Redimido por la sangre de CRISTO. Solo FE solo GRACIA solo laESCRITURA. DIOS bendiga atodos los que confian en el.
 

hermano Frank(Oviedo).
06/11/2012
00:10 h
13
 
Pecado es el que tiene la Iglesia de Roma llevando a millones de seres humanos a la idolatria mas severa, ya que la Biblia dice en Apocalisis 9.20 Que los hombres que nofueron muertos con las plagas, ni aun así dejaran de adorar a demonios e imagenes de de oro, plata, de bronce, mader y piedra, las cuales no pueden ver , oir ni andar, esto es pecado lo dice tanto la Biblia Evangelica como la catolica, pero a la iglesia catolica les da igual el caso es tener engañados al pueblo, por otro lado este señor se paro e pensar que si no es fracaso que en España mas de nueve millones de personas hayan abandonado la Iglesia catolica, lo mismo que ocurre en el resto del mundo, por ultimo nosotros los e
 

Paco
06/11/2012
00:10 h
12
 
Por favor, no se dediquen a hablar de unidades y divisiones y más a cumplir el mandamiento amarás a tu prójimo, y tu prójimo puede que hoy sea catolico o protestante. En cuanto al temita de siempre, antes de Lutero la iglesia catolica no estaba precisamente unida -ortodoxos griegos, cautividad babilonica-. La unidad de la cristiandad, el catolicismo verdadero, es creer en Jesucristo como Señor y Salvador y amarnos unos a otros, no creer en papas ni concilios ni en predicadores.
 

manuel mora
06/11/2012
00:10 h
11
 
Entonces..¿como es posible que antaño los cardenales papistas tenían tanta necesidad de 'unión'y ecumenismo?,¿que ha pasad, como ahora es pecado lo que antes no lo era?,¿ya no tienen ansias?¿,ya no les agrada al colegio con el papado a la cabeza lo que antes tanto les agradaba y tantos esfuerzos les suponía?.Pues lo que ha pasado es que sus tesoros dogmáticos se están encontrando de frente y de cara con el verdadero Dios y su Palabra ,la que han ocultado durante siglos ,y contra quien han predicado durante siglos engañando a naciones enteras.!eso es lo que les pasa!y no lo que proponen.
 

Pablo de Felipe
06/11/2012
00:10 h
10
 
“Los reformadores no querían nuevas iglesias, más bien la reforma de la Iglesia Católica”. Cierto, los reformadores querían la reforma de toda la iglesia, pero dada la incapacidad de algunos para reformarse, no se quedaron esperando. Habrían esperado 500 años (y más) en vano. En eso es cierto que los reformadores fracasaron, pero el inmovilismo Vaticano, ¿no fue acaso también un fracaso? Galileo también fracasó en convencer al Vaticano del movimiento de la tierra… ¿y? ¿Quién fracasó realmente?
 

Rosa Jordán de Franco
06/11/2012
00:12 h
9
 
Este tonsurado señor debería leer el artículo 'El sacerdocio universal de los creyentes', por Carlos Scott; el bellísimo artículo escrito por Leopoldo Cervantes Ortíz, 'El Espíritu de Dios reforma su Iglesia y confirma'; y el excelente, interesantísimo artículo escrito por Samuel Escobar: 'Reforma Protestante: reflexión del día después', todos en esta misma página. PD ha publicado innumerables y muy buenos escritos acerca de la Reforma y de la situación imperante en la IC antes, durante y después de la misma, pero le recomiendo al Cardenal Koch (y a todos los católicos) leer esos tres, pues podrán iluminar el entendimiento de ese 'carismático' señor y de su 'ecuménica' institución, con la l
 

elad
06/11/2012
00:12 h
8
 
Pues a mi me ha supuesto un éxito.
 

Maria
06/11/2012
00:12 h
7
 
Lo que habría que preguntarse es qué es lo que llevó a los Reformadores tomar ese paso...quizas porque la iglesia católica se estaba desvirtuando..? Esé fué el verdadero error o pecado!!
 

José M.
06/11/2012
00:14 h
6
 
2ª Tesalonicenses cap. 2. Este cardenal, hijo de Babilonia, también será destruido con el resplandor de la venida del Señor Jesucristo.
 

Samir
06/11/2012
00:12 h
5
 
!Claro ni el agua....gracias Cardenal Koch! Recomiendo la lectura de: La Fe de los humanistas de F Schaeffer. Un libro de lectura obligatoria para los ecumenicos evangelicos.
 

Fernando Rico
06/11/2012
00:12 h
4
 
Corrección: Es claro el mensaje del Cardenal Koch, sacrificar la reforma protestante y redimir a la religión católica en su camino hacia su total recuperación; y eso lo piensan, lo dicen y lo proponen los hombres; otra cosa es la que Dios nuestro Señor tiene dispuesta; Moisés mediante sus sentimientos y modos intentó salvaguardar y mediar entre su pueblo, pero pecó y fracasó; y tuvo que esperar cuarenta años hasta cuando se cumplió el tiempo de Dios; y asimismo todo los procesos de Dios han tenido y tendrán sus tiempos y sazones como le testificó JESUCRISTO a sus discípulos: Hechos: 1.6-8; ante lo cual deberían no sólo el Cardenal Koch sino todos en general, reflexionar sobre el tiempo que D
 

Fernando Rico
06/11/2012
00:14 h
3
 
Es claro el mensaje del Cardenal Koch, sacrificar la reforma protestante y redimir a la religión católica en su camino hacia su total recuperación; y eso lo piensan, lo dicen y lo proponen los hombres; otra cosa es la que Dios nuestro Señor tiene dispuesta; Moisés mediante sus sentimientos y modos intentó salvaguardar y mediar entre su pueblo, pero pecó y fracasó; y tuvo que esperar cuarenta años hasta cuando se cumplió el tiempo de Dios; y asimismo todo los procesos de Dios han tenido y tendrán sus tiempos y sazones como le testificó JESUCRISTO a sus discípulos: Hechos: 1.6-8; ante lo cual deberían no sólo el Cardenal Koch sino todos en general, reflexionar sobre el tiempo que Dios ha deter
 

Jim
06/11/2012
00:14 h
2
 
Este cardenal se olvidó, que la Reforma (Gloria al Señor por ella) fue única y exclusivamente a los pecados y blasfemias terribles de la Iglesia Católica de aquel y estos tiempo (no cambio nada). No puede haber unión donde Cristo no es el centro de la fe, sinó María y demás yerbas (santos, tradiciones) Jamás como Cristiano Evangélico o Protestante voy a unirme a una Iglesia (Católica) que hace rató abandonó y vive en reveldía Bíblica. Lo siento Cardenal, pero usted esta más despistado perro en bote!!!
 

Miguel Vilas
06/11/2012
00:14 h
1
 
!olé¡ por el encargado del ecumenismo... pues si que va a tener el exito con esas posturas... Para él y para los suyos toda esa unión, que al final no es si no asunción de sus posturas como las únicas correctas y ortodoxas, aunque estén en las antípodas de ser justo eso. Con promotores así, el movimiento ecuménico terminará donde (a mi pobre entender) merece estar, en una profunda catacumba en las profundidades del Vaticano. Allí por lo menos no molestará. En cualquier caso, que Dios le bendiga, con sus posturas quizás abra los ojos de algunos atraídos por eso del 'movimiento de unión ecuménica'. Aunque ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 



 
 
ESTAS EN: - - El ecumenismo católico define la Reforma protestante como 'pecado’ y ‘fracaso’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.