PUBLICIDAD
 
viernes, 27 de marzo de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia
¿Está de acuerdo con la eutanasia activa?




VER MÁS ENCUESTAS
 



4 de noviembre
6
 

Día internacional de oración por la iglesia perseguida

Este año se centra en la "Ventana 10/40", zona del planeta menos alcanzada por el Evangelio y donde en los últimos 10 años el aumento de casos de persecución ha sido de un 400 %.
MADRID 03 DE NOVIEMBRE DE 2012

La persecución que sufren los cristianos es cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos 10 años el aumento de casos ha sido de un 400% en la India, con cifras similares en la conocida como "Ventana 10/40". Es por eso que los cristianos de todas partes están invitados como todos los años, pero si cabe con más intensidad para rogar a Dios por sus hermanos y hermanas en Cristo que sufren persecución.

Este año el énfasis se centra en la denominada "Ventana 10/40", un área geográfica donde se sitúa la zona del planeta que ha sido menos alcanzada por el mensaje del Evangelio.

La persecución en estos países se ha convertido en una desgraciada parte habitual de la vida cotidiana y afecta de forma muy especial y directamente a quienes trabajan allí como misioneros.

Como consecuencia de esta persecución en la región, miles de hogares han sido destruidos, muchos creyentes viven bajo una enorme presión, y es “normal” ver a madres que están criando a sus hijos solas porque sus maridos han sido asesinados debido a su fe en Cristo. Todo ello forma parte de los testimonios e historias que llegan desde las comunidades cristianas que sobreviven en la ventana 10/40.

UN PLANETA ENTERO QUE ORA
Es por ello que se pide a todos los creyentes del mundo que intercedan por todos los hermanos en la fe que sufren persecución, y que la realidad muestra que en la mayoría de los casos se sienten solos en su lucha.

Se pide que “puedan ser fortalecidos y alentados divinamente por las oraciones de una multitud de personas” de países de todo el planeta que se suman a esta iniciativa de manera habitual y de forma especial en la cadena de oración de este día especial.

Por ejemplo sólo en la India 2000 iglesias harán resonar sus campanas llamando a la oración. Otra iniciativa es la de las iglesias en Turquía, que han ampliado esta iniciativa convocando a 15 días de oración y ayuno .
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

José Ramón Suarez
06/11/2012
00:10 h
5
 
Tampoco es casualidad que muchos de los que creen que la Iglesia gobernará la tierra por medio de la guerra espiritual, están negando con ello la segunda venida de Cristo de forma literal, afirmando que el reinado milenial será del Cuerpo de Cristo, y no de Él en presencia física y real. Meditemos y no aceptemos todo sin escudriñar bien las implicaciones que conllevan ciertas creencias, porque pueden estar negando las Escrituras. ¿No es la mejor guerra la obediencia al Altísimo, en lugar de confiar tanto en lo que hacemos los hombres?
 

José Ramón Suarez
06/11/2012
00:08 h
4
 
Si Dios es soberano y la iglesia evangélica lleva 10 años orando por la ventana 10/40 y, en lugar de mejorar, empeora la situación hasta cuadruplicarse en ese mismo período, ¿no es hora de que se pregunten qué están haciendo? Esta forma de proyectar sobre el mundo ciertas cartografías de las regiones celestes de maldad, es la visión de los que dicen practicar la guerra espiritual ¿No será que hay algo torcido en esa guerra espiritual?
 

Antonio BF
06/11/2012
00:10 h
3
 
Y yo pregunto si nuestros líderes occidentales harán algo. Se ha intervenido militarmente cuando los Bosnios, los Libios, ahora los Sirios. ¿A nuestros líderes les importan un pito los cristianos? No estoy pidiendo una guerra, pero joroba, que se haga algo. Es que en la ONU los únicos que han protestado por la persecución de cristianos en Siria ha sido la Iglesia Ortodoxa de Rusia. El resto del mundo no dice ni pío.
 

Francesco Vaccarello
04/11/2012
19:12 h
2
 
Han perseguido a mi, perseguirán también a Uds, dijo Jesús. Pidamos al Señor fortaleza par nuestros hermanos en dificultad, demos gracias por los han dado su testimonio de fidelidad a Jesús hasta la muerte, Preparémonos todos a sufrir con Jesús si las circumstancias lo requieran.
 

Paco
04/11/2012
19:14 h
1
 
Yo suelo orar por mis hermanos perseguidos. Todos somos Uno.
 



 
 
ESTAS EN: - - Día internacional de oración por la iglesia perseguida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Catástrofe aérea: opina un experto (L. Avellaneda)

Entrevista con el 'piloto virtual' Leandre Avellaneda, que analiza los hechos ocurridos, a cargo de Julio Pérez en Onda Paz Bcn

 
KidsGames 2015: Miguel González

Miguel González, responsable de KidsGames, habla de esta herramienta para llevar el Evangelio a los niños a través del deporte y expone lel programa de actividades para 2015.

 
‘El traje del emperador’, la política española al desnudo (C. Vidal)

"El traje del emperador" es un revelador, impactante y polémico ensayo en el que César Vidal disecciona la Transición española, mostrando sus principales claves históricas y sus verdaderos beneficiarios que llegan hasta la política actual.

 
Encuentro de Miguel Elías, Unamuno y los protestantes

Audio de la entrega del Premio Unamuno a Miguel Elías (Salamanca, 21-3-15). Con Ana Chaguaceda, Francisca Capa, Asun Quintana, P. Tarquis, Pilar Fdez. Labrador y A. Pérez Alencart.

 
Del ocultismo a ser libre en Jesús: M. Farpón

Testimonio de Mercedes Farpón, plasmado en su libro "Libre de la oscuridad". "El diablo es real, las posesiones demoníacas están a la orden del día y las cosas no son tan sencillas como nos pensamos". 

 
La carrera de la fe, un maratón: P. Mnez. Vila

Conferencia en el 50 aniversario de la Unión de Mujeres Evangélicas de España (UDME). el 14 de marzo en Madrid ("La carrera de la fe en un mundo de obstáculos") basada en Hebreos 12.

 
FOTOS
 
Miguel Elías recibe el Premio Unamuno

Protestante Digital entregó el noveno premio ‘Unamuno amigo de los protestantes’ al pintor Miguel Elías, en un entrañable acto celebrado en la Casa-Museo Unamuno, en Salamanca, este sábado 21 de marzo.

 
Cada vida importa, 14-M

Imágenes de la marcha a favor de la vida celebrada en Madrid el sábado 14 de marzo.

 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
VÍDEOS
 
Julio Pérez, Global.Radio, apuesta firme de esperanza

En una entrevista en video para Radio Televisión Vida cree que existe en este proyecto “sobre todo una visión de Reino, no partidista, con generosidad y confianza, que va a generar nuevas ideas como ya está generando ilusión” 

 
‘Sigo enamorado’, Coalo Zamorano

Una canción en la que el autor repasa momentos cruciales de su vida en los que ha pasado por distracciones u otras circunstancias que han desafiado su fe.

 
Origami y amor se hacen con pequeños detalles

Una historia amor en la relación de un padre y su hija, con el hilo conductor del origami, arte japonés de plegar el papel para crear figuras y animales.

 
‘Todo tiene su hora’, Juan Luis Guerra

Nuevo videoclip del artista dominicano, basado en el proverbio del libro de Eclesiastés.

 
Cuestión de fe, de Jonatán Soriano

"Una narración independiente a la religión, que tan sólo busca la experiencia personal y los frutos de la vivencia", dice Jonatán Soriano, director de este proyecto.

 
‘El poder de la cruz’

¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la cruz? Doce personas responden a esta pregunta en esta nueva película.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.