PUBLICIDAD
 
viernes, 4 de septiembre de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • YouTube
 
 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Europa en crisis
¿Cuál es la mayor crisis que afronta la UE?







VER MÁS ENCUESTAS
 



4 de noviembre
6
 

Día internacional de oración por la iglesia perseguida

Este año se centra en la "Ventana 10/40", zona del planeta menos alcanzada por el Evangelio y donde en los últimos 10 años el aumento de casos de persecución ha sido de un 400 %.
MADRID 03 DE NOVIEMBRE DE 2012

La persecución que sufren los cristianos es cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos 10 años el aumento de casos ha sido de un 400% en la India, con cifras similares en la conocida como "Ventana 10/40". Es por eso que los cristianos de todas partes están invitados como todos los años, pero si cabe con más intensidad para rogar a Dios por sus hermanos y hermanas en Cristo que sufren persecución.

Este año el énfasis se centra en la denominada "Ventana 10/40", un área geográfica donde se sitúa la zona del planeta que ha sido menos alcanzada por el mensaje del Evangelio.

La persecución en estos países se ha convertido en una desgraciada parte habitual de la vida cotidiana y afecta de forma muy especial y directamente a quienes trabajan allí como misioneros.

Como consecuencia de esta persecución en la región, miles de hogares han sido destruidos, muchos creyentes viven bajo una enorme presión, y es “normal” ver a madres que están criando a sus hijos solas porque sus maridos han sido asesinados debido a su fe en Cristo. Todo ello forma parte de los testimonios e historias que llegan desde las comunidades cristianas que sobreviven en la ventana 10/40.

UN PLANETA ENTERO QUE ORA
Es por ello que se pide a todos los creyentes del mundo que intercedan por todos los hermanos en la fe que sufren persecución, y que la realidad muestra que en la mayoría de los casos se sienten solos en su lucha.

Se pide que “puedan ser fortalecidos y alentados divinamente por las oraciones de una multitud de personas” de países de todo el planeta que se suman a esta iniciativa de manera habitual y de forma especial en la cadena de oración de este día especial.

Por ejemplo sólo en la India 2000 iglesias harán resonar sus campanas llamando a la oración. Otra iniciativa es la de las iglesias en Turquía, que han ampliado esta iniciativa convocando a 15 días de oración y ayuno .
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

José Ramón Suarez
06/11/2012
00:10 h
5
 
Tampoco es casualidad que muchos de los que creen que la Iglesia gobernará la tierra por medio de la guerra espiritual, están negando con ello la segunda venida de Cristo de forma literal, afirmando que el reinado milenial será del Cuerpo de Cristo, y no de Él en presencia física y real. Meditemos y no aceptemos todo sin escudriñar bien las implicaciones que conllevan ciertas creencias, porque pueden estar negando las Escrituras. ¿No es la mejor guerra la obediencia al Altísimo, en lugar de confiar tanto en lo que hacemos los hombres?
 

José Ramón Suarez
06/11/2012
00:08 h
4
 
Si Dios es soberano y la iglesia evangélica lleva 10 años orando por la ventana 10/40 y, en lugar de mejorar, empeora la situación hasta cuadruplicarse en ese mismo período, ¿no es hora de que se pregunten qué están haciendo? Esta forma de proyectar sobre el mundo ciertas cartografías de las regiones celestes de maldad, es la visión de los que dicen practicar la guerra espiritual ¿No será que hay algo torcido en esa guerra espiritual?
 

Antonio BF
06/11/2012
00:10 h
3
 
Y yo pregunto si nuestros líderes occidentales harán algo. Se ha intervenido militarmente cuando los Bosnios, los Libios, ahora los Sirios. ¿A nuestros líderes les importan un pito los cristianos? No estoy pidiendo una guerra, pero joroba, que se haga algo. Es que en la ONU los únicos que han protestado por la persecución de cristianos en Siria ha sido la Iglesia Ortodoxa de Rusia. El resto del mundo no dice ni pío.
 

Francesco Vaccarello
04/11/2012
19:12 h
2
 
Han perseguido a mi, perseguirán también a Uds, dijo Jesús. Pidamos al Señor fortaleza par nuestros hermanos en dificultad, demos gracias por los han dado su testimonio de fidelidad a Jesús hasta la muerte, Preparémonos todos a sufrir con Jesús si las circumstancias lo requieran.
 

Paco
04/11/2012
19:14 h
1
 
Yo suelo orar por mis hermanos perseguidos. Todos somos Uno.
 



 
 
ESTAS EN: - - Día internacional de oración por la iglesia perseguida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
“Debemos ponernos de rodillas y clamar por los perseguidos”

Hablamos con Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, tras recibir el premio Oswaldo Payá por su labor en defensa de la iglesia perseguida.

 
Los hijos de pastores -M.C. Lara

La psicóloga Mari Carmen Lara aborda la problemática que sufren y se genera en torno a los hijos de pastores.

 
El Dios de Machado (J. de Segovia)

No practicaba la religión, pero fue un hombre de creencias religiosas personales, En su vida y obra muestra un hombre de fe. ¿Quién es el Dios de Machado? Entrevista a José de Segovia

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
‘Jesús, eres mi vida’, Esperanza de Vida

Nuevo videoclip del grupo español, extraído de su último disco, ‘Fuego’.

 
Edmundo Hernández: la iglesia, familia en espera de invitados

Urge cambiar la idea de la gente nueva que llega a la iglesia, más allá de mera visita. Hay que verles y tratarles como invitados, porque eso es la iglesia: familia en espera de invitados. Se ofrece un librito de ayuda para entender el tema (descargar aquí). 

 
‘Planeta cuadrado’, Sal150

El grupo tarraconense estrena videoclip de la canción que da nombre a su último disco.

 
David Suárez: “La música es un medio, no un fin”

Suárez plantea que es un grave peligro convertir la música en un fin en lugar de un medio para acercarse a Dios.

 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.