PUBLICIDAD
 
miercoles, 22 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump






VER MÁS ENCUESTAS
 



4 de noviembre
6
 

Día internacional de oración por la iglesia perseguida

Este año se centra en la "Ventana 10/40", zona del planeta menos alcanzada por el Evangelio y donde en los últimos 10 años el aumento de casos de persecución ha sido de un 400 %.
MADRID 03 DE NOVIEMBRE DE 2012

La persecución que sufren los cristianos es cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos 10 años el aumento de casos ha sido de un 400% en la India, con cifras similares en la conocida como "Ventana 10/40". Es por eso que los cristianos de todas partes están invitados como todos los años, pero si cabe con más intensidad para rogar a Dios por sus hermanos y hermanas en Cristo que sufren persecución.

Este año el énfasis se centra en la denominada "Ventana 10/40", un área geográfica donde se sitúa la zona del planeta que ha sido menos alcanzada por el mensaje del Evangelio.

La persecución en estos países se ha convertido en una desgraciada parte habitual de la vida cotidiana y afecta de forma muy especial y directamente a quienes trabajan allí como misioneros.

Como consecuencia de esta persecución en la región, miles de hogares han sido destruidos, muchos creyentes viven bajo una enorme presión, y es “normal” ver a madres que están criando a sus hijos solas porque sus maridos han sido asesinados debido a su fe en Cristo. Todo ello forma parte de los testimonios e historias que llegan desde las comunidades cristianas que sobreviven en la ventana 10/40.

UN PLANETA ENTERO QUE ORA
Es por ello que se pide a todos los creyentes del mundo que intercedan por todos los hermanos en la fe que sufren persecución, y que la realidad muestra que en la mayoría de los casos se sienten solos en su lucha.

Se pide que “puedan ser fortalecidos y alentados divinamente por las oraciones de una multitud de personas” de países de todo el planeta que se suman a esta iniciativa de manera habitual y de forma especial en la cadena de oración de este día especial.

Por ejemplo sólo en la India 2000 iglesias harán resonar sus campanas llamando a la oración. Otra iniciativa es la de las iglesias en Turquía, que han ampliado esta iniciativa convocando a 15 días de oración y ayuno .
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

José Ramón Suarez
06/11/2012
00:10 h
5
 
Tampoco es casualidad que muchos de los que creen que la Iglesia gobernará la tierra por medio de la guerra espiritual, están negando con ello la segunda venida de Cristo de forma literal, afirmando que el reinado milenial será del Cuerpo de Cristo, y no de Él en presencia física y real. Meditemos y no aceptemos todo sin escudriñar bien las implicaciones que conllevan ciertas creencias, porque pueden estar negando las Escrituras. ¿No es la mejor guerra la obediencia al Altísimo, en lugar de confiar tanto en lo que hacemos los hombres?
 

José Ramón Suarez
06/11/2012
00:08 h
4
 
Si Dios es soberano y la iglesia evangélica lleva 10 años orando por la ventana 10/40 y, en lugar de mejorar, empeora la situación hasta cuadruplicarse en ese mismo período, ¿no es hora de que se pregunten qué están haciendo? Esta forma de proyectar sobre el mundo ciertas cartografías de las regiones celestes de maldad, es la visión de los que dicen practicar la guerra espiritual ¿No será que hay algo torcido en esa guerra espiritual?
 

Antonio BF
06/11/2012
00:10 h
3
 
Y yo pregunto si nuestros líderes occidentales harán algo. Se ha intervenido militarmente cuando los Bosnios, los Libios, ahora los Sirios. ¿A nuestros líderes les importan un pito los cristianos? No estoy pidiendo una guerra, pero joroba, que se haga algo. Es que en la ONU los únicos que han protestado por la persecución de cristianos en Siria ha sido la Iglesia Ortodoxa de Rusia. El resto del mundo no dice ni pío.
 

Francesco Vaccarello
04/11/2012
19:12 h
2
 
Han perseguido a mi, perseguirán también a Uds, dijo Jesús. Pidamos al Señor fortaleza par nuestros hermanos en dificultad, demos gracias por los han dado su testimonio de fidelidad a Jesús hasta la muerte, Preparémonos todos a sufrir con Jesús si las circumstancias lo requieran.
 

Paco
04/11/2012
19:14 h
1
 
Yo suelo orar por mis hermanos perseguidos. Todos somos Uno.
 



 
 
ESTAS EN: - - Día internacional de oración por la iglesia perseguida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.