PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



4 de noviembre
6
 

Día internacional de oración por la iglesia perseguida

Este año se centra en la "Ventana 10/40", zona del planeta menos alcanzada por el Evangelio y donde en los últimos 10 años el aumento de casos de persecución ha sido de un 400 %.
MADRID 03 DE NOVIEMBRE DE 2012

La persecución que sufren los cristianos es cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos 10 años el aumento de casos ha sido de un 400% en la India, con cifras similares en la conocida como "Ventana 10/40". Es por eso que los cristianos de todas partes están invitados como todos los años, pero si cabe con más intensidad para rogar a Dios por sus hermanos y hermanas en Cristo que sufren persecución.

Este año el énfasis se centra en la denominada "Ventana 10/40", un área geográfica donde se sitúa la zona del planeta que ha sido menos alcanzada por el mensaje del Evangelio.

La persecución en estos países se ha convertido en una desgraciada parte habitual de la vida cotidiana y afecta de forma muy especial y directamente a quienes trabajan allí como misioneros.

Como consecuencia de esta persecución en la región, miles de hogares han sido destruidos, muchos creyentes viven bajo una enorme presión, y es “normal” ver a madres que están criando a sus hijos solas porque sus maridos han sido asesinados debido a su fe en Cristo. Todo ello forma parte de los testimonios e historias que llegan desde las comunidades cristianas que sobreviven en la ventana 10/40.

UN PLANETA ENTERO QUE ORA
Es por ello que se pide a todos los creyentes del mundo que intercedan por todos los hermanos en la fe que sufren persecución, y que la realidad muestra que en la mayoría de los casos se sienten solos en su lucha.

Se pide que “puedan ser fortalecidos y alentados divinamente por las oraciones de una multitud de personas” de países de todo el planeta que se suman a esta iniciativa de manera habitual y de forma especial en la cadena de oración de este día especial.

Por ejemplo sólo en la India 2000 iglesias harán resonar sus campanas llamando a la oración. Otra iniciativa es la de las iglesias en Turquía, que han ampliado esta iniciativa convocando a 15 días de oración y ayuno .
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

José Ramón Suarez
06/11/2012
00:10 h
5
 
Tampoco es casualidad que muchos de los que creen que la Iglesia gobernará la tierra por medio de la guerra espiritual, están negando con ello la segunda venida de Cristo de forma literal, afirmando que el reinado milenial será del Cuerpo de Cristo, y no de Él en presencia física y real. Meditemos y no aceptemos todo sin escudriñar bien las implicaciones que conllevan ciertas creencias, porque pueden estar negando las Escrituras. ¿No es la mejor guerra la obediencia al Altísimo, en lugar de confiar tanto en lo que hacemos los hombres?
 

José Ramón Suarez
06/11/2012
00:08 h
4
 
Si Dios es soberano y la iglesia evangélica lleva 10 años orando por la ventana 10/40 y, en lugar de mejorar, empeora la situación hasta cuadruplicarse en ese mismo período, ¿no es hora de que se pregunten qué están haciendo? Esta forma de proyectar sobre el mundo ciertas cartografías de las regiones celestes de maldad, es la visión de los que dicen practicar la guerra espiritual ¿No será que hay algo torcido en esa guerra espiritual?
 

Antonio BF
06/11/2012
00:10 h
3
 
Y yo pregunto si nuestros líderes occidentales harán algo. Se ha intervenido militarmente cuando los Bosnios, los Libios, ahora los Sirios. ¿A nuestros líderes les importan un pito los cristianos? No estoy pidiendo una guerra, pero joroba, que se haga algo. Es que en la ONU los únicos que han protestado por la persecución de cristianos en Siria ha sido la Iglesia Ortodoxa de Rusia. El resto del mundo no dice ni pío.
 

Francesco Vaccarello
04/11/2012
19:12 h
2
 
Han perseguido a mi, perseguirán también a Uds, dijo Jesús. Pidamos al Señor fortaleza par nuestros hermanos en dificultad, demos gracias por los han dado su testimonio de fidelidad a Jesús hasta la muerte, Preparémonos todos a sufrir con Jesús si las circumstancias lo requieran.
 

Paco
04/11/2012
19:14 h
1
 
Yo suelo orar por mis hermanos perseguidos. Todos somos Uno.
 



 
 
ESTAS EN: - - Día internacional de oración por la iglesia perseguida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.