PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



En su propia casa
23
 

Un pastor y su familia, ejecutados a sangre fría en Siria

Se disponían a celebrar un culto en su hogar. Los demás asistentes fueron amenazados y expulsados de la casa.
SIRIA 24 DE OCTUBRE DE 2012

Un pastor identificado como Sami, su esposa y tres hijos fueron el blanco de la violencia en Siria, al ser atacados en su propio hogar, según denuncia la organización Misión de Ayuda Cristiana.

"Un grupo de milicianos entró (en la casa) e hizo que todas las personas (que no eran de la familia) salieran. Luego mataron al pastor y a su familia. Así que ahora ya son aproximadamente once los cristianos que formaban parte del ministerio al que ayudamos y que han sido asesinados en esa región (al suroeste de Siria)", informó la oficina del Medio Oriente de Ayuda Cristiana.

Los agresores llegaron al hogar del pastor cuando este se preparaba para celebrar un culto en su casa, junto a otros creyentes. Entraron forzando la puerta y disparando. Se da la circunstancia de que el pastor Sami había sido anteriormente un líder musulmán.

Además, el grupo extremista amenazó a todos los presentes -antes de exoulsarles de la casa- con que no pueden seguir reuniéndose y que deben rezar solo a Mahoma.

La organización indica que ahora su mayor preocupación es sacar de la zona a unas 32 familias que fueron testigos del asesinato del predicador. "La meta es tratar de sacarlos y llevarlos a Líbano, porque están cerca de la frontera con esa nación. Luego necesitarán atención", explica la entidad.

La guerra civil en Siria ha dejado hasta ahora más de 30 mil muertos como resultado del conflicto. Además las bandas de militantes saquean las casas, empeorando la situación de los ciudadanos.
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

NOHEMI DE APON TE
04/06/2013
09:20 h
23
 
DESDE LOS DIAS DE JUAN EL BAUTISTA HASTA NUESTRO DIAS EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA, PERO BIENAVENTURADOS CUANDO POR MI CAUSA OS PERSIGUEN Y OS VITUPERAN, ALEGRAOS Y GOZAOS EL GALARDON ES GRANDE EN LOS CIELOS.
 

maria rosa de avila
03/12/2012
00:05 h
22
 
esto es un llamado a la conciencia en nuestro pais tenemos toda la libertad de predicar las buenas nuevas de Dios y no lo hacemos ellos entregaron sus vidas y muchos de nosotros no queremos darle ni una hora a el . estro es para los peresosos espirituales
 

Oscar A. C.
15/11/2012
17:45 h
21
 
Mientras tanto, los demás aún tenemos la ocasión de ser cristianos activos y predicar con el ejemplo; es decir, con los hechos... Ese también es el modo en que ningún cristiano habrá perecido jamás en vano: el testimonio que podemos dar los demás en nuestra vida diaria.
 

Zuri Hernández
09/11/2012
19:27 h
20
 
QUE TRISTE ES VER SERES HUMANOS QUE NO RECONOSEN EL SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE YEGAN AL GRADO DE QUITAR VIDAS POR SU REVELDIA PERO MATAN EL CURPO PERO EL ALMA DE MIS QUERIDOS HERMANOS QUE MUEREN POR PONER SU NOMBRE EN PRIMER LUGAR ESTAN EN LA PRESENCIA DE MI DIOS TODO PODEROSO GOZANDO DE UNA VIDA SELESTIAL
 

Cecilia Carriel
03/11/2012
01:17 h
19
 
QUE FUERTE TODO ESTO,APROVECHEMOS EL TIEMPO DE PREDICAR AHORA QUE DONDE VIVIMOS AUN SE PUEDE,Y HAY LIBERTAR PARA HACERLO,CUANDO VEAMOS ESTO QUIERE DECIR QUE EL DIA SE ACERCA.CRISTO VIENE Y VIENE PRONTO.BENDICIONES
 

said el argelino
02/11/2012
09:24 h
18
 
la iglesia debe orar y orar , debe ser ejemplo en la sociedad , no debe dar la mano ni besarla por tal de quedar bien con la sociedad , debe dar la palabra profetica que la biblia anuncia sin tapujos , no pòdemos quedar indefrentes , o vivir la fe con jesus con pasion , o nos volvemos religiosos dominicales , parace que hasta ahora que se dan cuenta que en muchos lugares lo que implica ser cristiano . DIOS nos pia confesados como aquel dicho .
 

julian
31/10/2012
01:00 h
17
 
autenticos heroes, estos que estan rodeados de fanaticos de baal, autenticos heroes los rodeados por la secta catolica en chiapas,autenticos los que en una sociedad idolatra vaticana como la española se oponen a ellos en este espacio cerrado y con medios audiovisuales paganos permanentes, que lastima la permanente tibieza de protestante digital. gracias doy al SEÑOR, porque se que no vais a publicar esta reseña
 

Oscar A. C.
31/10/2012
01:00 h
16
 
Ni tan siquiera utilizar el nombre de dos de los doce os libra de error... Los seguidores de Mahoma comienzan a reunirse a partir de un texto que se dice 'inspirado por la divinidad' en torno al año cuatrocientos años después de Jesús y, según parece, fruto de un primer grave desacuerdo entre las iglesias cristianas (no había surgido siquiera la idea de centralizar un liderato político-ideológico-económico) cuando se comenzaban a perder costumbres de los Primeros Cristianos como el agape... Lo demás, solo son demagogias y deseos de enturbiar necesidades como la Paz y el Desarrollo para una Sociedad verdaderamente útil y productiva, cumplidora (hasta donde humanamente sea posibl
 

marcos juan
27/10/2012
10:21 h
15
 
los musulmanes no oran a Dios, oran a alah un dios lunar precristiano, significado en una roca en la meca. por ello los cristianos y todos los demás son infieles que deben ser islamizarse o perecer, por medio de los brazos armados de salafistas.
 

Rigo
27/10/2012
00:06 h
14
 
La guerram contra el pueblo de Dios no es apoyada directamente por la ONU ni por la OTAN, sino por el dios de este sistema actual de cosas satanas, que se levanta y se opone contra todo lo que se llama Dios [verdadero], satanas esta enfurecido, sabe que le queda poco tiempo y satanas usa los gobiernos, los poderes terrenales, este mundo esta gobernado por satanas y los reinos de este mundo son de él asi que no os sorprendais por tanta persecucion, solo oremos y peleemos la buena batalla con las rodillas, pues ''LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO ESPIRITUALES, PODEROSAS EN DIOS PARA LA DESTRUCCION DE FORTALEZAS'
 

josue de juan
26/10/2012
14:39 h
13
 
a abdon precisamente los que estan matando cristianos son los rebeldes que son apoyados por la otan la guerra de libia y la guerra civil en siria apoyadas ambas por la otan eeuu a derivado en matanzas de cristianos eso si. de nigeria ni los cristianos en occidente ni la otan ni amnistia internacional dicen nads
 

Adelkader Garcia
26/10/2012
14:39 h
12
 
Abdon, Saludos, con tu comentario, creo que estas un POCO errado, ¿En donde leíste? lo que escribiste. La guerra comenzó antes, con la intervención indirecta y velada de USA y la OTAN, actualmente de manera abierta. Si no hubiese sido vetado la intervención directa a Siria por China y Rusia, hubiese pasado lo mismo que Libia; ¿No se derramó sangre allí?, ¿No viste los asesinatos y bombardeos de escuelas y casas por la OTAN? Etc. etc. Claro está, luego viene las excusas por los DAÑOS COLATERALES. Te pregunto Abdon; ¿Ha mejorado la situación en LIBIA?.¿Hay paz?. Debes informarte mejor y no ver tanto a CNN, Fox News etc. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

Oscar A. C.
26/10/2012
10:44 h
11
 
Algunos todavía ignoramos el valor de los hechos, sobre todo que toda acción causa una reacción: lo único que un cristiano ha de tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones es que LA VIOLENCIA SIEMPRE GENERA VIOLENCIA y ningún cristiano puede desear el caos y la violencia para todo un pueblo que ya lucha cuerpo a cuerpo de calle en calle. Solo Dios es capaz de intervenir y él usará los medios que él desee cuando él vea apropiado intervenir en aquellas tierras para que, de nuevo sean productivas y sus habitantes prósperos. Nosotros, ceñidos al paso del tiempo, ante todo hemos de tener fe y paciencia (esperanza en el Sr. Jesucristo).
 

Abdon
26/10/2012
09:54 h
10
 
Es sabido que este derramamiento de sangre es resultado del veto solo de dos países: China y Rusia, miembros de la ONU, pues estos dos países vetaron la resolución de la ONU para intervenir a fin de asegurar la paz. A eso se debe esta carnicería, y nadie en el mundo puede hacer nada sino solo seguir de espectadores. ¡Qué horror! ¡Hermanos oremos con más fervor por los cristianos y por los civiles de Siria...!
 

juan carlos
25/10/2012
23:10 h
9
 
En ese lugar si que vale ser cristiano, saludos y oremos en todo tiempo con suplicas hacia el pueblo cristiano en siria, pakistan , irak , iran , y todos esos lugares. Ls ayuda solo vendra de DIOS, a traves de nuestras oraciones, los paises que pueden no lo haran ya que se alimentan vendiendo sus armas a estos paises, no importando los ideales de ninguno de los bandos. Saludos y oremos por los niños, mujeres que sufren por la causa de CRISTO.
 

Martin Serrano Losada
25/10/2012
23:10 h
8
 
Oremos para que el nombre de Dios (Jehová) sea exaltado en medio de todas las naciones. Bendito el que anuncia las Buenas Nuevas. Dios nos ha dado a sus hijos el ministerio de la reconciliación. Bendito sea el Señor. AMEN
 

Kino
25/10/2012
11:14 h
7
 
Un pequeño error en el artículo. Los musulmanes no rezan a Mahoma, sólo lo hacen a Allah. Mahoma para ellos es el profeta, el mensajero de Dios. Su monoteísmo es extremo y no hay ningún mediador ante la divinidad.
 

Oscar A. C.
25/10/2012
11:14 h
6
 
Una guerra civil es la peor de las guerras y la más grande catástrofe que le puede suceder a la población... Todo son denuncias falsas, envidias, saqueos, ultrajes y asesinatos a sangre fría... llegan a matarse (y no solo en el frente de combate) padres e hijos, hermanos y hermanas de sangre: hasta que una Milicia (nacional o extranjera) reestablece un férreo orden que pueda conducir al país hacia la democracia (?), siempre y cuando el orden se re-establezca cuando aún queda algo o alguien a quien 'salvar' de la masacre voluntaria a la que todo un pueblo se ha sometido... (Un pueblo sin Ley no es un pueblo: más se parece a la Sodoma y a la Gomorra Bíblicas). Puestos a orar, de
 

Carlos Sánchez
25/10/2012
08:53 h
5
 
No entiendo nada. ¿Esto lo saben la OTAN y Obama? Paz y orden
 

Galo Nómez
25/10/2012
08:53 h
4
 
Gracias a las potencias occidentales y la exportación de sus valores basados en la democracia y el cristianismo tradicional... Que se preparen Netanyahu y Romney, porque esto sucederá en Irán si al final se alían con la intención de derrocar al actual gobierno de ese país. Por cierto: polígamo, depredador sexual, violento, experto en abuso de poder, delirante, líder religioso. Adivine: ¿Mahoma? ¿David? ¿Joseph Smith?
 

Nelson Rincon
25/10/2012
08:53 h
3
 
El islam es una ideología donde se exalta a la muerte... sin duda!
 

jose de Gea
25/10/2012
08:53 h
2
 
¿ no vamos a decir nada a esto ?,¿ no vamos a orar para que Jesucristo acorte su tiempo de venida ?. ¿ nos vamos a quedar como si esto no hubiese ocurrido ?. Mañana podemos ser cualquiera de nosotros. OREMOS.
 

Adelkader Garcia
25/10/2012
08:54 h
1
 
Que desgracia, aro, desde el puento de vista social, pero para los verdaderos cristianos, la muerte es una GANANCIA. Bendiciones.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un pastor y su familia, ejecutados a sangre fría en Siria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.