“Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”

Nabil Costa cuenta la dramática situación en Beirut tras explotar una bomba en el barrio cristiano, provocando la muerte de 3 personas, cientos de heridos y daños materiales.

BEIRUT (LÍBANO) · 23 DE OCTUBRE DE 2012 · 22:00

<p>
	Atentado con coche bomba en Beirut, capital de L&iacute;bano. (Foto: Globedia).</p>
,

Atentado con coche bomba en Beirut, capital de Líbano. (Foto: Globedia).

El pasado viernes se produjo un atentado terrorista con la explosión de un coche bomba en una calle residencial en Ashrafieh, una zona de Beirut habitada sobre todo por familias cristianas. El atentado cientos de heridos y tres muertos, entre ellos el jefe de la inteligencia de la Policía libanesa, el general Wisam al Hasan, y su asistente. En una carta, el vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista, Nabil Costa, explica que la bomba “explotó a una hora pico, cuando los niños regresaban a casa desde la escuela, muchos empleados regresaban de su trabajo, y muchas otras personas circulaban”. Según Costa, que vive en Beirut, “el nivel de destrucción es inmenso. Hay familias que han perdido seres queridos, víctimas que yacen en los hospitales y algunos de ellos están en un estado crítico”. Además los daños materiales son contundentes en el área donde explotó el coche bomba. CATÁSTROFE HUMANITARIA “Esto es una catástrofe, especialmente porque todas estas familias pertenecen a la clase media bajay en un 90% no tienen ningún tipo de seguro”, explica Costa. Además destaca la pérdida de Wisam al Hasan, “un funcionario muy importante que ha dedicado sus esfuerzos en los últimos años de servicio a la resistencia y la lucha contra los terroristas que han estado sin descanso intentando imponer y generar desastres sobre el Líbano”. La situación produce un sentimiento general de desaliento. “Estamos tristes, indignados, con miedo y enojo. Este es el primer acto de ese tipo en cuatro años. Pensamos que nuestro país había conseguido pasar página, sin embargo, una vez más los violentos vuelven a atormentarnos”, se lamenta Costa. Pero a pesar de ello no pierden la esperanza. “Nuestros ojos están en el Señor”, confiesa. “No nos debemos desesperar. Nos negamos a perder el coraje, al contrario, elevamos gemidos de nuestros corazones a Él, sabiendo que el escucha nuestras súplicas y contesta nuestras oraciones”. PIDE ORACIÓN La carta de Nabil Costa finaliza con un pedido de oración. “Por favor oren por la paz en el Líbano; que el Señor pueda mantener a nuestro querido país y a nuestro pueblo a salvo de todos los males; por las familias que fueron afectadas directamente por la explosión; por nuestros líderes políticos nacionales, que puedan aprender a convivir y trabajar por el mejor interés de nuestro país, independientemente de sus creencias y a pesar de sus diferencias”. “También pidan por la seguridad de nuestros estudiantes cuando ellos viajen hacia y desde la escuela, la seguridad de nuestro personal, incluyendo los trabajadores extranjeros en nuestros respectivos ministerios”. Finalmente pide intercesión por “nosotros, para que podamos continuar, en la labor que el Señor nos ha llamado en el Líbano, que podamos seguir con entusiasmo pase lo que pase. Dios no permita que el Líbano y los libaneses pasen de nuevo por los terribles días del pasado. Contamos con su apoyo de oración”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - &ldquo;Oren por nosotros, oren por los cristianos en L&iacute;bano&rdquo;