PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Carta de la Alianza Mundial Bautista
3
 

“Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”

Nabil Costa cuenta la dramática situación en Beirut tras explotar una bomba en el barrio cristiano, provocando la muerte de 3 personas, cientos de heridos y daños materiales.
BEIRUT (LÍBANO) 24 DE OCTUBRE DE 2012

Atentado con coche bomba en Beirut, capital de Líbano. (Foto: Globedia).


El pasado viernes se produjo un atentado terrorista con la explosión de un coche bomba en una calle residencial en Ashrafieh, una zona de Beirut habitada sobre todo por familias cristianas. El atentado cientos de heridos y tres muertos, entre ellos el jefe de la inteligencia de la Policía libanesa, el general Wisam al Hasan, y su asistente.

En una carta, el vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista, Nabil Costa, explica que la bomba “explotó a una hora pico, cuando los niños regresaban a casa desde la escuela, muchos empleados regresaban de su trabajo, y muchas otras personas circulaban”.

Según Costa, que vive en Beirut, “el nivel de destrucción es inmenso. Hay familias que han perdido seres queridos, víctimas que yacen en los hospitales y algunos de ellos están en un estado crítico”. Además los daños materiales son contundentes en el área donde explotó el coche bomba.

CATÁSTROFE HUMANITARIA
“Esto es una catástrofe, especialmente porque todas estas familias pertenecen a la clase media bajay en un 90% no tienen ningún tipo de seguro”, explica Costa. Además destaca la pérdida de Wisam al Hasan, “un funcionario muy importante que ha dedicado sus esfuerzos en los últimos años de servicio a la resistencia y la lucha contra los terroristas que han estado sin descanso intentando imponer y generar desastres sobre el Líbano”.

La situación produce un sentimiento general de desaliento. “Estamos tristes, indignados, con miedo y enojo. Este es el primer acto de ese tipo en cuatro años. Pensamos que nuestro país había conseguido pasar página, sin embargo, una vez más los violentos vuelven a atormentarnos”, se lamenta Costa.

Pero a pesar de ello no pierden la esperanza. “Nuestros ojos están en el Señor”, confiesa. “No nos debemos desesperar. Nos negamos a perder el coraje, al contrario, elevamos gemidos de nuestros corazones a Él, sabiendo que el escucha nuestras súplicas y contesta nuestras oraciones”.

PIDE ORACIÓN
La carta de Nabil Costa finaliza con un pedido de oración. “Por favor oren por la paz en el Líbano; que el Señor pueda mantener a nuestro querido país y a nuestro pueblo a salvo de todos los males; por las familias que fueron afectadas directamente por la explosión; por nuestros líderes políticos nacionales, que puedan aprender a convivir y trabajar por el mejor interés de nuestro país, independientemente de sus creencias y a pesar de sus diferencias”.

“También pidan por la seguridad de nuestros estudiantes cuando ellos viajen hacia y desde la escuela, la seguridad de nuestro personal, incluyendo los trabajadores extranjeros en nuestros respectivos ministerios”.

Finalmente pide intercesión por “nosotros, para que podamos continuar, en la labor que el Señor nos ha llamado en el Líbano, que podamos seguir con entusiasmo pase lo que pase. Dios no permita que el Líbano y los libaneses pasen de nuevo por los terribles días del pasado. Contamos con su apoyo de oración”.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fabio Gines Benitez
26/10/2012
09:54 h
3
 
Desde Venezuela, IBCNV ( Iglesia Bautista Central Nueva Vida ) se une en oracion, clamando al Padre, el Hijo y el Espiritu Santo que segun su santa voluntad la Paz del Altisimo reine en Libano, que nuestros Hrnos encuentren consuelo y regocijo en Jesus y asi mismo les guarde de todo mal y aliente a continuar firmes en la batalla ya que es El quien la pelea por todos nosotros y ya fue ganada con la sangre derramada en la cruz, bendito seas santo Padre, en el nombre del Rey de Reyes JESUCRISTO oro por ustedes Hrnos y Hrnas en la Fe de Cristo.... Amen!!!
 

Agape
25/10/2012
23:10 h
2
 
'o temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.' Isaias 41:10
 

Xime
24/10/2012
22:52 h
1
 
Antes de terminar de leer ya elevé una oración por ellos. Que Dios muestre su misericordia y protección.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.