PUBLICIDAD
 
viernes, 24 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Carta de la Alianza Mundial Bautista
3
 

“Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”

Nabil Costa cuenta la dramática situación en Beirut tras explotar una bomba en el barrio cristiano, provocando la muerte de 3 personas, cientos de heridos y daños materiales.
BEIRUT (LÍBANO) 24 DE OCTUBRE DE 2012

Atentado con coche bomba en Beirut, capital de Líbano. (Foto: Globedia).


El pasado viernes se produjo un atentado terrorista con la explosión de un coche bomba en una calle residencial en Ashrafieh, una zona de Beirut habitada sobre todo por familias cristianas. El atentado cientos de heridos y tres muertos, entre ellos el jefe de la inteligencia de la Policía libanesa, el general Wisam al Hasan, y su asistente.

En una carta, el vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista, Nabil Costa, explica que la bomba “explotó a una hora pico, cuando los niños regresaban a casa desde la escuela, muchos empleados regresaban de su trabajo, y muchas otras personas circulaban”.

Según Costa, que vive en Beirut, “el nivel de destrucción es inmenso. Hay familias que han perdido seres queridos, víctimas que yacen en los hospitales y algunos de ellos están en un estado crítico”. Además los daños materiales son contundentes en el área donde explotó el coche bomba.

CATÁSTROFE HUMANITARIA
“Esto es una catástrofe, especialmente porque todas estas familias pertenecen a la clase media bajay en un 90% no tienen ningún tipo de seguro”, explica Costa. Además destaca la pérdida de Wisam al Hasan, “un funcionario muy importante que ha dedicado sus esfuerzos en los últimos años de servicio a la resistencia y la lucha contra los terroristas que han estado sin descanso intentando imponer y generar desastres sobre el Líbano”.

La situación produce un sentimiento general de desaliento. “Estamos tristes, indignados, con miedo y enojo. Este es el primer acto de ese tipo en cuatro años. Pensamos que nuestro país había conseguido pasar página, sin embargo, una vez más los violentos vuelven a atormentarnos”, se lamenta Costa.

Pero a pesar de ello no pierden la esperanza. “Nuestros ojos están en el Señor”, confiesa. “No nos debemos desesperar. Nos negamos a perder el coraje, al contrario, elevamos gemidos de nuestros corazones a Él, sabiendo que el escucha nuestras súplicas y contesta nuestras oraciones”.

PIDE ORACIÓN
La carta de Nabil Costa finaliza con un pedido de oración. “Por favor oren por la paz en el Líbano; que el Señor pueda mantener a nuestro querido país y a nuestro pueblo a salvo de todos los males; por las familias que fueron afectadas directamente por la explosión; por nuestros líderes políticos nacionales, que puedan aprender a convivir y trabajar por el mejor interés de nuestro país, independientemente de sus creencias y a pesar de sus diferencias”.

“También pidan por la seguridad de nuestros estudiantes cuando ellos viajen hacia y desde la escuela, la seguridad de nuestro personal, incluyendo los trabajadores extranjeros en nuestros respectivos ministerios”.

Finalmente pide intercesión por “nosotros, para que podamos continuar, en la labor que el Señor nos ha llamado en el Líbano, que podamos seguir con entusiasmo pase lo que pase. Dios no permita que el Líbano y los libaneses pasen de nuevo por los terribles días del pasado. Contamos con su apoyo de oración”.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fabio Gines Benitez
26/10/2012
09:54 h
3
 
Desde Venezuela, IBCNV ( Iglesia Bautista Central Nueva Vida ) se une en oracion, clamando al Padre, el Hijo y el Espiritu Santo que segun su santa voluntad la Paz del Altisimo reine en Libano, que nuestros Hrnos encuentren consuelo y regocijo en Jesus y asi mismo les guarde de todo mal y aliente a continuar firmes en la batalla ya que es El quien la pelea por todos nosotros y ya fue ganada con la sangre derramada en la cruz, bendito seas santo Padre, en el nombre del Rey de Reyes JESUCRISTO oro por ustedes Hrnos y Hrnas en la Fe de Cristo.... Amen!!!
 

Agape
25/10/2012
23:10 h
2
 
'o temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.' Isaias 41:10
 

Xime
24/10/2012
22:52 h
1
 
Antes de terminar de leer ya elevé una oración por ellos. Que Dios muestre su misericordia y protección.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.