PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Carta de la Alianza Mundial Bautista
3
 

“Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”

Nabil Costa cuenta la dramática situación en Beirut tras explotar una bomba en el barrio cristiano, provocando la muerte de 3 personas, cientos de heridos y daños materiales.
BEIRUT (LÍBANO) 24 DE OCTUBRE DE 2012

Atentado con coche bomba en Beirut, capital de Líbano. (Foto: Globedia).


El pasado viernes se produjo un atentado terrorista con la explosión de un coche bomba en una calle residencial en Ashrafieh, una zona de Beirut habitada sobre todo por familias cristianas. El atentado cientos de heridos y tres muertos, entre ellos el jefe de la inteligencia de la Policía libanesa, el general Wisam al Hasan, y su asistente.

En una carta, el vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista, Nabil Costa, explica que la bomba “explotó a una hora pico, cuando los niños regresaban a casa desde la escuela, muchos empleados regresaban de su trabajo, y muchas otras personas circulaban”.

Según Costa, que vive en Beirut, “el nivel de destrucción es inmenso. Hay familias que han perdido seres queridos, víctimas que yacen en los hospitales y algunos de ellos están en un estado crítico”. Además los daños materiales son contundentes en el área donde explotó el coche bomba.

CATÁSTROFE HUMANITARIA
“Esto es una catástrofe, especialmente porque todas estas familias pertenecen a la clase media bajay en un 90% no tienen ningún tipo de seguro”, explica Costa. Además destaca la pérdida de Wisam al Hasan, “un funcionario muy importante que ha dedicado sus esfuerzos en los últimos años de servicio a la resistencia y la lucha contra los terroristas que han estado sin descanso intentando imponer y generar desastres sobre el Líbano”.

La situación produce un sentimiento general de desaliento. “Estamos tristes, indignados, con miedo y enojo. Este es el primer acto de ese tipo en cuatro años. Pensamos que nuestro país había conseguido pasar página, sin embargo, una vez más los violentos vuelven a atormentarnos”, se lamenta Costa.

Pero a pesar de ello no pierden la esperanza. “Nuestros ojos están en el Señor”, confiesa. “No nos debemos desesperar. Nos negamos a perder el coraje, al contrario, elevamos gemidos de nuestros corazones a Él, sabiendo que el escucha nuestras súplicas y contesta nuestras oraciones”.

PIDE ORACIÓN
La carta de Nabil Costa finaliza con un pedido de oración. “Por favor oren por la paz en el Líbano; que el Señor pueda mantener a nuestro querido país y a nuestro pueblo a salvo de todos los males; por las familias que fueron afectadas directamente por la explosión; por nuestros líderes políticos nacionales, que puedan aprender a convivir y trabajar por el mejor interés de nuestro país, independientemente de sus creencias y a pesar de sus diferencias”.

“También pidan por la seguridad de nuestros estudiantes cuando ellos viajen hacia y desde la escuela, la seguridad de nuestro personal, incluyendo los trabajadores extranjeros en nuestros respectivos ministerios”.

Finalmente pide intercesión por “nosotros, para que podamos continuar, en la labor que el Señor nos ha llamado en el Líbano, que podamos seguir con entusiasmo pase lo que pase. Dios no permita que el Líbano y los libaneses pasen de nuevo por los terribles días del pasado. Contamos con su apoyo de oración”.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fabio Gines Benitez
26/10/2012
09:54 h
3
 
Desde Venezuela, IBCNV ( Iglesia Bautista Central Nueva Vida ) se une en oracion, clamando al Padre, el Hijo y el Espiritu Santo que segun su santa voluntad la Paz del Altisimo reine en Libano, que nuestros Hrnos encuentren consuelo y regocijo en Jesus y asi mismo les guarde de todo mal y aliente a continuar firmes en la batalla ya que es El quien la pelea por todos nosotros y ya fue ganada con la sangre derramada en la cruz, bendito seas santo Padre, en el nombre del Rey de Reyes JESUCRISTO oro por ustedes Hrnos y Hrnas en la Fe de Cristo.... Amen!!!
 

Agape
25/10/2012
23:10 h
2
 
'o temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.' Isaias 41:10
 

Xime
24/10/2012
22:52 h
1
 
Antes de terminar de leer ya elevé una oración por ellos. Que Dios muestre su misericordia y protección.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.