PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Carta de la Alianza Mundial Bautista
3
 

“Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”

Nabil Costa cuenta la dramática situación en Beirut tras explotar una bomba en el barrio cristiano, provocando la muerte de 3 personas, cientos de heridos y daños materiales.
BEIRUT (LÍBANO) 24 DE OCTUBRE DE 2012

Atentado con coche bomba en Beirut, capital de Líbano. (Foto: Globedia).


El pasado viernes se produjo un atentado terrorista con la explosión de un coche bomba en una calle residencial en Ashrafieh, una zona de Beirut habitada sobre todo por familias cristianas. El atentado cientos de heridos y tres muertos, entre ellos el jefe de la inteligencia de la Policía libanesa, el general Wisam al Hasan, y su asistente.

En una carta, el vicepresidente de la Alianza Mundial Bautista, Nabil Costa, explica que la bomba “explotó a una hora pico, cuando los niños regresaban a casa desde la escuela, muchos empleados regresaban de su trabajo, y muchas otras personas circulaban”.

Según Costa, que vive en Beirut, “el nivel de destrucción es inmenso. Hay familias que han perdido seres queridos, víctimas que yacen en los hospitales y algunos de ellos están en un estado crítico”. Además los daños materiales son contundentes en el área donde explotó el coche bomba.

CATÁSTROFE HUMANITARIA
“Esto es una catástrofe, especialmente porque todas estas familias pertenecen a la clase media bajay en un 90% no tienen ningún tipo de seguro”, explica Costa. Además destaca la pérdida de Wisam al Hasan, “un funcionario muy importante que ha dedicado sus esfuerzos en los últimos años de servicio a la resistencia y la lucha contra los terroristas que han estado sin descanso intentando imponer y generar desastres sobre el Líbano”.

La situación produce un sentimiento general de desaliento. “Estamos tristes, indignados, con miedo y enojo. Este es el primer acto de ese tipo en cuatro años. Pensamos que nuestro país había conseguido pasar página, sin embargo, una vez más los violentos vuelven a atormentarnos”, se lamenta Costa.

Pero a pesar de ello no pierden la esperanza. “Nuestros ojos están en el Señor”, confiesa. “No nos debemos desesperar. Nos negamos a perder el coraje, al contrario, elevamos gemidos de nuestros corazones a Él, sabiendo que el escucha nuestras súplicas y contesta nuestras oraciones”.

PIDE ORACIÓN
La carta de Nabil Costa finaliza con un pedido de oración. “Por favor oren por la paz en el Líbano; que el Señor pueda mantener a nuestro querido país y a nuestro pueblo a salvo de todos los males; por las familias que fueron afectadas directamente por la explosión; por nuestros líderes políticos nacionales, que puedan aprender a convivir y trabajar por el mejor interés de nuestro país, independientemente de sus creencias y a pesar de sus diferencias”.

“También pidan por la seguridad de nuestros estudiantes cuando ellos viajen hacia y desde la escuela, la seguridad de nuestro personal, incluyendo los trabajadores extranjeros en nuestros respectivos ministerios”.

Finalmente pide intercesión por “nosotros, para que podamos continuar, en la labor que el Señor nos ha llamado en el Líbano, que podamos seguir con entusiasmo pase lo que pase. Dios no permita que el Líbano y los libaneses pasen de nuevo por los terribles días del pasado. Contamos con su apoyo de oración”.
 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Fabio Gines Benitez
26/10/2012
09:54 h
3
 
Desde Venezuela, IBCNV ( Iglesia Bautista Central Nueva Vida ) se une en oracion, clamando al Padre, el Hijo y el Espiritu Santo que segun su santa voluntad la Paz del Altisimo reine en Libano, que nuestros Hrnos encuentren consuelo y regocijo en Jesus y asi mismo les guarde de todo mal y aliente a continuar firmes en la batalla ya que es El quien la pelea por todos nosotros y ya fue ganada con la sangre derramada en la cruz, bendito seas santo Padre, en el nombre del Rey de Reyes JESUCRISTO oro por ustedes Hrnos y Hrnas en la Fe de Cristo.... Amen!!!
 

Agape
25/10/2012
23:10 h
2
 
'o temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.' Isaias 41:10
 

Xime
24/10/2012
22:52 h
1
 
Antes de terminar de leer ya elevé una oración por ellos. Que Dios muestre su misericordia y protección.
 



 
 
ESTAS EN: - - “Oren por nosotros, oren por los cristianos en Líbano”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.