PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Billy Graham, entre otros
24
 

Romney empieza a sumar apoyos evangélicos

Los “valores” del republicano, claves para que un 67% de los protestantes le apoyen.
AUTOR Joel Forster WASHINGTON (EEUU) 17 DE OCTUBRE DE 2012

Mitt Romney en su encuentro con Billy Graham, junto a Franklin Graham (Foto: BGEA).


Parece que las reticencias de los evangélicos conservadores frente al mormón Mitt Romney empiezan a diluirse. En el momento álgido de la campaña en EEUU, los datos apuntan a un cambio de opinión significativo: a los protestantes en EEUU ya no les alerta tanto que el candidato republicano sea miembro de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. Incluso Billy Graham ha mostrado su apoyo al republicano.

Una reciente encuesta del Public Religion Research Institute da varios datos interesantes. El estudio concluye que “los votantes evangélicos apoyan claramente a Romney pese a las diferencias religiosas con él”.

Las cifras son claras. Mientras que en octubre de 2011 sólo un 40% de los evangélicos se mostraban favorables al aspirante a la Casa Blanca, ahora el apoyo ha crecido hasta el 67%. El cambio se explica en parte por los esfuerzos de Romney para dar a conocer un perfil más conservador que el que tuvo en su etapa como gobernador de Massachussets (uno de los estados más progresistas del país).

Por ejemplo, su rechazo al matrimonio homosexual ha tomado más importancia en su discurso (pese a que un presidente no tiene poder de decisión en este tema, por ser una competencia de los estados). Su viaje a Israel en verano y su claro posicionamiento a favor del presidente israelí Benjamin Netanyahu en su conflicto con los palestinos también habría gustado entre la mayoría de evangélicos del país. Además, Romney se ha ganado la confianza de otro sector de ciudadanos generalmente religiosos con el apoyo a una plataforma que promueve la escolarización en casa (el conocido como “homeschooling”).

ROMNEY HABLA DE “CONVICCIONES MORALES COMPARTIDAS”
Un discurso en la Liberty University, la universidad protestante más conocida de EEUU, también fue estratégico. Allí buscó terreno común con los potenciales votantes evangélicos al hablar de ética: “La gente de diferente fe, como la vuestra y la mía, a veces se pregunta si puede encontrarse en un propósito común, cuando hay tantas diferencias en credo y teología. Estoy seguro de que podemos encontrarnos en el oficio, en convicciones morales compartidas sobre nuestra nación que provienen de una visión del mundo común”.

Junto al mensaje principal de Romney, “la gente de EEUU necesita poder trabajar”, el ex gobernador se atribuye otra causa, la de garantizar el modelo tradicional de familia y la libertad religiosa en la vida pública.

REUNIÓN CON BILLY GRAHAM
El camino de acercamiento a los evangélicos podría estar dándole resultados a Romney justo en el momento más importante de la campaña. Hace unos días, Billy Graham recibió al candidato republicano en su casa, un encuentro que se reflejó en todos los medios de comunicación nacionales.

Tras la conversación, de apenas 30 minutos, Billy Graham, de 93 años, dijo: “Lo que me impresiona de Mitt Romney aún más que su exitosa carrera profesional son sus valores y sus fuertes convicciones morales”. Y puso como ejemplo su vida familiar: “Aprecio su compromiso fiel a su familia, particularmente a su esposa Ann, durante 43 años y a sus cinco hijos casados”.

“Fue un privilegio orar con Romney por su familia y por el país”, añadía en un comunicado tras el encuentro.

Sin embargo, las palabras que más podrían marcar su posición a favor del candidato republicano, fueron estas: “Voy a cumplir 94 años después de estas elecciones, y creo que América está en una encrucijada. Espero que millones de americanos se unan a mí para orar por nuestra nación y votar a favor de candidatos que apoyen la definición bíblica del matrimonio, que protejan la inviolabilidad de la vida y el derecho a defender nuestras libertades religiosas”.

POLÉMICA TRAS LA REUNIÓN
A parte de lo que parece haber sido el apoyo explícito de uno de los líderes evangélicos más reconocidos, la visita de Romney dejó otro dato que ha generado polémica en las últimas horas. Varias fuentes han podido demostrar que, coincidiendo con el encuentro entre Romney y Graham, la página web oficial del predicador eliminó los contenidos que relacionaban el mormonismo con el concepto de “secta”.

En uno de los artículos eliminados, se decía que “una secta es cualquier grupo que enseña doctrinas que se desvían del mensaje bíblico de la fe cristiana. Es muy importante identificar las sectas y evitar cualquier contacto con ellas. Las sectas a menudo enseñan algún tipo de verdad cristiana mezclada con enseñanzas erróneas, lo que las hace difíciles de detectar”. Más adelante, el texto añadía que “algunos de estos grupos son los Testigos de Jehová, los Mormones, la Iglesia de la Unificación, los Unitarianos, Espiritistas, la Cienciología, entre otros”.

Como se puede ver aquí, este artículo, titulado “What is a cult?” (en castellano, “¿Qué es una secta?”),ya no se puede consultar. Varios comentaristas dudan que esto refleje un cambio de opinión del propio Billy Graham que, ya retirado, no gestiona la Billy Graham Evangelistic Association. El cambio se debería más a una decisión estratégica de algún responsable de la organización.

OBAMA PIERDE FUELLE
El auge de Romney ha llevado a Barack Obama a un momento crítico. Lo que parecía que podía ser una victoria apacible ha tomado un giro peligroso para el candidato demócrata. El presidente perdió claramente el primer debate televisado con Mitt Romney y desde entonces todo parece tambalearse. Las encuestas de grandes televisiones como CNN o CBS han dado por primera vez un margen de ventaja a su rival. Estados indecisos como Florida y New Hampshire empiezan a tender hacia el partido republicano, según los últimos datos.

Aunque 2 de cada 3 evangélicos dicen que la fe de un candidato influye en su voto, parece que esta máxima no se aplica al actual presidente. Obama ha explicado repetidamente que su fe es la evangélica, pero los votantes protestantes no lo tienen en cuenta. Sólo un 19% se muestra favorable al presidente a menos de un mes de las elecciones.

A todo ello se añade una estadística sorprendente: un 24% de los votantes evangélicos sigue creyendo que el presidente es musulmán, un bulo sin ningún tipo de evidencia que se extendía el año pasado y que sigue generando debate.

Después del segundo debate entre los dos candidatos, celebrado esta pasada noche, nuevos factores podrían mezclarse en el cóctel electoral.
 

 


21
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

David Clover
22/10/2012
21:23 h
21
 
Billy Graham ha sido durante todo su vida un fiel siervo de Dios y como resultado de su ministerio hay miles de personas que han entrado en el reino de los cielos. Tambien es cierto que ha apoyado el Partido Republicano durante mucho tiempo y su respaldo a Romney no es nada sorprendente. Uno de los problemas que un encuentro entre Graham y Romney produce es la idea que los Mormones son simplemente otro ramo del cristianismo cuando claramente no lo son. Una cosa que los Mormones buscan sobre toda es esto. La verdad es que son lobos rapaces aunque parecen como ovejas.
 

Rolando Paiva
21/10/2012
03:15 h
20
 
QUERIDO AMIGO LUIS GOMEZ : LEE LA BIBLIA Y CHAU Confusión.
 

Rolando Paiva
21/10/2012
03:15 h
19
 
CREO, EN EL TESTIMONIO DE BILLI GRAHAM, LASTIMA QUE LOS QUE ESTAN AL FRENTE DE LA ASOCIACIÓN EVANGELISTA NO VEA LAS COSAS COMO LA VÍO, EL QUE LA FUNDÓ, LASTIMA. PORQUE SIEMPRE FUE UN HOMBRE CRISTOCENTRICO Y COHERENTE.
 

Jose Macias Corredera
20/10/2012
00:21 h
18
 
¡¡¡ Cuidado con los lobos vestidos de ovejas¡¡¡
 

Carlos Miranda
19/10/2012
09:13 h
17
 
La verdad es que soy crsitiano catolico y me da bastante pena que ustedes los crsitainos evangelicos siendo tan apegados a la palabra ahora anden buscando calificativos rocambolezcos para calificar lo incalificable. Una cosa es que tu te arrepientas y si MAL NO ESTOY ES EL ESPIRITU SANTO QUIEN DA CONVICCION DE PECADO NO LO DAN LOS PASTORES. Ahora bien porque se empeñan en alabar las palabras de sus pastores cuando no estan en lo correcto? porque dice la palabra: que si conociendo lo que es bueno no lo haces se te contara como pecado!!!. LOS MORMONES SON UNA SECTA Y NO HAY NADA QUE PUEDAN HACER HUMANAMENTE PARA CONVERCENOS A LOS DEMAS DE LO CONTRARIO. Una cosa si les digo que en eso ningún c
 

Harlan
19/10/2012
09:13 h
16
 
HEM, ¿Mirar con los ojos de Jesucristo a talibanes lapida-mujeres y terroristas fanáticos? ¿Significa que hay que echarse las manos a la cabeza porque en Gauntánamo les traten con mano dura? ¿Te suena la frase: 'Los que tomen la espada, a espada perecerán'? Fue el propio Cristo quien la dijo. Y sí, creo en el perdón y en el amor, pero habiendo tantísima gente a la que ayudar y a la que dar esa compresión y compasión (familias, trabajadores, madres solteras abandonadas que se negaron a asesinar a su bebé y están solas para tirar adelante, gente sin techo, enfermos, víctimas de la guerra....etc) me parece cuanto menos curioso el que algunos menten a los 'pobrecitos' muyahidines y talibanes de
 

HEM
18/10/2012
23:45 h
15
 
Harlam, me sorpende tu frase 'No creo que ser cristiano signifique luchar por los derechos de gente así.' porque creo que Jesucristo tambien murió en la cruz para salvar a gente 'así'. ¿Has probado mirarlos con los ojos de Jesús?
 

TERCIO el amanuense
18/10/2012
23:52 h
14
 
De mis respesto, Harlan comt#13. Poca informacion tiene sobre guantanamo, Todavia no existen cargos contra ellos, ni han sido juzgados, por que juez que se estime en derecho sabe que no podria hacer semejante cosa. Obama prometio cerrar Guantanamo..¿por que si son terroristas? Y lo de los corredores de la muerte ¿tambien lo son cuando han ejecutado a inocentes? Y eso es un pais cristiano. La familia tienen que defenderla aunque no crean en ella por nunca estan mas solas las familias que en ese pais. ¿por que no defienden la supresion de la venta de armas que acarrea magnicidiso y entre los colegios...? Seamos serios. Y que yo sepa, nada en la Biblia nos dice que la familia es lo primero, No
 

Harlan
18/10/2012
17:00 h
13
 
TERCIO, la mayoría de los presos de Guantánamo son muyahidines islámicos arrestados en Afganistán durante la guerra. Gente militante del terrorismo islámico, que seguramente no dudarían en degollarte por ser cristiano, o en aplaudir a quien ponga unas bombas en un tren lleno de 'infieles'. No creo que ser cristiano signifique luchar por los derechos de gente así. Por otro lado, estoy de acuerdo con los comentarios que hablan de que los candidatos cristianos deberían mirar más por la justicia social, pero temas como la defensa de la familia tradicional, la oposición al aborto, o la defensa de Israel en el conflicto de Oriente Medio, también son temas importantes, teniendo en cuenta hacia dond
 

luis gomez
18/10/2012
11:34 h
12
 
Leo los comentarios y me siento muy confuso
 

Manuel López
18/10/2012
11:35 h
11
 
Su 'modelo biblico de familia' no incluye políticas públicas de educación, sanidad, vivienda, libertades públicas... Su Dios es blanco, de derechas y bendice a los ricos. Los pobres... 'algo habrán hecho'. ¿Cómo iban a apoyar a un candidato negro comprometido con la justicia social? (La crítica es a los personajes de la foto, los Graham. La crónica, aun a falta de recoger el dato del segundo debate Obama-Romney, es impecable).
 

TERCIO el amanuense
18/10/2012
10:32 h
10
 
Otra mentira de ese pais, y es que son los que mas unen la religion y el estado. ¿que clase se ejemplo nos quieren dar algunos 'protestantes ' escribidores del modelo a seguir americano? De las veces que e estado alli, ha enfermado mi alma, de vedr la pura hipocresia aun entre los llamados pastores... Bien haria Graham de ocuparse de los presos y victimas de Guantanamo...nadie levanta la voz por esta injusticia de un pais '¿protestante? ¿como pueden no ver esas cosas lo que abren la Biblia cada vez que oran al Señor...?
 

TERCIO el amanuense
18/10/2012
10:33 h
9
 
¿Cuando se le ha visto con los marginados y los pobres-que hay mas de 11 millones en su pais-? Asi todos los megapastores, gozan de influencia politica por los votos. A rommey le sobra dinero-para que quiere el poder politico si tienen el economico? para favorecer a los pobres...? que verguenza de protetstantes de fama americanos.. Ya daran cuenta a Dios...
 

M Perez
18/10/2012
08:50 h
8
 
No es de extrañar que el Evangelista apoye de nuevo al títere de turno de los iluminatti. La masonería se apoya a sí misma. Interesante el artículo reciente sobre el ecumenismo, y supuesta unidad, cuando se menciona que se hace demasiado hincapie en el aborto, el matrimonio etc, como si eso fuera lo único que importara de la política de un país.
 

Beltsasar
18/10/2012
08:51 h
7
 
El Rey Acab Consintio' Todo lo que Jezabel Tramo' aun en Contra de sus Propias Convicciones y se Dejo' Convencer por sus Maquiavelicas Intenciones, Despues de Conocer los Designios del Dios de sus Padres y de Tener las Hexortaciones de Un Profeta de Dios, ( Profeta Elias ) Decidio' que sus pasos lo guiaran hacia el Mal; Al Final de Cuentas, La Justicia y la Verdad se Impusieron y Ellos Terminaron Pagando el Justo Precio por su Error. Ahora, Nosotros como Pueblo de Dios, Debemos Interceder a Favor de Aquellos Lideres que se Apegan a La Verdad y Tienen a Dios Como Su Guia Espiritual.
 

David
18/10/2012
08:51 h
6
 
Yo quiero que gane Romney. Si bien, no tengo demasiadas cosas en común con el credo mormón, creo que es mejor que gane un candidato cristiano como él, a favor de la familia tradicional, en contra del aborto, simpatizante de Israel...etc, a que gane otra vez Obama, que es un Zapatero versión americana.
 

Totito
17/10/2012
23:50 h
5
 
Siempre he admirado a los EE.UU. por sus formas de hacer; no obstante, cometen algunos errores, injusticias y equivocaciones judiciales, cosa que no apoyo en absoluto. Pienso que Romney se equivoca por ser de la secta mormona, no obstante creo que acierta en cuanto a su rechazo al matrimonio homosexual, a su claro posicionamiento a favor de Netanyahu, a la garantía al modelo tradicional de la familia y a la libertad religiosa en la vida pública. God bless America.
 

Ivàn Reyes A.
17/10/2012
23:53 h
4
 
Comparto plenamente el comentario de Claudio Vèlez. Graham es un camaleòn religioso, pusilànime y ambiguo ante temas doctrinales fundamentales. Su sistema evangelìstico es pragmàtico e inconsistente. El hecho de que una mayorìa 'evangèlica' decida votar por un mormòn revela el real estado del 'cristianismo' norteamericano. Kilòmetros de religiosidad y solo centrìmetros de profundidad.
 

Galo Nómez
17/10/2012
23:53 h
3
 
¿Tendrán los mismos valores cristianos que las ventiséis fortunas que financian la campaña de Romney, entre quienes se cuentan dueños de clubes de alterne y de cadenas de casinos, y otros acusados de no pagar el sueldo de sus trabajadores, o de estar vinculados a la compra y venta de armas en lugares donde se desarrollan conflictos?
 

Antonio
17/10/2012
23:54 h
2
 
Que lamentable es ver a un hombre llegar a su ancianidad y no tener una marcada posición cristiana frente al error. Creo que este señor no ha sido una buena influencia para el liderazgo en mi país (Argentina) ya que ahora esos lideres imitan a Billy Graham con reuniones ecumenicas donde el evangelio de jesucristo les importa muy poco y son capaces de sacrificar la verdad biblica por la supuesta 'unidad' con los romanistas, algo verdaderamente repudiable.
 

Claudio Vélez.
17/10/2012
18:25 h
1
 
Graham al igual que sus admirados émulos romanos- desde Costantino- navega con las velas que más convenga, indiferente a temas doctrinales básicos. Que de un día a otro volatilice unas reflexiones sobre la religión del candidato que acaba de recibir, dice mucho de su ética. La próxima elección es una muestra del desprestigio de la posición neo-evangélica , que Graham lidera. No hay candidato elegible, desde el punto de vista de un elector evangélico consecuente, en un país de mayoría evangélica. El partido republicano NO es EL partido de los creyentes bíblicos, menos el demócrata. Se han dormido en los laureles, dejándose seducir por el mejor postor, escuchando cantos de sirena, no creando a
 



 
 
ESTAS EN: - - Romney empieza a sumar apoyos evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.