PUBLICIDAD
 
domingo, 8 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



16 millones de evangélicos hispanos
4
 

EEUU: nace la Coalición Latina Evangélica por la Justicia

La coalición se enfocará en temas como el tráfico de seres humanos, la reforma de las leyes de inmigración, el alivio de la pobreza y la libertad religiosa.
SACRAMENTO (CALIFORNIA, EEUU) 07 DE OCTUBRE DE 2012

Delegados de todo Estados Unidos y de Puerto Rico se reunieron en California para conmemorar el vigésimo aniversario del Movimiento Evangélico Hispano y la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos, durante la cual se anunció la creación de la National Latino Evangelical Justice Coalition (Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia).

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la mayor organización hispana cristiana del país, una Asociación Evangélica Hispana que “une, sirve y representa a la Comunidad de Hispanos Nacidos de Nuevo por medio de 40,118 iglesias miembros y sus 16 millones de constituyentes mediante la reconciliación de lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano por medio de las 7 Directivas de Vida, Familia, La Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud”.

En este encuentro se reconoció a Jesse Miranda, profesor en la Vanguard University en Costa Mesa, California, líder cristiano internacional con un firme compromiso con la participación cívica de los latinos, fundador del mayor seminario latino del país, el Seminario Teológico Latinoamericano y presidente emérito de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos.

Miranda expresó su entusiasmo por la creación de la Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia, y declaró: "Hoy damos un paso al frente en nuestra causa al crear esta Coalición que amplía nuestra agenda con el fin de aplicar la justicia en el nombre de Jesús". La coalición se enfocará en temas como el tráfico de seres humanos, la reforma de las leyes de inmigración, el alivio de la pobreza y la libertad religiosa.

CONSULTADO POR PRESIDENTES
El Dr. Miranda es un destacado líder comunitario desde hace 40 años. Actualmente integra el Consejo General de las Asambleas de Dios y es el presidente y fundador del Centro Miranda de Líderes Hispanos. Su pericia y su conocimiento en las áreas de liderazgo, ética social, reconciliación y educación teológica dieron lugar a que cuatro presidentes de los Estados Unidos lo hayan consultado en asuntos relacionados con la Iglesia, la sociedad y la inmigración.

El pastor Jim Tolle, líder principal de la iglesia El Camino en Los Angeles, California, expresó que la comunidad evangélica rendía homenaje a Jesse Miranda por ser “uno de sus líderes más queridos e influyentes”. También hizo hincapié en que el renombrado erudito, “cuya creatividad y esfuerzos por tender puentes han impactado a miles de estudiantes, pastores y líderes, es el padre del mayor segmento de crecimiento del cristianismo en los Estados Unidos durante esta generación".A lo largo de los años, su devoción a la familia, la fe y la comunidad muestran a un líder que se inclina ante Dios para poder pararse ante los hombres.

NACIMIENTO DE LA RED HISPANA
En 1992, Jesse Miranda, después de ver a la ciudad de Los Ángeles envuelta en un incendio de discordia y conflicto racial debido al juicio de Rodney King, creó la red evangélica hispana Alianza de Ministerios Evangélicos Nacionales (A.M.E.N.).

El anuncio del lanzamiento de la Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia fue recibido con un enorme aplauso de los asistentes a la celebración del 20 aniversario.

Yuri Mantilla, nombrado presidente de la Coalición y director de Asuntos de Gobierno Internacional en Focus on the Family, dijo que se trata de un momento decisivo en la historia de Estados Unidos. “La aplicación de los principios bíblicos de justicia a nuestra sociedad tiene una importancia especial”, destacó.

Afirmó también que “una sociedad justa es una sociedad que respeta la dignidad de cada ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios. La Coalición Hispana Evangélica por la Justicia existe para defender y promover el respeto para la imago Dei, como una base para la defensa de derechos humanos fundamentales, incluido el derecho a la vida, desde el momento de la concepción, y libertad religiosa para todos".

El reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC, se refirió a la celebración de los 20 años de la Asociación Evangélica Hispana señalando: “Este aniversario nos permite afirmar nuestro ethos fundacional mientras simultáneamente avanzamos en la ejecución de la Agenda del Cordero. Esta celebración histórica nos hace exaltar a Cristo mientras declaramos 'Lo mejor aún está por venir'".
 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Anonimus
14/10/2012
14:02 h
4
 
Gracias Rosa...¡soy caústico! si por tal entiendes que trato de ser ácido en mis comentarios...¡pues tienes razón!, lo soy. No me gustan los textos endulcorados de misticismo y 'amor universal' que se alejan tanto de la realidad humana. Tampoco soporto las parrafadas cargadas de odio y destrucción milenaristas con claras amenazas a perdiciones eternas. Ante tanta tontería me he vuelto 'caustico'. Pero, sobre todo, lo que me hace ser ácido e irónico son los textos conductictas que tratan de manipular la opinión pública con un claro objetivo socio-político (ya sea religioso, político o económico)...¡Eurovegas...por ejemplo!. y el presente art.
 

Rosa Jordán de Franco
10/10/2012
15:42 h
3
 
No don Pablo Quezada, 'ese no es el camino', el Camino, la Verdad y la Vida, es el Señor Jesucristo, pero la Coalición Latina Evangélica por la Justicia abrirá brecha para la participación jurídica del pueblo cristiano latino en los Estados Unidos. Por algo hay que empezar, pues 'caminante, no hay camino, se hace camino al andar...' Conozco al Pastor Jim Tolle, fue mi pastor en la Iglesia en el Camino, un hombre de Dios con comprobado amor por los latinos. Es norteamericano, fue misionero en América latina, y Dios puso en su corazón auténtico, probado amor para al pueblo latino. Un gran líder dentro y fuera de la iglesia, que no vacila en llegar al Senado a pedir, defender y presionar en f
 

Pablo Quezada. Director pais7.org
08/10/2012
15:21 h
2
 
Es de agradecer el esfuerzo de los creyentes latinos en USA, pero creo que ese no es el camino. Lo de las coaliciones, grupos de presión, frentes, plataformas, son instrumentos probados, sobre todo en USA, ¿cuál es el resultado?: en pocos meses se oficia un acto electoral que prescinde de representantes evangélicos, al contrario, quienes se presentan son enemigos espirituales del cristianismo bíblico, salvo que los creyentes aprueben la legislación inmoral que se despacha en la actualidad en asuntos de fortísima carga espiritual y ética. Lo que corresponde es apoyar a creyentes con vocación de servicio público para que, desde conglomerados políticos independientes (partidos), inspirados en
 

Anonimus
08/10/2012
11:56 h
1
 
Ya lo están preparando. Hasta hace poco, el voto latino era mayoritariamente demócrata; debido sobre todo a las políticas migratorias, discriminatorias y racistas de los republicanos. Pero con esta coalición, ya tienen el arma perfecta para ir trasfiriendo ese voto hacia el lado republicano. Através de las iglesias evangélicas latinas, se le come el coco a la gente para dirigir su voto hacia el lado conservador republicano (adornándolo claro está de doctrinas bíblicas, teologías de la prosperidad; lucha contra los anticristianos o contra los comunistas (cualquiera que no sea republicano es sospechoso de ser anti-cristiano o comunista). 'deja la ignorancia latina, integrate, hazte evengélico
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU: nace la Coalición Latina Evangélica por la Justicia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.