Una treintena de universitarios cristianos ejecutados por Boko Haram en Nigeria

Masacre en el campus de la Escuela Politécnica Federal de Mubi, al noreste de Nigeria; mientras se producen conversiones al cristianismo en el seno de Boko Haram.

MUBI (NIGERIA) · 03 DE OCTUBRE DE 2012 · 22:00

,
Cerca de 30 estudiantes cristianos fueron salvajemente asesinados en una misma noche en un centro universitario en el noreste de Nigeria este pasado lunes. Open Doors (Puertas Abiertas) de EEUU confirmó que la masacre fue realizada por Boko Haram. Los asesinatos ocurrieron la noche del 1 de octubre, cuando varios hombres armados y enmascarados fueron de puerta en puerta en las habitaciones del campus de la Escuela Politécnica Federal de Mubi, una ciudad en el remoto estado de Adamawa en el noreste de Nigeria. Según testigos presenciales los terroristas fueron separando a los estudiantes cristianos de los estudiantes musulmanes, y a continuación, procedieron a dispararles o degollarles allí mismo. Según un jefe de la policía local, estos asesinatos los realizó Boko Haram como represalia a la detención de 156 de sus miembros en Mubi a finales del pasado mes de septiembre. "En Nigeria ser cristiano es un grave riesgo", dijo Emily Fuentes, portavoz de Puertas Abiertas, quien agregó que asesinar a los cristianos es para Boko Haram “la manera de acabar con la influencia occidental" en el país. Por citar un dato escalofriante, sólo en Mubi se ha realizado algún tipo de ataque violento contra los cristianos casi todos los días desde noviembre de 2011. Tras el salvaje ataque, Open Doors solicitó orar por las familias de los estudiantes fallecidos, que han sido "arrojados al dolor", y según informa están en "indescriptible sufrimiento en este momento." "Por favor, oren por los padres, familiares y amigos de las víctimas inocentes de esta masacre. Oremos para que ellos reciban el único consuelo que el Señor puede dar. Oremos para que la justicia prevalezca. Oren para que los cristianos no reacciones violentamente", dijo Puertas Abiertas. LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES RIEGA NIGERIA Emily Fuentes, portavoz de Puertas Abiertas que recientemente visitó Nigeria y habló con los líderes cristianos acerca de Boko Haram, ha declarado que “Nigeria se está convirtiendo en un campo de exterminio" para los cristianos. Sin embargo, añade, en medio de esta tragedia "hay miembros de Boko Haram que se convierten a Cristo, y Dios está cambiando sus corazones". Hay muchos testimonios que indican que esto está iniciando un cambio de actitud en algunos sectores de Boko Haram. Así, cita Fuentes un caso cercano de uno de los ex miembros de Boko Haram que aceptó el Evangelio de Jesucristo y abrazó la fe cristiana. Es ahora un testimonio del Evangelio para otros miembros de este grupo terrorista islámico, y aunque recibe amenazas diarias contra su vida, mantiene su testimonio en medio de un gran riesgo continuo. Otros ex miembros de Boko Haram, explica Fuentes, no se han convertido al cristianismo, pero han visto la "bondad de la religión cristiana", y ahora advierten a los cristianos cuando se va a producir un ataque.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Una treintena de universitarios cristianos ejecutados por Boko Haram en Nigeria