PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Egipto
13
 

Radicales islámicos amenazan acabar con cristianos coptos

Fundamentalistas islámicos amenazan con exterminar 10 millones de cristianos coptos de Egipto como venganza por la película sobre Mahoma.
EGIPTO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Diez millones de cristianos coptos de Egipto han sido amenazados con ser exterminados en masa por los islamistas como represalia por la participación de un copto en la realización de la película anti-islámica "Inocencia de los musulmanes”.

El filme ha desatado disturbios en todo el mundo musulmán, debido al contenido del tráiler de la película difundido en internet (y traducido al árabe). Su contenido insulta al Islam y al profeta Mahoma de una manera totalmente ofensiva y deformada.

Como reacción, devotos del Islam han atacado embajadas de Estados Unidos en países árabes y han asesinado al embajador estadounidense en Libia, Stevens J. Christopher.

EGIPTO
Después de que la bandera americana fuese despedazada en la Embajada de El Cairo por la turba enfurecida, la multitud comenzó a centrar su ira en la comunidad cristiana del país.

Los líderes islámicos y clérigos musulmanes, cuyos partidos han ganado las elecciones en Egipto, han alimentado su ira diciendo a los fieles en las oraciones del viernes pasado que la película fue hecha por los cristianos coptos que viven en Estados Unidos como parte de un ataque deliberado contra la fe de los musulmanes.

En respuesta, los islamistas piden el castigo colectivo de todos los cristianos de Egipto.

Un oficial militar de alto rango advirtió que la comunidad cristiana copta en Egipto ahora está bajo amenaza de masacre en masa de los islamistas bajo el pretexto de la venganza de la película blasfema de Mahoma,

No sólo eso. Los Hermanos Musulmanes, con mayoría en el Parlamento egipcio, ha pedido la imposición de la jizya (impuesto a los no musulmanes) a todos los cristianos coptos de Egipto, mientras les tildan con el término degradante de "malditos infieles".

LOS CRISTIANOS COPTOS
Los cristianos de Egipto eran el grupo más numeroso de cristianos en el mundo, 300 años antes del nacimiento de Mahoma. Ellos eran la inmensa mayoría de la población de Egipto, lo que ayudó a un renacimiento cultural y religioso para el pueblo egipcio.

Hoy en día, los musulmanes los consideran infieles y relegados a trabajos de baja categoría. La Constitución de Egipto basada en la Shari´a, a un no-musulmán no se le permite mantener la autoridad sobre un musulmány como resultado los coptos se ven obligados a trabajar como barrenderos y trabajadores de lavanderías, mientras que les es prohibido trabajar en la Función Pública y la mayoría de las carreras o cargos oficiales que dependen del Gobierno.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Sofia
24/06/2015
17:58 h
13
 
Debemos orar por los hermanos en Africa y Asia. Creo que estamos viviendo los tiempos previos al rapto de la Iglesia y a la tribulación.
 

Ateo progresivo
06/10/2012
14:42 h
12
 
#11MarcosJuan. Stalin, Hitler, los Khemers rojos, Pinoched, Videla, Franco...etc.... no eran 'ateos progresistas' como tú dices...eran DICTADORES y mataban tanto a creyentes como a no creyentes (fuesen ateos o fueses progresistas o agnosticos), Israel detiene y mata a palestinos; EEUU masacra donde se le antoja y luego.....VAN A MISA O AL CULTO O LA SINAGOGA!!!. Los dictadores matan a quien se les ponga por delante. Ya sea en nombre de dios o del comunismo o por el fanatismo ultra-capitalista (éste último es especialmente sofisticado en sus formas de matar). Mi anterior comentario venía a deciros...'OS ESTAN MANIPULANDO CON ESTAS NOTICIAS....OS ESTAN ENFRENTANTO A UNOS CONTRA OTROS, SEMBRAND
 

MARCOS JUAN
25/09/2012
16:44 h
11
 
los ATEOS progresistas también matan, matan a los que creen, stalin, hitler, el khemer rojo etc, mataban y matan a los que tienen fe. Interlocutor los ateos y agnósticos por serlo no están exentos de EXTREMISMO, estudia lee, y luego opina si un clérigo musulmán dice que desea eliminar a los coptos es por que esta en la misma categoria de muchos ateos que luchan por eliminar a los que creen.
 

Ateo progresivo
25/09/2012
12:33 h
10
 
¿No os dais cuenta de que este tipo de noticias...sean verdaderas o falsas pueden acabar creando una gran masacre?. Dá igual que digan que los musulmanes quieren acabar con los cristianos o las pelis donde se humilla lo sagrado del Islam...las quemas de Coranes etc...lo cierto es que éste tipo de gestos hechos por fanáticos (de cualquier credo) luego es utilizado por otros fanáticos manipuladores para arengaros a unos contra otros hasta el punto de llegar a decir barbaridades como las de 'matar por Cristo' o por 'Alá'. De verdad que la religión es el 'opio del pueblo'.
 

Paco
24/09/2012
23:14 h
9
 
Investigad a ver si algún mártir intentó matar para defenderse. Esto es muy duro, por ello debemos orar. La venganza es del Señor, y os aseguro que será horrible. Dios ama a los suyos.
 

said el argelino
22/09/2012
15:13 h
8
 
hace años atras tal vez seran 10 , o 12 años , cuando el terrorismo en argelia alcanzo su limite de violencia y matanza , un grupo de islamistas fueron a sacar de su casa por la noche a un cristiano padre de familia de unos 40 y algo de años , lo llevaron a las afueras del pueblo y le dijeron que le habian declarado la fatwa , que esto implica que la muerte si no renuncia a jesus , despues de una conversacion preguntas y respuestas , el hermano no renuncio a jesus , le dieron una semana para renunciar o morir , aquella misma semana aquel grupo terrorita fueron abatidos por el ejercito , y lo curioso justo eran aquel puñado de hombres que amanazaron a aquel hermano , el
 

said el argelino
22/09/2012
15:13 h
7
 
no siempre es facil , solo nos queda clamar a DIOS en suplica , pero al mismo tiempo la historia nos enseña que mucho ruido y pocas nueces , asi todos los paises islamicos deseando acabar por ejemplo con el pueblo judio y no lo han logrado y no lo lograran jamas , es como el que juega con el fuego sin quemarse , verdad esto no podria ser ? ,.. pues el que clama con espada , con espada morira , en la ciudad donde vivo hay muchos musulmanes y el 90% de ellos me conocen que son soy cristiano , te dire algunos si pudieran me quemarian vivo , pero esto no ha sucedido , . . no me presento a ellos como inocente , fuera el miedo , mi vida, la tuya y junto con los co
 

Gabriel
22/09/2012
00:58 h
6
 
Tienen todo el derecho a defenderse y a usar las armas de ser necesario. No solo son de una patria celestial, también terrenal en la que deben defender su dignidad misma.
 

Samir
20/09/2012
15:36 h
5
 
Galo N. No entiendo tu sugerencia. Yo entiendo de las plabras de Jesús que en esos casos de persecución nos queda ser 'ovejas en medio de lobos', ser perseguidos nunca perseguir....Por supuesto que hay lugar para la autodefenza pero esto nuca una guerra.
 

Santi de Manesa
20/09/2012
14:06 h
4
 
La turba se dispone a prender a Jesús, en la oscuridad, Pedro saca la espada y corta la orja de Malco; Jesús no agradece a Pedro su valor, más bien le reprende, para a continuación curar reponer en curación la oreja del enemigo....( Nos dice algo el relato a los cristianos ).La violencia siempre engendra más violencia. Además los cristiamos no profesamos una confianza total de que la historia, su desarrollo y fin final están en las manos de Dios. ¿ A que tanto temor al fudamentalismo islámico? Más grande es el Poder de Dios que todos los poderes del mundo y de las tinieblas juntos. ¿ Que hacer? Orar y amar. Amar implica saber que si al pueblo musulman o islámico le molesta que tanto en pelíc
 

Jose
20/09/2012
13:17 h
3
 
los dos teneis razon... Yo por ejemplo si veo que un asesino viene a mi casa a matar a mi familia, cojo la Biblia mas grande que tengo en mi casa y le doy con ella hasta que caiga al suelo, y en el suelo lo pateo, y le sigo dando con la Biblia hasta que deje de ser una amenaza, .. DESPUES CUANDO YA NO SEA UNA AMENAZA LO PERDONO Y ORO POR EL PARA QUE SE ARREPIENTE, Y LE PREDICO EL EVANGELIO, LUEGO POR SI ACASO LO REMATO. no le voy a decir, si señor asesino, entre, viole a mis hijas, a mi esposa, torturela,s matelas, YO LE PERDONO Y ORO POR TI .. eso es ridiculo. Paco Galo tiene razon... pero no en que hay que matar por CRISTO, sino que hay que matar por nuestros hijos y por nuestra fami
 

Paco
20/09/2012
04:20 h
2
 
¿He leído bien?. ¿Matar por Cristo?...¿pero eres cristiano?. Pásate por Lucas 9:54-56: tu no sabes de que espíritu eres. Cristo dijo que había que bendecir a nuestros perseguidores y amarles, y esto es tan amargo trago que sólo gracias al poder del Espíritu Santo se consigue. Investiga, y ve si durante los 200 años de persecuciones en el Imperio Romano, alguien se resistió con espadas. NADIE. Los cristianos eran y somos gente de paz, que no vivimos pensando en vengarnos sino en cosas como dar al necesitado, testificar de Cristo y orar en estas situaciones peligrosísimas. La venganza es de Dios, y ten por seguro que será terrible contra los malos. Conclusión, los coptos no han de usar armas
 

Galo Nómez
19/09/2012
23:09 h
1
 
Insisto: en una situación de persecución, como lo que se anuncia ahora en Egipto, justifica todo recurso en favor de la legítima defensa, incluyendo la resistencia armada. A veces hay que morir por Cristo, y en otras matar por Cristo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Radicales islámicos amenazan acabar con cristianos coptos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.