PUBLICIDAD
 
martes, 10 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



¿Quién discrimina a quién?
28
 

Reino Unido: Iglesias temen ser "forzadas" a celebrar bodas gays

Existe la preocupación de que las iglesias pueden ser castigadas por no dar su consentimiento para ceremonias de matrimonio gay en sus templos.
REINO UNIDO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El debate sobre el matrimonio homosexual continúa en el Reino Unido y los principales responsables políticos conservadores vuelven a poner de relieve la necesidad de algún tipo de protección para las iglesias a fin de que no sea vean obligadas a celebrar uniones de personas del mismo sexo.

"Hay temores legítimos a que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos obligue a las iglesias a llevar a cabo este tipo de ceremonias en contra de sus deseos", dijo el ministro Eric Pickles.

Tanto la Iglesia de Inglaterra y la Iglesia Católica Romana, así como una serie de prominentes líderes religiosos y conservadores, defienden la necesidad de ciertas protecciones legales, alegando temor de represalias si se niegan a celebrar bodas gays.

POSIBLES PERSECUCIONES
Mark Davies, obispo de la localidad británica de Shrewsbury, ha condenado las intenciones del primer ministro David Cameron de aprobar una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. El religioso cree que eso provocaría que los creyentes sean perseguidos por sus “creencias religiosas”,defendiendo que los verdaderamente discriminados son los cristianos, no las parejas homosexuales por no poder acceder al matrimonio.

La determinación de la coalición gubernamental de redefinir legalmente el matrimonio pronto podría dar lugar a nuevas persecuciones de conciencia y de amenazas legales en contra de quienes continúan profesando la verdad sobre el matrimonio como la unión exclusiva y permanente entre un hombre y una mujer“, ha expresado el religioso británico.

PREOCUPACIONES LEGÍTIMAS
Por su parte, el ministro Eric Pickles dijo en un artículo publicado por Daily Telegraph que son "legítimas" las preocupaciones de los líderes de la Iglesia en cuanto a que los jueces europeos puedan obligarles a realizar de ceremonias de matrimonio de personas del mismo sexo.

Pickles dijo que las iglesias deben tener claras las protecciones legales para asegurarse de que no pueden ser obligados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos a casar a parejas homosexuales. El ministro manifestó que ofrece un fuerte apoyo a la manifestación del cristianismo en la vida pública, y ataca al "laicismo agresivo" que se encuentra en algunas partes del sector público.

DEFENSA DE LA LIBERTAD
No está claro lo que podría llegar a suceder. Los abogados del gobierno británico dijeron a la Corte a principios de este mes que los cristianos deben mantener sus creencias religiosas para sí mismos o aceptar que la exhibición pública de la fe –llevando una cruz, por ejemplo- podría conducir a la persona que pierde su puesto de trabajo.

Pickles instó al gobierno británico a tranquilizar a los cristianos y personas de otra fe en cuanto a que no serían castigados por la manifestación abierta y pública de su fe. “Todo el mundo debería tener la opción de seguir su fe abiertamente, incluso rezar en público, así como el uso de símbolos religiosos", dijo Pickles. "La prohibición de símbolos religiosos discretos, por razones de corrección política no es aceptable", añadió.
 

 


23
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Anonimus
17/10/2012
13:34 h
23
 
Y, en general a todos, eso de que no odiais al homo sino al pecado de la homosexualidad...jajajaja. Vuestros comentarios, con respecto a este tema, van cargado de odio y homofobia. Si decís que la homsxlidad es 'aberración' estais llamando 'aberrantes' a quienes sean de esa condición. Si alguien os llama 'locos tarados' os irritais y clamais venganza y os colocais como 'victimas acosadas' pero no dudais de hacer lo mismo con quienes creeis más débiles. Y sí; para controlar vuestra intransigencia y agresividad están las leyes civiles; sobre todo la Constitución que es de obligado cumplimiento para cualquier ciudadano y cualquier institución (incluida la iglesia), ya sea católica o protestante
 

Anonimus
17/10/2012
13:33 h
22
 
#11.Eduardo. No desde una perspectiva 'zerolista' (no sé qué significa eso), sino desde la mia propia y a la 'luz de las sagrada escrituras'...hay muchísimas cosas que no serían 'Justas' y en cambio no os atreveis ni a plantearlas...por ej... 'que la mujer se mantenga sumisa, obediente y sujeta al varón' (palabras de Pablo); que los siervos y esclavos se mantengan fieles a sus amos (también de Pablo); que se pueda matar y exterminar al 'enemigo' o simplemente al que ocupa una tierra que los creyentes desean para sí (el A.T. está lleno de referencias); que se ejerza la 'usura' como profesión; que no se pague un salario digno; etc...y para arreglar este desorden están las leyes civiles que, le
 

Sergio de Lis
03/10/2012
13:55 h
21
 
Hace tiempo vi una película, uno de cuyos personajes era homosexual. Y me quedó un buen recuerdo de él, porque, a pesar de las situaciones difíciles por las que pasó, demostró poseer dignidad. Tal cosa no debe perderse nunca, ANÓNIMO MEXICANO; es por ella por la que podemos respetarnos -como tú relatas-. Tú y tus familiares así lo demostráis. ¡Enhorabuena!
 

Anónimo mexicano
29/09/2012
00:17 h
20
 
ola, soy mexicano, de Ciudad Juarez, soy homosexual y soy de familia evangelica pentecostal y bautista, tambien tengo familia catolica y mis tios y primos son Testigos de Jehova. Yo como gay no apruebo la imposicion de las bodas gays a las iglesias, creo que se debe respetar la conciencia de los demas, hay cristianos intensos que ofenden, pero hay cristianos verdaderos que te comparten el amor de Dios de manera respetuosa, como el caso de mi madre y mis tias que nunca me han ofendido de ninguna manera y me preoucupa que mi familia sea perseguida por causa de sus creencias.
 

Juan Carlos
26/09/2012
18:39 h
19
 
Haber Mr. David Cameron ¿ Se animaría a exigirle a los Musulmanes, lo mismo que les quiere imponer a los Cristianos? Claro que.No.!!! Indudablemente Ardería el Reino Unido y todos sus Intereses en todo el Mundo !!! Estemos Preparados. El Arrebatamiento de la Iglesia está mas cerca que nunca.
 

José Luis Medina Rosales
26/09/2012
10:42 h
18
 
El loby gay está asaltando el poder en Gran Bretaña e intentando de quebrar la histórica columna vertebral del Reino Unido: La Iglesia. Corrompiéndola desde su propia base, y las leyes antibíblicas, surgirán por si sola como setas venenosas. Amparándose en una mal entendida democracia, lo que realmente se está poniendo en evidencia, es la solapada dictadura de los pervertidos de cuello blanco y títulos eclesiástico y académicos, y que descaradamente ya han salido a la luz con su slogan: ¡Dios no existe, por tanto todo me es lícito!.
 

Tabernacle
26/09/2012
10:40 h
17
 
HAY QUE PARAR LA FOBIA A LA BIBLIA, PORQUE NO LE EXIGEN A LOS MUSALMANES QUE LOS CASEN, PORQUE EL ODIO ES CONTRA LOS CRISTIANOS, DIOS, LA BIBLIA QUE ES LA PALABRA DE DIOS
 

Mario Planas Fuentes
26/09/2012
05:08 h
16
 
Esto es 1 locura aberrante pero solo esta ocurriendo lo que la palabra de Dios ya declaro hace mucho tiempo, estamos PEOR QUE EN LOS TIEMPOS DE sodoma y gomorra. MARANATA CRISTO VIENE MUY PRONTO.
 

Agape
25/09/2012
21:32 h
15
 
@Homoprotestante Primero que logica hay en tu nick, yo soy un pecador tambien, pero la diferencia entre tu y yo, es que yo nunca me pondre 'Hipocrita protestante' 'asesino protestante' 'fornicario protestante' como si estoy orgulloso de serlo, y mas aun como si es algo bueno cuando la Biblia en la que supuestamente creo me dice que estas cosas son las que me apartan de Dios, es decir que son pecado ante sus ojos. ¿La logica escapa totalmente o no?. Tu dices que se nos intenta victimizar, y es verdad, ¿porque mi Iglesia tiene que faltar a todos sus valores basado EN LA BIBLIA que no se puede cambiar porque es la Palabra de Dios, para que una persona que pasa de la Biblia pueda casarse en mi
 

Agape
25/09/2012
21:32 h
14
 
@Anonimus Pero si tu mismo lo has dicho 'a Dios lo que es Dios y al Cesar lo que es del Cesar' nosotros damosd a Dios lo que es de el, y su ley no es una ley politica-social-teocratica, su pacto con nostros es la Gracia, y es una fe en la que cada uno individualmente busca acercarse mas a el sin obligar a otros, pero en este pacto Dios nos habla y nos dice de las cosas que cada UNO se tiene que alejar, NO amedrentar a otros para que se alejen, y entre esas cosas esta la Homosexualidad, asi que yo no obligo ni odio ni persigo a ningun Homosexual, ya que el es el que rendira cuentas a Dios porque es el unico que puede juzgarle, pero tampoco se puede obligar a las Iglesias Cristianas a casarlo
 

Agape
25/09/2012
21:30 h
13
 
A Ruben Salvatierra, de que hablas? La Iglesia que esta basada en La Biblia no permite los matrimonio homosexual porque lo pone la Biblia en 1 de Corintios 6:9, Romanos 1:27, 1 de Timoteo 1:10, pero si aun te quedan dudas el A.T tambien lo vas a encontrar en Leviticos 18:22, Leviticos 20:13, asi que la discriminacion si es que crees en el dios de la Biblia la sufres por parte de Dios y no de la Iglesia, ya que el es el que prohibe eso, asi que es absurdo que creais en el y querais seguirle cuando sois incapaces de obedecer deliberadamente. Asi que incluso si obligan a una Iglesia a casaros, de que sirve si al Dios que supuestamente estas sirviendo rechaza tu estilo de vida y segun el esto te
 

Antonio
25/09/2012
21:30 h
12
 
Es increible que una minoria respaldada por los derechos humanos trate de decirle a la gran mayoría que debemos aceptar su estilo de vida como algo normal y que debemos darle la misma importancia como al matrimonio heterosexual. Realmente estos grupos que atentan contra la familia tal como Dios la instituyo y levantan la bandera de la tolerancia en muchos países, son los verdaderos intolerantes. Sería bueno que la iglesia hiciera oir la voz de Dios en todos estos países y sepan que hay una gran mayoría que no acepta ese estilo de vida y familia que nos quieren imponer.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
25/09/2012
16:44 h
11
 
Pues sí, pero un SÍ ademas rotundo, Sr. Anonimus (comentario nº 7) ENTERETE BIEN; NINGUNA LEY HUMANA ARBITRARIA ESTÁ SOBRE O POR ENCIMA DE LA PALABRA INSPIRADA POR DIOS, CONSTITUCIÓN INCLUÍDA, y por supuesto, dicha Constitución CLARAMENTE ESTIPULA QUE EL MATRIMONIO CIVIL, ES EL FORMADO POR UN HOMBRE Y UNA MUJER. Lo legal puede ser justo o no justo civilmente hablando; pero lo estrictamente LEGAL, NO SIEMPRE ES ETICAMENTE JUSTO A LA LUZ DE LAS ENSEÑANZAS BÍBLICAS Y POR CONSIGUIENTE CRISTIANAS. Hablando en plata; una disposición políticamente LEGAL, desde una óptica 'zerolística', -la legislación pro matrimonio homosexual-, NO ES JUSTA a la luz de las Sagradas Escrituras. ¿Entendido?
 

Paco
25/09/2012
13:32 h
10
 
Anonimus, nosotros los cristianos obedecemos todas las leyes civiles de nuestros respectivos países, pero cuando hay conflicto de intereses hay que obedecer a Dios antes que a los hombres (Hech 5:29). Nosotros no vamos a por los homosexuales, ateos, etc, sino a seguir pacíficos nuestras creencias.
 

Iberocelta.
25/09/2012
12:34 h
9
 
Estoy convencido como cristiano,que ninguna iglesia debería celebrar bodas no 'eteras' ni 'homos'.No hay nada en la Escritura que obligue a ello. Una boda era algo más simple en los tiempos bíblicos, y hoy dia es algo extremadamente complicado hásta para los cristianos.La solución está en el 'contrato civíl' y la bendición particular de quienes la desean, en casa o en el lugar del banquete. Antiguamente no se implicaba tanto la religión. Era cosa que atañía a la familia unicamente que tenia sus normas no escritas pero en todo caso rígidas para la ocasión.
 

Homoprotestantes
25/09/2012
12:04 h
8
 
La noticia la encuentro absurda completamente. Ahora se intenta victimizar a los cristianos por no querer casar a personas del mismo sexo. Vamos esto si que es manipulación de la realidad. Para empezar ninguna persona gay querría que les casase alguien que no quiere hacerlo (esto cae de cajón), y en segundo lugar la discriminación real del día a día se da en las iglesias que expulsan de sus congregaciones a quienes viven con libertad su orientación, mientras que dan cobijo a quienes la esconden. Se da en los mensajes fundamentalistas que dicen que las personas gays están enfermas, etc, etc.. Por favor, no manipulen.
 

Anonimus
25/09/2012
12:04 h
7
 
¡Hasta llegais a decir, sin ningun pudor, que las leyes bíblicas están por encima de las leyes civiles! y eso sólo porque las primeras son 'vuestras leyes' que no las de toda la población y que las segundas son de obligado cumplimiento por parte de TODA la población. Por encima de vuestra 'ley' está el respeto a la CONSTITUCIÓN que TODOS nos hemos dado. Si no es así habrá enfrentamientos inevitables. ¡No provoqueis tanto! y dejad 'al Cesar lo que es del Cesar' que es lo que Cristo os indicó que debeis hacer. No sea que vuestra agresividad esté inspirada tambien por el propio Diablo, Satan, Belcebú, Maligno o como lo querais llamar.
 

Sergio de Lis
25/09/2012
10:40 h
6
 
Hace tiempo, dije que, finalmente, los 'homos' acabarían teniendo más derechos que los heterosexuales. Desde luego, ningún gobierno tiene derecho a imponer actos ni liturgias a ninguna Iglesia. Pero, ahora pregunto, ¿por qué no se hace una lista con las iglesias que están dispuestas a realizar tales bodas? Es mucho más sencillo y no violenta a nadie.
 

Libertino
25/09/2012
10:39 h
5
 
Espero que todo quede en un dislate transitorio, como cuando en España el Ministro del Interior Alonso dijo que estudiaría los sermones para ver si eran aptos ¿Obligarán igual a las iglesias a casar a ateos? ¿Qué sentido tiene que gays vayan a una congregación unida por unas creencias para exigir lo que allí no se cree? Aunque piensen que los pastores y la iglesia se equivoca, por no asumir en humildad que estarían violentando la conciencia de pastores y demás ya no caben casarse ahí. Espero que el Tribunal también meta mano a los gimnasios femeninos y a las peñas del Barca por no dejar entrar a los Ultra Sur a celebrar
 

Mayte Alayon
25/09/2012
10:40 h
4
 
Espero de corazón que esto no suceda y las iglesias no sean 'obligadas' a celebrar matrimonios homosexuales, lo cual es una aberración y violación de la Palabra de Dios. Y si salen esas leyes, espero que los hermanos sean fuertes y valientes y recuerden que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)
 

Paco
24/09/2012
23:14 h
3
 
Este tipo de obligaciones son una aberración contra las iglesias, ¡es el mismo diablo el que debe de inspirarlas!. A los cristianos se nos ordena amar al pecador pero odiar el pecado, como Dios mismo hace. Nosotros sabemos que la homosexualidad es pecado, y quien viva en pecado ni conoce a Dios, ni es salvo (ver 1 Juan 1: 7). No es discriminación, es que un homosexual debe arrepentirse para ser cristiano, con la ayuda de otros cristianos y de Cristo, que vino a salvar. Socialmente, este es un tema delicado, pero ¡Dios dice que es pecado!.
 

Eduardo Andrés.- Obispo Electo de la AOC
24/09/2012
21:48 h
2
 
Obedecer a la Palabra de Dios, antes que cualquier Ley que pueda emitir el gobierno de turno. Esa y no otra es la solución y la respuesta definitiva, tanto en la Gran Bretaña, como en Alfa de Centauro, lo mismo que ante las políticas zerolistas 'made in Spain', más o menos coaccionates. Bajo ningún concepto un Ministro del Evangelio, puede celebrar y bendicir una unión entre homosexuales, para declararlos unidos en santo matrimonio ante Dios y los hombres, pues si accediera a tal aberración, debería ser apartado de inmediato, tanto del ministerio, como de su membresia en la Iglesia. Eso sólo está tolerado, permitido y admitido en el seno de las iglesias apóstatas.
 

Rubén Salvatierra
24/09/2012
21:56 h
1
 
Sería un avance que un tribunal por fin termine con la discriminación que tenemos en las iglesias y se hagan valer nuestro derechos
 



 
 
ESTAS EN: - - Reino Unido: Iglesias temen ser "forzadas" a celebrar bodas gays
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cargando una cruz Héroes: cargando una cruz

Simón de Cirene fue testigo de la muerte de Jesús en un encuentro que cambiaría su vida y a toda su familia.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.