PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Afganistán
2
 

Ataque suicida por el video de Mahoma mata 9 personas en Kabul

De los nueve asesinados, ocho eran extranjeros. La matanza de Kabul es la mayor que se ha producido hasta ahora por el vídeo de Mahoma
AFGANISTÁN 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Ocho extranjeros y un afgano murieron hoy víctimas de un ataque suicida registrado contra un vehículo de una compañía logística en las cercanías del aeropuerto de Kabul, según informó a Efe una fuente oficial.

Los extranjeros fallecidos -entre quienes hay una mujer- son de nacionalidad surafricana y rusa, afirmó el subcomisario de Policía de Kabul, Mohammad Daud Amin, que precisó que trabajaban para la compañía logística aeroportuaria ACS. "Catorce personas, la mayoría de ellos civiles, resultaron heridos en el ataque", añadió Amin.

El ataque fue reivindicado por un portavoz del grupo insurgente Hezb-e-Islami Gulbudín, un movimiento integrista cercano a los talibanes y liderado por el "señor de la guerra" Gulbudín Hekmatyar que ya ha cometido varios atentados en Kabul en el pasado.

MUJER SUICIDA
El jefe de Investigación Criminal de la Policía de Kabul, Mohamed Zahir, explicó que el atentado fue cometido por una mujer al volante de una furgoneta y que ocurrió en torno a las 06.45 de la mañana hora local (02:15 GMT) en las cercanías del aeropuerto.

Imágenes emitidas por la televisión afgana mostraron los restos del vehículo, que quedó calcinado en las cercanías de una gasolinera y en una zona en la que se alinean algunos fastuosos salones de bodas y convenciones, y punto de paso de las tropas internacionales.

Según dijo el portavoz del grupo, Zubair Sediqui, el ataque fue llevado por una chica kabulí de 20 años llamada Fátima, "como venganza por la reciente película antiislámica hecha por un cineasta estadounidense".

AFGANISTÁN, UNA BOMBA CON LA MECHA ENCENDIDA
El Gobierno afgano decidió la semana pasada bloquear el acceso a YouTube para limitar la difusión del vídeo, pero las protestas han aumentado en los últimos días y ayer lunes cuarenta policías resultaron heridos en el transcurso de una manifestación en Kabul.

Hoy mismo, distintos medios afganos reportaron nuevas protestas tanto en la capital como en la norteña ciudad de Kunduz, donde la situación de seguridad ha empeorado en los últimos años, aunque no se informó de que hubiera muertos o heridos.

Kabul cuenta con una seguridad mejor que la de otras ciudades afganas, pero es un objetivo recurrente de la insurgencia talibán y otros grupos yihadistas afines, para golpear el corazón de las tropas internacionales y las instituciones del Gobierno afgano.

El último ataque suicida ocurrió el pasado 8 de septiembre y acabó con las vidas de cinco adolescentes en la zona diplomática de Kabul, aunque la Policía afgana anuncia de cuando en cuando detenciones de supuestos talibanes con planes suicidas.

Los talibanes luchan por derrocar al Gobierno afgano y forzar la salida de Afganistán de las tropas internacionales para volver a instaurar un régimen integrista islámico como el que hubo en el país desde 1996 a 2001, año de la invasión de EEUU.
 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Luis M. Lentijo
04/10/2012
14:53 h
2
 
Con este tema de las caricaturas se ha armado lo que aquí en Castilla llamamos la “marimorena” Lo cierto de todo esto es que los islamistas defienden a su líder a “capa y espada”, bueno, más bien debería decir a espada, a juzgar por las imágenes que nos llegan por los medios de comunicación. Ya sé que en los países de corte islamista también existe la “excepción que confirma la regla“ como en toda casa de vecino. Pero vuelvo a repetir, a mí me inquietan mucho las imágenes que nos llegan de esos países. Yo no entiendo de política. Ni tan siquiera sé si la salida a la calle de los seguidores de Mahoma es espontánea o está orquestada por señores que tienen sus miras en otros intereses. De verd
 

jose Garcia
20/09/2012
04:20 h
1
 
yo creo en Dios y no lo defiendo Él me defiende a mi ¡Que diferencia de creencias creo que si Mahoma resucitara no habria tantas muertes, se que fué un gran hombre a favor de su pueblo....
 



 
 
ESTAS EN: - - Ataque suicida por el video de Mahoma mata 9 personas en Kabul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.