PUBLICIDAD
 
martes, 17 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Inocencia de los musulmanes
17
 

Innocence of Muslims, burda sátira de Mahoma, desata la ira del mundo musulmán

La película fue rodada en EE UU por un promotor inmobiliario israelí que ahora está oculto y teme por su vida.
EEUU 13 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Una escena de "Innocence of Muslims"


Si el recorrido comercial ha sido casi nulo, el mediático de esta “película estúpida”, como la describe el diario New York Post, está siendo espectacular. A ello han contribuido dos factores. Primero la traducción de los trailers al árabe y su difusión a través de Twitter y de las televisiones cristianas árabes que desde EE UU transmiten vía satélite. Los medios audiovisuales egipcios retomaron la información.

Para los musulmanes ortodoxos representar al profeta Mahoma o a Alá es una ofensa al islam. Presentar al enviado de Dios, en una película, como acosador sexual, bufón, homosexual a ratos, pedófilo, ladrón, etcétera es algo tan reprobable que carecen de palabras para condenarlo. Es, sin embargo, así como describe al profeta Inocencia de los musulmanes (Innocence of Muslims), un largometraje estadounidense de dos horas que parodia la vida del fundador del islam.

Nunca una película tan grotesca y vista por tan poco público ha suscitado en la historia del cine tanta polémica, violencia y cuatro muertos, el martes, en el Consulado de EEUU en Bengasi. Porque la cinta con actores norteamericanos desconocidos, incrustados en un paisaje desértico, y rodada en un modesto estudio californiano solo ha sido proyectada una vez, a principios de año, en una sala de cine medio vacía en Hollywood.

Algunos trailers en inglés fueron colgados en julio en Youtube, pero no cosecharon muchas visitas aunque arrancan con imágenes de Mahoma lamiendo el sexo de una de las 61 esposas —11 de ellas simultáneamente— que, según la película, tuvo a lo largo de su vida.

PRESENTANDO AL ISLAM COMO “UN CÁNCER”
Rodando esas imágenes que ridiculizan al profeta el productor y director de Inocencia de los musulmanes, Sam Bacile, de 54 años, hizo, según él, “una película política, no religiosa”. Se trataba de demostrar que “el islam es un cáncer”, según declaró al diario The Wall Street Journal.

Bacile, promotor inmobiliario que posee la doble nacionalidad estadounidense e israelí, costeó la obra gracias a una colecta de cinco millones de dólares entre donantes judíos cuyos nombres rehúsa desvelar por razones de seguridad. Con el dinero recaudado contrató, en 2011, a 60 actores y a un equipo técnico de 45 personas. Aun así, a juzgar por los extractos vistos en Internet, la obra parece hecha por aficionados.

El mismo Bacile vive ahora escondido y ha advertido a Steve Klein, su asesor cinematográfico, que hasta ayer no había tomado tantas precauciones: “Serás el próximo Theo van Gogh”, el cineasta holandés asesinado, en Amsterdam en 2004, por un islamista marroquí.

Y APARECIÓ TERRY JONES
A eso se sumó el islamófobo pastor Terry Jones, conocido por haber quemado en público un ejemplar del Corán. Alabó el largometraje en un comunicado porque, según él, muestra “la ideología destructora del islam”. El martes por la noche proyectó para sus feligreses, en su iglesia de Gainesville (Florida), 13 minutos de la película.

Inocencia de los musulmanes también ha sido elogiada por Morris Sadek y su Asamblea Nacional Copta Americana que ha puesto así en apuros a sus correligionarios en Egipto que representan el 10% de la población. El gran muftí de Egipto, Ali Gomaa, se ha apresurado en denunciar “las acciones emprendidas por los extremistas coptos”.

LLUEVE SOBRE MOJADO
No es la primera vez que la proyección de imágenes que representan a Mahoma suscita la reprobación de los musulmanes radicales. Ha sucedido en múltiples ocasiones, la última en octubre pasado cuando los salafistas tunecinos protestaron violentamente contra la difusión por la televisión privada Nessma de la película Persépolis en la que también aparece un anciano bonachón que encarna a Dios.

La mayoría de los teólogos musulmanes consideran que pintar a Alá y a Mahoma es un sacrilegio, pero otros discrepan con este veto. El argelino Malek Chebel recuerda, por ejemplo, en su Diccionario enciclopédico del Corán que “ningún texto fundacional del islam formula la prohibición de representar a Mahoma”. El islam chií, que se practica en Irán, es algo más tolerante que el suní.
 

 


12
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

pate
22/09/2012
08:51 h
12
 
que basura de comentarios
 

Rosa Jordán de Franco
22/09/2012
01:01 h
11
 
De acuerdo con c/comentario. Como dice Samir, oremos por nuestros hnos. en peligro en los países musulmanes. Y, David, Jakson, ningún cristiano consciente ha estado nunca de acuerdo con Terry Jones, he leído bastante en contra, en la revista Charisma, por ejemplo. No debemos ofender otras creencias, pero Cristo y los cristianos tampoco debemos ser ofendidos, aunque no podemos exigir respeto de la misma manera que los peligrosos musulmanes jihadistas, pero sí creo que en caso de amenaza de vida o muerte, tenemos derecho a defendernos. Islam quiere decir paz, y muchos musulmanes son gente buena y de paz, pero todos necesitan a/de Cristo.Y, Pastor, lo mismo pensaba anoche y esta mañana al leva
 

marcos juan
20/09/2012
04:20 h
10
 
insultan a Jesus, a Maria, a Dios, queman iglesias matan a los cristianos hasta exterminarlos (sudan,somalia, yemen,irán,arabia saudita etc), y nosotros..........
 

Ek
19/09/2012
08:41 h
9
 
Realmente la posición como cristianos debe ser de repudio ante este video y ante cualquier video que tenga una intención de ofensa. La misma reacción deberíamos tener frente a cualquier otro video pecaminoso. Sin embargo, estoy de acuerdo en que la libertad de expresión no debe ceder ante el sentimiento de ofensa religiosa. El video fue producido en los Estados Unidos y no viola las leyes de ese país y si alguien no está de acuerdo con este pues no lo ve o simplemente escribe que no está de acuerdo con él pero en ningún caso un nacional de otro país puede imponer y menos con la violencia la eliminación del video. He analizado este incidente de proporciones mundiales y considero que eviden
 

Alvaro Soares
18/09/2012
00:19 h
8
 
las religiones del mundo el fin de la humanidad, tan desligadas de Dios... Dios es amor no odio, no es juzgar es perdón. NO A LAS RELIGIONES SI A DIOS, y tendremos un mundo mejor...
 

Galán
17/09/2012
00:03 h
7
 
Da igual quien haga estos tipos de películas. El problema es que ese desgraciado video y mal intencionado video estaba ya más que lleno de telarañas. Han tenido que ser rebuscados estos musulmanes para formar ese histerismo propio de la ensañanza del islam y que no es más que otra artimaña de esa religión del enemigo para desestabilizar todo e ir contra su ferreo enemigo, Israel y el pueblo cristiano en un día clave del comienzo del fin de los tiempos, el 11 S. Es mera escusa pero muy bien montada por su fracaso al no haber conseguido el propósito que perseguían con el diabólico atentado. Gran razón tiene el Sñr Pineda y lo peor de todo es que casi nadie en ninguna iglesia están hablando nad
 

Dolores Araiza
15/09/2012
07:07 h
6
 
El derecho a expresarse y hacerlo irresponsablemente, no puede violar el respeto a las creencias de los demás, máxime si en ello priva el fanatismo y la violencia que llevan a cometer injusticias con personas inocentes. Al mundo cristtiano no le gustaría que se hablara de Jesucristo como se hizo del tal Mahoma.
 

Angel
14/09/2012
14:56 h
5
 
Nadie tiene el derecho de violar los derechos de otros, el respeto es la baase de toda buena relacion, pero no es la promera vez que el mundo musulman reacciona de manara violenta, si los pretestantes fueras a reaccionar de la misma manera a sus acciones violentra en contra de la iglesia y del evangelio de jesucristo ¿que dirian ellos?,
 

Pastor L. Pineda González
14/09/2012
14:56 h
4
 
El mundo está en ebullición y el fuego no se apaga, sino que sirve de preludio para el Rapto de La Iglesia Cristiana, que como puede aún estar distante, puede también ser inminente.
 

jakson
14/09/2012
02:16 h
3
 
No es israeli sino cristiano ultra que esta mezclado con otro copto californiano lultra conservador y tambien en el follon el pastor cristiano de la quema de coranes.
 

David
14/09/2012
02:16 h
2
 
Terry Jones es un imbécil. Ustedes como protestantes debieran ser los primeros en denunciarlo.
 

Samir
13/09/2012
15:13 h
1
 
Oremos por los creyentes en esos paises que son los que podrian sufrir por las 'torpezas' de los creyentes en los países democraticos. Oremos que la fe de todos esos creyentes en paises musulmanes. Que su fe no falte...!Ven Señor Jesús! !Misericordia a tu pueblo!
 



 
 
ESTAS EN: - - Innocence of Muslims, burda sátira de Mahoma, desata la ira del mundo musulmán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.