PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Argentina
14
 

El ‘desafío final’ mormón abre y digitaliza archivos históricos

Hasta el momento han recogido 3.500 millones de imágenes tomadas en 120 países, que incluyen el registro de 12 mil millones de nombres.
CÓRDOBA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Los mormones siguen su carrera contra el tiempo para obtener los registros genealógicos de todos los seres humanos antes de la llegada del Juicio Final. Como lo viene haciendo desde hace décadas en distintos puntos del planeta, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días estará digitalizando los viejos y abandonados documentos del Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba, Argentina.

A través de su empresaespecializada extendida por todo el planeta. Family Search, firmó un acuerdo con el Gobierno local para fotografiar e indexar archivos del periodo colonial y posterior a la Independencia que hasta ahora sólo pueden consultar muy pocas personas en el antiguo formato papel.

Family Search digitalizará los documentos para sus registros privados, entregará una copia a la Provincia y buena parte de la información estará disponible en la Web en un futuro inmediato.

Esta tarea tiene por detrás una creencia central en la doctrina de los mormones. La resurrección, el bautismo de las personas muertas y el Juicio Final se vinculan con esta digitalización que la iglesia realiza simultáneamente en más de 100 países del mundo.

“Para nuestra doctrina las familias son eternas. Los enlaces familiares no terminan con la muerte y todos vamos a vivir juntos en el futuro nuevamente como familias, si somos merecedores de eso”, explicó el brasileño Mario Silva, hasta hace pocos días gerente de Family Search para Sudamérica, durante su paso por Córdoba, en su último viaje en esta función.

Silva, actualmente gerente de la empresa para Brasil, añadió que la iglesia invierte en conseguir la información de identidad de toda la humanidad “para que cada persona pueda conocer quiénes son sus ancestros, de dónde vienen, y salvarlos antes del Juicio Final”.

BAUTISMO DE LOS MUERTOS
Una vez que los mormones identifican a sus familiares muertos, envía sus nombres a la iglesia, donde se hacen las ordenanzas de bautismo en nombre y a favor del muerto. “No se bautiza directamente al muerto, sino a la persona descendiente del muerto. Creemos que esa persona, que en otro lado tiene existencia como espíritu, tendrá luego la libertad de aceptar o no el bautismo que se hace a su favor. Si lo acepta, se lo considera bautizado y el Último Día va a estar entre los salvados”, aclaró Silva.

Explicó también que no hay límite da familiares a bautizar y lo que se pide a los miembros de la iglesia es que preparen por lo menos cuatro generaciones, incluyendo la propia. “Todo miembro es incentivado a investigar pero no hay límites. Algunos llegan hasta sus familiares de la Edad Media y más atrás también”, dijo.

MISIÓN CICLÓPEA
Los mormones desarrollan un trabajo propio de un cuento de Jorge Luis Borges que enlaza una particular creencia religiosa con un viaje genético hacia los orígenes de la humanidad.

Family Search tiene en funcionamiento 200 cámaras digitalizadoras en 102 países. Cada cámara toma unas 2.500 imágenes por día. Hasta el momento se han recolectado unas 3.500 millones de imágenes tomadas en 120 países, que incluyen el registro de 12 mil millones de nombres.

La información está guardada en una bóveda subterránea de seis mil metros cuadrados debajo de una montaña ubicada en los alrededores de Salt Lake City, en Utah. “Son instalaciones que fueron construidas especialmente para esta finalidad y que existen desde hace más o menos 50 años. Allí las imágenes están protegidas en cámaras de almacenamiento separadas por puertas de acero y vinculadas por túneles, debajo de más de 200 metros de roca sólida”, informó Silva. “Si hay una catástrofe o hecatombe atómica, no va a afectar los registros”, añadió.

AMÉRICA, TIERRA BENDECIDA
Consultado sobre el motivo de la fuerte inversión económica que la iglesia mormona realiza en Latinoamérica, donde no tiene tantos fieles si se la compara con otras religiones, Mario Silva dijo que hay dos razones para ello. “Una es que Latinoamérica es la región donde más estamos creciendo en el mundo, tenemos muchos nuevos bautizados y necesitamos más registros para seguir adelante nuestro trabajo de historia familiar”. La otra razón tiene que ver con el Libro del Mormón que “profetiza que, en los últimos días, las Américas van a ser una tierra bendecida por el Señor, por eso el Evangelio va crecer mucho aquí. Eso ya está sucediendo. Por ejemplo, Brasil, ya es nuestra segunda prioridad mundial, luego de Estados Unidos”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días nació en 1830 en el estado de Nueva York, luego de que su fundador Joseph Smith, afirmara que recibió unas tablas sagradas de manos de un ángel.
 

 


10
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Raquel López
07/06/2013
18:23 h
10
 
mmmm creo que ustedes aún no saben que todos los registros estan a libre disposicion de todas las personas sean o no mormones, cumpliendo con las leyes de cada pais, eso significa que hay paises en que es prohibido que esta informacion la obtenga el público en general sin permiso /del gobierno o de un familiar directo y así se cumple. Y en cuanto a usar datos de familiares para bautismos, dentro de la iglesia existen normas que cada miembro debe cumplir como el tener permiso de los familiares directos, esposo tios abuelos primos, etc. en especial si los familiares son de otra creencia. Los miembros de la iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, reclamamos el derecho de ador
 

Anonimus
16/09/2012
23:55 h
9
 
#1JRRiudoms. Me parece a mí que no hay más sordo que el que no quiere oir. ¿donde digo yo que estén montanto una conspiración?...¡en ningun lugar!; lo de 'vaya nivel el suyo...' seguramente lo habré utilizado en algún comentario con verdades de perogrullo o con esos comentarios ridículos y anodinos con los que, en ocasiones, me encuentro. Yo hago un ejercicio de libertad ante una realidad y eso, amigo mío, no es faltar el respeto. Si me dices algo que me parece una tonteria te lo hago ver y punto.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
15/09/2012
07:07 h
8
 
¡Muy bien!, Sr. Patricio de Chile (comentario nº 7), Ud. es merecedor del aplauso y felicitación más efusiava de todo el mormonísmo, pero eso que Ud. nos ha expuesto y 'predicado', en su aludido comentario, NO ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, tal y como está divinamente inspirado y escrito en el Nuevo Testamento. Ese 'evangelio' que Ud. nos expone a lo largo de su comentario, ES OTRO EVANGELIO, PERO NO EL EVANGELIO DE CRISTO; de ahí que como está escrito, el que predica otro Evangelio diferente, Dios en Su Palabra, nos dice que es, ANATEMA; es decir: ¡UN MALDITO POR DIOS MISMO!. Así de clarito se lo informo a Ud. sic.
 

Patricio de Chile
13/09/2012
00:58 h
7
 
Para comprender mejor las razones que tienen los mormones para reunir tal información, es necesario estudiar sus creencias y consultando las escrituras podremos determinar si son válidas o no. Ellos creen en un 'Plan de Salvación' elaborado por el Padre Celestial, en la que nosotros y Jesucristo, su Hijo primogénito, tenemos un papel fundamental. Jesucristo es el 'mediador' el 'redentor', el 'camino de regreso al Padre' que nos permitirá, después de pasar por la tierra en un estado probatorio y de aplicación de la fe, regresar a vivir con el Padre Celestial y heredar de Él y junto con Jesucristo de todo lo que posee. Eso sí, si nuestros hechos y pensamientos' son dignos de la recompensa m
 

Luciano
12/09/2012
17:03 h
6
 
Para aquellos que hacemos genealogía es una gran contribución para la sociedad, gracias a esta Iglesia por su gran aporte y generosidad.
 

Micaías
12/09/2012
10:34 h
5
 
Los que es muy preocupante es que iglesias como esta o la de los testigos de Jehovah, o la de Moon, etc estén creciendo. Eso sí que debería preocuparnos.
 

Rosa Jordán de Franco
12/09/2012
10:34 h
4
 
Conozco (de lejos) las montañas Wasatch, donde el autor dice que la información 'está guardada en una bóveda subterránea de 6,000 mts.2 debajo de una montaña ubicada en los alrededores de Salt Lake City, en Utah. Pero también tienen y puede obtenerse información genealógica en otras ciudades y países. Ese increíble y minucioso trabajo de la I. Mormona, microfilmando nacimientos, bodas, muertes, ventas, compras y todo tipo de actividad social en el mundo, asombra, y mucho más, que los gobiernos hayan permitido y facilitado la información, y en eso estoy de acuerdo con Anonimus, aunque no creo que para negocio. Me parece muy interesante y de importancia el Family Search; a los judíos sobrevivi
 

JRRiudoms
12/09/2012
00:16 h
3
 
#1 Anonimus: 'Vd. discutiendo sobre si' los hermanos mormones preparan una conspiración... 'y esas tonterias...¡Vaya nivel el suyo!' (El entrecomillado es de otro comentario suyo). Lo he puesto así para que vea que no es necesario faltar el respeto para argumentar una opinión... Es más: muchas veces es contraproducente. Respecto a lo de protestar a los gobiernos por la digitalización de los datos esos, ¿a quien protestar si el próximo mandatario de los EE.UU. pertenece a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días? Puede ser de risa... Atentamente, y sin ninguna acritud
 

Rosa Jordán de Franco
12/09/2012
00:16 h
2
 
Me llama la atención que los mormones se bauticen por sus muertos. En todo el Nuevo Testamente solamente hay una alusión a esa práctica, en 1a. Cor.15:29. S. Pablo, reafirmando la resurrección de los muertos dice: '¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos no resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?' Se refiere a quienes no creen en Cristo pero creen en la resurrección de los muertos. ¿Para qué, se bautizan los mormones por los muertos?; si es solamente para que resuciten, de todas maneras lo haremos buenos y malos. Si es para salvación, viene siendo algo así como el purgatorio de los católicos, que no existe. Y, en el caso de los mormon
 

Anonimus
11/09/2012
16:14 h
1
 
Están montando el gran negocio del siglo. Lo que es de acceso libre y gratuito pero difícil de acceder por la dispersión, ellos lo están digitalizando para, luego, poner el servicio de consulta via internet más amplio del mundo. ¿Se imaginan los miles de millones de $s que ganarán, en adelante, con todas las consultas que hagamos tanto los creyentes en su credo como los no creyentes. Lo extraño es que los Gobiernos se presten a facilitar esa información a una organización privada que, ademas de negocio, podrían utilizar con otros fines. ¿Te han reguntado si quieres que tus datos y los de tu famialia estén custiodados por 'estos'?. ¿No? pues hay que empezar a protestar de forma urgente.
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘desafío final’ mormón abre y digitaliza archivos históricos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España 7 Días 1x06: Bolivia, la asamblea mundial de la WEA y la intolerancia contra la religión en España

Esta semana, en el podcast de actualidad de Areópago Protestante, analizamos la transición en el poder de Bolivia, la asamblea de la Alianza Evangélica Mundial y el informe sobre delitos de odio contra creencias y prácticas religiosas en España.

 
España tras el 10N: César Vidal España tras el 10N: César Vidal

Análisis de los resultados de las elecciones generales en España tras la votación del pasado 10 de Noviembre.

 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Una reflexión sobre la historia de Eliseo y Naamán desde su inicio, desde la joven israelita que animó al funcionario sirio a buscar el favor del Dios de Israel.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.