PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Corea del Sur
19
 

Murió a los 92 años el fundador de la “secta Moon”

La llamada “Iglesia de la Unificación" con unos tres millones de seguidores en 200 países lo consideran "el único Mesías de la historia humana".
COREA DEL SUR 02 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Sun Myung Moon, el autoproclamado mesías surcoreano que fundó la controvertida "Iglesia de la Unificación" y la convirtió en un imperio multimillonario, falleció este lunes por la madrugada en Corea del Sur a los 92 años. Moon había sido hospitalizado el mes pasado por una neumonía.

El reverendo Moon había sido trasladado la semana pasada del hospital St Mary de Seúl, adonde había sido ingresado a mediados de agosto en terapia intensiva, a un centro médico perteneciente a la secta en el este de la capital coreana.

"Estaba agotado los últimos meses ya que, a pesar de su edad, viajó todos los meses a Estados Unidos", explicó a la AFP un portavoz de la Iglesia de la Unificación confirmando la noticia de su fallecimiento, anunciada por la agencia surcoreana Yonhap.

El reverendo tenía 14 hijos y muchos de ellos trabajan activamente en su imperio. Hyung Jin Moon, el menor de ellos, lo sucedió en 2008 con 28 años de edad al frente del movimiento.

MOVIMIENTO RELIGIOSO NEOCRISTIANO Y ANTICOMUNISTA
Moon, surcoreano, nació en una familia de agricultores de lo que hoy es Corea del Norte. Nació el 6 de enero de 1920 en lo que hoy es la provincia norcoreana de Pyongan del Norte, y se refugió en Corea del Sur al término de la guerra en la península (1950-1953).

Rechazado por las iglesias protestantes coreanas, Moon fundó en Corea del Sur su propia iglesia, la "Iglesia de la Unificación", un polémico movimiento religioso neocristiano y anticomunista, en 1954. Es una de las comunidades religiosas más controvertidas del mundo y muchos países la consideran como una secta.

En 1971 Moon emigró a Estados Unidos, donde en la década de 1980 fue condenado a 18 meses de prisión por evasión de impuestos y conspiración.

La organización reivindica tres millones de seguidores en unos 200 países que lo llaman "el Verdadero Padre" y lo consideran como "el único Mesías de la historia humana".

Sus enseñanzas están basadas en la Biblia pero con nuevas interpretaciones que fueron condenadas como heréticas por las grandes organizaciones cristianas. Entre sus rituales destacan los multitudinarios matrimonios que le llevaron incluso en alguna ocasión a entrar en el Libro Guinness de los Récord.

Unas bodas que distan mucho de lo habitual y que en la mayoría de casos los novios no se conocen personalmente. En la noche de bodas, en vez de sexo, deben flagelarse como parte de la ceremonia de preparación -de castigo lo llama la Iglesia de la Unificación-, para expiar los pecados cometidos.

La boda abre un periodo de "limpieza espiritual" en la que el matrimonio no puede consumarse, principalmente porque los esposos están separados bajo el mandato de trabajar para Moon esparciendo sus ideas por todo el mundo.

UN MACROIMPERIO
Moon fue tan criticado por sus detractores como venerado por sus seguidores. Sus críticos aseguraban que, más allá de sus actividades religiosas, el líder hizo uso de un agudo sentido comercial para convertirse en multimillonario gracias a la sumisión de tantas personas.

La secta afirma tiene un vasto imperio económico abarca desde el sector de la construcción a la educación, la alimentación, la ingeniería o la prensa, posee entre otros el Washington Times.

En 1991 Moon se reunió con el entonces líder norcoreano Kim Il-Sung en Pyongyang. Desarrolló negocios en Corea del Norte a través de una firma asociada a la secta, Pyeonghwa (Peace) Motors, que desde 1999 se dedica a la construcción de automóviles en el norte de la península.
 

 


15
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Reyes
24/09/2012
21:58 h
15
 
Veremos si 'Moon' es 'el mesías'...esperaremos su resurección...atentos amigos a ver si lo vemos levantar cabeza y ser como 'VERDADERO Y ÚNICO MESÍAS (UNGIDO PARA QUIEN NO SEPA EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA) HIJO DE DIOS '''JESUCRISTO''' SALVADOR, REDENTOR, CAMINO, VERDAD Y VIDA!!!! Estaré al loro en las noticias a ver si el otro resucita.
 

Ateo progresivo
16/09/2012
23:57 h
14
 
Este Moon es el 'mesías' para unos. Joseph Smith el último profeta para los mormones; Los Adventistas tuvieron a su 'profetisa-sacerdotisa'; la Cienciología tiene a su profeta; Los Testigos de Jvh., tambien tuvieron uno; podriamos seguir recorriendo grupos, religiones, credos, etc... Todos dicen haber recibido una misión, un mensaje, un libro sagrado y...muchos de ellos han realizado una especie de 'exhodo' de un lugar a otro. ¡Bueno! pues a mi me parece que el modelo de cómo formar una religión se sigue repitiendo desde los tiempos de Moises y...parece que siempre dá buen resultado. Quien lo monta...¡se forra! y siempre puedes encontrar algún 'credulo' que atestigua que por su experiencia í
 

Domingo
05/09/2012
22:47 h
13
 
De paso digo, que al Papa no le debe haber gustado mucho este muerto cuando estaba con vida, porque el Papa es el sucesor de Cristo en la tierra ¿no es eso lo que dice el Vaticano? .... Que??????? .... usted está mas perdido que piraña en inhodoro.
 

Paco
04/09/2012
23:40 h
12
 
Hay que puntualizar que el Papa cree ser el representante de Cristo y no el propio Cristo. Son casos diferentes. En cuanto a Moon, bueno pues ya pasará a la historia como un personaje más. Sólo Jesucristo resucitó y demostró ser Dios.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
04/09/2012
23:44 h
11
 
Puede decirse una vez más que también los farsantes y embaucadores, tienen que rendir cuentas ante el Divino Tribunal, por haber causado tanto daño a la Palabra de Dios y engañado a multitudes para su enrequecimiento y disfrute personal, lo que constituye la clara demostración de que tanto Moon, como otros embaucadores, debieran pasar a la Historia como lo que realmente ha n sido; unos falsos profetas obradores de iniquidad.
 

Lourdes Colomés Montserrat
04/09/2012
14:57 h
10
 
¡Como se pueden decir tantos disparates! El mundo está lleno de anticristos. El cristiano que lee la Biblia, que conoce a Jesucristo, no puede caer en estos falsos cristos. ¿Moon como Jesucristo en su segunda venida? Nada tiene que ver este personaje con Cristo Jesús! Es in comparable Jesucristo con la personalidad de este Moon materialista. Cristo volverá de la misma manera que fué ascendido al cielo, y todo ojo lo verá. No enviará a nadie. Nos advirtió de estas falsedades. Cristo resucitó y volverá como Juez y Rey universal. José Antonio, despierta, acércate al verdadero Jesucristo que fué levantado de entre los muertos y gracias a Él, serás salvo. Solo por Él.
 

Máximo Alvarez Alvelo.
04/09/2012
14:58 h
9
 
Hola amigos y hermanos en Cristo; saludos. Les animo a visitar este mismo artículo en el diario El País. Podrán observar y leer que hay un debate y varios son los que están aportando crítica a la obra de este mortal que ha pretendido, no es que lo hay logrado, ser el sucesor de Cristo en la tierra. De paso digo, que al Papa no le debe haber gustado mucho este muerto cuando estaba con vida, porque el Papa es el sucesor de Cristo en la tierra ¿no es eso lo que dice el Vaticano? Esto es muy parecido al chiste de los locos de un manicomio, uno se declaraba ser Napoleón, pero otro compañero le rebatía y le aseguraba que Napoleón era él. También les digo que un servidor está colaborando en ese de
 

Galo Nómez
04/09/2012
00:07 h
8
 
Ojo. Esta secta es muy cercana a la derecha política y su fundador era un férreo anticomunista y conservador a ultranza que apoyó las sangrientas dictaduras militares que gobernaron Corea por más de cuarenta años, así como a la diplomacia estadounidense que las sostuvo en el poder. Tal vez algunos izquierdistas se ponen frente a los cristianos, pero no intentan destruir la obra desde dentro.
 

Esteban
03/09/2012
16:50 h
7
 
¿Es posible que haya tres millones de personas que se crean esto? Que poca Biblia tiene que leer uno para creerse que alguien así puede ser el mesías... Que perdida que está la gente que ha abandonada la fuente de agua viva por cisternas rotas...
 

Paco
03/09/2012
16:50 h
6
 
Jose Antonio, lo que dices no tiene sentido. Te daré las razones. -Jesucristo dijo que dirían 'allí está, en tal sitio' pero que no se fiaran: porque como el rayo va del oriente al occidente, así sería el regreso del Hijo del Hombre (). -Por tanto, el regreso de Cristo será obvio para todos -cristianos y no cristianos- (Mt 24:26-27). -Cuando Cristo ascendió al Cielo tras resucitar, unos ángeles aseguraron a los discípulos que 'regresaría tal como se había ido'. (Hch 1:11) -Este hombre ha fallecido a los 92 años, pero Jesucristo vive 'por los siglos de los siglos' y 'la muerte no se enseñorea más de Él'. Dice la Biblia también que Jesucristo se entregó 'una vez para siempre' (Apoc 1:17
 

Ricardo de Uruguay
03/09/2012
15:18 h
5
 
Los herejes de toda laya siempre pretenden legitimarse al igualar el rechazo del que son objeto con el del mismo Jesucristo por la mayoría de los judíos de su tiempo. ¡Nada que ver! Ningún criminal es santo y bueno nada más que porque la sociedad lo condene por tal. De verdadero profeta Moon no tiene nada pero de falso todo. Jesucristo prometió su regreso en persona (Hch 1:11) y no a través de un representante. Moon estaba poseído por el espíritu del Anticristo.
 

Daniel
03/09/2012
15:18 h
4
 
Este hombre es producto de la Guerra Fría. De hecho mantuvo excelentes relaciones con connotados líderes mundiales de quienes obtenía trato de favor a cambio de una retórica que beneficiaba intereses relacionados con la balanza de poder del momento, lo geoestratégico. No se entiende su ascenso de otra forma. Es un claro ejemplo de despotismo oriental, bajo una carcasa filosófica ni siquiera cristiana, más bien sincrética. Por otro lado , un síntoma de lo perdido que están muchos, sin referente, sin pastor ni rumbo.Que el Señor tenga piedad con tantos apresados en este sistema.
 

Lunático
03/09/2012
15:18 h
3
 
José Antonio, puedes seguir las enseñanzas de Moon, pero ya en su muerte contradice lo que esperamos de la segunda venida de Cristo. Nuestro Mesías volverá para reinar, no para volver a morir. #1 Jose Domingo, brillante!
 

José Antonio
03/09/2012
13:34 h
2
 
Jesucristo también fue considerado herético por parte de la iglesia judía de entonces. Todos los verdaderos profetas como Jesucristo o Sun Myung Moon han sido al principio rechazados y perseguidos. En la Iglesia de Unificación no consideramos a Sun Myung Moon 'como el único Mesías de la historia', si no como Jesucristo en Su prometida Segunda Venida al Mundo. Doy fe de que Sun Myung Moon es Jesucristo en su Segunda Venida
 

Jose Domingo
03/09/2012
13:34 h
1
 
esa corona es como la del burguer king
 



 
 
ESTAS EN: - - Murió a los 92 años el fundador de la “secta Moon”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.