PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Era parte de una iglesia evangélica
18
 

El último deseo de una niña calma la sed en África y salva 60 mil vidas

La campaña de Rachel Beckwith, fallecida con 9 años, es la mayor que ha vivido "Charity:water", la ONG a la que se ha destinado el dinero.
EEUU 24 DE AGOSTO DE 2012

Rachel Beckwith, antes de su muerte


Rachel Beckwith no quería regalos por su noveno cumpleaños el 12 de junio de 2011. Mejor dicho, quería uno solo, pero no era para ella. Deseaba llevar agua a África. Había descubierto, a través de la escuela de la iglesia evangélica a la que asistía, que millones de niños en ese continente no llegan a los cinco años por carecer de acceso al agua potable.

No era un impulso nuevo. Ella tenía un corazón que quería resolver todos los problemas que veía a su alrededor en este mundo.Una vez, se cortó todo el pelo y lo donó para hacer pelucas para los niños con quimioterapia por cáncer.

Quería reunir 300 dólares simbólicos de ayuda. "Así que voy a celebrar mi cumpleaños como nunca antes", escribió en la web que creó en la página de la ONG Charity:water para recolectar el dinero. "Le pido a todos mis conocidos que donen dinero para mi campaña en vez de hacerme regalos" de cumpleaños.

El 12 de junio, día de su cumpleaños, esta niña del estado de Washington (EE UU) casi había alcanzado su objetivo. Pero una semana después Rachel sufrió un grave accidente de tráfico junto con su familia. Fue una colisión en cadena de 13 vehículos en la autopista 90 de Bellevue, cerca de Seattle. A los pocos días, murió en el hospital sin llegar a salir del coma.

La tragedia dio entonces un giro al proyecto: el pastor de su iglesia volvió a abrir su web y los 220 dólares que había logrado reunir hasta su cumpleaños empezaron a multiplicarse. Primero fue gente de su localidad; luego, de otros estados; más tarde, de otros países. En poco tiempo, un mes más tarde, muchas decenas de miles de personas habían donado la friolera de 1.200.000 dólares en honor a Rachel y su sueño.

Hoy, un año después, sumando otras campañas que en nombre de Rachel ha seguido haciendo su madre en Charity:water, se ha recaudado según la web de esta ONG un total de un millón cuatrocientos mil dólares.

60.000 VIDAS SALVADAS
Hoy se puede decir que la campaña de esta niña es la más grande que jamás haya visto "Charity:water".

Calculan que con 20 dólares se puede proveer a una persona de agua potable durante 20 años. Según estas cifras,Rachel ha cambiado, sacrificando su regalo de cumpleaños y, por desgracia su vida, al menos 60.000 vidas.

"Su causa será un regalo de Dios para mucha gente que nunca la conocerá", reflexionaba uno de los donantes, mientras entregaba 50 dólares y montaba su propia web para reunir más dinero de sus amigos.

LA FAMILIA
Como es de esperar, la familia de Rachel ha huido de la atención mediática. Su madre, Samantha Paul, era la que conducía el coche el día del accidente. En él también iba su otra hija y hermana de Rachel, Sienna. Ambas sufrieron heridas leves, pero tuvieron en el fallecimiento de Rachel un golpe mucho mayor del que recuperarse.

Sí se pronunció la madre de Rachel, como excepción, al poco tiempo en la web donde se hacen los donativos: "estoy sobrecogida por el abrumador cariño con el que se está cumpliendo el sueño de mi hija. En medio de un dolor inimaginable, suponéis una gran ayuda y esperanza. Estoy segura que ahora mismo Rachel estará sonriendo".

Hace unos días, al cumplirse un año del fallecimiento de Rachel, su madre visitó Etiopía para conocer a algunas de las personas cuyas vidas han cambiado gracias a la generosidad de los responsables de unos donativos que una niña de 9 años logró.

Y LA IGLESIA
Tampoco quiso hacer declaraciones tras su fallecimiento la iglesia evangélica a la que asistía la familia. Aseguraban que no querían mezclarse con la historia y el proyecto de la niña para no dar a entender que se estaba promocionando aprovechando la situación.

"Nuestro principal objetivo es que la familia no tenga que afrontar pagos desorbitados por el hospital ni por el funeral; es en lo que nos estamos centrando estos días", se limitó a explicar entonces el pastor de la iglesia, Jeremy Johnson.
 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Michael Carrión
17/09/2012
00:02 h
18
 
Hola, me llamo Michael y tengo 11 años. Me ha gustado mucho esta noticia y la utilizaré para realizar un trabago de la escuela. Pienso compartir esta iniciativa con mis colegas, haber quien me sigue.
 

carlos de leon
13/09/2012
00:58 h
17
 
En lo unico que puede pensar al leer esto es que para el AMOR HACIA EL PROJIMO no hay limites , los limites nos lo hemos puesto nosotros al hacernos ciegos ante la necesidad de este mundo, pues uno de los mandamientos mas importantes dados por JESUS es ese precisamente y sobretodo AMARLO a EL.
 

Rey.
09/09/2012
01:35 h
16
 
Esto me hace entender que si se puede, lo que pasa es que no hay intencion, todo se queda en palabras, una nina, movio con su amor e inocencia todo un mundo mezquino y egoista. Los planes de DIOS aveces nos resultan, lo mas bonita seria que ella viera sus logros, pero en el itinerario de DIOS ya ella cumplio su objetivo aqui en la tierra; bueno esto creo.
 

Cristina
06/09/2012
14:10 h
15
 
Dios es amor y Él nos guiará aún más allá de la muerte
 

blanca fonseca
06/09/2012
11:43 h
14
 
es un milagro
 

Blanca Curin (Chile)
05/09/2012
22:46 h
13
 
Sencillamente maravilloso, bendiciones a la familia y a la congregacion
 

Jorge Nehemías Orozco
04/09/2012
00:07 h
12
 
Esta niña es un ejemplo. También a nosotros nos fue dado el regalo más grande de la historia, nuestra salvación. Cristo ofreció su vida para salvar la mia y la tuya, así que hay que estarle siempre agradecidos.
 

Felix Ramirez Jimenez
04/09/2012
00:07 h
11
 
en este momento mis lagrimas a corridos por mis ojo, por que mi ministerio está destinados a llevar bendiciones a los niños de mundo. ministerio abraham de los peluqueros, que vamos a los barios pobre y recortamos los niños gratis, y ostra bendiciones.
 

Viviana Correa (Chile)
02/09/2012
03:39 h
10
 
Entiendo el dolor de la familia ante la pérdida de esta preciosa pequeña ya que hace dos semanas mis padres murieron en un accidente automovilístico. Pero lejos de entristecerme alabo y bendigo al Señor, porque se que todas las cosas ayudan a bién a los que le amamos y esta pequeña mostró su gran amor a Dios y a su prójimo. Que bello ejemplo a seguir.
 

antonio rivero sánchez
01/09/2012
02:06 h
9
 
santo
 

María Sudre
28/08/2012
00:25 h
8
 
Un enorme testimonio y reflejo del amor de Jesús en esta niña. Si no nos hacemos como niños, no entraremos en el Reino de los cielos. Seguro que Jesús se refería a hacernos como esta niña.
 

Adelkader Garcia
26/08/2012
19:53 h
7
 
Me quedo SIN PALABRAS. Bendiciones.
 

Yholy González
26/08/2012
02:08 h
6
 
BELLO EJEMPLO DE AMOR Y SOLIDARIDAD. ESTREMECEDOR.
 

marta panotto
25/08/2012
23:27 h
5
 
Ojalá podamos imitar una actitud tan simple y práctica, pero llena del amor que Dios pone en el corazón de sus hijos... Qué niña ejemplar! Dios bendiga a su familia y la consuele y fortalezca. Esto es la escencia de la vida cristiana: ver, amar y actuar, y esta niña preciosa lo hizo...
 

Javier Pérez
25/08/2012
23:29 h
4
 
Como padre de dos hijas de casi la misma edad que Rachel, no he podido evitar conmoverme profundamente por el amor incondicional de esta niña. Bien dijo el señor que El Reino pertenecia a los niños y a los que eran como ellos. EL Señor a buen seguro la tiene en su seno colmandola de bendiciones. Hermanos estos ejemplos deben de hacernos sentir más amor de forma práctica hacia nuestro prójimo necesitado, y no solo en lugares remotos (que también) y necesitados del mundo sino también en nuestro entorno. Amen y que Dios les Bendiga.
 

Sammy
25/08/2012
11:07 h
3
 
Los caminos del Señor son inescrutables. Lo que no puede hacer con todo su poder el presidente de una nación, lo hace una niñita con el corazón lleno del amor de Jesucristo. Gracias Señor por la vida de Rachel.
 

Rosa Jordán de Franco
25/08/2012
10:06 h
2
 
Me he quedado sin palabras ante el sentimiento de amor al prójimo de esa preciosa niña; una rara emoción, mezcla de agradecimiento, ternura, amor, admiración y pena por esa linda muchachita y su temprana partida, que tocó mi corazón y el corazón de muchos. Los designios inescrutables de Dios no dejarán nunca de asombrarme. Dios bendiga a su familia y le de resignación y paz.
 

Paco
25/08/2012
10:06 h
1
 
Este tipo de noticias te conmueven. Ella demostró un verdadero amor cristiano a su corta edad. No es correcto decir que murió, pues vive, como dice el amado apóstol, 'Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.' Y sabemos que Dios vive, y esta santa en él. Espero que su familia tenga esperanza.
 



 
 
ESTAS EN: - - El último deseo de una niña calma la sed en África y salva 60 mil vidas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.