PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Family Research Council
9
 

Washington: activista gay acusado por tiroteo en sede de grupo evangélico

El presidente de la FRC perdona al agresor, y responsabiliza al ambiente de odio creado por la Southern Poverty Law Center para “intimidar y silenciar” a quienes no piensen como ella.
EEUU 18 DE AGOSTO DE 2012

Una corte estadounidense acusó formalmente a Floyd Lee Corkins como responsable del tiroteo que se produjo en Washington, en el edificio del Family Research Council (FRC, Consejo de Estudio de la Familia), grupo conservador evangélico que se opone a la legalización del matrimonio homosexual, dejando a un agente de seguridad herido. El acusado podría enfrentar 40 años en prisión por el atentado.

Corkins además llevaba 15 sandwiches de Chick-fil-A, empresa que hace algunas semanas causó controversia cuando su líder, Dan Cathy, declaró que apoyaba la “definición tradicional del matrimonio entre el hombre y una mujer,” provocando la ira de grupos de derechos homosexuales, quienes crearon campañas en Facebook y otros medios sociales para sabotear a la empresa.

Los padres de Corkins le dijeron al F.B.I. que su hijo “tiene opiniones fuertes con respecto a quienes considera que no tratan a los homosexuales de una manera justa.” El acusado había servido como voluntario de un centro comunitario para personas homosexuales en Washington D.C.

RESPUESTA DEL FAMILY RESEARCH COUNCIL
“Creemos que los problemas que enfrentamos en nuestras comunidades y nuestra nación no son sólo políticos y culturales, sino de naturaleza espiritual (Efesios 6:10-13), refiere la FRC en su web, afirmando que perdona al autor del disparo y frustrado atentado, así como estar orando por él y para que el ambiente de violencia que cada vez impera más en EEUU desaparezca.

Tony Perkins, presidente del FRC ha expresado que “Es evidente que el tirador es responsable de los disparos” pero acusa al Southern Poverty Law Center (SPLC), por haber señalado a grupos conservadores como el FRC de ser "grupos de odio" por no estar de acuerdo con la legislación favorable al matrimonio homosexual, generando precisamente un ambiente de violencia.

Se refiere a que el SPLC ha divulgado una lista de organizaciones pro-familia y cristianas mezcladas con grupos neo-nazis y radicales, así como asociaciones locales de padres, señalándolos como "enemigos" por su ideología.“Este tipo de retórica en la que se ha involucrado el SPLC está mal, y, como hemos visto esta semana, es peligroso”, añadió.

“Ello no quita, añadió Perkins, para manifestar que estoy agradecido de que más de dos docenas de organizaciones de homosexuales activistas emitieron un comunicado conjunto expresando su preocupación por el guardia herido y condenando el ataque, remarcando que esa violencia es inaceptable.Yo les pido que den un paso más y llamen a la SPLC para poner fin a las palabras y acciones que fomentan este ambiente que engendra brutalidad”.

Finalmente Perkins mostró su preocupación por las consignas que repite el SPLC acerca de los "grupos de odio" con los que etiqueta falsamente a quienes no están de acuerdo con sus posturas, ya que cree que en el fondo su fin es “Intimidar y finalmente silenciar (a quienes no están de acuerdo con sus posturas)”.Y, concluye, “Nada podría ser más peligroso para el futuro de nuestro país”.

PENDIENTE DE JUICIO
De acuerdo con los documentos de la corte, Corkins, de 28 años de edad, ingresó al edificio la mañana del miércoles 15 de agosto portando una pistola de 9 milímetros y una caja de municiones. Al ser registrado en la entrada del edificio, Corkins dijo “no me gustan sus políticas,” y disparó hiriendo de gravedad a un guardia de seguridad, quien aún herido logró detener al sospechoso para ser posteriormente intervenido quirúrgicamente. Actualmente está hospitalizado pero su vida no corre peligro.

Hasta el momento las autoridades no han proporcionado mayor información sobre los planes de Corkins, aunque la corte determinó el jueves que el acusado se enfrenta a cargos de asalto con intención de matar llevando consigo un arma de fuego, por los cuales podría recibir una sentencia máxima de 40 años en prisión, y se encuentra detenido sin posibilidad de fianza mientras espera por un juicio.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

lilia del mar perez de tudela
20/08/2012
02:27 h
7
 
En ese pais, el problema no son los Gays, sino las armas, y los que las defienden. Siempre ha habido luchas, tiroteos en universidades y colegios, en las calles, es un pais basado en las pistolas y el rifle, no quejen. Recogen lo que siembran. Pero el peligro mas grave es los movientos conservadores Tea Party, Nueva moral. igelsias tradicionales que no levantan la voz por las muertes de sus guerras y misisles fuera, pero la tienen tomada contra los 'parguelas'(Gays). Ellos 'son un gran pecado', cuando son seres humanos, El pecado la ideologia de derechas es d muerte.Y Claro, tienen que reventar. ¿Son santos el K.K.K; los neo.nazis? ¿Y los Buhs y Ramfels? que debian estar en la carcel y sin
 

Adelkader Garcia
19/08/2012
10:06 h
6
 
Amigo Gióniver; Shalom. Creo no entender tu postura; cuando dices, o creo yo, que dices que este hombre HIRIÓ DE UN DISPARO A UN GUARDIA, por la simple y sencilla razón de creer él (o tú) qué fue provocado; entonces caemos en la teoría del CAOS, sálvese quien pueda, se puede matar a la persona o atacar al grupo que según usted, crea que lo están discriminando, burlándose, coartando sus derechos o PROVOCANDO. Amigo, esto es solo justificar un delito; pues cualquiera podría esgrimir que sus delitos son producto de supuestas o verdaderas provocaciones; con esto, se podría tomar la justicia por sus propias manos y las leyes del estado, se irían al caño. Entonces yo podría tomar que la HOMOSEXUA
 

Gióniver
19/08/2012
00:01 h
5
 
Se te olvido decir, que organizaciones LGBT respondieron diciendo, que los únicos que han motivado el odio han sido estas organizaciones religiosas contra la comunidad LGBT.
 

Gióniver
18/08/2012
23:59 h
4
 
El señor no hizo bien, ni se le debe permitir y será castigado, pero no es lo mismo un racista sin provocación mate a alguien por el simple motivo de que es negro, que un negro mate a alguien que lo provoca con sus acciones, dichos y agresiones racistas. Un loco sin provocación es peligroso, pero mucho más si lo provocas. Fastidian a la comunidad LGBT y pretenden que les tiremos flores.
 

Ximena da Silva.
18/08/2012
23:59 h
3
 
En esto: Teología de la Liberación Gay, Neo-Marxismo ( la nueva lucha de clases se da entre hetero/homo); Nazismo: la raza 'pura' son ellos, de lo que se colige que se sienten autorizados para imponer su voluntad por la fuerza si hace falta.
 

Adelkader Garcia
18/08/2012
23:59 h
2
 
Ahora, estos grupos, han tomado una vía (muy violenta) que antes era desconocida: Que en USA un HOMOSEXUAL ataque en represalia a una institución como represalia a una visión distinta, es preocupante, pues el próximo ataque podría ser alguna indefensa IGLESIA. Los ataques de psicópatas a cines, escuelas, restaurantes, parques etc, está convirtiendo a este país, en uno de los más peligrosos y violentos, y aumentando. Dios bendiga a los hermanos y relacionados, cuyos posturas son la de declarar las tradicionales posturas naturales y bíblicas, y que USA, no siga el camino de muchos países musulmanes africanos o asiáticos. Hace algunos años, en Israel también, un JUDÍO ortodoxo, hizo lo mismo e
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
19/08/2012
00:04 h
1
 
La 'concienciación' que promueven los lobbys gays a todos los niveles, son las políticas que indefectiblemente, desembocarán en la intolerencia hacia quienes no compartan sus visiones sociales, como por ejemplo eso del 'matrimonio gay'. En España, aun no hace tanto tiempo, vimos ese poder del movimiento gay, con sus veladas amenazas, tendentes a linchar social y politicamente a un Pastor Evangélico, sólo por pretedender éste, dar la orientación bíblica adecuada, y debido a eso, el zerolismo del lobby gay español, inició una campaña injusta y agresiva. Ante estos hechos, como ciudadanos demócratas, tenemos que exigir se ponga coto a este tipo de actuaciones `para evitar que en un futuro, suce
 



 
 
ESTAS EN: - - Washington: activista gay acusado por tiroteo en sede de grupo evangélico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.