PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



Canadá
8
 

United Church avisa del daño del chisme en su Congreso trianual

650.000 protestantes canadienses abordan temas de justicia social, vida espiritual… y el chisme como problema moral.
CANADÁ 14 DE AGOSTO DE 2012

Los protestantes de Canadá dicen que difundir chismes es contrario a las enseñanzas cristianas que promueven el amor, la verdad y la honestidad.

La iglesia protestante más grande de Canadá, la United Church of Canada (Iglesia Unida de Canadá), celebra su Congreso General trianual estos días. Reúne a 350 delegados y a otros 200 observadores e invitados, en representación de los 650.000 miembros de esta iglesia en todo el país.

La Iglesia Unida de Canadá fue fundada en 1925 como una fusión de cuatro denominaciones protestantes: la Iglesia Metodista de Canadá , la Unión Congregacional de Ontario y Quebec , las dos terceras partes de las congregaciones de la Iglesia Presbiteriana en Canadá y la Asociación de Iglesias locales.

DEBATES
Se prevén debates sobre la pobreza infantil, la falta de vivienda y la disparidad económica en Canadá, así como las dificultades de las iglesias rurales.

“Un creciente número de personas son espirituales, creen en Dios y en la oración, pero cada vez menos personas creen en la necesidad de vincular eso a una institución”, dijo Gregersen.

El Congreso también abordará temas de interés nacional e internacional, incluidas las actividades de explotación minera de Canadá en Filipinas y América Central y el cambio climático.

Entre todos estos temas trascendentes, existe uno curioso: el problema de los chismes en la iglesia y la sociedad.

EL CHISME, UN PROBLEMA ECLESIAL Y SOCIAL
La United Church of Canada está instando a sus fieles a dejar de contar chismes, comparando esa práctica con la adicción a las apuestas de juego y “otros males de la sociedad.”

“Los chismes pueden hacer que las personas pierdan sus puestos de trabajo y su buena reputación”, señala una moción para ser considerada en el 41 Consejo General de la United Church of Canada, que se celebra del 11 al 18 de agosto en Ottawa.

El cotilleo puede “llevar a romper amistades y dividir familias, y puede utilizarse como un arma maliciosa en contra de un oponente”, continúa la resolución, y agrega que la charla mezquina “puede hacer que la gente deje de ir a la iglesia del todo”.

El portavoz de la United Church, el reverendo Bruce Gregersen, explicó que difundir chismes es contrario a las enseñanzas cristianas que promueven el amor, la verdad y la honestidad. Entra en la categoría de “falso testimonio”, dijo a la AFP. Aunque el propio Gregersen reconoció que “es difícil saber lo que una congregación puede hacer al respecto”.

LA VOZ DE LA ANTROPOLOGÍA
Los antropólogos ven este tipo de práctica como una forma de compartir información clave que afecta la posición social de las personas.

La reputación de una persona está determinada por los chismes, y las conversaciones informales de los demás afectan la aceptación de una persona en un intercambio social, dijo Jerome Barkow, profesor de antropología en la Universidad Dalhousie en Halifax.

En su libro sobre psicología evolutiva “The Adapted Mind” (La mente adaptada), Barkow señaló que el problema del chisme es su poca fiabilidad, en gran medida porque la gente tiende a difundir información que refuerza su propio éxito social, no la verdad objetiva.

“Tendemos a quitarle mérito a los rivales y a enmascarar nuestras propias debilidades”, escribió.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Dalbert
18/08/2012
23:57 h
7
 
Solo falta entender que es lo que United Church define por chisme. Ya que algunos (no digo que ellos, ni los conozco) ocupan como excusa inculpar de 'murmuración' a aquellos que se levantan contra las herejías y alertan a los cristianos de no vivir en error. Esta es la otra cara de la moneda. Atención que: Juzgar con justo juicio NO está prohibido, la misma Biblia misma manda a reprobar y marcar a aquellos que causan división por enseñar error. (Mt 7:1-6 y Ro 16:17-18 [aunque la versión King James traduce mejor 'fijémonos' por 'marquenlos', marcar, marcar a quienes causan división por enseñar error {ecuménicos, teólogos liberales, postmodernistas, humanistas, infiltrados en las Iglesias
 

Micaías
19/08/2012
00:04 h
6
 
Chilota1971, lo que tu defiendes es el gran cáncer del mundo evangélico, el querer criticarlo todo y creer que sabemos más que todos los demás. Como tu dices, a Pedro lo critico Pablo, no un cualquiera y lo que la gente como tú no quiere aceptar es que ni tenéis los conocimientos bíblicos que tenía Pablo, ni los dones de sabiduría y discernimiento que tenía él, ni la autoridad dada por Dios que él tenía. El problema es cuando gente que ni ha leido la Biblia, ni tiene dones ni autoridad dada por Dios quiere decirle a los demás como hacer las cosas, ahí si que hay problemas!!!!
 

Karab
17/08/2012
18:38 h
5
 
La maledicencia es de lo. peor de los males en el hombre . y en esta entran la chismografia, la murmuracion, y la difamacion. Como dice LA PALABRA, cuidar la lengua que es lo que contamina al hombre.
 

Rosa Jordán de Franco
17/08/2012
01:24 h
4
 
Dios está totalmente en desacuerdo con el chisme, y lo detesta. ¿Acaso no hay un mandamiento que ordena no calumniar? ¿no se transforma el ch. en mentira y por ende en calumnia, por la distorsión de la noticia al pasar de boca en boca? ¿Acaso la Biblia no nos habla abundantemente acerca de la malevolencia del chisme? Este va aparejado con la calumnia, porque, al irse comunicando, se distorsiona y aumenta su veneno. ¿Qué es el chisme, entre otras cosas? Es indiscresión con mala intención, envidia, falta de misericordia para cubrir los errores o pecados ajenos y muchas veces mentira, lo que es calumnia, y etc. etc. El chisme y su pareja, la calumnia, destruyen vidas, social, económica, famili
 

Chilota1971
16/08/2012
17:57 h
3
 
Galo, por error de digitación, vuelvo a redactar, si los líderes del ámbito que sea, aceptaran que son simples mortales que sus malas decisiones o comentarios están sujetos a discusión por el resto, la gente podría vivir más tranquila...nadie es infalible, estamos en esta tierra y por ende no somos superiores a otros aunque ostentemos un cargo, mayor aún en el envangelio, porque Cristo mismo se hizo pequeño para ser engrandecido...podemos verlo en el sacrificio de la cruz...pero hoy no queremos darnos cuenta que somos eso, simples mortales que debemos acudir a Cristo porque necesitamos de él...y de eso muchos líderes evangélicos se han olvidado o simplemente no quieren aceptar...¡Lo hizo P
 

Chilota1971
16/08/2012
00:42 h
2
 
Galo, coincido plenamente contigo. Pero si alguna vez un solo pastor o líder sea en el ámbito que sea, aceptara que no son mortales, la gente podría vivir más tranquila.
 

Galo Nómez
15/08/2012
01:29 h
1
 
Ojo que el chisme guarda mucha relación con las sociedades represivas y las conductas conservadoras. El hecho de que por diversos factores -decencia, compostura, excesivo respeto a la autoridad, interpretación incorrecta de ciertos pasajes bíblicos- no se pueda emitir públicamente una opinión acerca de algún tema, favorece la murmuración y las acciones subterráneas.
 



 
 
ESTAS EN: - - United Church avisa del daño del chisme en su Congreso trianual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.