PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



NHCLC
12
 

Apoyo evangélico a Dan Cathy (Chick-fil-A) ante amenazas del loby gay

Tras opinar Cathy sobre el matrimonio tradicional, políticos de Chicago y Boston dijeron que prohibirían a Chick-fil-A inaugurar restaurantes en sus ciudades.
EEUU 01 DE AGOSTO DE 2012

Los comentarios de Dan Cathy, director de Chick-fil-A, al responder sobre su opinión acerca del matrimonio afirmando el ideal tradicional entre un hombre y una mujer, durante una entrevista hace dos semanas, continúa resonando en reacciones de políticos de diversas ciudades, activistas políticos y diversos medios embarcados en una batalla cultural sobre la redefinición del matrimonio.

CHICAGO Y BOSTON: PROHIBIR APERTURA DE RESTAURANTES
Tras los comentarios de Cathy, un conocido cristiano evangélico, en apoyo del matrimonio tradicional, políticos de los gobiernos de dos ciudades dijeron que prohibirían a Chick-fil-A inaugurar restaurantes en sus municipios.

Exigiendo una disculpa pública, Joe Moreno, concejal de Chicago, dijo que negaría el permiso a Chick-fil-A para abrir un restaurante en Logan Square de Chicago. "Si usted está discriminando a un segmento de la comunidad, no le quiero en el 1er distrito", dijo Moreno al periódico Tribune.

Thomas Menino, alcalde de Boston, declaró al Boston Herald que impediría que Chick-fil-A abriera un restaurante en la "Cuna de la Libertad". Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, siguió el ejemplo declarando: "Los valores de Chick-fil-A no son los valores de Chicago. Son una falta de respeto a nuestros vecinos y residentes". Y el alcalde del Distrito de Columbia le llamó "pollo odio".

APOYO DE NHCLC: HISPANOS CRISTIANOS
"Es vergonzoso negar permisos comerciales o aprobaciones específicas de una zona a Chick-fil-A porque un presidente de una empresa que es propiedad privada de una familia expuso su visión bíblica del matrimonio", dijo Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel y miembro de la junta directiva de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (National Hispanic Christian Leadership Conference www.NHCLC.org). "Toda ciudad que intente prohibir a Chick-fil-A perderá esta batalla".

La Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos es la mayor organización hispana cristiana del país, una Asociación Evangélica Hispana que “une, sirve y representa a la Comunidad de Hispanos Nacidos de Nuevo por medio de 40,118 iglesias miembros y sus 16 millones de constituyentes mediante la reconciliación de lo vertical y lo horizontal del mensaje cristiano por medio de las 7 Directivas de Vida, Familia, La Gran Comisión, Mayordomía, Justicia, Educación y Juventud”.

“No hay la más mínima evidencia de que Chick-fil-A haya discriminado a alguien", continuó Staver. "La intolerancia manifestada por estos funcionarios gubernamentales debiera servir como un llamado de atención a la mayoría de los norteamericanos que apoyan la interpretación llena de sentido común del matrimonio natural. Si se les diera la oportunidad, estos funcionarios intolerantes silenciarían a todo aquel que apoya el matrimonio natural. Ellos han colocado la ideología extrema sobre la libertad", concluyó Staver.

"Es claramente inconstitucional por parte de la ciudad negar permisos basándose en las opiniones de una persona", dijo Eugene Volokh, profesor de derecho de la UCLA. "Con esto la ciudad queda expuesta a críticas e incluso a litigios".

UN EJEMPLO DE NO DISCRIMINACIÓN: CHOCO DEJESUS
El reverendo Choco DeJesus, pastor de la New Life Covenant Church en Chicago y vicepresidente de la Social Justice Directive para la NHCLC fue nombrado en 2005 por Daley, entonces alcalde de Chicago, para formar parte de la Junta de Apelaciones de Zonificación de Chicago.

El reverendo DeJesus señaló: "No fui nombrado miembro de la Junta de Apelaciones de Zonificación para que legislara mi propio sistema de creencias. Mientras serví en esta Junta durante cinco años, se me pidió que garantizara el cumplimiento de todos los requisitos de zonificación. Tenía una obligación ética de no discriminar según mis creencias cristianas. Durante el tiempo que fui miembro de la Junta, tuve que aprobar zonificaciones para bares, establecimientos de tatuajes y diversos negocios que iban contra mis creencias y valores cristianos. No hubo espacio para la discriminación contra cualquier negocio que cumpliera con las leyes de zonificación requeridas".

"Chicago es una ciudad diversa y cada comunidad dentro de nuestra ciudad es diferente", continuó el reverendo DeJesus. "No sé si el alcalde está en contacto con todos los sistemas de valores en cada comunidad de Chicago. Chick-fil-A aportaría 110 nuevos empleos a Chicago. Además, Chick-fil-A no discrimina contra sus empleados o su clientela. Mientras Chick-fil-A cumpla cada ley y apruebe todos los requisitos de zonificación, se les debe permitir que construyan en cualquier ciudad de Estados Unidos".

BILLY GRAHAM
El predicador Billy Graham dijo que aprecia el apoyo público de la familia Cathy a la definición de matrimonio acorde al concepto de Dios y que apoya el liderazgo del gobernador Mike Huckabee, de fe protestante, al alentar a los norteamericanos en su apoyo a nivel nacional a Chick-fil-A el 1 de agosto.
 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Paolo Lopez ( El Salvador)
14/08/2012
12:08 h
11
 
asi debe de ser un Cristiano!! como decia el Apostol Pablo, en Romanos. 1:16. Porque no me averguenzo del evangelio porque es poder de DIOS, para todos los que creen, y como decia el Apostol Pedro en 1ra de Pedro. 4. Si alguno padece como Crisriano, no se averguence!! debemos defender la verdad y si nos critican, insultan, nos apartan, y que? nos es necesario obedecer a Dios, antes que a los hombres!! y es mejor ser aborrecidos por los hombres, que por Dios!
 

Jorge
04/08/2012
11:30 h
10
 
Este señor es un valiente, así debemos ser todos los cristianos radicales en la defensa de nuestros valores, debesmo ser atalayas como dice la Bíblia. Recuerden hoy se meteran con este señor otro día se meteran con quien diga algo y al final no dejaran opinar, no nos callemos.
 

Moshh
03/08/2012
11:10 h
9
 
En respuesta al comentarop 7 de Llilia del mar perez de tudela Los apoyos a determinadas cuestiones de conducta y etica, refloejan que el protestantismo de los americanos es de fascismo, de derechas, Se escandalizan por los matrimonios Gays, y el aborto, -pero no de las atrocidades de sus gobiernos en el interior y el exterior. Esa aseveracion es erronea, vivo en Estados Unidos y las mismas organizaciones que apoyan a los homosexuales y lesbianas son las que promueven el aborto en todo su esplendor y si tu hablas contra el aborto o contra el homosexualismo, casi te linchan y fijese bien, no dije contra los homosexuales. Dios ama al pecador pero el pecado y nosotros tenemos que ser asi. Lo q
 

Rama-teo
03/08/2012
01:01 h
8
 
Estas personas están siempre pidiéndonos que nos disculpemos por que hacemos comentarios sobre ellos. Pero si tienen tanta libertad para pedirla, también tenemos nosotros tanta libertad para expresarla
 

lilia del mar perez de tudela
03/08/2012
01:06 h
7
 
Los apoyos a determinadas cuestiones de conducta y etica, refloejan que el protestantismo de los americanos es de fascismo, de derechas, Se escandalizan por los matrimonios Gays, y el aborto, -pero no de las atrocidades de sus gobiernos en el interior y el exterior.No defienden a los marginados-solo en puntuales organizaciones- ni a los pobres. Jamas se les oye decir nada en favor de las victimas del sistema bancario, o de los poderosos, son consentidos del sistema capitalista-dios del dinero- y eso no se puede compaginar con el evangelio y el Reino de Jesus que es para los pobres, adoran a Dios en el templo del dinero. De escandalo
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
03/08/2012
01:12 h
6
 
Y cuanta razón tiene Roberto Mayer (comentario nº 2), pues ejemplos de lo que manifiesta, de unos años a esta parte, los tenemos a pares en esta vieja piel de toro hispana
 

pablo
03/08/2012
01:12 h
5
 
Esto es el un ejemplo muy claro de la doble moral que hay hoy en día. Los grupos homosexuales presumen de su tolerancia hacia todo el mundo pero a la vez, a la mínima que hay una voz discordante hacia ellos son los primero en linchar y descalificar a quien lo ha dicho. Eso es un poco incoherente no? Son tolerantes para lo que a ellos les conviene.
 

Enrique Montenegro (Madrid)
03/08/2012
01:12 h
4
 
El lobby Gay se mueve donde sabe que tiene ciertos apoyos. La debilidad de muchos políticos hace que ante la presión de un minúsculo sector salgan a la palestra. Contradictorio es ver que no aprobarian la instalación de un negocio por la firme exposicion de las creencias de su propietario a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer. Al hacerlo, los propios funcionarios electos están incurriendo en discriminación de un ciudadano por razón de sus convicciones morales y religiosas. Deberían demandarlos por discriminar en sus funciones. ¡Chapo! por las declaraciones publicas de nuestro hermano.
 

jasmine
02/08/2012
09:50 h
3
 
deben de haber mas Cristianos como este hombre q se pare en la brecha y ponga a vales las leyes de nuestro Dios
 

Roberto Mayer V
02/08/2012
01:23 h
2
 
Los lobbies gay son la nueva versión del facismo. Toleran todo menos a los que discrepan de sus prácticas como si de un derecho anterior al estado y la constitución se tratase. Son la nueva cara de la inquisición. Versión renovada del totalitarismo. Debemos llegar a ellos con lo único que puede romper este 'rencor de clase': el amor de Cristo.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
02/08/2012
00:57 h
1
 
De suceder en España, aun podría resultarle mucho peor a Dan Cathy, pues no hace aun tanto tiempo, el señor Zerolo y Cía. casi pedían la cabeza de un conocido y dinámico Pastor Evangélico que ejercía y ejerce su ministerio, de una forma notoriamente ejemplar, y en este caso, sólo por haber dado una conferencia o charla coloquio en un local de cultos, con el tema de: 'Como educar a nuestros hijos en la heterosexualidad'. ¡Menuda le armaron!
 



 
 
ESTAS EN: - - Apoyo evangélico a Dan Cathy (Chick-fil-A) ante amenazas del loby gay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.