PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
24
 

Se monta el pollo con Chick-fil-A al opinar su dueño de matrimonio

Políticos y lobby gay involucrados en una batalla en torno al evangélico Dan Cathy, propietario de la cadena de restaurantes Chick-fil-A.
EEUU 01 DE AGOSTO DE 2012

El cristiano evangélico Dan Cathy es el propietario de Chick-fil-A, una cadena de más de 1.600 restaurantes en todo EEUU de comida rápida, famosa por sus sándwiches de pollo.

Cathy lleva una semana sufriendo el acoso del lobby gay tras defender el matrimonio tradicional en unas declaraciones. Este miércoles, 1 de agosto, a través de las redes sociales se ha convocado en Estados Unidos un Día Nacional de Apoyo a Chick-fil-A.

No se trata de una anécdota local. La campaña en su contra ha alcanzado incluso a instancias políticas, como el alcalde de Chicago, quien llegó a declarar -en un hecho insólito de acoso a una empresa privada desde una institución pública- que "los valores de Chicago no son los valores de Chick-fil-A"; o el alcalde de Boston, quien escribió una carta a Dan diciéndole: "No hay lugar para su empresa en Boston".

Y todo, ¿por qué? Porque Cathy habló defendiendo la llamada familia tradicional.

LAS DECLARACIONES DE DAN CATHY
"Chick-fil-A" dice en su propia página web que la cultura y la tradición de servicio de la empresa pasan por atender "con honor, dignidad y respeto a todos los clientes sin distinción de creencias, raza, religión, orientación sexual o género. El debate sobre el matrimonio del mismo sexo lo dejamos al debate político".

Pero si la empresa no entra en ese debate ¿cuál fue la frase de la discordia? El lunes 23 de julio, Baptist Press le preguntó si defendía la familia tradicional. "Soy culpable", declaró irónicamente Cathy: "Apoyamos firmemente la familia y la definición bíblica de la unidad familiar. Somos un negocio familiar, seguimos casados con nuestras primeras esposas... Y damos gracias a Dios por ello".

¿Qué pasó? Que todos los medios que apoyan la agenda homosexual difundieron la declaración de "culpabilidad" de Dan como si le hubiesen preguntado por el matrimonio homosexual, asunto que no había salido en la entrevista.

Así, se pasó a considerarle "alineado con las más repugnantes voces anti-gay del país", según Carlos Maza, de Equality Matters, un grupo activista del lobby rosa. En los últimos diez días la turbulencia en torno a este empresario de éxito ha sacudido al país.

Aunque los poderes fácticos en Estados Unidos se están encontrando con que pierden sistemáticamente todos los referendos que se convocan para introducir el matrimonio homosexual, existe una estrategia de acoso y derribo que ha encontrado en el conocido empresario de restauración el último chivo expiatorio.

APOYO POLÍTICO Y SOCIAL
Pero a Cathy y a sus trabajadores no les faltarán apoyos. Mike Huckabee, protestante, candidato a la nominación republicana en 2008, y Rick Santorum, católico, candidato a la nominación republicana en 2012, anunciaron que este miércoles comerán en Chick-fil-A, y han invitado a todos los estadounidenses que quieran solidarizarse con Dan a hacer lo mismo.

Gracias a eso, y aunque no necesita publicidad porque es una de las cadenas de referencia de comida rápida, este miércoles se llenarán a rebosar en todos los turnos los 1600 establecimientos de la franquicia. Y ha unido a católicos y protestantes, que están corriendo la voz para que no quede una sola mesa libre.

NO ABREN LOS DOMINGOS NI SE ENDEUDAN
Chick-fil-A fue fundada hace treinta años por Truett Cathy, un evangélico de convicciones tan firmes como las que transmitió a su hijo Dan. Su cadena no abre los domingos para descansar en “el día del Señor”.

"Chick-fil-A", dice su propia página web, "es un negocio familiar al servicio de las comunidades en las que opera", y desde el primer día su fundador "empezó aplicando principios de gestión basados en la Biblia": "Por ejemplo, creemos que cerrar los domingos, funcionar sin pedir préstamos y devolver parte de nuestros beneficios a la comunidad nos convierte en una compañía más fuerte, y en una familia".
 

 


24
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Xavier
23/02/2013
14:03 h
24
 
Este restaurante al que yo he visitado varias veces es y seguirá siendo Bendecido así le pese y le duela a los gays o a quien sea. Lo respalda DIos no ningún grupusculo mioritario.
 

Anonimus
20/08/2012
16:06 h
23
 
A Eduardo A.Dominguez. De Anonimus. Me pongo un 'nic' porque me dá la gana. Yo no sé si Vd. se llama como dice llamarse o se oculta bajo un nombre falso. Al menos soy claro al expresar con mi 'nic' que guardo mi verdadero nombre. Pero lo más grave es que a mi pregunta ...¿qué hora es? ...Vd. responde...¡naranjas traigo!. Lo importante no es si me oculto o no o si considero algunos comentarios como 'cuerdos'...lo importante es lo que digo luego...¿quien se está forrando....? pues éste individuo que se dice cristiano y que con sus declaraciones ha conseguido que su restaurante venda como no vendió antes en su vida. A costa de menospreciar gratuitamente a los colectivos que llevan otra vida...¡
 

Ana Cristina Gandra Jacobi
16/08/2012
17:57 h
22
 
Dios siga bendicendoles a la familia deste amado hermao y a todos sus trabajadores... y a los demas que la infinita misericordia del Padre siga cubirendonos por gracia. En el nombre de Jesus. Fuerza valientes, y a luchar hasta en final. Bendiciones.
 

Domingo Vázquez Domínguez
08/08/2012
01:45 h
21
 
ANIMO HERMANO.SI DIOS ES POR TI,¿QUIEN CONTRA TI?SI TU EMPRESA PERDIERAS POR ELLO,GANARIAS MUCHISIMO,MUCHISIMO MAS DE TU PADRE Y SEÑOR JESUCRISTO.EL TE GUARDE Y AYUDE EN ESTA PRUEBA.AMEN
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
06/08/2012
20:03 h
20
 
Para el comentarista, Anonimus. No me extraña el que Vd. se oculte bajo ese 'Anonimus', pues como suiele decirse; 'hay que tener más moral que el Alcoyano', para calificar de 'cordura', como Vd. lo ha hecho, a los comentarios núm. 12 y 14 respectivamente, dado la más que evidente carencia de ella, en dichos comentarios. Un saludo.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
06/08/2012
20:02 h
19
 
A/A. de Hepatía de Alejandría. Sepa Vd. que el exponer, predicar y enseñar lo que dice la Biblia, no es en modo alguno juzgar, como Vd. ha manifestado en el comentario nº 12, y el recordar a todos lo que significa y es el matrimonio, no es algo de neófitos, como Vd. afirmó, sino que es enseñar lo que hizo y enseñó, no un neófito, sino quien fue el Maestro por ontonomasia; Jesús de Nazaret, aun cuando al lobby gay, incluído Vd. eso no le agrade. Referente a eso de la 'ignorancia' que Vd. menciona, yo no entro ni salgo, puesto que ante la que Vd. ha demostrado poseer, estimo sería una labor estéril por mi parte, el tratar de subsanarla. Un saludo.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/08/2012
20:02 h
18
 
El C#12 me ayuda a entender la mentira sustentada. Dice: 'que es lo que haríais si los no religiosos estuviésemos constantemente manifestando nuestra oposición al matrimonio cristiano'. ¿Qué declaración antigay ha habido en la palabras de Dan Cathy? Ninguna. Que una serie de colectivos LGTB hayan tomado sus declaraciones profamilia y las hayan manipulado tan escandalosamente, esa es la acción característica de un lobby. El único error que se ha cometido es citarlos en plural, como hice en el C#13. Lo demás es falso. Bendiciones.
 

Anonimus
06/08/2012
11:51 h
17
 
Felicidades a los comentaristas 12 y 14. Al menos unos comentarios con algo de cordura y sin tanto rencor. Al final de tanta polémica desquiciada por parte de unos (los que decis 'loby gay') de los otros (los 'loby bible') yo me pregunto ¿quien sale beneficiado?. Desde luego el que más beneficiado sale es el propio empresario Dan Cathy que, además de poner su marca de empresa en boca de todos, recibe fuertes ingresos por parte de los que promueven esa campaña de apoyo y le llenan los restaurantes. Cuando monte mi negocio....empezaré haciendo unas declaraciones anti-gay..a ver si así me lanzais a la fama y me hago millonario.
 

Alma Yadira
05/08/2012
17:16 h
16
 
Te felicitamos hermano Dan, por ese valioso testimonio cristiano que estas dando, ahí en el país del chicle y de la Coca-cola; testimonio de verdad y de fidelidad a la Palabra de Dios, estando dispuesto debido a ello, a que ni obispos gays ejercientes, como Gene Robinson, ni obispas lesbianas practicantes y en activo, como Mary Glasspol en los Ángeles, o incluso el mismísimo Presidente Obama, dejen de ser clientes de alguno de tus establecientos. Seguir el camino del discípulado, muchas veces nos exige el pagar un precio por ello, pero merece la pena.
 

Flia. Varas - Santa Fe
03/08/2012
11:10 h
15
 
Cuánto bien le harían al mundo más empresarios con valores sólidos y cristianos. Me uno a los que apoyan y orarán por esta empresa.
 

Que pensaría Dios..de los que tiraron la piedra??
03/08/2012
11:11 h
14
 
Cuanta ignorancia hay en este mundo. Me gustaría saber que haría el pueblo evangélico para legalizar su SITUACION,o que pasaría si todo el dia hubiese gente alzando su voz contra la felicidad y derechos de los evangélicos... Soy evangélico, pero me preocupan las almas de las personas y que conozcan en amor de Jesus, no quiero juzgar...para eso ya esta Dios. 'no juzguéis sino queréis ser juzgados'
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/08/2012
01:06 h
13
 
A los lobbies gay debiera avergonzarles esa manipulación de la verdad. Querer forzar la interpretación de una declaración pro-familia como una declaración anti-gay no es honesto. Decir que eso es odiarlos es el viejo recurso de hacerse las víctimas y con ello justificar cualquier agresión que muy dispuestos están a dar.
 

Hipátia de Alejandría
03/08/2012
01:12 h
12
 
Sólo con leer lobyby gay , me he podido imaginar cuales eran vuestras creencias político-religiosas. Me gustaría saber que es lo que haríais si los no religiosos estuviésemos constantemente manifestando nuestra oposición al matrimonio cristiano, parece que sois incapaces de vivir sin echar mierda a las personas que no piensan como vosotros (que somos muchos mas ) y cuando os contestan eleváis el grito al cielo y os consideráis mártires. Creo que deberíais recordar que el matrimonio entre personas del mismo sexo es anterior al matrimonio cristiano y que sois unos advenedizos y neófitos aquí en Europa ... entonces si nosotros os ignoramos por favor haced lo propio con nosotros , muchas gra
 

Edgar s. N\'
02/08/2012
09:50 h
11
 
Yo creo que se tiene que respetar la creencia de cada persona, asi como el respeto a la libertad de expresion. Personalmente yo apoyo a Dan y eso no significa que sea homofobico.
 

Francisco
02/08/2012
09:51 h
10
 
PA LANTE Y QUE LA BENDICION DEL TODOPODEROSO SEA CONTIGO Y TU COMPANIA..BENDICIONES!!!!
 

julio ramos
02/08/2012
09:50 h
9
 
en Colombia se nesecita empresarios como Dan y tambien evangélicos firmes capaces de decir la verdad sin importar las consecuencias. Para el almuerzo no podré estar allá,pero estoy orando para que los mas de 1600 locales estén a rebentar
 

Juan Carlos
02/08/2012
01:23 h
8
 
Chik-fil-a en todo el mundo.
 

Ernai Ariza
02/08/2012
00:57 h
7
 
En Colombia estamos esperando la llegada de empresarios como este.
 

Luis Martínez
02/08/2012
01:00 h
6
 
EL SENOR SEA BENDITO POR LA FAMILIA TRADICIONAL , LA QUE EL INSTITUYO EN LA QUE YO CREO ,RESPETO DEFIENDO Y PREDICO, QUE EL SENOR PROSPERE EL NEGOCIO DEL HERMANO DAN CATHY COMO NUNCA LO PUDO HABER IMAGINADO O PEDIDO POR SERLE FIEL A DIOS ANTES QUE A LAS POLITICAS NEOLIBERALES.
 

Ruben Salvatierra
02/08/2012
00:57 h
5
 
No es que se monte el pollo, lo que ha ocurrido es que él mismo lo montó ¿hasta cuando? ¿es que no nos dejarán en paz?
 

Daniel
02/08/2012
01:00 h
4
 
DIOS le haga justicia a este varon y su familia, contra aquellos que se oponen a la verdad, que a lo malo dicen bueno y a lo bueno dicen malo.- BENDECIMOS A ESTA FAMILIA Y A SU NEGOCIO.-
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
02/08/2012
01:00 h
3
 
Mi adhesión plena, total y pública para con Dan Cathy,
 

Hans
02/08/2012
01:00 h
2
 
me parece muy bien...
 

Javier Albandoz
02/08/2012
01:03 h
1
 
Todo un ejemplo de cosmovisión biblica y de valor. ¡Animo Mr. Cathy, el Señor no se avergüenza de ustéd! Lo de los lobbys de turno no es nada nuevo... El juicio está cerca. Ven Señor Jesus. Amen.
 



 
 
ESTAS EN: - - Se monta el pollo con Chick-fil-A al opinar su dueño de matrimonio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.