PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Será como en tiempos de Jesús
8
 

Israel recuperará el Jordán con agua del mar de Galilea

Su caudal actual es un 5% del que tenía en tiempos bíblicos, y en su mayoría el agua está sucia o insalubre.
JERUSALÉN 22 DE JULIO DE 2012

Por primera vez desde que se fundó en 1948, el Estado de Israel, que ha hecho de la lucha contra la falta de agua un asunto estratégico nacional, tiene exceso del líquido elemento, y podrá permitirse el lujo de dejar de "desangrar" el Jordán.

Tanto que Ramon Ben Ari, director de la Autoridad de Drenaje del Jordán Sur, anunció el pasado jueves que Israel quiere devolver al río Jordán su antiguo esplendor, el que describen las Sagradas Escrituras.

Actualmente, en muchas zonas el río donde Jesucristo fue bautizado por Juan el Bautista es apenas un arroyo, con un 5% de su antiguo caudal, y parte de su cauce está contaminado o estancado.

La causa es la sobreexplotación a que ha sido sometido desde su nacimiento y a lo largo de su recorrido para riego y agua potable, que lo ha hecho serpentear, reducido a su mínima expresión, a lo largo del valle desde el mar de Galilea al mar Muerto.

En algunas zonas "se puede caminar con facilidad hasta la otra orilla", explica Ben Ari, porque casi toda el agua que alimenta el río es desviada por Siria, Jordania e Israel antes de llegar al sur.

APROVECHAMIENTO DEL AGUA
El desolador panorama puede cambiar debido a que actualmente los israelíes reutilizan ya el 75% de sus aguas residuales, y el año que viene el 85% del agua potable provendrá de plantas desalinizadoras. Cada vez hay más agua disponible y volverán a cubrirse puntos que, a cientos de metros de su caudal actual, son ahora visibles.

Según anunció el ministro de Agua y Energía, Uzi Landau, una media de 150 millones de metros cúbicos de agua se trasvasarán al río anualmente desde el mar de Galilea: "En diez años eliminaremos nuestra deuda con la naturaleza", explicó.

PUESTOS LOS OJOS EN EL TURISMO
Se espera que uno de los grandes beneficiados sea el turismo. Cada mes llegan al país 300.000 visitantes, la mitad de ellos cristianos: "Estos peregrinos organizan su viaje a Tierra Santa alrededor del agua. Cuando el río Jordán esté rehabilitado, ello influirá directamente en sus itinerarios", declaró el ministro de Turismo, Stas Misezhnikov.

Como es sabido, cristianos de todo el mundo acuden al Jordán para bautizarse pero ahora sólo pueden hacerlo actualmente en dos sitios concretos especialmente destinados a este fin, pues en el resto de lugares, a causa de la falta de agua o de los desechos y la basura, podría ser insalubre.

El Gobierno prevé además gastar decenas de millones de dólares para limpiar el valle del Jordán y darle un impulso al turismo con la instalación de campamentos y hostales a lo largo de sus riberas.

LIMPIEZA A FONDO
Ya se está construyendo una gran planta de tratamiento de residuos el extremo sur del mar de Galilea que, cuando se inaugure en dos años, mejorará la calidad del agua del río.

Otro obstáculo a vencer es que en algunas zonas de la ribera del río sur, que se extiende a lo largo de la frontera entre Jordania e Israel, sigue habiendo minas procedentes de las dos guerras libradas entre ambos países. Limpiar esas zonas, además de convertir los antiguos puestos militares en sitios turísticos, es parte del ambicioso plan.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

José María
27/07/2012
15:29 h
5
 
se nota que Gonzalo no ha leído el NT, Jesús cumplió más de 100 profecías en su ministerio, pues todo lo que hacía o decía tenía su reflejo en el Antiguo Testamento, y sus discípulos, entre ellos Pedro, no fueron conscientes de ello hasta después de la resurrección.
 

Gonzalo Garcia
26/07/2012
00:40 h
4
 
Ustedes ven a jesus hasta en las tostadas.El apostol pedro lo unico que hizo fue coger profecias sobre Israel y darles un toque pagano,y amoldarlas a jesus y ala nueva secta,el cristianismo.Esta noticia es muy buena porque se recupera el Jordan,bueno desde un punto de vista de naturaleza;y si cumple alguna profecia es para el pueblo escogido,no para ustedes.Lo que no entiendo es como se permiten bautizos en el Jordan,increible me parece!
 

MARC
24/07/2012
01:07 h
3
 
Se van cumpliendo las profecías muchachos, de a poco, se van cumpliendo...
 

Javier Albandoz
23/07/2012
23:23 h
2
 
Restauración... Dios la bendiga. Ven señor Jesús, ¡Amén!
 

José María
23/07/2012
23:23 h
1
 
para mí estas noticias confirman que estamos en los tiempos de la restauración de todas las cosas de las que habló el apostol Pedro, el Estado de Israel, la antigua moneda, la fertilidad de la tierra... ahora el Jordán, la venida de Cristo se acerca.
 



 
 
ESTAS EN: - - Israel recuperará el Jordán con agua del mar de Galilea
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.