La Iglesia de la Cienciología va a crear su propio canal de TV

La organización pseudoreligiosa a la que pertenecen T. Cruise y J. Travolta pretende promover su religión y combatir la mala publicidad que recibe.

ESTADOS UNIDOS · 11 DE JULIO DE 2012 · 22:00

<p>
	Cienciolog&iacute;a, Tom Cruise</p>
,

Cienciología, Tom Cruise

La “religión de los artistas”, como es conocida la llamada Iglesia de la Cienciología, planea construir un centro de emisión religioso en Los Ángeles para promover sus enseñanzas en televisión, radio e Internet. La organización, que cuenta en sus filas a actores de renombre como Tom Cruise y John Travolta, pretende de esta manera combatir la mala publicidad que recibe. El proyecto significa una nueva etapa en la difusión de la religión, que hasta el momento se ha basado sobre todo en panfletos y libros de su fundador, L. Ron Hubbard. "Planeamos establecer un centro de medios para nuestra creciente red de iglesias y realizar producciones religiosas para televisión y radio", dijo Karin Pouw, una portavoz de la organización religiosa fundada hace 60 años. Elayne Rapping, experta en cultura pop y profesora de la Universidad de Buffalo, expresó que no le sorprendía el anuncio. "Tener su propio canal es una buena idea pues pueden contar las cosas a su manera", comentó. "Están buscando buenas relaciones públicas que puedan controlar para compensar la mala publicidad que los rodea en otros medios", agregó. ARMA DE DOBLE FILO Ex miembros de la iglesia acusan a la organización de ser una secta y afirman que abusa de sus miembros y separa a los padres de los hijos, entre otras cosas. Unas acusaciones que la iglesia niega. La fama de algunos polémicos miembros como Cruise y Travolta es “un arma de doble filo para la iglesia”, afirmó Rapping. Por una parte, el reciente divorcio Cruise y la actriz Katie Holmes ha alimentado la especulación de que la pareja discrepaba sobre criar a su hija de seis años, Suri, dentro de la iglesia y generó una enorme cobertura de noticias sobre la institución. Por otra parte, John Travolta fue recientemente demandado por un hombre de Los Angeles que escribió un libro sobre sus supuestos encuentros homosexuales con la estrella de las películas Fiebre del Sábado Noche o Pulp Fiction. Cabe recordar que el actor fue protagonista y productor de Campo de batalla: la Tierra, film de ciencia ficción basado en una de las novelas de Hubbard, y que trató de servir como vehículo propagandístico para la organización. LA PRODUCTORA El estudio de Hollywood Golden Era Productions, con base en California, complementará la instalación que proyecta construir la iglesia. Esta compañía se encarga de la producción de DVD y "otros materiales audiovisuales que componen una gran parte de los materiales religiosos y educativos de la Iglesia", dijo Pouw. El centro, localizado cerca de la sede de la iglesia en Hollywood, se levantaría en las casi dos hectáreas que la iglesia compró el año pasado al canal público KCET de Los Ángeles, pagando por ello 42 millones de dólares. Pouw no ha precisado cuándo comenzará la construcción.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - La Iglesia de la Cienciolog&iacute;a va a crear su propio canal de TV