PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Perpetrados por Al Shabab
6
 

El islamismo radical se extiende a Kenia asesinando cristianos

Al menos 17 muertos en un ataque contra una iglesia evangélica en la ciudad de Garissa.
NAIROBI 01 DE JULIO DE 2012

La red del radicalismo religioso islámico extiende sus tentáculos. Al menos 17 personas fallecieron y unas 50 resultaban heridas este domingo en dos atentados contra templos cristianos registrados en la ciudad de Garissa, al noreste de Kenia, según confirmó Philip Ndulu, político local.

«Los ataques se produjeron a primera hora de la mañana en un templo evangélico de la Africa Inland Church (AIC, una de las principales denominaciones y congregaciones del país), cuando varios hombres enmascarados abrieron fuego y lanzaron granadas contra la multitud; y en la principal catedral católica de la localidad », añadió.

Hasta el momento todos los fallecidos se corresponden con fieles del templo evangélico.

No se debe confundir al islamismo radical con la generalidad de los musulmanes. El Consejo Supremo de Kenianos Musulmanes (SUPKEM, por sus siglas en inglés) condenó inmediatamente ambos ataques. "Queremos enviar nuestras condolencias y nos entristece saber que aún no ha habido arrestos", dijo en rueda de prensa Abdulghafur El-Busaidy, presidente de SUPKEM. "Todos los lugares de culto deben ser respetados, estos criminales deben ser doblemente castigados".

AMENAZAS PREVIAS DE AL SHABAB
Éste es el incidente de mayor gravedad contra alguna iglesia del país desde que tropas del Ejército de Kenia se adentraran el pasado mes de octubre 100 kilómetros en Somalia, como medida de castigo a los últimos secuestros de extranjerosprotagonizados en la frontera (entre ellos, el de las españolas Montserrat Serra y Blanca Thiebaut).

En respuesta, Sheikh Ali Rage, portavoz y número dos de la milicia islamista de Al Shabab, advirtió de que Kenia debería «afrontar las consecuencias» por haber «comenzado la guerra» con el despliegue de sus tropas en territorio somalí.

«El tiempo para pedir que se detenga la guerra ya ha pasado. La única opción es luchar contra ellos. Kenia fue quien inició la guerra y ahora tiene que afrontar las consecuencias», aseguró entonces el portavoz en un comunicado.

La reacción no se hizo esperar. Los de este domingo en Garissa, la mayor ciudad del este de Kenia, a unos 140 kilómetros en línea recta de la frontera con Somalia, son los últimos de una serie de atentados de menor gravedad realizados en varias ciudades kenianas, casi todos ellos atribuidos a miembros o simpatizantes de Al Shabab.

Ese mismo mes, una persona fallecía y veinte resultaban heridas en dos ataques con granada registrados en Nairobi, en una acción vinculada, según la Policía local, a Al Shabab.

LOS RADICALES ISLÁMICOS SE ESTÁN UNIENDO
Precisamente, el comandante al frente del mando de Estados Unidos para África (Africom), el general Carter F. Ham, denunciaba recientemente que tres de las principales milicias islamistas que operan en el continente africano -la somalí Al Shabab, la nigeriana Boko Haram y Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI)- se encuentran, en la actualidad, intentando «coordinar esfuerzos».

Y, lo cierto, es que los ataques de este domingo no hacen sino recordar al «modus operandi» habitual de Boko Haram.

Desde finales de 2010, más de 280 feligreses han perdido la vida en ataques de esta milicia contra centros cristianos en Nigeria. Otras 800 personas, en atentados con el único credo de la barbarie.

Y, ahora, el radicalismo religioso parece contagiarse en Kenia.
 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

abraham pellegrin
08/07/2012
17:03 h
6
 
a nosotros nos duele la muerte de 280 de los nuestros pero no olvidemos que quienese dicen ser cristianos estan cometiendoatrocidades peores que estas desde hace muchos años y ese odio es la cosecha de lo que nuestros antecesores han sembrado , he estudiado lo del islam y en realidad no dice lo de matar a los cristiuanos y judios y estos versiculos se refieren a quienes les combatan y nosotros hoy desafortunadamente en nombre del cristianismo vemos las grandes justicias y maldades que jesus jamas predico
 

Albert Martí
03/07/2012
17:51 h
5
 
La única religión del mundo que debe estar prohibida, por el bien y la seguridad de las personas de la tierra, que tanto valor tienen para el Dios vivo y verdadero, es el ISLAM, porque para su imparable extensión internacional practica la apología del terrorismo. Como bien dice Emmanuel, estemos preparados ¡ya! para los malos tiempos y oremos por Israel, porque los tiempos de angustia de Jacob han llegado. Si, ven, Señor JESÜS.....
 

Emmanuel
03/07/2012
02:19 h
4
 
El islam radical está identicficado, en mi libro Islam el Azote de Dios, ahora en amazon, como el poder político-religioso-militar del cual nos habla Daniel y Apocalipsis que habría de levantarse en estos tiempos, los tiempos de los días postreros, para hacerle la guerra al pueblo de Dios. Las señales precursoras del Retorno de Nuestro Señor Jesucristo se están cumpliendo ante nuestros ojos. ERstemos preparados pues para los tiempos de angustia.
 

Carlos Sánchez
02/07/2012
12:40 h
3
 
Las víctimas son cristianos y sus asesinos son islamistas. Creo que se entiende quien es el enemigo.
 

Jose
02/07/2012
12:40 h
2
 
el coran cito de memoria tiene un verso que dice.. donde veas un infiel, un judio, un cristiano, matalo.. el problema esta cuando ellos son fieles a su libro y lo aplican a pie de la letra obedeciendolo, y claro pasa lo que pasa...se convierte en radicales un fundamentalistas... a la inversa el cristiano de verdad cuando se fundamental en la Biblia pues como resultado obedece lo que la Biblia dice.. ama a tu projimo como a ti mismo, sigue al Señor , imita a Jesus como el dijo, que soy manso y humilde , etc.. asi que no se engañen, el islan bueno puede ser el islan tibio que no es fiel a su libro, y el isla radica o fundamentalista es aquel donde se hacen fieles a su libro.. ese libro ens
 

Galo Nómez
02/07/2012
12:45 h
1
 
¿Y en qué están los 'cristianos' gobiernos occidentales? En buscar un pretexto para invadir aquellos países que les interesan desde el punto de vista económico, mientras que con aquellos regímenes que toleran a los extremistas religiosos -Nigeria, Kenya, Marruecos- llegan a establecer pactos comerciales. Como Bush, que efectuaba a cabo su 'cruzada democrática por mandato divino' contra Irak, mientras firmaba acuerdos comerciales con los jeques de Arabia Saudita. Entre extremistas religiosos se entienden...
 



 
 
ESTAS EN: - - El islamismo radical se extiende a Kenia asesinando cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.