PUBLICIDAD
 
martes, 12 de noviembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Instituto Brasileño de Estadística (IBGE)
18
 

Brasil: evangélicos crecen el 61% en 10 años

Los católicos caen a su menor nivel de presencia en Brasil, aunque aún son mayoría.
BRASIL 30 DE JUNIO DE 2012

Un total de 42 millones 300 mil brasileños afirmaron ser cristianos evangélicos en 2010, un 61,45 por ciento más que los 26 millones 200 mil existentes en el año 2000.

Según revelan datos del censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la cantidad de evangélicos en 2000 representaba el 15,4 por ciento de la población brasileña y los de 2010, ascienden ya al 22,2 por ciento de los habitantes del gigante suramericano, indica el IBGE.

Esto supone que los evangélicos han sido la confesión o creencia religiosa que más ha aumentado en este periodo.

Lo más llamativo del rápido avance protestante es cuando se compara con 1991, momento en el que abarcaba sólo el nueve por ciento de la población, y con 1980, con un 6,6 por ciento.

CAIDA CATÓLICA EN PICADO
Pese a ese incremento evangélico, los católicos siguen siendo mayoría en Brasil. Pero el porcentaje de católicos cayó a una tasa histórica mínima de 64,6% de su población de 191 millones de habitantes, por lo que son actualmente 123,3 millones, todavía el país con más seguidores de esta religión en el mundo. Pero en el censo anterior de 2000 representaban 73,6% de la población y en 1970 eran casi 92%, según los datos del IBGE.

Pero si nos remontamos al momento en el que fue hecho el primer censo en 1872, los católicos representaban 99,7%. El estado con menos católicos es el de Río de Janeiro (sureste), con 45,8%.

OTRAS CREENCIAS
También aumentan las religiones espiritistas, que en 2010 tenían 3,8 millones de adeptos en Brasil (1,9% de la población). El censo indica también que este es el grupo religioso que posee la mayor proporción de personas con nivel superior de estudios completo y más altos ingresos.

Un total de 15,3 millones dijo no tener ninguna religión (8% de los brasileños).

Asimismo, más de medio millón de brasileños se declararon seguidores de religiones con bases afrobrasileñas como candomblé y umbanda.
 

 


13
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Luis Pablo (Guatemala)
22/07/2013
01:34 h
13
 
La ceguera espiritual hace presa fácil a toda persona que no lee la Santa Biblia, pero en este caso damos la Gloria y la Honra a nestro Dios quien a través de su hijo Jesucristo está levantando bandera en todo el universo, es por eso que se puede ver la economía de ese gitante de América del Sur está creciendo aceleradamente, porque Dios no abandona a todo aquel que le clama. Adelante seguios en el camino del que todo lo puede y sabe. Bendiciones.
 

Miguel Villa
01/07/2013
18:22 h
12
 
Recuerden que somos la sal de la tierra, y Brasil se está empezando a salar de evangélicos y a endulzar de católicos....
 

Juan Cisneros
01/07/2013
18:22 h
11
 
Bueno, y ¿cómo hacemos ahora? jugamos un partido católicos-protestantes, a ver quién gana? Y quién gane, se queda con Brasil. Vergonzoso con las cifras, seguro que el porcentaje de ateos está creciendo aún más...
 

Adelkader Garcia.
06/07/2012
02:49 h
10
 
Nicasio, Shalom. muy buena reflexión. Sí fuese cumplido todos nuestros deberes como ortodoxos, católicos o Evangélicos, no estuviesemos aquí, pues ya estaríamos en el Reino de los Cielos. Eso que tú dices, es lo IDEAL, pero al ver a nuestro alrrededor, chocamos con lo Real. Bendiciones. Solo Dios satisface.
 

Nicasio
05/07/2012
00:05 h
9
 
los apostoles vieron que uno seguia a Jesús , este hacia milagros, echaba demonios, predicaba el evangelio, PERO LOS APOSTOLES LE PROHIBIERON que hiciera tal cosa porque no andaban con ellos... cuando se lo dijeron al Señor este le dijo. DEJARLO, SINO ES CONTRA NOSOTROS CON NOSOTROS ES.. si los evangelicos no niegan la trinidad, si predican a Cristo, NO NIEGAN EL CREDO NICENO, si predican que hay que leer la Biblia.. si enseñán que hay que ser honrados, cuidar de la familia, ganarse la vida honradamente... NO SE PORQUE SE MOLESTAN LOS CATOLICOS .. sinceramente deberian LOS CATOLICOS APRENDER DE LO QUE JESUS ENSEÑO, igualmente los evangelicos deberian hacer.. O PREFIEREN QUE TODOS SEAN TES
 

Antonio
04/07/2012
10:28 h
8
 
Nos tendríamos que preguntar: ¿esto es bueno o es malo?
 

observador católico
04/07/2012
02:00 h
7
 
Pienso que, a menos que estemos entrando literalmente en el final de los tiempos y quede bien poco para el regreso de Cristo, este “oscurecimiento de la Iglesia” que nos muestra los números será temporal. La crisis que sufre la Iglesia no tiene nada que envidiar a la que sufrió cuando, como dijo San Jerónimo, “el mundo se despertó un día y gimió de verse arriano“, podríamos decir también como San Jerónimo que “el mundo se despertó un día y gimió de verse protestante“ . Pero bien sabemos por el Señor que las puertas del Hades no prevalecerán sobre ella. Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos.
 

Adelkader Garcia
03/07/2012
02:19 h
6
 
Esto pasa, porque Dios está bendiciendo a este país. Las autoridades no tienen preferencia por el catolicismo, sino que dan libertad TOTAL. El Presidente/ta. Puede asistir a cualquier acto evangélico o de otra religión sin ningún tipo de complejos; los medios de comunicación ayudan también, hay TVs, que son cristianas totalmente y otras seculares que tienen programas evangélicos. Las iglesias son lindas, yo viví en Brasilia 02 años, y es sorprendente el crecimiento. Los espiritistas también han mermado, pues se han convertido muchos al SEÑOR. Como referencia les pido que busquen en You Tube a una niña de tres (03) años llamada MILENA, ella, esta predicando a través de sus cantos e historias
 

nicasio
02/07/2012
12:42 h
5
 
Alex, lo dicho de que la cantidad no importa sino la calidad,... TIENE SU COMPLETA RAZON DE SER. ¿ de que vale un cristianismo descafeinado falto de Cristo. De que vale un cristianismo SIN FUNDAMENTO.. ? cuando el apostol San Pablo iniciaba una iglesia en una ciudad se preocupaba mucho de que HUBIERA ENTRE LOS CREYENTES UN GRAN DISCIPULADO, no meros creyentes y meros oidores, sino personas que FUERAN AMPLIAMENTE FUNDAMENTADAS EN TODO EL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO. SI NO SE FUNDAMENTA CADA CONVERTIDO CONVIRTIENDOSE EN UN FIEL SEGUIRDO DEL SEÑOR JESUS EL CRISTO...SINO TIENEN A CRISTO COMO SU UNICO GUIA Y MAESTRO,... sino existe cristianos que echen raices bien profundas donde
 

Alex
02/07/2012
02:41 h
4
 
QUE COSA! HASTA EN EL MEDIO EVANGELICO HAY INVIDIA, YO NO SABÍA QUE ESTO OCURRIERA, QUE LÁSTIMA. LO QUE SEA NO IMPORTA, QUE ALABE A DIOS ESTO ES QUE IMPORTA, DIOS ES QUE HACE EL JUCIO, UNA COSA ES VERDAD QUE EL BRASIL ESTA CAMBIANDO Y MUUUUCHO!! DIOS SEA ALABADO!! QUE ESPAÑA HAGA LO MISMO AMÉM.
 

José Luis Medina Rosales
01/07/2012
19:14 h
3
 
Lo preocupante no es la caída del catolicismo sino la subida de los espiritistas por las connotaciones satánicas que tiene para todo el país. Lo abominable bajo maldición siempre viene acompañada de graves consecuencias. Esto quiere decir que los cristianos tienen un fuerte desafío para luchar de forma clara y contundente contra los poderes de las tinieblas.
 

Alex
01/07/2012
19:17 h
2
 
LOS MEDIOS INTERNACIONALES GENERALMENTE Y SOLAMENTE MUESTRA TRES COSAS SOBRE EL BRASIL, FUTBOL, VIOLENCIA Y PROSTITUICION. PERO FINALMENTE SE MUESTRA EL VERDADERO BRASIL, QUE ES EL BRASIL EVANGELICO, NO HAY UNA SOLO FAMILIA HOY EN BRASIL QUE NO TENGA UNA PERSONA EVANGELICA. ESTO SE REFLEJA EN OTROS CAMBIOS COMO, EL BRASIL QUE ES LA SEXTA POTENCIA ECONOMICA DEL MUNDO. ESO CAMBIO DE CATOLICO PARA EVANGELICA SI REFLEJA EN EL CAMBIO ECONOMICO, ESO TIENE ALGUNA RELACION? ALABADO SEA DIOS POR EL OTRO BRASIL QUE MUY POCOS CONOCEN, ES EL BRASIL EVANGELICO.
 

nicasio
01/07/2012
19:17 h
1
 
la cantidad no importa sino la calidad, SOLO LOS VERDADERAMENTE NACIDOS DE NUEVO Y QUE SIGUEN AL SEÑOR COMO SU MESIAS Y SALVADOR, SIENDO DISCIPULADOS POR EL, es lo que importa .. EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ese es el que importa... La estadisticas son solo estadisticas, EL SEÑOR CONOCE LA VERDADERA ESTADISTICA, ademas en Brasil operan iglesias como, PARE DE SUFRIR y otras ,..¿ habria que calificar a los evangelicos unitarios, o los que niegan la persona del Espiritu Santo tambien en la estadistica de evangelios..PUES HOY DIA CUALQUIER SECTA ALLA Y ACA, para estar legalizada NO DUDAN DEREGISTRARSE COMO EVANGELICOS para poder operar libremente
 



 
 
ESTAS EN: - - Brasil: evangélicos crecen el 61% en 10 años
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05 Kanye West, elecciones, Día de la Reforma: 7 Días 1x05

El rapero Andrés Pérez visita nuestro podcast para comentar la conversión al cristianismo de Kanye West y su disco ‘Jesus is King’.

 
Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04 Chile, marchas por la libertad y Suiza: 7 Días 1x04

Esta semana en 7 Días, la crisis política y social en Chile, las marchas por la libertad y contra el tráfico humano de A21 y la presencia evangélica en el parlamento de Suiza después de las elecciones federales.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Héroes: leal hasta la muerte Héroes: leal hasta la muerte

Urías era el único extranjero del grupo de valientes de David, y sin embargo mostró un honor y una fidelidad inigualables.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
31 de octubre, Día de la Reforma 31 de octubre, Día de la Reforma

El movimiento que se inició con Lutero se extendió por todo el mundo, cambiando la historia para siempre.

 
Héroes: una mujer despreciada Héroes: una mujer despreciada

El evangelio llegó a Samaria tras un encuentro especial, el de Jesús transformando la vida de una mujer.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.