PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Mosab Hasán Yousef
5
 

El ‘Hijo de Hamás’ rodará una película crítica sobre el islam

El hijo mayor de uno de los fundadores del movimiento islamista palestino y ex espía de Israel, pretende exponer al mundo la realidad de una “religión de guerra”.
JERUSALÉN 23 DE JUNIO DE 2012

Mosab Hasán Yousef, hijo mayor de uno de los fundadores del movimiento islamista palestino Hamás - principal organización político-militar del Movimiento de Resistencia Islámico- y ex espía de Israel, anunció que rodará en Jerusalén la primera película “crítica” sobre el profeta Mohamed (Mahoma).

Convertido al cristianismo, Mosab denuncia la ideología que se esconde detrás del "islamismo radical" y afirma que con este filme quiere exponer al mundo que el islam es una “religión de guerra”. “En el mundo libre vemos películas de muchos líderes, menos uno: el intocable Mahoma”, expresa.

A sus 34 años, y después de su sorprendente experiencia de vida que narró en las páginas del bestseller “Son of Hamas” (2010), traducido a 25 idiomas, Mosab explicó en una rueda de prensa ante decenas de periodistas de todo el mundo, que “ha llegado el momento de hacer este proyecto”, que se enmarca en una campaña personal por la libertad, la democracia y búsqueda de la “exactitud histórica”.

“Si la gente no tiene libertad, no puede ver la verdad y así sigue habiendo más extremismo, más odio y más violencia”, afirma este joven cineasta que pasó de militante del movimiento islamista palestino Hamás a espía del servicio secreto israelí durante diez años, y dejó de ser un ferviente musulmán para convertirse en seguidor de Jesús.

PROYECTO ‘PROVOCADOR’
El ahora guionista y productor, repudiado y desheredado por su familia, vive exiliado desde 2007 en Estados Unidos, donde su camino se cruzó con el de un judío estadounidense-israelí, Sam Feu. Con él está produciendo también la adaptación al cine de “Hijo de Hamás”, que esperan llevar a la gran pantalla el próximo año.

Ambos son conscientes de que este proyecto será considerado ‘provocador’. La representación de la imagen del profeta que dio vida al islam hace unos quince siglos es una de las mayores prohibiciones de esta religión y está considerado por sus creyentes un agravio imperdonable, más aún si proviene de alguien que ha abandonado el Islam.

Como ejemplo de la polémica que puede llegar a desatar, está el de la famosa publicación en Dinamarca, hace casi siete años, de unas caricaturas del profeta, que generaron una ola de protestas por todo el mundo musulmán y abrieron un debate sobre los límites de la libertad de expresión.

EL MOMENTO DE LA VERDAD
Para Mosab, este es el momento de dejar de ser “políticamente correcto” y “decir la verdad”. Eso incluye hacer un análisis crítico del “más alto ejemplo” para cualquier musulmán: el gran profeta. “¿Mató Mahoma a gente que se le oponía? La respuesta es que sí. ¿Se casó con una niña de 9 años? La respuesta es que sí. ¿Entonces, cómo se puede afirmar que el islam es una religión de paz?”, se pregunta el ex musulmán. “Lo que yo le digo a los musulmanes es lo que dicen sus libros (..) Les digo la verdad de su religión (..) para que no vivan en la oscuridad”, enfatiza.

Mosab considera que su “historia personal” en el seno de una celosa familia musulmana le confiere el “derecho” la “autoridad moral” para hacer una película de este tipo. Conocido como el “príncipe verde” (color de la bandera de Hamás) por ser hijo del jeque Hasan Yousef, máximo dirigente del grupo integrista en Cisjordania, exhortó a su padre a “abandonar y desmantelar el monstruo que ha creado”.

Nacido y crecido en Ramala, Mosab se declara “hombre de fe” y “creyente en el mensaje de Jesús de perdonar”. Traslada su crítica sobre el peligro de los extremismos a “todas las religiones”, incluidas las monoteístas –judaísmo, cristianismo e islam-, tres religiones que tienen como principal punto de fricción entre sí el escenario en el que él, como para añadir más leña al fuego, piensa rodar la película de Mahoma: la siempre disputada ciudad antigua Jerusalén.
 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

magally muedas
14/05/2013
00:57 h
5
 
ay Diosi mio a sabiendas que algunos musulmanes reaccionaran mal y quizas ¡maten a personas inocentes planean hacer esta pelicula, Dios tenga misericordia de tenga tan perversa que no les importa la vida de gente inocente, provocando guerras quieren traer la paz.
 

Sergio Quintero
25/06/2012
04:17 h
4
 
La promesa del Señor es que conoceríamos la verdad y ésta nos libertaría. Ya va siendo hora que el mundo conozca el islamismo por dentro, y que el mismo mundo musulmán sepa lo que se esconde detrás de su relligión .
 

I.Piñeiro
25/06/2012
04:17 h
3
 
Es tiempo tan esperado que alguien tenga el deseo,que la verdad,salga a la luz,aunque a tantos millones no les guste,para ello es NECESARIO:Pedir a Dios en Oración,que proteja del enemigo,a los que desean exponer la verdad y que les de sabiduría,de como exponerla,para que los más simples la puedan entender ry abrazar.
 

Rodrigo Quezada Reed
25/06/2012
04:17 h
2
 
Si ha de levantarse polvo porque se esté propagando la verdad, pues que se levante. Llegará un día en que no sufrirán la sana doctrina, sino que escucharán de boca de quienes sólo piensan en salvar la cara exactamente lo que quieren oír: que todo está bien.
 

Adelkader Garcia
24/06/2012
16:02 h
1
 
Este evento levantará mucho polvo, tanto así, que seguramente detras de ese polvareda, se podrán esconder extremistas musulmanes, que en su doctrina de odio, querran tomar venganza contra los autores del proyecto o contra todos aquellos que ellos consideren colaboradores. Los extremos religiosos son dañinos, tanto islamicos como judioso cristianos. Solo Dios satisface.
 



 
 
ESTAS EN: - - El ‘Hijo de Hamás’ rodará una película crítica sobre el islam
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.