PUBLICIDAD
 
viernes, 13 de diciembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
COP25 y cambio climático
¿Deberían las iglesias implicarse en la lucha contra el cambio climático?



VER MÁS ENCUESTAS
 



México
36
 

Chiapas: católicos expulsan a indígenas evangélicos tras destruir sus casas

Una turba de católicos tradicionalistas destruyó 19 hogares de indígenas evangélicos a los que expulsaron de la comunidad Yashtinin, en Chiapas.
MÉXICO 17 DE JUNIO DE 2012

Arde la casa de una familia indígena evangélica en Yashtinin, municipio de S. Cristóbal de Las Casas, Chiapas.


Un grupo de católicos tradicionalistas enardecido destruyó el pasado jueves 14 de junio al menos 19 casas de familias indígenas de evangélicos, prendiendo fuego a una de ellas. A continuación las obligó a salir de la comunidad Yashtinin, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas.

El único motivo de este ataque de los católicos tradicionalistas es el hecho de que estos indígenas son de otra confesión religiosa diferente a la católica.

El portavoz y pastor de los expulsados, Jesús Felipe Hernández, dijo el pasado viernes 15 de junio, mientras abandonaban el pueblo, que decenas de personas con machetes, hachas y mazas habían destrozado sus viviendas y quemaron una de ellas. "Tuvimos que salir de noche porque tuvimos miedo de quedarnos en la comunidad", dijo Hernández. Que añade que su único delito es “buscar a Jesús y anunciarlo a nuestros hermanos”.

FORZADOS A RENEGAR DE SU FE
Las diferencias religiosas han estado presentes por años en la etnia tzotzil pero crecieron hace unos días cuando un grupo de católicos amenazó con expulsar del pueblo a los evangélicos si no rechazaban su fe protestante y se sumaban públicamente al catolicismo y sus costumbres.

El desencadenante fue un culto celebrado el pasado domingo 10 de junio en la iglesia local Maranatha, cuando los "católicos tradicionalistas” los encerraron en una cárcel rural por el simple hecho de celebrar el acto religioso, “una celebración que está permitida en las leyes mexicanas, y en la Biblia”, recuerda Hernández. Tras ser liberados el lunes 11 se dijo a las familias que no tenían más derecho a permanecer en la comunidad.

Unos 40 indígenas de seis diferentes familias integrantes de la iglesia Maranatha se negaron a obedecer esta exigencia, ante lo cual (asegura Hernández) sus oponentes católicos les dieron un ultimátum para abandonar Yashtinin en tres días, algo a lo que finalmente tuvieron que someterse el pasado viernes 15 de junio .

Les dijeron que si no se iban por propia voluntad "íbamos a ser amarrados, quemados vivos y las mujeres y niñas iban a ser violadas", explica Hernández.

SIN JUSTICIA PERO CON AYUDA HUMANITARIA
Las familias evangélicas se fueron a refugiar en el Centro Comunitario La Albarrada en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas desde donde demandan a los gobiernos federal y estatal justicia.

La Secretaría de Pueblos y Cultura Indígenas del Estado ha llevado alimento, medicinas y ropas de abrigo al refugio donde se encuentran los evangélicos pero ningún funcionario se ha acercado a Yashtinin porque consideran que no hay condiciones de seguridad.

SOS DE ENTIDADES EVANGÉLICAS
El pastor Esdras Alonso González, representante evangélico, afirmó que la reciente agresión de católicos tradicionalistas a compañeros evangélicos agrava el conflicto de intolerancia religiosa. El representante de los pueblos evangélicos en Los Altos de Chiapas, Edras Alonso, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales a atender esa y otras comunidades indígenas donde los conflictos religiosos están recrudeciendo.

"No es la primera vez que está sucediendo, hay agresiones, hay amenazas contra hombres y mujeres de matarlos, de violarlas. Se han firmado acuerdos con los católicos para respetar las creencias religiosas, pero en las comunidades no se respetan", dijo Alonso.

También declaró que los "caciques" siempre han estado en contra de que los evangélicos solamente por profesar una fe diferente a la tradicionalista católica, por lo que hay diversas comunidades del municipio de San Cristóbal de las Casas y otros de la región donde se han suspendido los servicios de agua y luz a familias no católicas, lo cual, es un agravio que "debería castigarse según nuestras leyes".

Hizo también saber que en Los Llanos, municipio de San Cristóbal, y en Chilil municipio de Huixtán también hay atropellos en contra de evangélicos, que se suma a la de Yashtinín.Afirma que se trata de una persecución atroz, que ya no debe prevalecer en Chiapas ni en ninguna parte del país y que lo prohíbe la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
 

 


36
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

the new puritan
04/07/2012
02:05 h
36
 
Qué se aplique la ley, si es que existe...siento verguenza ajena con lo que pasa en Mexico...parecen salidos de la cueva...
 

Carlos Sánchez
03/07/2012
02:22 h
35
 
IDon Iberocelta, y a mí que me parece que lo de Méjico, se lo han contado a usted mal. Mire, durante la Revolución de los Cristeros los católicos fueron capaces de tomar las armas en legítima defensa de sus creencias, y no dude de que fueron los que pusieron los muertos; no al revés, como usted dice.
 

Adelkader Garcia
02/07/2012
12:45 h
34
 
Gamaliel, Shalom. Muy interesante su exposición, pero en honor a la VERDAD, nosotros los cristianos en general e inclusive el Islam, provenimos o nuestra fuente, viene de la religión del pueblo judío. Resumiendo: Jesús fue judío, María la madre de Jesús y José su padre putativo, también lo fueron. Todas las sagradas escrituras, fueron escritas por judíos (excluyendo, los apócrifos) es más, tomamos (sin su autorización) la biblia hebrea, llamada por nosotros, Viejo Testamento. Los apóstoles todos fueron judíos y practicaban su religión, con la gran diferencia que creían en Jeshua Jamashia, Entonces se produjo el 1er, Pecado, La institucionalización de la religión, al convertirse Constantino y
 

Hno. Gamaliel Gorostieta
01/07/2012
19:14 h
33
 
La Iglesia debe ser católica y apostólica Así como Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2, 5), así la Iglesia Católica es la única Iglesia que conduce a Jesucristo, puesto que ella sola fue fundada por El, para continuar su obra. Ella sola recibió al Espíritu Santo y la promesa de ser asistida por El hasta el fin del mundo (Hechos 1, 8; Mateo 28, 20); ella sola es 'la Iglesia del Dios viviente, columna y sostén de la verdad' (I Timoteo 3, 15); ella sola es la Iglesia de la cual habla la Biblia. Separarse de ella es renunciar a Cristo. Que esta Iglesia tenga hijos ministros buenos o malos es otro asunto. Cristo, Pontífice y Sacerdote supremo del Nuevo Testamento
 

Veronika Garcia Olmedo
30/06/2012
02:15 h
32
 
ALENTAOS EN EL AMOR DE CRISTO, Y EL SEÑOR QUE ES TODOPODEROSO LOS CUBRA CON SU MANTO SANTO. Y AQUI VEMOS CLARAMANETE EL TRIGO Y LA CIZAÑA, SATAN MOSTRANDO FUROR PERO EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES IGLESIA NO DUERMAS NO DES TUS OJOS AL SUEÑO OREMOS POR NUESTRO HERMANO PASTOR JESUS FELIPE HERNANDEZ Y DECLAREMOS TODO CHIAPAS CONVERTIDO AL SEÑOR POR QUE LA BENDITA PALABRA DE NUESTRO BUEN Y FIEL SALVADOR DICE QUE DONDE ABUNDA EL PECADO SOBREABUNDA LA GRACIA DE DIOS. Y LOS QUE PUEDAN ENVIAR APOYO Y /O LLEVARLO ES HORA DE PESAR LOS ESPIRITUS AMENNNN GLORIA AL REY DE REYES.
 

Eduardo A. Domínguez Vilar
29/06/2012
23:14 h
31
 
Somos muchos los cristianos evangélicos protestantes de mi edad (70 años) incluso de más edad que, aun recoirdamos de muy primera mano la persecución y discriminación de que fuimos objeto en España, incluso llegada la primera Ley de Libertad Religiosa, y aun lo somos, en tanto en cuanto existan y sigan vigentes los actuales Acuerdos de Cooperación entre el Estado Vaticano y el Estado Español; Auerdos firmados de espaldas al pueblo y sustitudos de aquellos nefastos Concordatos de antaño. Por ser así, no acepto las justificaciones que como siempre nos ofrece el Sr. Domingo (comentario nº 20), porque no son ni validas, ni de recibo; no sirven para justificar lo injustificable, pero sí para saca
 

Lucas
28/06/2012
00:57 h
30
 
EL SEÑOR LOS FORTALEZCA Y AFIRME MAS EN SU PALABRA NO SE OLVIDEN Q ES UN PRIVILEGIO MORIR POR EL EVANGELIO ES SEÑOR TIENE RECOMPENSA PARA AQUELLOS Q LE SON FIELES PAZ HERMANOS FORTALEZEOS EN EL SEÑOR Y EN EL PODER DE SU FUERZA LOS SALUDO CON OSCULO SANTO A TODOS MIS VERDADEROS HERMANOS EN LA DEL HIJO DE DIOS LA FE PUES ES DON DE DIOS
 

marpositiva
26/06/2012
19:36 h
29
 
Se está cumpliendo la palabra de Dios que los verdaderos Cristianos seremos perseguidos, hasta el propio mal lllado santo padre o sea el papa, porque el único digno de ser llamado Santo Padre es DIOS y nadie mas, está instando a la persecución de los cristianos. pobre hombre, Dios tenga misericordia de él.
 

AlmadeDIOS.
26/06/2012
19:36 h
28
 
Estamos en el final de los tiempos y los verdaderos cristianos seremos perseguidos lo dijo el señor Jesucristo, ahora hasta la propia cabeza de la religion católica porque no es la cabeza de la verdadera Iglesia de Dios, también está instando a la persecución a los evangélicos o sea el papa.
 

Ebed Molina M.
26/06/2012
01:47 h
27
 
Hebreos 11:35-40 ¿Dios es injusto? No... El es justo y fiel ¿Dios hace injusticia con las personas? No... El NUNCA comete injusticia ¿Dios es malo? No... es justo ¿la vida es injusta? No... Dios es justo y a cada quién le da lo que le corresponde, la vida nos da lo que nosotros le damos a la vida, ley universal de 'siembra y cosecha' ¿Si Dios es amor por qué enviará a los impíos al infierno? por lo mismo, porque es justo y debe castigar el pecado ¿Si Dios es amor, por qué mejor no nos salva a todos? porque ya no sería justo y en ese caso no tendría sentido que Jesús hubiera muerto en la cruz ¿Si creo en Dios y trato de hacer su voluntad, por qué me pasan cosas malas? porque esas
 

Iberocelta
25/06/2012
13:28 h
26
 
No nos engañemos. Méjico, ha sido el único país del mundo donde los católicos fueron capaces de tomar las armas para matar cuando vieron sus derechos amenzados.Me refiero a la llamada 'guerra de los santeros'. La persecución religiosa no debe practicarse contra nadie.No debió practicarse contra los que se vieron obligados a tomar las armas para defender sus principios. Pero dos cosas son obvias: que los mejicanos tienen un sentido de la tolerancia muy singular, y la aplican a su favor a punta de pistola. Y que la cultura de la muerte-ajena- está viva dentro del catolicismo que aprovecha la ancestralidad para fomentarlo desde la jerarquía. Eso, fuera de Mejico, no podemos entenderlo.
 

Eugenia
23/06/2012
10:03 h
25
 
QUE LASTIMA LO Q ESTA PASANDO CON NUESTROS HERMANOS CRISTIANOS DE MEXICO, PERO ME PREGUNTO Y Q HACEN LOS SACERDOTES OBVIAMENTE AL NO DECIR NADA YA SON COMPLICES DE ESTA BARBARIE, ESTO ESTAN SEMBRANDO PERO YA LES LLEGARA LA HORA DE RENDIR CUENTAS A UN DIOS PODEROSO , SOLO LES DIGO QUERIDOS HERMANOS Q NOS DUELE LO Q ESTAN PASANDO, PERO AQUI EN PERU HAY UN PUEBLO Q ORA POR USTEDES DIOS NO LOS VA ABANDONAR , HAY Q SEGUIR ADELANTE PORQ EL VA ABRIENDO BRECHAS ,DIOS NOS DIJO Q NUNCA NOS ABANDONARIA Y EL LO Q DICE LO CUMPLE FUERZA HERMANOS, DIOS LOS GUSRDE Y LOS BENDIGA PODEROSAMENTE.
 

Yessica1971
22/06/2012
03:29 h
24
 
¡Chuta, a estos hijos de la iglesia católica les chorrea el amor hasta por los poros, je,je,je,je...! Uf, no tan sólo los musúlmanes son los que practican la muerte...pensé que la inquisición había terminado ya en el siglo XIX
 

Lilia Hernández
20/06/2012
01:27 h
23
 
yo creo que DIOS, es todo misericordia y amor, por que derramar sangre de llo que el creo no creen que no podemos decirnos catolicos cuando en nuestras manos estan lllenas de sangre, señores sacerdotes DIOS da VIDA, no muerte, por que no se ponen a reflexionar que si la gente cambia de ideas es por ustedes, la gente nececita de DIOS, tiene hambre de EL, ademas que se les olvida que su labor es espiritual y no material que es lo que la mayoria de ustedes se les ha olvidado, y que esa sangre derramada no es en nombre de dios sino de llo que ustedes dejan de recibir,(DINERO), Y NO LA ALMAS, TODOS ESTAMOS DE PASO Y UN DIA SEREMOS JUZGADOS
 

Salvador
19/06/2012
19:57 h
22
 
En otras ocasiones he comentado que no siento ninguna fobia por la Iglesia Católica y que incluso tengo amigos católicos que me llaman 'hermano'. Como dice el señor Medina Rosales, creo que esta es una buenísima ocasión para que los (muchísimos) católicos de buena voluntad aprovechen la ocasión ante sus jerarquías para que se ponga fin a esta ignominia. Como decía Domingo en otra noticia : 'me duele el silencio de los justos'. De todas formas, y viendo lo que allí ocurre en todos los ámbitos, creo que Méjico es un país dominado por el diablo.
 

Adelkader Garcia
19/06/2012
20:02 h
21
 
Carlos, Shalom, citando tu pregunta en el #2,. Yo te di una respuesta en el #4, pero has hecho mutis en tus posteriores comentarios; Ahora, Carlitos, cuando comentas en todos los temas en este noticiero, ¿Lo haces bajo que premisa?, ¿De aprender o enseñar?, ¿De edificar o destruir?, ¿De aclarar o confundir?. Yo respeto las opiniones, pero exijo respeto igualmente. Te reitero que (en base al # 2) ya hiciste seguramente tus investigaciones para salir de tus DUDAS en cuanto al sistema de libertades religiosas en TODO MÉXICO, el cual tu dudaste y creíste que no era cierto. Espero una respuesta de altura y con mucha sindéresis, la cual siempre te caracteriza, al momento de replicar algo que, si
 

Domingo
19/06/2012
20:08 h
20
 
Sr. Medina. Gracias por su predisposición para dialogar. En el tema existe una posición oficial de la Iglesia de Chiapas donde dice que “la verdad no se impone de otra manera que por la fuerza de la misma verdad” , 'A nadie se puede obligar a cambiar de religión, o a practicar un culto contrario a su conciencia', 'Sin embargo, esos casos nos rebasan, pues son decisiones que no dependen de la diócesis, ni de católicos cercanos a las parroquias, sino de “tradicionalistas” que, aunque se dicen católicos, no respetan la Constitución, ni la Biblia ni al Obispo, sino sólo sus normas y costumbres internas' (Mons. Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de Las Casas). Mas adelante insta a las aut
 

José Luis Medina Rosales
19/06/2012
13:39 h
19
 
Estimado Domingo (Coment.13). A pesar de mi indignado comentario (no es para menos), luego viene la serenidad y la salvedad de cosas dichas. Considero su participación un equilibrio esclarecedor en estos debates. Sin embargo es necesaria una rectificación en su comentario, ya que no se trata de una guerra entre católicos y protestantes (el término 'guerra' es desafortunado), sino del sangriento abuso de poder de una mayoría contra una minoría. Lo que esta sucediendo en Chiapas y en otros lugares, es simple y llanamente un flagrante atentado contra todo principio cristiano y una alevosa vulneración de los derechos humanos. Esta es una oportunidad de oro para 'los católicos de buena voluntad'
 

Carlos Sánchez
19/06/2012
08:52 h
18
 
Alguien afirma que 'las autoridades civiles y las religiosas católicas, deben de poner cartas en el asunto y terminar definitivamente con ese estado de cosas, especialmente la Iglesia Católica'. Otro afirma ' LOS CATOLICOS ESTAN TOMANDO LA MISMA ACTITUD QUE LOS MUSULMANES' Otro: 'El carnicero de Torquemada es el que sigue dominando los conciencias de los romanistas'. Pero D. Domingo va más allá y afirma que se trata de un 'problema de indole cultural entre parcialidades indigenas determinadas, cuyos hechos en contra de los derechos humanos fueron y siguen siendo condenados por la Iglesia Católica'. Petronio dice: .Estos llamados 'católicos tradicionalistas' (imagino que serán de esos que no
 

Diego
19/06/2012
08:57 h
17
 
Es Una verguenza todo mexico ni la virgen de guadalupe ni todos los santos pueden librar de todos los males a mexico ni la visita del papa... la droga sigue,el narco,la mafia,la idolatria ,la trata d epersonas y muchos mafiosos se tatuaron la virgend eguadalupe y san la muerte es una verguenza...mexico necesita ser cristianizado y abandonar la tradicion de ser religioso sin lo valores de jesuscristo,
 

Juan Antonio
19/06/2012
08:57 h
16
 
#Domingo, siempre es un placer conversar con ud., pues ofrece las oportunidades de aclarar los engaños del catolicismo, por lo que le reitero que la conducta mostrada por los indígenas católicos de Chiapas es una mínima muestra de lo que es el catolicismo cuando es mayoría.
 

manel
19/06/2012
08:57 h
15
 
No es ningun error, es a conciencia y el cura, el obispo y la iglesia catolica estan involucrados hay pruebas, y los gobernantes mexicanos tambies son complices de semejante crimen e impunidad. Y es debido a la predicacion del evangelio de salvacion, y eso es lo que les molesta. Pues en este no hay virgenes ni nada y eso es suficiente para que te maten por orden del cura, etc. Y el mensaje DEL SALVADOR avanza por todo sud america y eso como siempre la iglesia romana mata. NOTA: Por descontado que hay gente buena en el catolicismo,
 

manel
19/06/2012
01:10 h
14
 
A la atencion de la redaccion: el comentario nº2 me parece impresentable y pienso que es provocador a conciencia y enviado contra este medio. Que EL ETERNO aparte de este medio PD de semejantes personas.
 

Domingo
19/06/2012
01:00 h
13
 
Breve opinión. Es un error, gran error, presentar éste tema como una guerra entre católicos y protestantes. Estamos hablando de un problema de indole cultural entre parcialidades indigenas determinadas, cuyos hechos en contra de los derechos humanos fueron y siguen siendo condenados por la Iglesia Católica.
 

Domingo
19/06/2012
01:00 h
12
 
ok, pido disculpas si mi ultimo comentario fue ofensivo para los protestantes, puedo seguir participando?
 

Juan Antonio
19/06/2012
01:02 h
11
 
#Petronio La conducta mostrada por los indígenas católicos de Chiapas es un pequeño reflejo de lo que es el Catolicismo cuando es mayorìa; por favor, no venga acá diciendo que no tiene nada que ver con la fe católica; lo que sí podemos afirmar con todo el rigor de la historia, es que esa es una mínima muestra de lo que es el catolicismo cuando es mayoría.
 

José Luis Medina Rosales
19/06/2012
01:02 h
10
 
¡VERGONZOSO!. Luego con cinismo vienen a nosotros hablando de ecumenismo, acusándonos de fobia anticatólica e hipócritas frases de piedad y religiosidad. El carnicero de Torquemada es el que sigue dominando los conciencias de los romanistas.
 

Rubén Giuliano
18/06/2012
19:21 h
9
 
Yo digo, ya que estos tradicionalistas y caciques se consideran y llaman católicos, ¿cuándo los excomulgará la iglesia católica para pasar de la palabra a la acción? Lo que haces no me deja oir lo que dices, iglesia católica mexicana.
 

Daniel
18/06/2012
19:17 h
8
 
NO DEBEMOS ASOMBRARNOS, LO QUE OCURRE ES UNA CADENA, EN CONTRA DEL EVANGELIO DE SALVACION, ES DECIR CONTRA DE NUESTRO SEÑÑOR JESUCRISTO. LOS CATOLICOS ESTAN TOMANDO LA MISMA ACTITUD QUE LOS MUSULMANES- ES LAMENTABLE PORQUE SE DICEN SER CRISTIANOS .-
 

Rosa Jordán de Franco
18/06/2012
19:13 h
7
 
Estas barbaridades están ocurriendo desde hace muchísimo tiempo en Chiapas y Oaxaca, esos grandes y bellos estados mexicanos. Se trata en realidad de una criminal persecución religiosa de los indígenas católicos contra los indígenas evangélicos. Es la ignorancia y el fanatismo la razón de esas persecuciones, a menos que hayan otros motivos ocultos que no tengan nada que ver con la problemática religiosa. Pero de cualquier manera, las autoridades civiles y las religiosas católicas, deben de poner cartas en el asunto y terminar definitivamente con ese estado de cosas, especialmente la Iglesia Católica, aunque la Iglesia Evangélica, si aún no lo ha hecho, debiera intervenir, solidariamente, pa
 

Petronio
18/06/2012
19:13 h
6
 
Si la noticia se corresponde con la verdad me parece lamentable.Soy católico y rechazo por completo estos hechos intolerantes que no tienen nada pero nada que ver con mi fe.Estos llamados 'católicos tradicionalistas' (imagino que serán de esos que no reconocen el concilio Vaticano II osea sedevacantistas) a todas luces no tiene nada que ver con la fe católica.Que se aplique la ley.
 

manel
18/06/2012
15:35 h
5
 
Terrible y terrorofico no es de extrañar estos acontecimientos en Mexico. Hemos leido en este año en PD que crucificaron evangelicos, que palearon amenazaron de muerte y expulsaron de sus casas a evangelicos y ahora esto , y siempre catolicos con el cura a la cabeza y lo mas asombroso es que las leyes y autoridades mexicanas no hacen nada. Es el satanismo imperante en esta religion donde la impunidad y el crimen esta en su historia. La pederastia con crimenes sexuales , en Mexico tenian un protegido Marcial maciel, estos crimenes actuales como esta noticia, idolatias asombrosas, EL ETERNO acabara con todos estos criminales manipuladores y mentirosos.
 

Adelkader Garcia
18/06/2012
15:35 h
4
 
Hno. Carlos, las palabras; INDÍGENAS, CACIQUES, ETNIA TZOTZILE etc. no alteran la veracidad del hecho. No nos desviemos de lo principal: LA INTOLERANCIA RELIGIOSA. Me agrada que USTED SE ENTERE DE FORMA DIRECTA; pues el N.D no está mintiendo, simplemente se hace eco y denuncia este caso. Existen miles más, yo sin necesidad de que me dijeran, investigue y encontré la VERGÜENZA y el AGRAVIO de que todavía en un país tan desarrollado y libre como es México, se encuentren situaciones tan parecidas a épocas ya pasadas o actualmente a los países musulmanes, India o a China. Hno. Carlos, si la noticia es mala, por favor, no mate al mensajero, dele las gracias por haberle informado y luego usted i
 

Aurelio Vargas
18/06/2012
15:35 h
3
 
Esta barbarie es hija de la ignorancia y su aprovechamiento por parte de las autoridades católicas, dígase obispos de la zona y arzobispo, en linea directa con un Papa que se hace el distraído, aparentemente más preocupado por la pedofilia de sus sacerdotes en Irlanda (y en todo el mundo), con el consiguiente reflejo en las arcas, que de la tiranía a la que son sometidos por sus huestes miles de indígenas que se han atrevido a creer al evangelio. El catolicismo es un estado dentro del estado, no tienen excusa, lo que hacen y dejan hacer se asimila a la indiferencia y mala conciencia de las elites alemanas respecto del genocidio nazi. Son encubridores profesionales, no les basta con el sist
 

Carlos Sánchez
18/06/2012
11:59 h
2
 
¿Alguien me puede dar razón para explicar -que no justificar- esta situación? Leyendo la noticia veo palabras claves como 'indígena' y 'cacique'. ¿Qué clase de conflictos se solapan aquí? ¿Sólo las diferencias de interpretación religiosa? Díganme la verdad, no me mientan, o me enteraré por mi cuenta. ¡Qué lástima de personas! Más que nunca, paz y bien.
 

Adelkader Garcia
18/06/2012
10:37 h
1
 
Bien, un abuso y delito más para engrosar los archivos y videos colocados en internet, de los mexicanos católicos en contra de mexicanos evangélicos, esto es cotidiano en ese gran y golpeado país. Este caso está registrado, pero hay miles que se ejecutan en zonas tan remotas, que ni siquiera son reseñados por las autoridades. Estos generalmente, están apoyados (encubiertamente) por los curas católicos y por las autoridades de la zona, los cuales se hacen de la VISTA GORDA; luego de que vienen las investigaciones del Gobierno Federal (presionado por la comunidad internacional), surgen las excusas y se encubre a los culpables, para luego archivar y olvidar el caso. Si las autoridades mexicana
 



 
 
ESTAS EN: - - Chiapas: católicos expulsan a indígenas evangélicos tras destruir sus casas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Intervalos: La lentitud de un suspiro Intervalos: La lentitud de un suspiro

En una iglesia de Alemania se está ejecutando, en estos momentos, la pieza musical más larga de la historia: 639 años es lo que dura "ORGAN2/ASLAP" de John Cage. Analizamos esta curiosa obra a partir del salmo 39:6: "un suspiro que se pierde entre las sombras".

 
Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’ Pablo Wickham: ‘Renovarse o morir’

Entrevistamos al autor de un libro que examina pasado, presente y futuro de las Asambleas de Hermanos en España.

 
Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones Alfonso Guerra: el Tribunal Constitucional aprobó LVG por presiones

El socialista Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, reconoce que la Ley de Violencia de Género era inconstitucional y que el TC la aprobó por presiones. Lo dijo el pasado 19 de noviembre en un encuentro en de la firma internacional de abogados Ashurst.

 
7 Dias 1x07: elecciones en Uruguay, libertades en Filipinas y pluralismo en España

Esta semana, en 7 Días, analizamos las elecciones en Uruguay, la decisión del gobierno filipino de incluir al Consejo Nacional de Iglesias en la lista de grupos terroristas y el debate sobre el acceso de las confesiones minoritarias en España a tener una casilla en la declaración de la renta.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: una mujer admirable Héroes: una mujer admirable

Una reflexión sobre el encuentro de Jesús con la mujer sirofenicia, que fue una de las primeras voces en reconocerle como Hijo de David.

 
El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas El informativo #18: Los británicos ya no ven inmoral la pornografía ni las drogas

La pornografía y las drogas son cada vez más aceptadas por la población británica. Las relaciones homosexuales, la eutanasia y el aborto son otros aspectos cuya percepción moral también ha cambiado en el Reino Unido durante los últimos 30 años.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.