PUBLICIDAD
 
martes, 22 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



Debate en EEUU
7
 

Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria

El próximo 12 de junio representantes de varias denominaciones formalizarán en Washington una petición por una solución que no criminalice a los indocumentados.
WASHINGTON (EE UU) 08 DE JUNIO DE 2012

A pesar de la habitual polarización política en torno al debate migratorio en Estados Unidos, algunos líderes evangélicos de denominaciones conservadoras - tradicionalmente vinculadas al partido republicano - están pidiendo una solución al problema de la inmigración clandestina que no pase por tratar a los inmigrantes como criminales.

Las leyes promulgadas en Alabama y Arizona están resultando - según algunos analistas - desastrosas, tanto desde un punto de vista económico, ético y de convivencia.

En junio de 2011 el gobernador republicano Robert Bentley promulgó la ley HB56, que prohíbe cualquier beneficio público para los inmigrantes ilegales, obliga a los colegios a informar si un alumno es ilegal y se prohíbe a las empresas la contratación de trabajadores extranjeros sin documentación, entre otras directrices.

Unos meses antes Arizona había promulgado la ley SB1070, conocida como la “Ley del odio”, con términos similares a la de Alabama. En pocas semanas el Tribunal Supremo de EEUU emitirá su dictamen sobre la ley SB1070 de Arizona, que se encuentra parcialmente paralizada. Lo que decidan los nueve magistrados tendrá previsiblemente un impacto sobre leyes similares en estados como Georgia, Carolina del Sur y Alabama.

MISIÓN, POLÍTICA E INMIGRACIÓN
No es fácil definir una posición concreta de las iglesias evangélicas ante ambas leyes. Juan Francisco Martínez, profesor del Seminario Fuller y experto en estos asuntos, escribía en su blog en Protestante Digital que se produce un “dilema” en denominaciones como la de los Bautistas del Sur, cuyas congregaciones latinas “apoyan la ley anti-inmigrante” cuando, históricamente, han tenido un gran crecimiento entre los inmigrantes.

“Así que el esfuerzo misionero queda truncado por la postura política”, comenta Martínez, que explica además cómo esta postura “va en contra del liderazgo nacional de los Bautistas del Sur”. De hecho “tanto el Dr. Richard Land como el Dr. Albert Mohler se han declarado a favor de una reforma migratoria justa e integral. Los dos son parte de esfuerzos nacionales que están trabajando para que se dé una ley de reforma migratoria”.

“Mi oración – concluye Martínez - es que la postura misionera también cree en los Bautistas del Sur de Alabama una actitud de hospitalidad, una disposición de buscar el bien de sus hermanos en Cristo latinos. Si no hay un cambio de actitud se encontrarán en una postura que consistirá en evangelizar a los latinos, bautizarlos y luego deportarlos”.

Gabriel Salguero, presidente de la Coalición Nacional de Latinos Evangélicos (NLEC), que agrupa a unas 3.000 congregaciones, se expresa de forma similar. “Criminalizar a los indocumentados es contrario a una visión moral, justa y cristiana, al tiempo que una reforma migratoria sería de provecho para el país, al permitir que contribuyan con impuestos y con ideas”, afirmó el pastor.

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE LÍDERES
El próximo 12 de junio, líderes evangélicos de todo el país se congregarán en Washington para presionar por una solución consensuada al problema de la inmigración clandestina.

Se prevé que, durante una rueda de prensa en el Capitolio, estos líderes divulguen una “declaración de principios” firmada por al menos un centenar de evangélicos de alto nivel, entre ellos Richard Land, de la Convención Bautista del Sur, y representantes de la Asociación Nacional de Evangélicos y de la Conferencia de Liderazgo Nacional Cristiana Hispana.

Un creciente número de grupos evangélicos y conservadores busca forjar alianzas para exigir que el Congreso de EEUU apruebe una reforma exhaustiva y regularice a los 11 millones de indocumentados.Al parecer, el cansancio por la inacción del Congreso y sus pugnas partidistas no se limita a las organizaciones hispanas y los grupos progresistas, que durante décadas han estado presionando por una reforma migratoria.

También el próximo lunes, líderes políticos, religiosos, policiales y empresariales de Alabama, Tennessee, Florida, Georgia y las Carolinas del Norte y Sur realizarán en Atlanta (Georgia) la primera cumbre migratoria de su tipo en el sureste de EEUU con miras a “forjar un nuevo consenso sobre los inmigrantes y la inmigración”.

El evento contará con conservadores de la talla del exfiscal general de EEUU Alberto González -el primer hispano en ese cargo-, el exgobernador de Florida Jeb Bush, el fiscal general de Utah, Mark Shurtleff, y el alcalde de Uvalda (Georgia), Paul Bridges. Este asunto promete continuar vivo a lo largo de toda la campaña electoral que enfrentará a Romney y Obama.
 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

diego
19/06/2012
08:57 h
7
 
Es la oportunidad que se levante un pastor latino como Martin luther king en EEUU y ganen a todos los latinos y promulgen leyes que defiendan al extrajero como la biblia enseña.
 

elad
13/06/2012
17:38 h
6
 
La inmigración ilegal es una lacra del s. XX, en primer lugar fortalece el poder de las mafias, siendo el tráfico de personas una de las actividades más lucrativas, segundo, deja en situacion de desamparo total a las personas pudiendo estas ser esclavizadas, abusadas y maltratadas sin control, tercero, socaba los recursos economicos de los paises receptores y supone un problema legal, cuarto, los paises de origen perpetuan sus sistemas economicos ineficaces y corruptos mientras la poblacion busque la solucion fuera, quinto, destruye familias y desarraiga a los emigrantes.
 

BCS
11/06/2012
23:37 h
5
 
Hara unos 30 anos, un pastor de aqui en Estados Unidos, referente a la imigracion ilegal, que aparentemente ya era un problema entences, me dijo,'hagan las leyes que hagan, mientras los estomagos esten vacios seguiran cruzando el RIO' .Hahora cuando termine de escribir este comentrio ire a cenar con un querido hermano ue lo cruzo variasvces, gracias a Dios el ya tiene sus papeles. La histori a se repite, como creyetes que amam0s al Senor, amemos tambien a los imigrantes y ayudemosle en lo que este en nuestras manos 'el problema tambien lo tenemos en Espana' Dejemos a los politicos que hagan 'sus leyes'.
 

luis gomez
09/06/2012
20:24 h
4
 
La esclavitud en el mundo antiguo permitia que los caudillos militares no masacraran a todos los prisioneros,igualmente hacia mas lento su avance.De hecho Alejandro Magno no solia esclavizar a nadie.Las cosas del mundo suelen ser muy complicadas y a veces nos metemos a juzgarlas como elefante en cacharreria .Dar al Cesar lo que es del Cesar.
 

luis gomez
09/06/2012
20:24 h
3
 
Por que no dejar que cada cristiano llegue a su propia conclusion.Hay buenos argumentos a favor y en contra.Aqui no se debate sobre la escavitud,la persecucion por motivos de raza ,de religion....Creo que los cristianos merezemos un respeto por parte de nuestros lideres
 

Sergio de Lis
09/06/2012
20:24 h
2
 
De acuerdo con todo lo que se pretende conseguir con esa iniciativa... Pero, en Europa varios países van a cerrar temporalmente sus fronteras ya que están sufriendo una inmigración masiva e incontrolada. ¿Para cuándo se van a cumplir compromisos firmados en el ámbito internacional, de ayuda a los países que generan ese movimiento migratorio, de subvenciones económicas y de formación laboral, entre otras? Por mucho que se pretenda solucionar con buena voluntad -con expresiones tipo 'que pasen, que cabemos todos'-, si no es metódicamente, lo único que se logrará es cronificar la inmigración ilegal, y el odio/rechazo al extranjero. Aquí, desgraciadamente, sabemos mucho sobre todo esto.
 

Pablo Quezada. Director pais7.org
09/06/2012
20:27 h
1
 
Esta es una cuestión que rebasa el ámbito eclesiástico, por lo tanto los llamados 'líderes evangélicos' deben consagrar sus fuerzas para potenciar a laicos con vocación de servicio público. El partido republicano no representa fielmente el voto de personas orientadas social y políticamente en valores provenientes del evangelio, tampoco el partido demócrata. Los creyentes consecuentes deben organizar- y a nivel mundial- una fuerza política que conecte con los cauces constitucionales, es decir 'hacer ' institucionalidad, caso contrario las plataformas reivindicatorias prevalecerán en paralelo a la vida útil de los líderes que les dan impulso. Cruzaremos el Jordán en orden y concierto, con mand
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.